Google lanza globalmente su alternativa a los mensajes SMS tradicionales

Allá por el año 2015 Google se hizo con el control de Jibe Mobile, una compañía volcada en la creación de un nuevo tipo de mensajería enriquecida para operadores denominada Rich Communications Services o RCS. Hoy la gran G ha mostrado los frutos de esta adquisición con su intención de sustituir los clásicos mensajes SMS por los nuevos RCS, que se distinguen de sus antediluvianos homólogos por su capacidad para integrar imágenes estáticas, archivos GIF e incluso pequeños vídeos, además de información incrustada de mayor complejidad como mapas, direcciones y enlaces a aplicaciones.

Hasta ahora el despliegue de RCS había sido parcial, contando únicamente con la participación casi desconocida de los operadores Sprint, Rogers y Telenor. El anuncio de hoy amplía este pequeño grupo de firmas a Orange, Deutsche Telekom, Globe y Vodafone. A estas compañías se suman un gran número de fabricantes de dispositivos formado por Archos, BQ, Cherry Mobile, Condor, Fly, General Mobile, HMD Global (Nokia), HTC, Kyocera, Lanix, Lava, LeEco, LG, Micromax, Motorola, MyPhone, QMobile, Sony, Symphony, Wiko y ZTE.

Imagen

Todas estas compañías (además de los productos englobados en las gamas Pixel y Android One) pasarán a incluir de serie en sus dispositivos la nueva aplicación Android Messages de Google, que sustituirá a la app hasta ahora encargada de manejar por defecto los mensajes SMS. De esta forma, Android Messages se hará cargo tanto de los mensajes SMS (y MMS) como de los nuevos RCS, permitiendo a Google afianzar su posición en un mercado donde ve abundantes oportunidades para las empresas.

Con el lanzamiento global de los mensajes RCS Google no solo aspira a desplazar a los SMS, sino también a meter un palo entre las piernas a Facebook antes de que WhatsApp comience a explotar sus servicios para empresas. Google espera por ejemplo que los clientes de BlaBlaCar puedan recibir direcciones concretas de forma más visual para encontrar su coche, mientras que la operadora ferroviaria Virgin Trains podrá enviar billetes de tren a sus pasajeros con códigos QR e instrucciones detalladas sin tener que recurrir al correo electrónico o la descarga de archivos externos (algo que suele ser fuente de problemas entre tecnófobos y personas de cierta edad).

Imagen

El anuncio de hoy parece indicar una mejora de las relaciones entre Google y los operadores, que en el pasado se han mostrado muy descontentos con la compañía californiana por cuestiones como el supuesto consumo de datos del buscador, las restricciones en los acuerdos de licencia de Android y la proliferación de una serie de aplicaciones de mensajería que poco a poco han terminado por cercenar el cuello de esa antigua gallina de los huevos de oro conocida como SMS.

Fuente: Google
Pero si siguen cobrando 10 céntimos por cada mensaje de esos, ya puede ser lo mejor de la historia que nunca superará a WhatsApp, Telegram y cía.
largeroliker escribió:Pero si siguen cobrando 10 céntimos por cada mensaje de esos, ya puede ser lo mejor de la historia que nunca superará a WhatsApp, Telegram y cía.

En las tarifas más baratas siempre anexan mensajes ilimitados, al menos en mi país lo hacen.
Como tienen que pasar por el operador, veremos si no los cobran a precio de oro o como son unos listos, alguna tarifa especial para poder usarlos.
livekraft escribió:
largeroliker escribió:Pero si siguen cobrando 10 céntimos por cada mensaje de esos, ya puede ser lo mejor de la historia que nunca superará a WhatsApp, Telegram y cía.

En las tarifas más baratas siempre anexan mensajes ilimitados, al menos en mi país lo hacen.

En España al menos, con suerte las tarifas más caras los tienen. Pero es raro de ver.
Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia
mamideck escribió:Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia

Nada de nada, más allá de que no tendrás que instalar una nueva aplicación. Que tampoco es poca cosa, puesto que si eres una empresa te evitas el problema de saber si tus clientes usan WhatsApp o Telegram para contactar con ellos.

Las operadoras, por su parte, contentísimas de que todo pase ahora directamente por sus manos, poder tener acceso a métricas detalladas y tal vez ofrecer algún tipo de tarifa para intentar competir con WhatsApp y compañía.
mamideck escribió:Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia


Que son completamente gratis para llamar o enviar mensajes desde cualquier zona que allá WiFi sin que te cueste nada o desde tu red de coberturas que hay ya pagas tu la conecsión [looco]
fjrish escribió:
mamideck escribió:Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia


Que son completamente gratis para llamar o enviar mensajes desde cualquier zona que allá WiFi sin que te cueste nada o desde tu red de coberturas que hay ya pagas tu la conecsión [looco]


Y eso no lo tiene ya Whatsapp?
largeroliker escribió:Pero si siguen cobrando 10 céntimos por cada mensaje de esos, ya puede ser lo mejor de la historia que nunca superará a WhatsApp, Telegram y cía.


mamideck escribió:Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia


banderas20 escribió:Y eso no lo tiene ya Whatsapp?



Es difícil de ver porque en España desde los orígenes las compañías telefónicas móviles decidieron sacar tajada de los mensajes SMS. En otros países como Estados Unidos es muy habitual que los SMS sean gratuitos con muchas de las tarifas actuales e incluso en las prepago se otorgan SMS casi ilimitados. El problema para nosotros como usuarios españoles es que nunca hemos tenido esta cultura del SMS por los problemas mencionados de los precios y los modelos de negocio de las operadores con lo cual este tipo de iniciativas nos parecen un sinsentido pero en otros mercados mas abiertos no lo es, cuando viajas y vives en varios países por el mundo aprendes a ver estos contrastes y a valorar correctamente estas propuestas en su contexto pero si nos ceñimos solo al mercado español pues tampoco nos aporta en demasía, piensa que hay países por ejemplo donde la gente se comunica al estilo "Whatsapp" pero por SMS, "Hola", "Hey que tal", "Vas a ir hoy al partido?" y asi continuaría la conversación cual whatsapp pero por SMS. ¿Cual es la ventaja? Pues que no necesitas una tarifa de datos para comunicarte en tiempo real con tus conocidos y que no estas sujeto a la limitacion de las redes 3g/4g y similares, solo necesitas tener cobertura movil para poder recibir un SMS, es comodísimo. Whastapp no es gratis, tienes que pagar la correspondiente tarifa de datos para poder hacer uso del servicio, que si, que hoy en día esto es prácticamente la norma en casi todos los usuarios de teléfono móvil pero sigues dependiendo de las redes 3g/4g y lo demás mencionado anteriormente.

Suponiendo que nuestro mercado móvil fuera como el de otros países esto está muy bien porque permite a los usuarios comunicarse de mejores maneras pudiendo personalizar mas los sms, añadiendo fotos, imágenes y etc y sin necesidad de tarifa de datos o comunicación 3g/4g y demás. Como ya dije para nosotros a lo mejor no despierta más que un arqueamiento de ceja extrañados para la propuesta pero en los contextos anteriores tiene sentido y mucho y es una noticia bastante guay la verdad [beer]

Edito: Todo esto asumiendo que realmente sea como dicen, un substituto natural del SMS y use los mismos protocolos de comunicación (quizás con alguna pequeña modificación) y tal.
El sistema de las operadoras... ¿alguien se acuerda del nombre de aquella app de mensajeria que venia preinstalada en los moviles de compañia hace tres o cuatro años?, si aquella cosa llamada Joyn que no uso ni Alierta (por nombrar un directivo) y ninguno de los enchufados que engrosan algunas compañias..
banderas20 escribió:
fjrish escribió:
mamideck escribió:Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia


Que son completamente gratis para llamar o enviar mensajes desde cualquier zona que allá WiFi sin que te cueste nada o desde tu red de coberturas que hay ya pagas tu la conecsión [looco]


Y eso no lo tiene ya Whatsapp?


Me doy un canto en los dientes es que la mayoría no lee ratataaaa [qmparto].
El colega decía que si no aportaba whatsapp, telegram y demás apps y yo le confirmo que todas esas apps tienen mensajes o llamadas gratis desde un WiFi o mediante una Red de coberturas y tu vas y pones eso no lo lo tiene ya Whatsapp [qmparto] [qmparto], hay que leer coño, un poquito [jaja] [jaja] [jaja]
fjrish escribió:
mamideck escribió:Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia


Que son completamente gratis para llamar o enviar mensajes desde cualquier zona que allá WiFi sin que te cueste nada o desde tu red de coberturas que hay ya pagas tu la conecsión [looco]


Creo que entendiste la pregunta mal.
El usuario preguntaba "Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia" y no "Y que aporta Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia".
Pues antediluvianos y lo que queráis, pero garantizan que lo recibe tu contacto aunque se quede sin datos o esté usando por avería un Nokia de los antiguos que todos tenemos por casa, o que sólo usa ya el abuelo.

Por mí, larga vida al SMS para lo que es. Hoy por hoy, con aplicaciones de mensajería instantánea, el resto de los usuarios no creo que necesitemos más.
largeroliker escribió:Pero si siguen cobrando 10 céntimos por cada mensaje de esos, ya puede ser lo mejor de la historia que nunca superará a WhatsApp, Telegram y cía.


Creo que hace 7 años que tengo sms gratis en el móvil tanto con movistar como con yoigo. Lo caro son los datos, cosa normal ya que es lo que realmente se consume hoy el día.
KLaiN escribió:
largeroliker escribió:Pero si siguen cobrando 10 céntimos por cada mensaje de esos, ya puede ser lo mejor de la historia que nunca superará a WhatsApp, Telegram y cía.


mamideck escribió:Y que aporta a Whatsapp, Telegram y demas? Lo pregunto desde la ignorancia


banderas20 escribió:Y eso no lo tiene ya Whatsapp?



Es difícil de ver porque en España desde los orígenes las compañías telefónicas móviles decidieron sacar tajada de los mensajes SMS. En otros países como Estados Unidos es muy habitual que los SMS sean gratuitos con muchas de las tarifas actuales e incluso en las prepago se otorgan SMS casi ilimitados. El problema para nosotros como usuarios españoles es que nunca hemos tenido esta cultura del SMS por los problemas mencionados de los precios y los modelos de negocio de las operadores con lo cual este tipo de iniciativas nos parecen un sinsentido pero en otros mercados mas abiertos no lo es, cuando viajas y vives en varios países por el mundo aprendes a ver estos contrastes y a valorar correctamente estas propuestas en su contexto pero si nos ceñimos solo al mercado español pues tampoco nos aporta en demasía, piensa que hay países por ejemplo donde la gente se comunica al estilo "Whatsapp" pero por SMS, "Hola", "Hey que tal", "Vas a ir hoy al partido?" y asi continuaría la conversación cual whatsapp pero por SMS. ¿Cual es la ventaja? Pues que no necesitas una tarifa de datos para comunicarte en tiempo real con tus conocidos y que no estas sujeto a la limitacion de las redes 3g/4g y similares, solo necesitas tener cobertura movil para poder recibir un SMS, es comodísimo. Whastapp no es gratis, tienes que pagar la correspondiente tarifa de datos para poder hacer uso del servicio, que si, que hoy en día esto es prácticamente la norma en casi todos los usuarios de teléfono móvil pero sigues dependiendo de las redes 3g/4g y lo demás mencionado anteriormente.

Suponiendo que nuestro mercado móvil fuera como el de otros países esto está muy bien porque permite a los usuarios comunicarse de mejores maneras pudiendo personalizar mas los sms, añadiendo fotos, imágenes y etc y sin necesidad de tarifa de datos o comunicación 3g/4g y demás. Como ya dije para nosotros a lo mejor no despierta más que un arqueamiento de ceja extrañados para la propuesta pero en los contextos anteriores tiene sentido y mucho y es una noticia bastante guay la verdad [beer]

Edito: Todo esto asumiendo que realmente sea como dicen, un substituto natural del SMS y use los mismos protocolos de comunicación (quizás con alguna pequeña modificación) y tal.

Perfectamente explicado, gracias.
En definitiva, es un whatsapp que tambien recibe sms y viene de serie en el dispositivo. Me gusta la idea pero la gente es muy cerrada de mente y seguirá con el "wasa"
Yo hace tiempo que abandoné el whatsapp por varias razones, en ese momento la principal fue la compra por parte de facebook, puesto que odio las redes sociales y no iba a consentir que el Zuckerberg pudiese añadirme a su recuento de usuarios. Entonces me pasé a telegram; pero al cabo de un tiempo tambien abandoné telegram y en general todos los sistemas de mensajes gratis e ilimitados, porque al final la gente los usa "mal" (en muchos casos un 99% de los mensajes son tonterías con mas o menos gracia y solo un 1% son cosas realmente importantes) y unas apps que deberían ser una herramienta de comunicacion rápida y super util, al final solo sirven para hacerte perder el tiempo con chorradas.
Desde que uso SMSs soy feliz, los chorrimensajes han desaparecido por completo (pues nadie se quiere gastar pasta para tonterías) y cuando alguien contacta conmigo via sms, lo hace sintetizando y expresando claramente lo que quiere comunicarme, pues si se explica mal, tiene que gastarse otros 10, 20 o 30 cent en volverlo a explicar bien.
Esta nueva tecnología la veo interesante hasta cierto punto, puesto que es una mejora sobre el sms de toda la vida, pero me da miedo que la puedan poner gratis (lo he visto comentado en otras webs) porque eso me haría volver al punto inicial en el que la gente de mi entorno se dedique a chorrimensajear de nuevo.
no hay problema, solo que llegan 8 años tarde...
fjrish escribió:Me doy un canto en los dientes es que la mayoría no lee ratataaaa [qmparto].
El colega decía que si no aportaba whatsapp, telegram y demás apps y yo le confirmo que todas esas apps tienen mensajes o llamadas gratis desde un WiFi o mediante una Red de coberturas y tu vas y pones eso no lo lo tiene ya Whatsapp [qmparto] [qmparto], hay que leer coño, un poquito [jaja] [jaja] [jaja]


- Un forero pregunta: "Y qué aporta a (frente a. Novedades respecto a) whatsapp, Telegram, etc...?"
- Tú contestas: "Llamadas y mensajes gratis donde haya wifi, etc..."
- Y yo te digo: "Eso YA lo tiene Whatsapp (o sea, eso que dices que aporta, no lo aporta porque YA lo tienen"

O me he perdido por el camino, o tú también tienes que leer un poquito más. ;)
Me recuerda a la tira cómica:

- La situación es insostenible, hay 7 estándares en el mercado, todos ellos incompatibles entre sí.
- Crearemos un estándar superior a todos ellos para acabar con este caos.

Un año después:

- La situación es insostenible, hay 8 estándares en el mercado, todos ellos incompatibles entre sí.
Otro mas en la lista, yo con WhatsApp me sobra ya tengo bastantes app en el móvil para estar metiendo mas que no son ninguna innovacion
Creo que podría funcionar realmente bien si las operadoras no cobrasen por ello ya que, a priori, aportan lo mismo que Whatsapp, Telegram etc, ya que como bien han dicho, este protocolo no iría ligado a internet por lo que si te quedas sin datos y demases sabes que llegaría...
LLioncurt escribió:Me recuerda a la tira cómica:

- La situación es insostenible, hay 7 estándares en el mercado, todos ellos incompatibles entre sí.
- Crearemos un estándar superior a todos ellos para acabar con este caos.

Un año después:

- La situación es insostenible, hay 8 estándares en el mercado, todos ellos incompatibles entre sí.

Imagen

Pero lo irónico es que si existe un estándar, XMPP pero cada uno ha adaptado este estándar modificandolo a su antojo, creando silos cerrados que no se comunican entre si. De este protocolo beben casi todos los actuales "whatsapps" que existen.
banderas20 escribió:
fjrish escribió:Me doy un canto en los dientes es que la mayoría no lee ratataaaa [qmparto].
El colega decía que si no aportaba whatsapp, telegram y demás apps y yo le confirmo que todas esas apps tienen mensajes o llamadas gratis desde un WiFi o mediante una Red de coberturas y tu vas y pones eso no lo lo tiene ya Whatsapp [qmparto] [qmparto], hay que leer coño, un poquito [jaja] [jaja] [jaja]


- Un forero pregunta: "Y qué aporta a (frente a. Novedades respecto a) whatsapp, Telegram, etc...?"
- Tú contestas: "Llamadas y mensajes gratis donde haya wifi, etc..."
- Y yo te digo: "Eso YA lo tiene Whatsapp (o sea, eso que dices que aporta, no lo aporta porque YA lo tienen"

O me he perdido por el camino, o tú también tienes que leer un poquito más. ;)

Los 2 tenemos que ver las cosas [qmparto]
cuando sea gratis...hablamos
En teoria esto no gastaria datos

Pero en mi opninion llega muy tarde, yo antes de que se popularizaran las tarifas de datos tenia tarifas de SMS, hoy por hoy no creo que nadie cambie su tarifa de datos por una de SMS


Por lo que comentais en algunos paises si suelen ser gratis los SMS, alli la gente supongo que si lo usará si es la app por defecto para enviar SMS, yo en mi móvil no la uso para nada salvo para leer los que me llegan para autenticación o publicidad
nekuro escribió:Yo hace tiempo que abandoné el whatsapp por varias razones, en ese momento la principal fue la compra por parte de facebook, puesto que odio las redes sociales y no iba a consentir que el Zuckerberg pudiese añadirme a su recuento de usuarios. Entonces me pasé a telegram; pero al cabo de un tiempo tambien abandoné telegram y en general todos los sistemas de mensajes gratis e ilimitados, porque al final la gente los usa "mal" (en muchos casos un 99% de los mensajes son tonterías con mas o menos gracia y solo un 1% son cosas realmente importantes) y unas apps que deberían ser una herramienta de comunicacion rápida y super util, al final solo sirven para hacerte perder el tiempo con chorradas.
Desde que uso SMSs soy feliz, los chorrimensajes han desaparecido por completo (pues nadie se quiere gastar pasta para tonterías) y cuando alguien contacta conmigo via sms, lo hace sintetizando y expresando claramente lo que quiere comunicarme, pues si se explica mal, tiene que gastarse otros 10, 20 o 30 cent en volverlo a explicar bien.
Esta nueva tecnología la veo interesante hasta cierto punto, puesto que es una mejora sobre el sms de toda la vida, pero me da miedo que la puedan poner gratis (lo he visto comentado en otras webs) porque eso me haría volver al punto inicial en el que la gente de mi entorno se dedique a chorrimensajear de nuevo.


Pero hermano.. para eso existen los contactos bloqueados... y también pues el evitar meterse en grupos, yo por ejemplo mi whatsapp es estrictamente de trabajo (aunque yo también estoy prácticamente enfocado en el trabajo), así que si recibo un mensaje, prácticamente se que es una petición de servicio o trabajo.

Creo que nosotros mismos decidimos si darle o no la función o forma a la red social, yo por ejemplo facebook lo hice empresarial, y no me llegan nada de notificaciones, por que al ser empresarial, no te deja ya que el sistema es diferente, tampoco puedes agregar amigos, a lo mucho puedes llevar conversaciones como si de un mensajero se tratase, pero ya sin notificaciones, te olvidas de esas tonteras de "tal tipo o tipa publico algo nuevo", "tal tipo y tipa, cambiaron de estado", e incluso creo que se pueden configurar en la cuenta normal..

Al final, solo hay que adaptar las tecnologias que usa la gente muchas veces para tonterias, en nuestro beneficio

saludos.
saintdstar escribió:
nekuro escribió:Yo hace tiempo que abandoné el whatsapp por varias razones, en ese momento la principal fue la compra por parte de facebook, puesto que odio las redes sociales y no iba a consentir que el Zuckerberg pudiese añadirme a su recuento de usuarios. Entonces me pasé a telegram; pero al cabo de un tiempo tambien abandoné telegram y en general todos los sistemas de mensajes gratis e ilimitados, porque al final la gente los usa "mal" (en muchos casos un 99% de los mensajes son tonterías con mas o menos gracia y solo un 1% son cosas realmente importantes) y unas apps que deberían ser una herramienta de comunicacion rápida y super util, al final solo sirven para hacerte perder el tiempo con chorradas.
Desde que uso SMSs soy feliz, los chorrimensajes han desaparecido por completo (pues nadie se quiere gastar pasta para tonterías) y cuando alguien contacta conmigo via sms, lo hace sintetizando y expresando claramente lo que quiere comunicarme, pues si se explica mal, tiene que gastarse otros 10, 20 o 30 cent en volverlo a explicar bien.
Esta nueva tecnología la veo interesante hasta cierto punto, puesto que es una mejora sobre el sms de toda la vida, pero me da miedo que la puedan poner gratis (lo he visto comentado en otras webs) porque eso me haría volver al punto inicial en el que la gente de mi entorno se dedique a chorrimensajear de nuevo.


Pero hermano.. para eso existen los contactos bloqueados... y también pues el evitar meterse en grupos, yo por ejemplo mi whatsapp es estrictamente de trabajo (aunque yo también estoy prácticamente enfocado en el trabajo), así que si recibo un mensaje, prácticamente se que es una petición de servicio o trabajo.

Creo que nosotros mismos decidimos si darle o no la función o forma a la red social, yo por ejemplo facebook lo hice empresarial, y no me llegan nada de notificaciones, por que al ser empresarial, no te deja ya que el sistema es diferente, tampoco puedes agregar amigos, a lo mucho puedes llevar conversaciones como si de un mensajero se tratase, pero ya sin notificaciones, te olvidas de esas tonteras de "tal tipo o tipa publico algo nuevo", "tal tipo y tipa, cambiaron de estado", e incluso creo que se pueden configurar en la cuenta normal..

Al final, solo hay que adaptar las tecnologias que usa la gente muchas veces para tonterias, en nuestro beneficio

saludos.

Pero yo no quiero bloquear contactos, simplemente quiero que no me molesten por tonterías; además, por mi experiencia, cuando quité el telegram recuerdo que aunque te salieses de los grupos te podían volver a meter (no se si creando un grupo nuevo o que) y si me salía tenía que andar dando explicaciones a la gente; cuando son ellos los que me tenderían que dar explicaciones a mi por meterme en un grupo sin mi permiso. No se si ahora se puede evitar que te metan en grupos, pero lo cierto es que estoy bien así,
En cuanto a facebook, simplemente no me interesa, creo que internet estaba mucho mejor hace años, cuando la gente no se dedicaba a airear su vida como si al resto nos importase su patética existencia.
entiendo que estos mensajes serán SIN wifi y SIN datos...

es que si no es así que sentido tiene pasar por las operadoras? el mercado de la mensajería esta saturadisimo entre whatsapp, skype, telegram, line....
nekuro escribió:
saintdstar escribió:
nekuro escribió:Yo hace tiempo que abandoné el whatsapp por varias razones, en ese momento la principal fue la compra por parte de facebook, puesto que odio las redes sociales y no iba a consentir que el Zuckerberg pudiese añadirme a su recuento de usuarios. Entonces me pasé a telegram; pero al cabo de un tiempo tambien abandoné telegram y en general todos los sistemas de mensajes gratis e ilimitados, porque al final la gente los usa "mal" (en muchos casos un 99% de los mensajes son tonterías con mas o menos gracia y solo un 1% son cosas realmente importantes) y unas apps que deberían ser una herramienta de comunicacion rápida y super util, al final solo sirven para hacerte perder el tiempo con chorradas.
Desde que uso SMSs soy feliz, los chorrimensajes han desaparecido por completo (pues nadie se quiere gastar pasta para tonterías) y cuando alguien contacta conmigo via sms, lo hace sintetizando y expresando claramente lo que quiere comunicarme, pues si se explica mal, tiene que gastarse otros 10, 20 o 30 cent en volverlo a explicar bien.
Esta nueva tecnología la veo interesante hasta cierto punto, puesto que es una mejora sobre el sms de toda la vida, pero me da miedo que la puedan poner gratis (lo he visto comentado en otras webs) porque eso me haría volver al punto inicial en el que la gente de mi entorno se dedique a chorrimensajear de nuevo.


Pero hermano.. para eso existen los contactos bloqueados... y también pues el evitar meterse en grupos, yo por ejemplo mi whatsapp es estrictamente de trabajo (aunque yo también estoy prácticamente enfocado en el trabajo), así que si recibo un mensaje, prácticamente se que es una petición de servicio o trabajo.

Creo que nosotros mismos decidimos si darle o no la función o forma a la red social, yo por ejemplo facebook lo hice empresarial, y no me llegan nada de notificaciones, por que al ser empresarial, no te deja ya que el sistema es diferente, tampoco puedes agregar amigos, a lo mucho puedes llevar conversaciones como si de un mensajero se tratase, pero ya sin notificaciones, te olvidas de esas tonteras de "tal tipo o tipa publico algo nuevo", "tal tipo y tipa, cambiaron de estado", e incluso creo que se pueden configurar en la cuenta normal..

Al final, solo hay que adaptar las tecnologias que usa la gente muchas veces para tonterias, en nuestro beneficio

saludos.

Pero yo no quiero bloquear contactos, simplemente quiero que no me molesten por tonterías; además, por mi experiencia, cuando quité el telegram recuerdo que aunque te salieses de los grupos te podían volver a meter (no se si creando un grupo nuevo o que) y si me salía tenía que andar dando explicaciones a la gente; cuando son ellos los que me tenderían que dar explicaciones a mi por meterme en un grupo sin mi permiso. No se si ahora se puede evitar que te metan en grupos, pero lo cierto es que estoy bien así,
En cuanto a facebook, simplemente no me interesa, creo que internet estaba mucho mejor hace años, cuando la gente no se dedicaba a airear su vida como si al resto nos importase su patética existencia.


Cambia de contactos... XD XD

En serio, yo tampoco soporto que me estén bombardeando con chorradas y que cada vez que abra el Whatsapp me encuentre 200 mensajes sin leer. La suerte es que la mayor parte de mis contactos es igual que yo, entonces raras veces nos da por soltar chorradas un día o tal, pero el resto del tiempo el whatsapp para lo que es: al grano y ya.

Si tuviese que vivir como los adolescentes de ahora, que no paran de enviarse y recibir mil mensajes a la hora, y manejar mil apps para chorradas, estaría chiflado por completo.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Cuando vi la notica pense que habian logrado algo tipo Firechat, pero ya mejorado, pero bueno.... [noop]
El problema de las '1000' apps de chats es por no querer hacer algo federado. Pueden existir '1000' clientes pero usando la misma red federada, mismo protocolo no existiría ese problema de tener instalados dos o tres (o mas) porque algunos usan X u otros usan Y. El protocolo existe (ya lo comenté mas atrás) pero no les interesa en absoluto, aunque todos beban de dicho procotolo (adaptado a sus necesidades). Les interesa como es obvio tener a su redil atado a un solo software, una sola app, un solo silo.

Ahora Wire ha liberado el código de su servidor, si se consiguiese federar en un futuro, sería muy útil pero estamos otra vez igual, solo se podría comunicar entre ellos dentro del mismo protocolo.
coyote escribió:El problema de las '1000' apps de chats es por no querer hacer algo federado. Pueden existir '1000' clientes pero usando la misma red federada, mismo protocolo no existiría ese problema de tener instalados dos o tres (o mas) porque algunos usan X u otros usan Y. El protocolo existe (ya lo comenté mas atrás) pero no les interesa en absoluto, aunque todos beban de dicho procotolo (adaptado a sus necesidades). Les interesa como es obvio tener a su redil atado a un solo software, una sola app, un solo silo.

Ahora Wire ha liberado el código de su servidor, si se consiguiese federar en un futuro, sería muy útil pero estamos otra vez igual, solo se podría comunicar entre ellos dentro del mismo protocolo.


La vida es un negocio,y por eso no quieren la solucion buena quieren la de los dineros XD
frannet escribió:entiendo que estos mensajes serán SIN wifi y SIN datos...


Exacto, esa es justo la idea.
esto es mas absurdo que otra cosa, yo lo veo como lo que es, el enesimo intento de Google de entrar en la mensajeria instantanea, no lo han conseguido nunca y nunca lo van a conseguir, facebook fue mas lista que google y compro Whatsapp, en vez de caer mil veces en la misma piedra como ha hecho google siempre. Esto no tiene ningún futuro lo pinten como lo pinten, aquí en España que es el mercado que mas conocemos y en otros muchos paises pasa lo mismo, los mensajes van todos por whatsapp, habra gente que no le guste, habra gente que le guste mas telegram u otro, pero al final casi todo el mundo se comunica por whatsapp, ya es una aplicación tan estandard como la aplicación de llamar o la aplicación de despertador. Lo siento por google y su nuevo intento en este sector, que a fin de cuentas lo unico que busca es meter publicidad.
35 respuestas