Google lanza el nuevo Chrome Pixel

En el día de ayer, además de presentar su nueva tienda en Londres, Google anunció su nuevo y flamante Chrome Pixel. Tras un primer modelo lanzado hace dos años que contenía un hardware impresionante pero un precio demasiado elevado para lo que ofrecía Chrome OS, ahora llegará al mercado una nueva versión muy a tener en cuenta.

El Chromebook Pixel presentado ayer es mucho más rápido y barato (aunque todavía tiene un precio algo elevado). Además contará con un diseño totalmente metálico (parecido a la línea anterior), pero con un interior que lo sitúa en las “grandes ligas”. Veamos sus especificaciones:

Imagen

  • Pantalla táctil de 13 pulgadas y resolución 2560 x 1700 píxeles
  • Procesador Intel Core i5 a 2,2 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB
  • 32/64 GB de almacenamiento flash
  • Gráfica Intel HD 5500 (compatibilidad 4K)
  • 2 puertos USB Type-C
  • 2 puertos USB 3.0 y lector de tarjetas SD
  • Duración de la batería de ocho horas y media
Como decíamos, un muy buen portátil que además incluye el novedoso puerto USB Type-C con el que se lanza el nuevo MacBook de Apple (aunque aquí Google incluye hasta 4 puertos con los dos USB 3.0). El portátil ya se encuentra disponible en Estados Unidos a través de la tienda online de Google a un precio de 999 dólares. También se puede adquirir una versión “mayor” por 1.300 dólares que incluye Core i7, 16 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash.

Veo en este la competencia natural de los macbook pero el diseño tienen que mejorarlo
La particularidad de los chromebook era su bajo coste, teniendo un "ultrabook" por 200€ aproximadamente, por el dinero de este sale mejor uno con windows como sistema operativo, no tiene ni punto de comparación. Aunque supongo que se puede liberar e instalar el s.o que se quiera.
999$ para utilizar Chrome OS [facepalm]
Si se le puede poner Windows o Linux [oki]
¿Hay alguna epidemia en las empresas ultimamente para tomarnos por jilipollas?
Si no se pueden ampliar esos 64gb mediante ssd lo veo una pena, se desaprovecha completamente el hardware
mingui escribió:¿Hay alguna epidemia en las empresas ultimamente para tomarnos por jilipollas?

El problema no son las empresas. Es la gente que es gilipollas y les gusta ir a comprar el pan en jet privado.
una hd 5500... 999 dolares... en serio x anormales k compran estas cosas es por las que las siguen haciendo.

es en plan: portatil 300 dolares, chrome OS 699 dolares xD
Casualmente sale 2 dias después de la presentación del MacBook y Mac Air nuevos . De todas maneras , el diseño me parece feo de este portátil y para nada es tan fino como los Mac ya dichos ... El precio me parece elevado para lo que es la verdad
La puta leche, que feo.
Estos de google me tienen enamorado.
Sale mucho mejor la versión patanegra de 1.300$.

En cualquier caso, los portátiles no son para mí [+risas]
Claro que hay portátiles por 200 y 300€.../

Mierda de portátiles claro... que por muchos gigahercios que tengan o muchos gigas de RAM no dejan de ser pura mierda.

Un portátil con ese grosor, esa pantalla, ese peso y duración de batería vale ese dinero... y con el nuevo estándar USB no lo olvidemos.

Lo único que no me mola es el tamaño del ssd. Si por el mismo dinero los tamaños ofertados fueran 64 y 128 lo vería mas ajustado al precio.

Y en cuanto a diseño a mi me parece elegantisimo. Esto con Ubuntu molaría un cojón.
A mi el diseño si que me mola, aunque desconozco si se podría cambiar el SO, o tambien cambiar el SSD, ademas creo que es mas barato que el modelo que sacaron en 2013
Pues el diseño mola [+risas]
Realmente merece la pena el precio por esas especificaciones? [toctoc]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ese es una ida de pelota, pero hay unos chromebase que valen 200 y poco mas que para tenerlos en el salon o en la habitacion, que lo que se hace es mirar internet y poco mas a mi me gusta mucho, ya que no se calientan ni tienen ventiladores. pero para poco mas sirve.
se han flipado un poco no?? que no tiene ni disco decente, al entrar a la noticia pense: mira un portatil para navegar para gente que no necesita mas y seguro que es economico... Pues no! me han hecho un ZASCA

por cierto en el video oficial pone duracion de bateria hasta 12h y en la noticia pone 8.5h
arriquitaum escribió:ese es una ida de pelota, pero hay unos chromebase que valen 200 y poco mas que para tenerlos en el salon o en la habitacion, que lo que se hace es mirar internet y poco mas a mi me gusta mucho, ya que no se calientan ni tienen ventiladores. pero para poco mas sirve.

Yo tengo un chromebase lg que me costo 199€ en MM y la verdad es que le saco mucho partido, tengo mi torre en condiciones para jugar pero no me hace falta ni encenderla, para mirar los correo, algunos videos, además le tengo instalado ubuntu con el minecraft y juego a 60 fps, todo esto con menos de 40w de consumo, pero un i5 o un i7 con chomeos no le veo utilidad no hay manera de darle uso, si como ellos mismos te dicen "cloud computing" para que se quiere tanta chicha
Menuda basura y, como bien dicen los compañeros mas arriba, no entiendo como la gente compra mierda a precio de oro. Llamese Apple, Google o Manolo.
Hoy en el hilo de portada de la tienda de google , he dicho que Google esta aprendiendo un poco de la política de precios de Apple y casi me comen los talibanes , y ahora me encuentro con esto xD.
Se folla vivo al Macbook Air por 500$ menos...
Donde hay que poner la pasta???!!!

Porque no es coña... si realmente la bateria dura esas horas que dicen... joder.. yo suelto 999$ i hasta 2000$ si hace falta ...la unica pega que tiene es el disco duro y auna si con linux es más que suficiente y sino un externo para als cuatro cosas extras ... porque estoy harto de portatiles que duran 2 h~2'5h .... es horrible...

Aunque alo mejor hay algun otro que eprmite tiempos similares y más barato y no lo conosco :S
mucha pasta para andar en un cutre sistema sin apenas posibilidades de hacer nada mas que navegar por internet.
Google tendría que fusionar ya Chrome OS con Android para ofrecer ya un único sistema operativo, haría mucho más interesante los Chromebooks, ya que se aprovecharían del ecosistema de aplicaciones y juegos de Android.
Pues a mi el diseño me encanta. Ahora ese precio para el "disco" que lleva... Y le hubiera puesto un USB al menos.
A mi me parece bonito, no lo veo feo para nada, eso si, muy caro para ser chrome OS.

No soy muy entendido pero..a día de hoy, que se puede hacer con chrome OS? que valga la pena para desenvolsar esa pasta por este pc.

saludos
El diseño es bonito, pero teniendo en cuenta lo limitado que es el SO que lleva, no me llama la atención para nada.
mingui escribió:¿Hay alguna epidemia en las empresas ultimamente para tomarnos por jilipollas?


+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aparentemente Google encarga estos cacharros para uso interno en su inmensa mayoría. Supongo que el resto los venden para darse publicidad.
Al Google I/O y te lo dan gratis.
A mi el diseño me gusta, me parece sobrio y elegante. Pero el precio se me antoja excesivo para el uso que yo le daría.

Un saludo.
ipad escribió:Hoy en el hilo de portada de la tienda de google , he dicho que Google esta aprendiendo un poco de la política de precios de Apple y casi me comen los talibanes , y ahora me encuentro con esto xD.


Hombre es que tu comentario en aquel hilo tiene telita!! parece que te paga apple, solo hay que ver tu nick!! [carcajad] desde el buen rollo te lo digo que cada uno a su puta vida! pero vamos si pierdes el tiempo como pierdes vendiendonos la actividad bursatil de apple, ya se ve de que pie cojeas, pero a tu rollo!! Sigue llamando talibanes a los demas xD
Zippo escribió:
ipad escribió:Hoy en el hilo de portada de la tienda de google , he dicho que Google esta aprendiendo un poco de la política de precios de Apple y casi me comen los talibanes , y ahora me encuentro con esto xD.


Hombre es que tu comentario en aquel hilo tiene telita!! parece que te paga apple, solo hay que ver tu nick!! [carcajad] desde el buen rollo te lo digo que cada uno a su puta vida! pero vamos si pierdes el tiempo como pierdes vendiendonos la actividad bursatil de apple, ya se ve de que pie cojeas, pero a tu rollo!! Sigue llamando talibanes a los demas xD

Porque no te miras mi firma ... Gracias .
cbd escribió:Se folla vivo al Macbook Air por 500$ menos...


Pues como todos los ultrabooks y convertibles del mercado, con la desventaja de que este de Google trae un OS de pacotilla que no sirve para nada que no se pueda hacer más cómodamente con cualquier tablet de 200€.

Al menos nos queda la esperanza de poder meterle un Linux de verdad o un Windows y poder aprovecharlo.
Si se puede cambiar el sistema operativo no está mal. Crhome os le queda mucho mucho recorrido para ser una alternativa más o menos decente tanto a windows, como a OS y sobretodo a linux.
tendra q mejorar muchisimo...pero va por buen camino
32 o quieto.... 64 GB de disco flash? pero estos que cojones fuman? Involucion si señor
cbd escribió:Se folla vivo al Macbook Air por 500$ menos...



Puede que en algunos aspectos se lo folle, pero 500$ menos? Si cuestan lo mismo...

13-inch : 128GB
Specifications
1.6GHz dual-core Intel Core i5 processor
Turbo Boost up to 2.7GHz
Intel HD Graphics 6000
4GB memory
128GB PCIe-based flash storage1
999$

Y bateria de 9-12h
jcesar escribió:
cbd escribió:Se folla vivo al Macbook Air por 500$ menos...



Puede que en algunos aspectos se lo folle, pero 500$ menos? Si cuestan lo mismo...

13-inch : 128GB
Specifications
1.6GHz dual-core Intel Core i5 processor
Turbo Boost up to 2.7GHz
Intel HD Graphics 6000
4GB memory
128GB PCIe-based flash storage1
999$

Y bateria de 9-12h

¿Lo mismo? El mas barato sale a partir de 1450€ en España
En España llegarán a un precio de 1.449 euros para el modelo inicial y de 1.799 euros el modelo con el procesador Intel Core M a 1,2 GHz.
cbd escribió:
jcesar escribió:
cbd escribió:Se folla vivo al Macbook Air por 500$ menos...



Puede que en algunos aspectos se lo folle, pero 500$ menos? Si cuestan lo mismo...

13-inch : 128GB
Specifications
1.6GHz dual-core Intel Core i5 processor
Turbo Boost up to 2.7GHz
Intel HD Graphics 6000
4GB memory
128GB PCIe-based flash storage1
999$

Y bateria de 9-12h

¿Lo mismo? El mas barato sale a partir de 1450€ en España
En España llegarán a un precio de 1.449 euros para el modelo inicial y de 1.799 euros el modelo con el procesador Intel Core M a 1,2 GHz.



Pero que hablas? Si se habla de precios en dolares se compara con el precio en dolares, cuando se sepa lo que va a valer el de google en euros pues ya comparas precios en euros.
Además has dicho el macbook a ir, que en España cuesta 1100€ con las características que te he dicho, los precios y procesadores que das ahora son del nuevo macbook que no es air


La comparacion directa por tamaño y caracteristicas seria el pixel este contra el macbook pro retina de 13. El macbook pro se folla al pixel en procesador (velocidad y grafica integrada) y sobre todo en el ssd. Pero el pro son 1300$ frente a los 1000$ del pixel
41 respuestas