Google Glass recibe reproducción de música y auriculares estéreo

Google lanzó la semana pasada una actualización para el software de Google Glass denominada XE11. Incluía algunas mejoras de rendimiento, nuevas funciones y parches para bugs como era de esperar, pero lo que pasó desapercibido en un principio es que también incluye el soporte necesario para utilizar Google Play Music.

Ayer, varias webs informaban de que una vez actualizado el dispositivo, ya es posible instalar el archivo APK de Google Play Music y reproducir nuestra librería de canciones del servicio en Glass. La aplicación muestra en el visor del gadget el título de la canción, el intérprete y la lista de reproducción, a la vez que permite cambiar de pista con el comando de voz "ok glass, listen to".

Imagen

Hoy, Google ha confirmado oficialmente en la revista Rolling Stone que expandirá "en las próximas dos semanas" las funcionalidades de Google Glass para música. Además de acceso a Google Play Music, el dispositivo contará con una aplicación parecida a Shazam para identificar canciones. Se desconoce todavía si esta funcionalidad requerirá otra actualización o ya forma parte de la XE11.

Acompañando al anuncio en Rolling Stone, Google ha subido a YouTube un vídeo dónde podemos ver a Young Guru, DJ y productor musical para Jay-Z o Rihanna, utilizando las Google Glass para diversas funciones. Entre ellas podemos ver cómo el dispositivo realiza una traducción con un comando de voz, busca un álbum en Internet o identifica una canción que se escucha cerca del aparato.


En el vídeo podemos observar como el DJ utiliza unos auriculares de colores conectados a su Glass, los cuales son muy parecidos al auricular mono anunciado en la V2 del dispositivo. El New York Times se ha hecho eco de las funcionalidades musicales de Google Glass y ha revelado esta mañana que Google lanzará los auriculares estéreo a finales de este mes a partir de 85 dólares.
Mooooola , si la cosa mejora quizas las compre

POLE NENE
Van saliendo cosillas, van. Eso está bien, podemos estar ante un gran avance.

Saludos.
En poco tiempo muchos de nosotros empezaremos a usar estas gafas en la vida diaria creo yo
El otro día vi una review de estas gafas y la batería dura nada, creo que 1º tendrían que centrarse en ese problema y después ya vendran las aplicaciones.

Saludos
Yo las he probado y marean mucho, no me las pondría durante todo el día ni loco
Gafas de sol que se autoalimenten solarmente...
Bundis escribió:Gafas de sol que se autoalimenten solarmente...


+1
Más claro agua.
El otro dia tuve unas en la mano, antes de una operación, Y SON UN LUJAZO.

SE LAS PEDI AL MEDICO PARA VERLAS ya que tengo entendido que españoles son muy pocos las que las tienen
Por ahora no me llaman nada la atención, pero bueno, reconozco que son chulas.
La verdad es que es un invento que me gusta las Google Glass. A ver si cato algunas pronto. [fumeta]
no me acaba de convencer
12 respuestas