Google lanza Android Auto para teléfonos móviles

Tras cerca de dos años en las cocinas, Google ha anunciado el lanzamiento de Android Auto 2.0, la plataforma con la que la firma estadounidense tiende un puente virtual entre los teléfonos basados en su sistema operativo móvil y los tradicionalmente arcaicos centros multimedia instalados por los fabricantes de coches para ofrecer una experiencia de uso más familiar y sencilla. Las novedades incorporadas en la última versión son notables, pero tal vez la más importante de ellas sea su disponibilidad con aplicación independiente para teléfonos móviles.

El lanzamiento de Android Auto 2.0 como APK hace posible disfrutar de los menús simplificados y las opciones orientadas a la conducción en cualquier coche, independientemente de que sean compatibles o no con Android Auto o de que tengan un centro multimedia avanzado; lo que único que hace falta es tener un smartphone basado en Android 5.0 (y muy recomendablemente una base de acople para el salpicadero o el parabrisas).

Imagen

Ya sea en su versión para coches o smartphones, Android Auto 2.0 incorpora soporte para aplicaciones de música como Spotify, además de navegación mediante Google Maps y un sistema de comunicación manos libres. La interfaz gráfica posee un aspecto simplificado que busca evitar las distracciones al volante, mostrando en grandes tarjetas la información y las opciones más esenciales. Algunas de las mejoras introducidas en la versión 2.0 son el lanzamiento automático de la aplicación al detectar un enlace Bluetooth, así como el control avanzado mediante ordenes de voz iniciadas con la señal "ok Google".

La lista de automóviles compatibles con Android Auto se puede encontrar en el sitio oficial de la plataforma. La aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play.

Fuente: Google
Y este bicho también conduce solo?
ATENCIÓN: la aplicación sólo será stand-alone a partir de la versión 2.0, que aún tiene que ser disponibilizada para todos los usuarios (para mí, aún sale en la Play Store la versión 1.6, que necesita un coche compatible).
No me entero muy bien para que sirve. Si yo tengo el it system en el laguna, con el gps, la radio y cd's y el manos libres del movil (qe se controlan desde el volante/joystick), me aporta algo o no? Lo unico a lo que me vendria bien es que me permitiera escuchar la musica del movil por los altavoces, que eso, como dice la noticia, ya era arcaico cuando salio y el blutooth no lo permite.
luiso80 escribió:No me entero muy bien para que sirve. Si yo tengo el it system en el laguna, con el gps, la radio y cd's y el manos libres del movil (qe se controlan desde el volante/joystick), me aporta algo o no? Lo unico a lo que me vendria bien es que me permitiera escuchar la musica del movil por los altavoces, que eso, como dice la noticia, ya era arcaico cuando salio y el blutooth no lo permite.


Yo tengo un laguna3 2.0 gt 4 control, con el sistema que incluye el navegador tomtom y sí puedo escuchar música desde el móvil por blue-tooth, simplemente escoges la fuente apropiada (bluetooth) y listo. Yo lo uso con el spotify. En el jiayu s3 (chinorris) se abría el spotify sólo al seleccionar la fuente, en el samsung s6 no lo hace (igual se puede configurar) y tengo que tenerlo abierto.

Saludos
issus escribió:
luiso80 escribió:No me entero muy bien para que sirve. Si yo tengo el it system en el laguna, con el gps, la radio y cd's y el manos libres del movil (qe se controlan desde el volante/joystick), me aporta algo o no? Lo unico a lo que me vendria bien es que me permitiera escuchar la musica del movil por los altavoces, que eso, como dice la noticia, ya era arcaico cuando salio y el blutooth no lo permite.


Yo tengo un laguna3 2.0 gt 4 control, con el sistema que incluye el navegador tomtom y sí puedo escuchar música desde el móvil por blue-tooth, simplemente escoges la fuente apropiada (bluetooth) y listo. Yo lo uso con el spotify. En el jiayu s3 (chinorris) se abría el spotify sólo al seleccionar la fuente, en el samsung s6 no lo hace (igual se puede configurar) y tengo que tenerlo abierto.

Saludos


Si lo se, pero es que el tuyo es posterior. El cabasse con carminat, que es el mio no lo permite. De hecho, ni siquiera tiene entrada aux, por lo que no tampoco puedo poner el audio conection box y conectar el móvil desde ahí
luiso80 escribió:
issus escribió:
luiso80 escribió:No me entero muy bien para que sirve. Si yo tengo el it system en el laguna, con el gps, la radio y cd's y el manos libres del movil (qe se controlan desde el volante/joystick), me aporta algo o no? Lo unico a lo que me vendria bien es que me permitiera escuchar la musica del movil por los altavoces, que eso, como dice la noticia, ya era arcaico cuando salio y el blutooth no lo permite.


Yo tengo un laguna3 2.0 gt 4 control, con el sistema que incluye el navegador tomtom y sí puedo escuchar música desde el móvil por blue-tooth, simplemente escoges la fuente apropiada (bluetooth) y listo. Yo lo uso con el spotify. En el jiayu s3 (chinorris) se abría el spotify sólo al seleccionar la fuente, en el samsung s6 no lo hace (igual se puede configurar) y tengo que tenerlo abierto.

Saludos


Si lo se, pero es que el tuyo es posterior. El cabasse con carminat, que es el mio no lo permite. De hecho, ni siquiera tiene entrada aux, por lo que no tampoco puedo poner el audio conection box y conectar el móvil desde ahí


Vaya, pues es una pena :-( Es lo malo que tienen los coches, que las actualizaciones de software son nulas y actualizar "hardware" es o imposible o prohibitivo. Aunque existen sistemas para algunso modelos que subsituyen al que viene de serie. No he buscado para laguna, pero sí lo he visto para otros.

Saludos
luiso80 escribió:
issus escribió:
luiso80 escribió:No me entero muy bien para que sirve. Si yo tengo el it system en el laguna, con el gps, la radio y cd's y el manos libres del movil (qe se controlan desde el volante/joystick), me aporta algo o no? Lo unico a lo que me vendria bien es que me permitiera escuchar la musica del movil por los altavoces, que eso, como dice la noticia, ya era arcaico cuando salio y el blutooth no lo permite.


Yo tengo un laguna3 2.0 gt 4 control, con el sistema que incluye el navegador tomtom y sí puedo escuchar música desde el móvil por blue-tooth, simplemente escoges la fuente apropiada (bluetooth) y listo. Yo lo uso con el spotify. En el jiayu s3 (chinorris) se abría el spotify sólo al seleccionar la fuente, en el samsung s6 no lo hace (igual se puede configurar) y tengo que tenerlo abierto.

Saludos


Si lo se, pero es que el tuyo es posterior. El cabasse con carminat, que es el mio no lo permite. De hecho, ni siquiera tiene entrada aux, por lo que no tampoco puedo poner el audio conection box y conectar el móvil desde ahí


En el coche de mi padre pasaba igual, le compré un Roidmi (el 1 cuesta sobre unos 10€ en AX), una especie de cargador USB para el mechero con bluetooth y FM. Sincroniza el móvil con el coche para la función manos libres y con el Roidmi para la música (puede tener los dos dispositivos a la vez). Después usa la radio del coche para sintonizar el Roidmi y ya puede escuchar el móvil por los altavoces.


Android Auto te permite varias cosas más, como usar Google Maps (GPS con tráfico en tiempo real y siempre actualizado), contestar mensajes mediante voz (Whatsapp, Telegram, Hangout...), usar distintos programas de música (Google Music, Spotify...).

Si tu coche tiene ya un sistema «apañado» no es imprescindible, pero en algunos casos te puede ayudar, por ejemplo, para viajes por sitios dónde suele haber tráfico o han cambiado las carreteras recientemente.

En mi caso, mi Hyundai I40 incorpora Android Auto, así que conecto el móvil al coche y me aparece Android Auto en la pantalla del salpicadero, se controla desde el volante, se baja el volumen de la radio cuando habla el GPS o me llega algún mensaje... Vamos, queda todo integrado.
Yo en el León que me he comprado me viene el Full Link y la verdad es que lo del Android Auto está chulo. Sin embargo en el Exeo esa funcionalidad no la tengo y al leer la noticia he ido derecho a ver si era verdad lo que dicen que ya la aplicación es independiente del coche, porque en el Exeo tengo que tirar de otros dashboards que no me gustan tanto.

El caso que he abierto la app y sigue igual, será que aún no he recibido la actualización.
Le voy a dar otra oportunidad
10 respuestas