Google lanza el rediseño de Gmail, con una interfaz revisada y mensajes con fecha de autoeliminación

Se filtró hace apenas unos días con el aviso de que su lanzamiento era inminente, y aquí lo tenemos oficialmente. Google ha desvelado el rediseño de Gmail, la primera gran actualización de su producto estrella desde el lavado de cara introducido allá por 2013. Según ha señalado la compañía, nos encontramos ante el fruto de dos años de trabajo para mejorar la seguridad y las funciones de un servicio que ha sido totalmente revisado.

Resulta interesante el hecho de que esta actualización se estrena dando el máximo protagonismo a los usuarios de pago del paquete ofimático online G Suite, si bien los usuarios de la versión gratuita, a la postre la más utilizada, también podrán sacarle partido.

Imagen

Con el rediseño de Gmail, Google aspira a competir mejor con propuestas como Outlook, que tras su rediseño ha ganado competitividad en el mercado profesional. Como tal, ofrecerá un funcionamiento offline más robusto, permitiendo escribir mensajes y guardar borradores aunque se caiga la red Wi-Fi.

También hay acceso directo al calendario desde la esquina superior derecha para marcar citas y reuniones sin salir de la pestaña de Gmail, notificaciones de aviso de malware mucho más visibles y, como gran novedad, el nuevo modo Confidencial. Esta característica permitirá proteger los mensajes enviados requiriendo una verificación por mensaje de texto para ver los contenidos, ofreciendo además la posibilidad de fijar una fecha de caducidad tras la cual el e-mail será eliminado automáticamente.

Imagen

Otras características destacables introducidas en el nuevo Gmail son las respuestas inteligentes a los mensajes (ya disponibles en la versión móvil desde hace tiempo) para acelerar la redacción, la capacidad para postergar los recordatorios por e-mail y un rediseñado sistema de notificaciones que también afectan a la versión móvil.

Las nuevas funciones de Gmail comenzarán a ser desplegadas de forma gradual y a lo largo de las próximas semanas entre los usuarios del paquete G Suite. Los usuarios personales, no obstante, también podrán probarla. Para ello habrá que hacer clic en el botón de configuración (esquina superior derecha) y seleccionar la opción "probar el nuevo Gmail", que en el momento de elaborar este texto aún no está disponible.

Por ahora no está claro si las nuevas funciones disponibles en el paquete G Suite (como los mensajes confidenciales) también se podrán disfrutar en la versión personal.

Imagen


Fuente: Google
A ver cuándo los usuarios de a pie podemos usarla, porque Inbox me parece una aberración, y esta nueva versión me llama.
"autodestruccion de mensajes" ??
[+risas] [+risas] [+risas]
yo es que las aplicaciones bajo web no las quiero, no soporto tener que tener una ventana abierta del navegador y cerrarla siempre porque no me acuerdo que tengo en ella una aplicación. Prefiero tener un gestor de correo independiente, uso el thunderbird porque al outlook le echo en falta detalles importantes para mí, en móvil sí uso outlook porque tampoco es que haga mucho más que mirar los emails en él.
Yo sigo con mi correo de Yahoo que ya tiene unos años y muy bien :)
Horrenda... yo la tengo ya y es lo peor que han hecho. Uso el tema gris (no el de alto contraste) porque me resulta más cómodo y con el nuevo diseño es un horror. Mucho espacio desaprovechado, además de que el diseño únicamente ha consistido en cambiar 4 chorradas.

Decepcionante.
gnac12 escribió:Horrenda... yo la tengo ya y es lo peor que han hecho. Uso el tema gris (no el de alto contraste) porque me resulta más cómodo y con el nuevo diseño es un horror. Mucho espacio desaprovechado, además de que a ha consistido en cambiar 4 chorradas.

Decepcionante.

Llevo probándolo un rato. De alguna forma han conseguido hacer que el diseño de Gmail sea pesado 0_o

Muy bien lo del calendario y las notas, pero el resto no tiene pies ni cabeza.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
La he probado con la cuenta que utilizo para registrarme y que me envien mierda y la verdad es que cada modificacion de Gmail me parece peor que la anterior.

Utilizo Outlook.com y me parece muy superior a Gmail.
Alejo I escribió:Llevo probándolo un rato. De alguna forma han conseguido hacer que el diseño de Gmail sea pesado 0_o

Muy bien lo del calendario y las notas, pero el resto no tiene pies ni cabeza.

¿Cuando dices pesado te refieres a que es cansino o a que se arrastra en la carga? Porque eso último sería un fallo muy importante. Una de las cosas por las que Gmail ha molado siempre mucho ha sido por lo bien que cargaba en ordenadores con especificaciones discretas a diferencia de Outlook.com, por ejemplo.
Lo he probado un poco pero no termino de ver grandes novedades :(

Luego lo de las tareas esta bien.. pero yo hubiera puesto compatibilidad con los recordatorios de inbox o mejorar google keep.

Desde que salio inbox, llevo usando inbox a diario, si es cierto que ahora mismo tengo 3 pestañas fijas que me ahorraria

Imagen

Pero lo de "tareas" no convence como decia antes.. aun asi estoy por seguir con inbox con todo de forma compacta mas los recordatorios para organizarme, o dar el salto al gmail y acostumbrarme a lo de tareas.
Pero es que la principal novedad es el lavado de cara. A nivel de productividad son muy pocas (las tareas, keep y calendar, y poco más). Es un esquema idéntico al clásico, solo que con Material Design. Acabo de activarla y me gusta, no se echa en falta el antiguo si prácticamente es el mismo pero con animaciones y barras flotantes. Eso sí, también siento que se arrastra un poco, por los momentos voy a volver al clásico, pero en lineas generales me gusta.

Yo soy de lo que si algo funciona, no lo toques. A mi la antigua interfaz de Hotmail me gustaba, pero cuando renovaron la nueva (que cambiaron la estructura de la interfaz), pero pareció muy mal, además de lo lento lento que se pone, pesa más que un cojón hinchado. A día de hoy el 95% de mis operaciones son por Gmail, el 5% queda solamente para las redes sociales que dejé en Hotmail.

Esperemos que mejoren el tema de la rapidez en éste nuevo Gmail.

Un saludo.
sexto escribió:A ver cuándo los usuarios de a pie podemos usarla, porque Inbox me parece una aberración, y esta nueva versión me llama.


A mi me sale ya en las cuentas de gsuite
Eso de que los mensajes se puedan borrar no me gusta nada ...
korchopan escribió:yo es que las aplicaciones bajo web no las quiero, no soporto tener que tener una ventana abierta del navegador y cerrarla siempre porque no me acuerdo que tengo en ella una aplicación. Prefiero tener un gestor de correo independiente, uso el thunderbird porque al outlook le echo en falta detalles importantes para mí, en móvil sí uso outlook porque tampoco es que haga mucho más que mirar los emails en él.


Hay cientos de apps que puedes usar con gmail

sonyfallon escribió:Eso de que los mensajes se puedan borrar no me gusta nada ...


Es una opción que tú eliges en los mensajes no en todos, sino quieres que caduque no lo marcas

Alejo I escribió:
gnac12 escribió:Horrenda... yo la tengo ya y es lo peor que han hecho. Uso el tema gris (no el de alto contraste) porque me resulta más cómodo y con el nuevo diseño es un horror. Mucho espacio desaprovechado, además de que a ha consistido en cambiar 4 chorradas.

Decepcionante.

Llevo probándolo un rato. De alguna forma han conseguido hacer que el diseño de Gmail sea pesado 0_o

Muy bien lo del calendario y las notas, pero el resto no tiene pies ni cabeza.


Yo la verdad que desde que uso gsuite para educacion sin nada de publicidad va súper rápido con esta interfaz
Arkhan escribió:
Alejo I escribió:Llevo probándolo un rato. De alguna forma han conseguido hacer que el diseño de Gmail sea pesado 0_o

Muy bien lo del calendario y las notas, pero el resto no tiene pies ni cabeza.

¿Cuando dices pesado te refieres a que es cansino o a que se arrastra en la carga? Porque eso último sería un fallo muy importante. Una de las cosas por las que Gmail ha molado siempre mucho ha sido por lo bien que cargaba en ordenadores con especificaciones discretas a diferencia de Outlook.com, por ejemplo.

Carga rápido, pero la sensación general al navegar por la interfaz es de lentitud, como si hubiera una ligera latencia. Con mi equipo, al menos. No sé si será algo del estreno, pero no me gusta.
berny6969 escribió:
Hay cientos de apps que puedes usar con gmail

:-? ya, por eso no uso la aplicación web de gmail y uso thunderbird donde tengo entre otras la cuenta de gmail. Que no me gusten las aplicaciones web no quiere decir que no use mi cuenta gmail en aplicaciones externas.
sera acostumbrarse al tema
Alejo I escribió:Carga rápido, pero la sensación general al navegar por la interfaz es de lentitud, como si hubiera una ligera latencia. Con mi equipo, al menos. No sé si será algo del estreno, pero no me gusta.


Habrá que estar atentos a ello... A mi aún no me han activado nada. Os mantendré informados.
Alejo I escribió:
Arkhan escribió:
Alejo I escribió:Llevo probándolo un rato. De alguna forma han conseguido hacer que el diseño de Gmail sea pesado 0_o

Muy bien lo del calendario y las notas, pero el resto no tiene pies ni cabeza.

¿Cuando dices pesado te refieres a que es cansino o a que se arrastra en la carga? Porque eso último sería un fallo muy importante. Una de las cosas por las que Gmail ha molado siempre mucho ha sido por lo bien que cargaba en ordenadores con especificaciones discretas a diferencia de Outlook.com, por ejemplo.

Carga rápido, pero la sensación general al navegar por la interfaz es de lentitud, como si hubiera una ligera latencia. Con mi equipo, al menos. No sé si será algo del estreno, pero no me gusta.


Yo al menos en Mac no noto nada de lo que dices, ni en safari ni en chrome y mira que en chrome de mac consume memoria por un tubo
18 respuestas