Google lanza una herramienta para ejecutar apps de Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS

Esta mañana Google ha anunciado el lanzamiento de una herramienta para desarrolladores que permite lanzar aplicaciones de Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. Su nombre: ARC Welder.

En realidad se trata de una apertura de App Runtime for Chrome (ARC) con la que los desarrolladores ya podían hacer correr sus aplicaciones en cualquier escritorio con un navegador Chrome. ARC es un proyecto que permite que aplicaciones de Android funcionen en Chrome OS, pero hasta ahora se limitaba a un pequeño grupo de desarrolladores que colaboraban con Google.

El nuevo paso dado es una apertura en su sentido más amplio, permitiendo que la nueva herramienta ejecute aplicaciones de Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. Por tanto, ARC Welder pasa por ser una app de Chrome que se encarga de la conversión de móvil a escritorio en tan sólo unos clics (en la web The Next Web ya han probado la aplicación de Twitter para Android en Windows funcionando a la perfección).

Imagen

Por el momento, ARC Welder funciona solamente con Android 4.4 y no con Lollipop 5.0. Además, el paquete incluye servicios de Google Play que son esenciales para el funcionamiento de ciertas aplicaciones que utilizan o necesitan Google Cloud, Maps o abrir sesiones a través de Google Plus u otros servicios de la compañía.

Al tratarse de una fase inicial, tampoco incluye todos los servicios de Play y desde Google explican que existirán fallos al comienzo. En cualquier caso la propuesta es simplemente genial, ya que ahora los desarrolladores podrán crear una sola aplicación y que esta se ejecute tanto en dispositivos móviles con Android como en la mayoría de equipos de escritorio existentes.
A ver si se consigue algo parecido entre plataformas móviles (Android, iOS, BlackberryOS, Windows Phone...).
kerarta escribió:A ver si se consigue algo parecido entre plataformas móviles (Android, iOS, BlackberryOS, Windows Phone...).


+1, eso seria muy bueno para el usuario
Lo he probado,con los juegos no termina de ir,pero con las apps perfectamente me corrieron todas
Probado y no arranca ninguna apk de las que tengo en el pc... muy para desarolladores supongo xD
monthyp escribió:
kerarta escribió:A ver si se consigue algo parecido entre plataformas móviles (Android, iOS, BlackberryOS, Windows Phone...).


+1, eso seria muy bueno para el usuario


Se llaman webapps
¿Ha tenido Microsoft que empezar a hacer ruido con las aplicaciones universales para Windows 10 para que Google se ponga las pilas en el tema?

Aunque si para eso se necesita tener que usar Chrome y no se puede ejecutar la aplicación directamente mal vamos...
He probado whatsapp y va perfectamente, por fin un cliente de escritorio.
EDIT: Pues veo que solo se puede tener una instalación verificada de whatsapp xD.
Pero de donde las descargo?
pues ha sido probar mi aplicación y no pasa ni del splash screen... xD
Yo no lo acabo de ver, una app móvil está diseñada para este contexto (con su forma de interacción, sus inputs, etc.). Trasladando el contexto la experiencia de usuario se ve degradada. Creo que es malo para el consumidor. Lo bueno para el consumidor es que el desarrollador haga una aplicación para PC si así lo desea, optimizado para esa plataforma (en PC por ejemplo puedes tener atajos de teclado, más área de visualización, mútiples acciones a la vez, etc).

Si es sólo para el desarollador, entonces me callo, ya que puede ser una útil herramienta de debug.

En cualquier caso la propuesta es simplemente genial

Sí señor, rigor informativo.
Pues hombre, no me parece nada mal como opción para no tener que iniciar una máquina virtual que, a excepción de Genymotion suelen ir como el pedo de lentas.

Bien por Google.
He probado el WhatsApp pero no consigo verificar el número para arrancarlo
Arkhan escribió:¿Ha tenido Microsoft que empezar a hacer ruido con las aplicaciones universales para Windows 10 para que Google se ponga las pilas en el tema?

Aunque si para eso se necesita tener que usar Chrome y no se puede ejecutar la aplicación directamente mal vamos...

+1 El tira y afloja continúa... Como les gusta sacar las cosas a fascículos para (si es viable y posible) sacarnos la pasta...
Menos mal que parece que microsoft se está poniendo las pilas, ahora como ya dije, microsoft no regala nada y puede que no sea oro todo lo que reluce... pero tiempo al tiempo.
Solo se puede poner un dispositivo verificado, hasta que no saquen un cliente compatible y verificado, no se podrán abrir mas de un sesión por dispositivo.
Realmente creo que tener ART en Linux no seria especialmente complicado y podria ser bastante util.
Arkhan escribió:¿Ha tenido Microsoft que empezar a hacer ruido con las aplicaciones universales para Windows 10 para que Google se ponga las pilas en el tema?

Aunque si para eso se necesita tener que usar Chrome y no se puede ejecutar la aplicación directamente mal vamos...


Bueno el tema de la convergencia ChromeOS-Android lleva sonando muchisimo tiempo. Es el camino que todas las compañias siguen. De hecho la primera que empezó a hablar de convergencia entre sistemas moviles y escritorio seguramente fue Ubuntu

EDITO: No será la panacea pero le da un valor añadido a los portatiles con chrome OS. Alguna app Android te puede hacer el apaño para el día a día si te falta esa funcionalidad en las aplicaciones de chrome.
En todo caso lo veo mas para desarrolladores por el momento.
¿Es que esta gentuza no sabe hacer nada que no sea una puñetero complemento para Chrome?
Para correr apps en PC, yo os recomiendo utilizar el BlueStacks, va de cine incluso con juegos y es free :D
Bueno es un avance pero este OS sigue estando bastante limitado.
Bluestacks va a la perfección incluso con juegos exigentes [360º]
De verdad nadie conoce el programa Droid4x??
Teniendo en cuenta lo lento que es el emulador de serie que viene en la toolkit para desarroladores puede acabar siendo una buena alternativa, además de que seguramente quieran ampliar la compatibilidad de aplicaciones entre plataformas. De todas formas mientras no lo pulan paradesarrollar me sigo quedando con genymotion.
Se20 escribió:De verdad nadie conoce el programa Droid4x??

Yo lo conocía, para ejecutar juegos uso Andydroid que es un poco difícil de instalar pero luego tira muy bien, juegos incluidos.
+1 bluestacks 2.
Supongo que para meter ellos su publi y tienda . Bluestacks va bien pero tiene publi.

salu2
Muy interesante la verdad, y muy cómodo para ir probando las apps.
Como herramienta está bien, pero claro, hay que instalar el puto chrome y eso si que no. Ya no les basta meter el puto chrome "de regalo" con otras aplicaciones de terceros (avast antivirus por ejemplo) sino que ahora hacen apps que solo funcionan en chrome.
Pues lo siento pero no. Estoy muy contento con firefox.
Pues me parece genial, lo estábamos esperando.
josemurcia escribió:He probado whatsapp y va perfectamente, por fin un cliente de escritorio.
EDIT: Pues veo que solo se puede tener una instalación verificada de whatsapp xD.

Markuf escribió:He probado el WhatsApp pero no consigo verificar el número para arrancarlo

El coma bien, ¿no? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
rikimaru123 escribió:
josemurcia escribió:He probado whatsapp y va perfectamente, por fin un cliente de escritorio.
EDIT: Pues veo que solo se puede tener una instalación verificada de whatsapp xD.

Markuf escribió:He probado el WhatsApp pero no consigo verificar el número para arrancarlo

El coma bien, ¿no? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Un coma de 11 minutos, muy bien por cierto.

Para escribir esto mejor no escribas nada, de verdad
Markuf escribió:
rikimaru123 escribió:
josemurcia escribió:He probado whatsapp y va perfectamente, por fin un cliente de escritorio.
EDIT: Pues veo que solo se puede tener una instalación verificada de whatsapp xD.

Markuf escribió:He probado el WhatsApp pero no consigo verificar el número para arrancarlo

El coma bien, ¿no? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Un coma de 11 minutos, muy bien por cierto.

Para escribir esto mejor no escribas nada, de verdad

Se refiere a web.whatsapp.com
Que interesante. Me parece una muy buena idea y mas si es con el apoyo de Google. Poca gente mejor que ellos conoce a Android.
30 respuestas