Google lanza YouTube Gaming, la plataforma que rivalizará con Twitch

Lo anunciaron en el mes de junio y hoy es el día elegido para su lanzamiento. Google ofrecerá desde hoy en algunos territorios su espacio YouTube Gaming, el spin-off de YouTube dedicado a los gamers con el que tratará de competir con Twitch de Amazon.

En el mes de junio se anunció esta “expansión” de su famoso portal de vídeos. Un espacio que desde Mountain View explicaban de la siguiente manera:

YouTube Gaming es una nueva aplicación y un sitio web de la casa donde podrás mantanerte al día sobre los juegos, sus jugadores y toda la cultura de los juegos. Habrán vídeos, streaming en directo y la mayor comunidad de jugadores en la web, todo en un mismo lugar.

Con esta carta de presentación desde YouTube explican que el espacio contará en su inicio con más de 25.000 páginas para títulos de juegos, cada uno con su livestream, vídeos promocionales o filmaciones de partidas. Todo ello tanto en su versión web como en versión app para los dispositivos móviles.

Otra de las características que traerá YouTube Gaming es que los espectadores suscritos a un livestream podrán chatear con otros miembros y, a su vez, cada streaming tendrá una URL personalizada para facilitar la comunicación. En cuanto a la calidad del stream, la plataforma transmitirá a 60fps.

Como decíamos al comienzo, YouTube Gaming se lanza hoy pero tan sólo en Estados Unidos y Reino Unido, si hacemos caso al anuncio del mes de Junio. En cualquier caso estaremos atentos para actualizar la noticia si finalmente se ofreciera algún cambio. Esta primera fase de implementación llegará para su versión web y en forma de app para iOS y Android, expandiéndose próximamente a consolas y otras plataformas de videojuegos.
Todo lo nuevo bievenido sea, pero twitch tiene una base de usuarios muy grande ya, a ver como funciona.
Espero que no pase como con Google+ XD
Todo lo que sea competencia,pero en esta ha llegado tarde como con google+,la gente si no dan pasta ,no se va a mover de twitch
Youtube tiene mas numeros de usuarios que Twitch, eso esta clarisimo, es grande el numero de Youtubers que usan Twitch simplemente porque Youtube no cuenta con este servicio, si sumamos estos aspectos, apunta que deberia ser un rotundo exito.....siempre y cuando sea de calidad.
Hombre... Viendo que Twitch es casi tan lamentable como Youtube.... Igual con esto logran algo decente.
Asuka-S escribió:Todo lo que sea competencia,pero en esta ha llegado tarde como con google+,la gente si no dan pasta ,no se va a mover de twitch


Exacto, si no tiene sistema de donaciones, las "gamers" que ponen sus tetas en primer plano y el juego en pequeñito no se van a cambiar, sacan mucha pasta en twitch. Veremos que pasa.
VixOne escribió:Exacto, si no tiene sistema de donaciones, las "gamers" que ponen sus tetas en primer plano y el juego en pequeñito no se van a cambiar, sacan mucha pasta en twitch. Veremos que pasa.


comentario rotundo, no hay más que decir [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
VixOne escribió:
Asuka-S escribió:Todo lo que sea competencia,pero en esta ha llegado tarde como con google+,la gente si no dan pasta ,no se va a mover de twitch


Exacto, si no tiene sistema de donaciones, las "gamers" que ponen sus tetas en primer plano y el juego en pequeñito no se van a cambiar, sacan mucha pasta en twitch. Veremos que pasa.


el twitch tiene sistema de donaciones internamente, con paypal?
yo pensaba que era por visitas, y por eso enseñan los pechotes.

pregunto porque no tengo ni puta idea.
Asureus escribió:
VixOne escribió:
Asuka-S escribió:Todo lo que sea competencia,pero en esta ha llegado tarde como con google+,la gente si no dan pasta ,no se va a mover de twitch


Exacto, si no tiene sistema de donaciones, las "gamers" que ponen sus tetas en primer plano y el juego en pequeñito no se van a cambiar, sacan mucha pasta en twitch. Veremos que pasa.


el twitch tiene sistema de donaciones internamente, con paypal?
yo pensaba que era por visitas, y por eso enseñan los pechotes.

pregunto porque no tengo ni puta idea.




Hay tres sistemas para apoyar a un streamer en twitch: donación directa vía Paypal, muchos streamers si donas más de 2$ te dejan poner un mensaje que es leído por text 2 speech. El otro sistema es el de subscripciones vía twtich. Cada mes pagas 4.99$ la mitad se la queda twitch y la otra el streamer, como ventajas tienes iconos exclusivos de ese streamer y si ponen el chat en "sólo suscriptores" podrás seguir hablando.

El último sistema es deshabilitar adblock y ver los anuncios que lance el canal que estés viendo, el streamer se llevará una parte de los ingresos por publicidad.
VixOne escribió:
Asuka-S escribió:Todo lo que sea competencia,pero en esta ha llegado tarde como con google+,la gente si no dan pasta ,no se va a mover de twitch


Exacto, si no tiene sistema de donaciones, las "gamers" que ponen sus tetas en primer plano y el juego en pequeñito no se van a cambiar, sacan mucha pasta en twitch. Veremos que pasa.


Youtube también tiene donaciones
A ver si esto sirve para limpiar youtube de rubios vegetas y demás morralla.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
En cuanto manden la primera reclamación por copyright, el servicio se hundirá.
Que paguen a chicas "gamers" de senos prominentes para que empiecen a streamear aqui. Se llena en dos dias
Ojalá funcione bien y quite el trono a Twitch, pero sólo por lo asqueroso que es Twitch con el uso de Flash/HTML5: no he visto web que chupe más recursos para ver un video [+risas]
phfceramic escribió:Ojalá funcione bien y quite el trono a Twitch, pero sólo por lo asqueroso que es Twitch con el uso de Flash/HTML5: no he visto web que chupe más recursos para ver un video [+risas]



Eso sin contar que desde hace meses los VOD's van como el culo y no se puede ver ni uno.
Vamos que a Amazon le ha durado poco la alegria de pagar lo que pagaron por Twitch ya que Google no estaba dispuesto a pagar mas de lo que pedian por algo que como ahora se ve solo era modificar un poco su mas que asentado youtube para el tema de juegos, ademas de que ahora obliga a Amazon a mejorar Twitch frente a una Google que ya parte con el nombre que problemente le hubiera cascado al servicio, ya que porque no decirlo, a mucha gente le sonara mas youtube (incluso con el gaming) que twitch
Bien hecho puede ser un exito rotundo, youtube tiene mucho nombre
Espero que no sea la basura que tengo en Beta dentro de mi canal porque es un lavado de cara muy pobre de ser así, mismo perro con diferente collar, y sí, utiliza el enlace de Google+ para ponerte el nombre en la URL cawento
exactamente como funcionara el servicio de streaming en directo??

esto que va dirigido a pc? o tb a ps3,ps4,xbox360 y xboxone?(ps4 ya lo hacia por youtube no?)

y los mas importante, sera gratis,no?
Bien por google. Yo para ver la internacional de Dota 2 lo hice por el servicio de youtube, porque la verdad que el de twitch dió y da lastima, pasa más tiempo en buffering que transmitiendo.
Con que la calidad de vídeo sea mejor a mi me tienen ya ganado, porque ver algo por Twitch con esa calidad a veces hace que aparezcan desprendimientos de retina...
otaku_jiraiya escribió:Con que la calidad de vídeo sea mejor a mi me tienen ya ganado, porque ver algo por Twitch con esa calidad a veces hace que aparezcan desprendimientos de retina...


Exacto,
yo por ejemplo las mismas retransmisiones del LoL, en Twitch en Source las veo aceptables y tal, pero las retransmisiones que se hacen en AzubuTV y en Youtube son mejores en calidad de imagen (lástima que sólo en inglés) y para colmo en Twitch no puedes retrasar la imagen 10 minutos y cosas así como en Youtube.

En general Twitch tiene mucho margen de mejora, y como Youtube lo mejore y ofrezca buenos servicios de monetización se ganan al público y a los creadores de contenidos.
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
juas escribió:
Hay tres sistemas para apoyar a un streamer en twitch: donación directa vía Paypal, muchos streamers si donas más de 2$ te dejan poner un mensaje que es leído por text 2 speech. El otro sistema es el de subscripciones vía twtich. Cada mes pagas 4.99$ la mitad se la queda twitch y la otra el streamer, como ventajas tienes iconos exclusivos de ese streamer y si ponen el chat en "sólo suscriptores" podrás seguir hablando.

El último sistema es deshabilitar adblock y ver los anuncios que lance el canal que estés viendo, el streamer se llevará una parte de los ingresos por publicidad.


Muchísimas gracias por la explicación. No tenía ni idea del funcionamiento y por eso me ha sorprendido.
Gracias de nuevo ;)

Que tengan competencia es lo mejor que puede pasar, así van mejorando y añadiendo funciones.
El nuevo hogar de los "pepito juega minecraft"
Suicune escribió:El nuevo hogar de los "pepito juega minecraft"


Me parece que confundes videos de gameplays con streaming.

"Pepito juega minecraft" es popular en videos, no en streaming.
Probado en móvil, va bastante fino y se ve de pm. A 60fps. Si alguien quiere descargar la APK la tiene aquí:

http://www.apkmirror.com/apk/google-inc ... -download/
otaku_jiraiya escribió:Con que la calidad de vídeo sea mejor a mi me tienen ya ganado, porque ver algo por Twitch con esa calidad a veces hace que aparezcan desprendimientos de retina...


Eso va a depender más del que hace el streaming que de la plataforma. Yo por ejemplo acabo de ver un streaming en Youtube Gaming de The Witcher 3 y se veía como el orto.
tuviello escribió:
otaku_jiraiya escribió:Con que la calidad de vídeo sea mejor a mi me tienen ya ganado, porque ver algo por Twitch con esa calidad a veces hace que aparezcan desprendimientos de retina...


Eso va a depender más del que hace el streaming que de la plataforma. Yo por ejemplo acabo de ver un streaming en Youtube Gaming de The Witcher 3 y se veía como el orto.


Depende de quien haga el streaming si, pero también mucho de la plataforma, he visto 2 streaming oficiales, uno por youtube y otro por twitch y en fin, nada que ver...

PD: Acabo de ver varios streaming y se ven muy muy bien .____.
Acabo de ver un streaming del mario maker y la calidad buena,pero me fije que no tiene nada especial la pagina,es como un youtube negro :-?

Edit: es mas ahora andaba viendo un video normal alli,asi que no entiendo el revuelo que hay con esto
no mas minecrifat pleaseeeeee
Esto es como todo, si los streamers cambian de la plataforma pues la gente lo usará, sino, pues se quedará en otro Google+
Otra App nueva ! Joe que coñazo
en mis tiempos la gente no veía gente jugar, la gente jugaba, a tomar por culo
Anda que no tienen que cambiar cosas para "rivalizar" con Twitch... menuda chapuza han hecho de cara al streamer, los viewers aún tiene un pase y no se enteran de la porquería que han hecho.
a ver como lo implementan ps4
36 respuestas