Google muestra en vídeo cómo ve el futuro de los avatares con la realidad virtual

Llegados a ese posible futuro cada vez más presente que podría pasar por el uso masivo de la realidad virtual, es factible pensar que los avatares que utilizamos en muchas plataformas se “transformen” en algo más acorde a la nueva tecnología. Esta misma cuestión se la han planteado en Google y nos presentan su visión en el nuevo mundo virtual.

Los de Mountain View lo hacen a través de la plataforma Daydream, el espacio de desarrollo de la realidad virtual enfocada a Android y mostrada hace unas semanas en la conferencia I/O. De esta forma han presentado una serie de clips de vídeo donde nos enseñan conceptos de realidad virtual y prototipos, en este caso centrados en la representación de avatares en un espacio virtual. El resultado: una especie de Google cardboard con ojos.

Según explica en el blog oficial el ingeniero de software de VR Rob Jagnow, los avatares de realidad virtual pueden convertirse fácilmente en pequeños dibujos animados o hacerlos más simplificados. En cualquier caso y según Jagnow, lo más importante es que "deben transmitir un grado de emoción, de intención, junto a una serie de características sociales".

Google, por lo que podemos ver en los vídeos, ha elegido la simplicidad representando avatares en 3D a través de un par de ojos saltones, más que suficiente según Jagnow, si además lo combinan con audio especial para las voces de los usuarios. Según el ingeniero:

Los ojos le dan a la gente un lugar donde mirar y hablar en una dirección, pero también aumentan la comunicación cara a cara, haciendo incluso que avatares básicos se sientan más humanos. Cuando combinamos esto con unas manos y una voz dedicada, el conjunto crea una sensación de presencia compartida.

Os dejamos con los clips presentados por la compañía.


Me esperaba mucho mas de Google... ¬_¬
Sin ver los videos (es decir, solo las imagenes de previsualizacion de los videos) parece que hemos vuelto a los años 90 XD
Vamos que de aquí a "ready player one" aún quedaría un abismo de helm xD
¿esta es una versión anterior a la alpha no? se ve que a esos avatares les falta mucho camino. no son ni Rayman
Más que avatares son ABARATES... vamos, lo que le dijo el jefe de proyecto al responsable de diseño: "Quiero que ABARATES los costes de la demostración técnica".
A mí me sigue pareciendo una cutrada lo de utilizar el móvil para RV... Es como utilizar un cepillo de dientes eléctrico para dar brillo a unos zapatos.

Aunque viendo los precios de los dipositivos de realidad virtual no me extraña...
Por que es una cutrada? Bien realizado viene a ser lo mismo: una pantalla dividida en dos con unas lentes de aumento y un plastico para que no pase la luz... es mas, con el movil tienes un mini pc integrado que puede ejecutar juegos por si mismo cosa que no pueden hacer oculust ni vibe por ejemplo... un saludo
Esto es solo el principio :-)
jajaja pero que mierda es esta ? madre de dios .... google se esta nintendizando con los putos miis [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me recuerda mucho al move de ps XD
Coño, por fin un video in-game real de las Playstation VR.
Cagadas y chorradas pasará como con el 3D pasarán 3 años ni dios usará el VR ni se comprará tecnología/software para usarlo y pasarán a la siguiente chorrada que intentar vendernos, será el 25k? Resolución pantalla de cine en nuestro monitor de 20'' ? Fotos tamaño fachada de rascacielos en nuestro móvil? el tiempo dirá.
Bueno... se trata de un concepto. Uno bastante conservador, por cierto.

Parece claro que los aspectos mínimos para un avatar en VR tendrán que ser: hacia donde está mirando y que está manipulando... y eso es básicamente lo que se muestra en este concepto.

Posiblemente no se necesite mucho más en la RV, ya que tanto la forma como el fondo pueden ser modificados en cualquier momento (una de las cosas más emocionantes que aporta), quizás una representación del espacio ocupado también sería útil, pero como mínimo esto aporta la funcionalidad necesaria. Este problema está intrínsecamente resuelto en la RA, ya que se interactua directamente con el entorno, aunque para representaciones virtuales en un entorno de RA también es necesaria esta información 'morfológica'.

No sabría darle un recorrido a la VR ya que depende de muchos condicionantes, personalmente es una tecnología que creo que puede cambiar el mundo (si, ya sé que suena a cosa "grande", pero es posible) si se adopta en aspectos habituales (no solo en el entretenimiento). La RA es, a mi modo de ver, una tecnología menos invasiva que puede tener una penetración muy fuerte en los próximos años... aunque la RV es mucho más 'potente' y alienable.

Ready?
Rey Kaos escribió:Me esperaba mucho mas de Google... ¬_¬

Y lo hay:

https://developers.google.com/vr/unity/

Y eso es la segunda versión, la primera era cardboard. A finales de año llega daydream, a ver que aporta nuevo.
Donato escribió:Coño, por fin un video in-game real de las Playstation VR.

JAAJAJA
Sigo sin verle mucho fuste a la RV....
disaster_p escribió:
Donato escribió:Coño, por fin un video in-game real de las Playstation VR.

JAAJAJA


Uno que lo ha pillado :-)
Pero esto ¿qué clase de mierda gorda se supone que es? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues me gusta mucho más el concepto de Microsoft, si os dais cuenta en este vídeo lo alucinante es que interactúan HoloLens con uno que lleva las HTC Vive, lo curioso del asunto es que el avatar de las Vive es más poligonal y creo que sería una representación de lo que pueden generar los 4 sensores que hay que poner en las esquinas.

https://www.youtube.com/watch?v=rCRa_l8YZ7k

A mi la verdad este video me encantó el ver como en lugar de ser tan cerrados como los de Oculus, Microsoft invita a mezclar distintos dispositivos en mundos virtuales.
Mucho no se han esforzado xD
@shunzero360
En el gamertag de tu firma a que se refiere lo de 272 horas?
A algun juego en concreto o que es eso?
disaster_p escribió:@shunzero360
En el gamertag de tu firma a que se refiere lo de 272 horas?
A algun juego en concreto o que es eso?


La verdad es que nunca me había fijado. No tengo ni idea del cálculo que hace, porque recientes me parecen muchas, pero si cuento todos los juegos me parecen muy pocas. Igual se lo inventa xD
24 respuestas