Google no podrá cobrar comisiones por las transacciones en Android Pay

Y no porque Google no quiera llevarlas a cabo, sino simplemente porque Visa y Mastercard, las redes de pago más importantes, han establecido un nuevo estándar que prácticamente hace de las transacciones a través de pago móvil una operación gratuita.

El resultado es un buena noticia en general y particularmente para los comerciantes. Para Google no tanto, ya que acaba de lanzar su sistema Android Pay basado en dicho estándar, con el que pretende rivalizar con el sistema Apple Pay de los de Cupertino.

El sistema de pago de Apple sí mantendrá este tipo de cargos durante los dos próximos años al haber llegado antes a un acuerdo con ambas plataformas. De esta forma, la compañía se ha asegurado con bancos y emisoras de tarjetas de crédito una comisión del 0,15% por cada transacción a través de su sistema de pago móvil. Tras estos dos años, Apple tendrá que renegociar los contratos en vigor y posiblemente tendrá que renunciar a la situación actual.

En todo caso para Google, que intentaba incluir estas pequeñas comisiones en su servicio, puede no ser tan malo. Pensemos que el hecho de que no cobre comisiones por las operaciones podría impulsar la adopción de su plataforma, ya que los comerciantes no tendrán que preocuparse por compartir sus ganancias con los de Mountain View.
Seguro que en las oficinas de google lo tienen que estar gozando viendo a apple cobrar por lo que ellos tienen que dar gratis XD
Hasta donde yo se, Android Pay no es un servicio de Google, simplemente una función de Android para unificar el pago mediante NFC y servir como interfaz para los distintos servicios de pago que dan Visa, etc.

Con lo cual no es que Google quiera y no pueda cobrar comisiones, es que no tiene sentido que lo haga ya que ellos no dan ningún servicio.
Google si quiere cobrar comisiones como hace apple, eso esta claro, que no puede ahora mismo mas adelante igual si, los de google por las circunstancias les toca verlo de otra manera, incluso hasta les viene bien para que se haga más popular por ser gratuito "" a ver como responden los usuarios de este servicio.
josemurcia escribió:Hasta donde yo se, Android Pay no es un servicio de Google, simplemente una función de Android para unificar el pago mediante NFC y servir como interfaz para los distintos servicios de pago que dan Visa, etc.

Con lo cual no es que Google quiera y no pueda cobrar comisiones, es que no tiene sentido que lo haga ya que ellos no dan ningún servicio.


Supongo que hablaran de google wallet, el "paypal" de google
- Apple Pay
- Samsung PAy
- Google Pay
- MasterPass (mastercard)
- V.Me (VISA)
.............

Todos quieren llevarse un trozo del pastel del pago por movil , pero de verdad estamos preparados a pagar de esta manera???

Por cierto, esa comisión como va?? se le cobra al comercio, al usuario , a los dos , depende del tipo de tarjeta?? no se, ando un poco perdido.
Que no haya comisiones en cualquier punto del proceso es una ventaja para todos. Otra cosa es el grado de adopción que vaya a tener el invento, sobre todo en Europa.
inu64 escribió:- Apple Pay
- Samsung PAy
- Google Pay
- MasterPass (mastercard)
- V.Me (VISA)
.............

Todos quieren llevarse un trozo del pastel del pago por movil , pero de verdad estamos preparados a pagar de esta manera???

Por cierto, esa comisión como va?? se le cobra al comercio, al usuario , a los dos , depende del tipo de tarjeta?? no se, ando un poco perdido.

Cuando se aplica al comercio, el comerciante se lo añade al cliente. Es decir, que quien paga siempre somos los mismos.
Kosuke Atami escribió:
inu64 escribió:- Apple Pay
- Samsung PAy
- Google Pay
- MasterPass (mastercard)
- V.Me (VISA)
.............

Todos quieren llevarse un trozo del pastel del pago por movil , pero de verdad estamos preparados a pagar de esta manera???

Por cierto, esa comisión como va?? se le cobra al comercio, al usuario , a los dos , depende del tipo de tarjeta?? no se, ando un poco perdido.




Cuando se aplica al comercio, el comerciante se lo añade al cliente. Es decir, que quien paga siempre somos los mismos.


Asi que va a salir más caro que pagar con tarjeta directamente o lo que me temo , incrementarán los precios para solventar la comisión.
Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.

Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.

Si alguien me lo explica se lo agradecería.
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.

Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.

Si alguien me lo explica se lo agradecería.



No pueden por si mismas, necesitan todos los clientes de VISA yMAster que tienen tarjetas , te imaginas empezar de cero sin una bolsa de clientes??, fracaso absoluto, además de que tienen que tener los permisos adecuados para actuar de pasarela de pago y aceptar no solo tarjetas nacionales si no internacionales, y en ese caso quien procesa es VISA y MAstercard.

Que lo podrían hacer, pues si , pero para adquirir tarjetas tienen que llegar a un acuerdo con ellos, imagina que VISA y Master dicen que no permiten que sus tarjetas sean adquiridas por Apple,.
Ni falta que les hace, con comerciar con nuestros datos ya tienen de sobras, aunque creo que los bancos se oponían tajantemente a ello.
a ver, por ejemplo, por pagar con PayPal el vendedor ha de abonar el 3,4% del precio, más + 0,35 € para importes menos a 2.500 €. las tarjetas de crédito también se llevan un buen trozo del pastel. luego esto el vendedor lo repercute directa o indirectamente al comprador. Google podría llevarse algo, simplemente le han hecho la cama sus rivales. aun tendremos que ver qué pasa...
Es medida de presión para forzar a Google a ceder parte de los beneficios que había planificado...

Si la plataforma se extiende... entonces será Google la que tenga la parte dominante en la negociación, y le hará la puñeta a Visa/Mastercard...

Todo política.... y los consumidores enmedio... sin sacar beneficio alguno de esta pelea de gallos.
inu64 escribió:Por cierto, esa comisión como va?? se le cobra al comercio, al usuario , a los dos , depende del tipo de tarjeta?? no se, ando un poco perdido.


ahí la has dado... todas estas supuestas "facilidades" de pago, las paga el cliente final, como en ebay con paypal :)

se suben los precios finales para cubrir la tarifa más gorda que tengan, y listo...
Uhm pues puede ser el principio del fin para VISA y MASTER CARD, pues si el servicio de google es gratuito y eleva a la cuspide, contra el de ellos o competidores como apple, sin contar que no conbrar nada por dar un servicio no creara mayor competencia por dar el servicio a menos que cobres de otras formas por ejemplo siendo banco.

bueno si se hace con la mayoria del mercado de estos servicios depues los puede poner en jaque y cobrarles lo que el quier, sin contar que sabra que compran y cuanto gasta con mayor exactitud la peña informacion de oro como para madar o dirigir ventas.....bastante inteligente.

besos
inu64 escribió:
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.

Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.

Si alguien me lo explica se lo agradecería.



No pueden por si mismas, necesitan todos los clientes de VISA yMAster que tienen tarjetas , te imaginas empezar de cero sin una bolsa de clientes??, fracaso absoluto, además de que tienen que tener los permisos adecuados para actuar de pasarela de pago y aceptar no solo tarjetas nacionales si no internacionales, y en ese caso quien procesa es VISA y MAstercard.

Que lo podrían hacer, pues si , pero para adquirir tarjetas tienen que llegar a un acuerdo con ellos, imagina que VISA y Master dicen que no permiten que sus tarjetas sean adquiridas por Apple,.


Cre que tiene que haber otras razones, no solo el "trabajo" ¿quien diría que google haría un explorador de internet?¿quién diría que Apple se metería en el territorio de Nokia?

Pensando después de escribir mi duda anterior, creo que tanto Apple como Google están colaborando con Visa y Cia pero a lo "caballo de troya".......
inu64 escribió:
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.

Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.

Si alguien me lo explica se lo agradecería.



No pueden por si mismas, necesitan todos los clientes de VISA yMAster que tienen tarjetas , te imaginas empezar de cero sin una bolsa de clientes??, fracaso absoluto, además de que tienen que tener los permisos adecuados para actuar de pasarela de pago y aceptar no solo tarjetas nacionales si no internacionales, y en ese caso quien procesa es VISA y MAstercard.

Que lo podrían hacer, pues si , pero para adquirir tarjetas tienen que llegar a un acuerdo con ellos, imagina que VISA y Master dicen que no permiten que sus tarjetas sean adquiridas por Apple,.


Por no hablar de los seguros que pagan estos tios por si pasa algo, y hay que recordar que no solo eso, tambien tienen que entrar en los bancos y decirles que cambien de sistema y que olviden su sistema de plastico, por el de sus moviles, que cambien los cajeros hechos por NEC y Fujitsu para que los moviles echos por otros funcionen en sus cajeros, y un largo bla bla bla bla de patentes de unos y patentes de otros para que esto funcione, por lo que de momento usan el estandar VISA que es como un HDMI pero de dinero, todos lo tienen, todos han pagado ya por usarlo, y sobre todo esta en todo el mundo, desde un hotel en la india, alberge de holanda, o resort de costa rica, igual lo estardares de Apple y Google no lo puedes encontrar en todos lados, pero joder VISA y MASTER estan hasta en la luna. XD
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.

Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.

Si alguien me lo explica se lo agradecería.
Si Google fuera un banco y todo el mundo usara su sistema, el escenario que planteas sería factible, pero no es el caso. Normalmente la gente tiene su dinero en un banco, no en Google, ni tan siquiera en sus casas.

Al iniciar una transacción existe una entidad que genera una petición (sacar dinero) tiene que haber una entidad que autorice el pago y una entidad a la que se reste esa cifra.

Cuando vas a un cajero de La Caixa, metes tu tarjeta VISA y sacas dinero asociado a tu cuenta en el BBVA hay una serie de actores/relaciones que no son triviales de seguir para el usuario habitual, simplemente metes el pin y el cajero te da dinero, pero detras hay mucha chicha y una regulación a base de leyes del mercado financiero que asusta.

Si Google solamente fuera una "pasarela de pago", seguiria dependiendo de que alguien autorice el pago, no es tan facil como parece. Imagina que haces una petición desde Google Pay para cobrar 20€ a una cuenta bancaria del Banesto, el Banesto tiene que conocer el estandard, si Banesto no entiende el idioma de Google Pay esa transacción ni siquiera es procesada, y modificar los sistemas informaticos de todos los bancos para que entiendan un standard nuevo seguramente cueste varios millones de euros.

VISA y MasterCard son "estandares" ampliamente usados por casi todas las entidades financieras (que ademas realizan la autorizacion en muchos casos si no me equivoco) cuyas especificaciones evolucionan con el paso de los años adaptandose a las necesidades del mercado. Es la mejor opcion? probablemente no. Funciona? De putisima madre.

Por seguir explicando cosas que parecen triviales y no lo son. ¿Como sabe Google de donde sacar el dinero sin que haya ningun banco de por medio? Recordemos que no tienes una cuenta bancaria en Google, ¿usamos puntos prepago estilo XboxLive? Habria que meter algun codigo chungo para recargar, eso es engorroso. En el momento que enlazas con una cuenta bancaria/tarjeta de credito (como hace Paypal) hay un banco por el medio, siempre.

No es tan facil desligarse de los bancos ni de las regulaciones del mercado.
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.

Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.

Si alguien me lo explica se lo agradecería.



porque los 66.000 millones que facturo google el año pasado se los pasan visa y master card por el arco del triunfo.
nayru2000 escribió:
bekiller escribió:Yo lo que no entiendo es que hacen las empresas tenológicas trabajando con Visa, Marter Card....etc.

Dime tu si Apple o Google no podría servir perfectamente de pasarela de pago en el comercio tradicional o digital.

Si alguien me lo explica se lo agradecería.
Si Google fuera un banco y todo el mundo usara su sistema, el escenario que planteas sería factible, pero no es el caso. Normalmente la gente tiene su dinero en un banco, no en Google, ni tan siquiera en sus casas.

Al iniciar una transacción existe una entidad que genera una petición (sacar dinero) tiene que haber una entidad que autorice el pago y una entidad a la que se reste esa cifra.

Cuando vas a un cajero de La Caixa, metes tu tarjeta VISA y sacas dinero asociado a tu cuenta en el BBVA hay una serie de actores/relaciones que no son triviales de seguir para el usuario habitual, simplemente metes el pin y el cajero te da dinero, pero detras hay mucha chicha y una regulación a base de leyes del mercado financiero que asusta.

Si Google solamente fuera una "pasarela de pago", seguiria dependiendo de que alguien autorice el pago, no es tan facil como parece. Imagina que haces una petición desde Google Pay para cobrar 20€ a una cuenta bancaria del Banesto, el Banesto tiene que conocer el estandard, si Banesto no entiende el idioma de Google Pay esa transacción ni siquiera es procesada, y modificar los sistemas informaticos de todos los bancos para que entiendan un standard nuevo seguramente cueste varios millones de euros.

VISA y MasterCard son "estandares" ampliamente usados por casi todas las entidades financieras (que ademas realizan la autorizacion en muchos casos si no me equivoco) cuyas especificaciones evolucionan con el paso de los años adaptandose a las necesidades del mercado. Es la mejor opcion? probablemente no. Funciona? De putisima madre.

Por seguir explicando cosas que parecen triviales y no lo son. ¿Como sabe Google de donde sacar el dinero sin que haya ningun banco de por medio? Recordemos que no tienes una cuenta bancaria en Google, ¿usamos puntos prepago estilo XboxLive? Habria que meter algun codigo chungo para recargar, eso es engorroso. En el momento que enlazas con una cuenta bancaria/tarjeta de credito (como hace Paypal) hay un banco por el medio, siempre.

No es tan facil desligarse de los bancos ni de las regulaciones del mercado.


Evidentemente estoy de acuerdo con tu respuesta, es lo lógico pero ¿por qué no puede cambiar el paradigma? en el fondo esa es mi pregunta, sinceramente, a mi me da igual donde tengo el diner (siempre que no me lo pierdan) es más, nuestros bancos no tienen el dinero que supuesta les damos, lo tienen en otras partes, ese es uno de sus negocios.
20 respuestas