Google fusionaría Android con Chrome OS en el 2017

Si lo que publica el Wall Street Journal es verdad, al sistema operativo Chrome OS le queda poco tiempo de vida. Según el prestigioso diario, el plan de Google es unificarlo con Android y convertir a ambos en un único sistema operativo.

El medio da incluso una fecha: sería el 2017 el momento en que se producirá la fusión. De esta forma, el que fuera el intento de los de Mountain View por trasladar su sistema operativo para equipos de escritorio tendría los días contados. Según el Wall Street Journal Google ya llevarían dos años trabajando en esta transición, por lo que no se trata de un proceso nuevo al que se enfrentan.

Todo lo contrario, el medio explica que es muy posible que la idea de la compañía por adentrarse en los equipos de escritorio continúe tras la fusión, aunque en este caso sería ya Android el que diera el paso al PC y se convertiría en el sistema operativo universal de la compañía, al igual que ha hecho Microsoft con Windows 10.

Habrá que esperar, al menos un año, para saber si lo que apunta el medio es cierto, en ese momento Google presentaría una versión preliminar. The Wall Street Journal afirma que su información es fiable y que proviene de dos fuentes distintas.
ya han puesto los requisitos del sistema Android en PC:

Requisitmos minimos:
CPU Xenon con 18 nucleos a 5ghz
64gb de ram
SSD RAID cuadruple
SLI de 4 TITAN X

con ese equipo el chrome no ira fluido del todo pero sera pasable
Como se dice en el articulo, sería básicamente lo que ha hecho MS con el Windows10. Yo lo veo más como un paso para tapar un poco el 'fracaso' de Chrome OS (vamos, directamente matarlo). En el caso de MS eso de poder tener la misma app en Windows, en el movil, en la Xbox y en un Raspberry ¡Mola!
pues de momento no cabio el windows por android ni carto de coca cola
Buenísima noticia para Google, ojalá sea cierta.
Google lo tiene bastante difícil para posicionarse en un mundo en el que todo esta gobernado por Windows, OsX o Linux, pero no lo matéis tan rápido, pensar que hablamos del gigante Google, podría tener un AS en la manga espectacular los próximos años, ojo!


Por ahora SteamOS es la plataforma que más me gustaría ver salir al mundo como si del gran arma secreta de VALVE se tratará, con miles de opciones para todo tipo de públicos, seria una verdadera revolución en el mundo de la informática.
exitido escribió:Buenísima noticia para Google, ojalá sea cierta.


Bueno, tanto como buenisima....

Realmente se van a fundir el Chrome OS, por lo que eso es tiempo y dinero perdidos... aunque por otra parte vitaminarán un poco el Android (me imagino que con un modo de 'escritorio' o algo así) por lo que, de alguna forma, es algo 'bueno'... pero tanto como buenisimo [+risas]
Interesante, habrá que ver hacia donde les lleva esta "fusión" de productos.
Ya solo falta Apple, que fusionen OSX con iOS
yeye2 escribió:ya han puesto los requisitos del sistema Android en PC:

Requisitmos minimos:
CPU Xenon con 18 nucleos a 5ghz
64gb de ram
SSD RAID cuadruple
SLI de 4 TITAN X

con ese equipo el chrome no ira fluido del todo pero sera pasable


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El nuevo sistema se llamará...

Imagen
kolombo escribió:El nuevo sistema se llamará...

Imagen


Skynet ya podría andar entre nosotros.

Windows 10. [sati]
yeye2 escribió:ya han puesto los requisitos del sistema Android en PC:

Requisitmos minimos:
CPU Xenon con 18 nucleos a 5ghz
64gb de ram
SSD RAID cuadruple
SLI de 4 TITAN X

con ese equipo el chrome no ira fluido del todo pero sera pasable



Ya hay desde hace tiempo versiones x86 de Android yo concretamente lo tengo en mi Tablet (un atom con 2gb de RAM) y va como un tiro.

Saludos
En 2017? OMG Genisys es una realidad xD
No veo ninguna razón para usar Android en PC.
Salvo que te apetezca tener infinitamente menos aplicaciones, un sistema operativo inmaduro y poca compatibilidad con configuraciones de hardware de todo tipo.

Imagino que más bien que será una "convergencia discreta" para hacer combo "ultrabook+smartphone".

Pero que estará tan verde como el muñeco de Android incluso en su lanzamiento, eso seguro.
Google siempre ha sido una compañia sin mucho miedo al fracaso, mas bien todo lo contrario, suelen lanzar muchisimos proyectos aunque estos no acaben de cuajar, por que no hay mejor manera de saber si algo puede funcionar que darselo a la gente de a pie, con Chrome OS se han visto en la posicion de reticencia de la gente a tener un OS con pocas posibilidades cara a otro tipo de tareas, pero en realidad la mayoria de gente no necesita mas, pero ya se sabe que cuanto menos opciones tiene algo menos atractivo es aunque no lo necesitemos. Chrome OS funciona realmente rapido incluso con hardware muy muy basico, y tienes lo esencial para casi todo, ahora supongo que Google ha cogido lo mejor que podria ofrecer Chrome OS y juntarlo con su gran exito, Android, no me parece mala idea.

Lo que creo que ha ayudado Chrome OS al mundo de los portatiles ha sido a bajar de la parra a los fabricantes y grandes empresas de software sobre el precio de sus productos, y con poco mas de 170€ tenias un portatil la mar de apañado
Buffff. Mira que soy usuario de Android, pero ahora no lo querría en un Pc ni de coña. Aparte de que no creo que ni el señor Antonio tenga un Pc con los requisitos que demandaria , xd.
No han sido capaces ni de adaptar Android a tablets y lo vamos a ver en PCs... en fin.
blackmasquerade escribió:No han sido capaces ni de adaptar Android a tablets y lo vamos a ver en PCs... en fin.



Si claro, lo que tu digas, por eso hay mil millones de tabletas android en el mundo funcionando y yo te escribo desde una de ellas mientras estoy comiendo en el puto parque de la ciudadela.
Ya hay hardware de pc gracias a drivers opensource funcionando muy bien en el port de android volando en hardware atom y 1GB de ram

Arracando rápido y funcionando fluidamente .

Podéis seguir el desarrollo android-x86

http://www.android-x86.org/
Lo que más daño haría a Windows?
Google apoyando a SteamOs.
Microfil escribió:Lo que más daño haría a Windows?
Google apoyando a SteamOs.

Mejor Ubuntu, la compatibilidad con los juegos será la misma y te sirve para algo más que jugar.
yeye2 escribió:ya han puesto los requisitos del sistema Android en PC:

Requisitmos minimos:
CPU Xenon con 18 nucleos a 5ghz
64gb de ram
SSD RAID cuadruple
SLI de 4 TITAN X

con ese equipo el chrome no ira fluido del todo pero sera pasable



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es un paso lógico, porque, corregidme si me equivoco, pero, ¿no dieron soporte a las aplicaciones Android dentro de Chrome?

Me suena algo al respecto.
Está claro que el camino que siguen todas las compañías es hacia la convergencia. El primero en anunciarlo fue Ubuntu con su Ubuntu phone, luego Microsoft con Windows 10 y ahora Google con Android. Solo faltaría Apple, pero estos siempre parece que van a su bola (y la verdad, con las recientes cifras de beneficios, son los más aventajados de la clase)
Los que apostaron por un Chromebook tienen que estar tirándose de los pelos... [carcajad]

Imagino que tendrían que hacer una versión de escritorio de Android, no tal como lo conocemos ahora. Porque si ordenadores con Android ya ha habido unos cuantos y han sido un fracaso de ventas absoluto.
Imagen
amchacon escribió:
Microfil escribió:Lo que más daño haría a Windows?
Google apoyando a SteamOs.

Mejor Ubuntu, la compatibilidad con los juegos será la misma y te sirve para algo más que jugar.


SteamOs se puede usar desde mandos e instalar más soft de linux.
No te entiendo. :-?
Microfil escribió:
amchacon escribió:
Microfil escribió:Lo que más daño haría a Windows?
Google apoyando a SteamOs.

Mejor Ubuntu, la compatibilidad con los juegos será la misma y te sirve para algo más que jugar.


SteamOs se puede usar desde mandos e instalar más soft de linux.
No te entiendo. :-?

Pues que no tiene escritorio por defecto XD
amchacon escribió:
Microfil escribió:
amchacon escribió:Mejor Ubuntu, la compatibilidad con los juegos será la misma y te sirve para algo más que jugar.


SteamOs se puede usar desde mandos e instalar más soft de linux.
No te entiendo. :-?

Pues que no tiene escritorio por defecto XD


Se le puede poner, no?
O poder arrancar y poder elegir.

La cuestión es que la mayoría de la gente usa windows en casa por los juegos.
emipta escribió:
blackmasquerade escribió:No han sido capaces ni de adaptar Android a tablets y lo vamos a ver en PCs... en fin.



Si claro, lo que tu digas, por eso hay mil millones de tabletas android en el mundo funcionando y yo te escribo desde una de ellas mientras estoy comiendo en el puto parque de la ciudadela.


Como si me escribes desde un puto portaaviones. Android en tabletas es la misma puta interfaz de teléfono desde Android Honeycomb.
blackmasquerade escribió:No han sido capaces ni de adaptar Android a tablets y lo vamos a ver en PCs... en fin.
[facepalm]
¿Te has levantado hoy después de un coma?
Solieyu escribió:
blackmasquerade escribió:No han sido capaces ni de adaptar Android a tablets y lo vamos a ver en PCs... en fin.
[facepalm]
¿Te has levantado hoy después de un coma?


Yo bien, gracias. Llueve, eso sí.
Menuda cagada los del COS, no hay por donde cogerlo y lo quieren fusionar para meterlo hasta con calzador.

Otro caso Google+?
Tanto ingeniero de Google chachiguay y no hacen mas que sacar proyectos que fracasan. A veces me pregunto si Google es una empresa destinada a desaparecer, creo que sus fuentes de ingresos son vulnerables, el buscador incluido
blackmasquerade escribió:
emipta escribió:
blackmasquerade escribió:No han sido capaces ni de adaptar Android a tablets y lo vamos a ver en PCs... en fin.



Si claro, lo que tu digas, por eso hay mil millones de tabletas android en el mundo funcionando y yo te escribo desde una de ellas mientras estoy comiendo en el puto parque de la ciudadela.


Como si me escribes desde un puto portaaviones. Android en tabletas es la misma puta interfaz de teléfono desde Android Honeycomb.

Toda la razón, no me gusta demasiado Apple (por los precios básicamente) pero en tablets no cambio mi ipad mini por nada, android en smartphone está muy bien (tengo un Nexus 5 y un S6 Edge+) pero en tablets es una castaña que no aporta nada al formato tablet...
[Waterman] escribió:Tanto ingeniero de Google chachiguay y no hacen mas que sacar proyectos que fracasan. A veces me pregunto si Google es una empresa destinada a desaparecer, creo que sus fuentes de ingresos son vulnerables, el buscador incluido


Es una empresa tecnológica donde la innovación cuenta mucho, y la única prueba definitiva de que una innovación es realmente exitosa, es lanzarla al mercado.

Es totalmente normal que saquen mil cosas y fracasen novecientas, máxime en un mundo tan cambiante como el de una tecnológica. Mientras triunfen los restantes cien de la manera en que lo hacen Android, Gmail, Chrome, etc... no temas por el futuro de Google. Sobre todo porque el pelotazo de Google (como el de MS probablemente, y cada vez más compañías) viene de la mano del big data que acumulan gracias a todas esas herramientas de Google que todos usamos a diario.

Y no, no soy ningún fan de Google, más bien al contrario: no me mola nada el pseudomonopolio que tienen hoy en día en temas como SO móviles o en las búsquedas. Pero es innegable que hacen muchas cosas bien, por algo son lo que son.
Cuando salió chrome OS yo pensé ¿Por qué no android OS?......pues mira tu por donde ;)
[Waterman] escribió:Tanto ingeniero de Google chachiguay y no hacen mas que sacar proyectos que fracasan. A veces me pregunto si Google es una empresa destinada a desaparecer, creo que sus fuentes de ingresos son vulnerables, el buscador incluido


Google bate las previsiones con un beneficio de 3.980 millones de dólares, un 45% más

El gigante tecnológico registró unos ingresos consolidados de 18.680 millones de dólares en el tercer trimestre, un 13% más, mientras que el beneficio neto se ha disparado hasta los 3.980 millones, un 45% más. La clave de estos buenos resultados se encuentra en el fuerte incremento de los ingresos por publicidad, que alcanzaron los 16.780 millones de dólares, un 13% más, mientras que el volumen de clics totales pagados (aquellos en los que los anunciantes sólo pagan si un usuario clica en el anuncio), aumentaron un 23%.

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b45c2.html
android es una castaña para tablets y portatiles, que se retiren de esos mercados y se dediquen a mejorar en móviles para seguir los primeros antes de que se les coma w10 también ahí
yeye2 escribió:ya han puesto los requisitos del sistema Android en PC:

Requisitmos minimos:
CPU Xenon con 18 nucleos a 5ghz
64gb de ram
SSD RAID cuadruple
SLI de 4 TITAN X

con ese equipo el chrome no ira fluido del todo pero sera pasable




[+risas] [+risas]
xals_punk escribió:
[Waterman] escribió:Tanto ingeniero de Google chachiguay y no hacen mas que sacar proyectos que fracasan. A veces me pregunto si Google es una empresa destinada a desaparecer, creo que sus fuentes de ingresos son vulnerables, el buscador incluido


Google bate las previsiones con un beneficio de 3.980 millones de dólares, un 45% más

El gigante tecnológico registró unos ingresos consolidados de 18.680 millones de dólares en el tercer trimestre, un 13% más, mientras que el beneficio neto se ha disparado hasta los 3.980 millones, un 45% más. La clave de estos buenos resultados se encuentra en el fuerte incremento de los ingresos por publicidad, que alcanzaron los 16.780 millones de dólares, un 13% más, mientras que el volumen de clics totales pagados (aquellos en los que los anunciantes sólo pagan si un usuario clica en el anuncio), aumentaron un 23%.

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b45c2.html


Lo que no quita que haya bastantes proyectos de Google que han fracasado: Google+, Orkut, Wave, Google Video...
Paté de gato escribió:Google Video


Google Video no puede considerarse un fracaso en sí. Compraron YouTube y lo sustituyeron por este. Pero no porque funcionase mal, ni nada, incluso era mejor, pero optaron por rentabilizar YouTube.

De todas formas, el servidor de vídeos YouTube, por lo menos a través de nombre de dominio, sigue siendo Google Video.
xals_punk escribió:
[Waterman] escribió:Tanto ingeniero de Google chachiguay y no hacen mas que sacar proyectos que fracasan. A veces me pregunto si Google es una empresa destinada a desaparecer, creo que sus fuentes de ingresos son vulnerables, el buscador incluido


Google bate las previsiones con un beneficio de 3.980 millones de dólares, un 45% más

El gigante tecnológico registró unos ingresos consolidados de 18.680 millones de dólares en el tercer trimestre, un 13% más, mientras que el beneficio neto se ha disparado hasta los 3.980 millones, un 45% más. La clave de estos buenos resultados se encuentra en el fuerte incremento de los ingresos por publicidad, que alcanzaron los 16.780 millones de dólares, un 13% más, mientras que el volumen de clics totales pagados (aquellos en los que los anunciantes sólo pagan si un usuario clica en el anuncio), aumentaron un 23%.

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b45c2.html



Que sí, todos sabemos que ganan una burrada, pero rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Me gustaria conocer las cifras de negocio que tenia Altavista en su momento, aunque claro, eran otros tiempos

Y todo esto lo digo porque creo que se basa en un modelo de negocio que en mi caso es totalmente ineficaz, inconscientemente filtro cualquier rastro de publicidad de google
[Waterman] escribió:Tanto ingeniero de Google chachiguay y no hacen mas que sacar proyectos que fracasan. A veces me pregunto si Google es una empresa destinada a desaparecer, creo que sus fuentes de ingresos son vulnerables, el buscador incluido



Innovar es lo que tiene, puede que tu proyecto triunfe o fracase. Lo que si es cierto es que Google por mucho que fracase seguirá intentando crear mercado sacando idesa nuevas. El que no arriesga no gana y Google siempre está arriesgando.
43 respuestas