Google filtra una aplicación que contactará con emergencias al detectar un accidente de coche

Google lleva ya unos cuantos años introduciendo en Android funciones de seguridad que van más allá de las llamadas de emergencia más básicas. Un ejemplo bastante visible lo encontramos en aplicaciones como Contactos de confianza, que permite compartir la localización del usuario con personas concretas en caso de sufrir un percance. Ahora sabemos que los teléfonos Pixel recibirán además una aplicación de "seguridad personal" para facilitar el contacto con los servicios de emergencias si se toma parte en un accidente de tráfico.

XDA-Developers ha descubierto que la última versión de la aplicación de Información de Emergencia para el Pixel 2 ha sido rebautizada como Seguridad Personal (Personal Safety). El nuevo software permite utilizar los sensores del teléfono (GPS, acelerómetro y micrófono) para detectar si ha tenido lugar un choque y acelerar la llamada al teléfono de emergencias.

En caso de que el teléfono detecte un accidente, sonará al máximo volumen y se activará la vibración, mostrando durante unos pocos segundos una pantalla de respuesta. Si el usuario no pulsa la opción para cancelar la llamada pasados unos pocos segundos, el teléfono marca automáticamente el número de emergencias.

En cierta medida esta servicio imita la función eCall, de instalación obligada en los vehículos nuevos comercializados en la Unión Europea desde el abril de 2018. Por sus características podría ser interesante para los propietarios de un coche más antiguo.

Imagen

Asimismo, la aplicación puede compartir información importante como detalles médicos y teléfonos de contacto. También permite compartir con dichos contactos de confianza un breve mensaje de texto preconfigurado con la localización del usuario.

Según XDA-Developers, el lanzamiento de esta aplicación parece ser accidental, puesto que todavía registra algunos errores.

La página de Google Play solo reflejaba su disponibilidad en Estados Unidos y todavía no hay constancia de si se activará en todos los dispositivos Pixel al mismo tiempo, que no sería algo sorprendente si se considera que el mil veces filtrado Pixel 4 está ya a la vuelta de la esquina. Otro aspecto desconocido es cuándo/si llegará a otros dispositivos con Android, detalle que debería ser aclarado cuando la aplicación esté disponible de forma abierta.

Fuente: XDA-Developers
Complicado, tiene que ir legislacion por legislacion haciendo convenios con los estados. Aquí teniamos el alpify famoso, pero se ve que le quitaron el enlace al 112.

Saludos
Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.
¿Eso no lo hace ya Apple Watch cuando sufres una caída?
@neofonta si no es lo mismo, se parece bastante.
djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.

Hombre yo creo q detectará el accidente por el acelerometro, no por q el coche se pare.
autista escribió:
djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.

Hombre yo creo q detectará el accidente por el acelerometro, no por q el coche se pare.

Depende de lo salvajes que se pongan tal vez acaba activándose
autista escribió:
djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.

Hombre yo creo q detectará el accidente por el acelerometro, no por q el coche se pare.


Dependiendo del sábado que sea, el móvil puede detectar movimientos bruscos y voces bastante fuertes.

Es por poner un supuesto que nos puede pasar a cualquiera.

No me gustan las cosas que, aunque a priori sea por seguridad, decidan por mi y me puedan poner en una situación muy desagradable sin comerlo ni beberlo.

Aunque sea mucho más inseguro, aunque algún día pudiera costarme incluso la vida, prefiero tener mi intimidad absoluta cuando yo quiera, dentro de lo que hoy se puede considerar intimidad, al menos que no corran hacia mi las ambulancias por algo así.
Hombre, si clavas el freno a tope igual consigues activar la aplicación, o lo mismo ni aun así consigues activarla si no te estrellas.
avalancha escribió:Hombre, si clavas el freno a tope igual consigues activar la aplicación, o lo mismo ni aun así consigues activarla si no te estrellas.


Hombre yo en el coche tengo que si tienes un accidente lo primero que hacen es llamarte y si no contestas es cuando con los sensores de los asientos detectan las personas que hay y te mandan las ambulancias necesarias. Pero si les dices que ha sido una tontería o un frenazo como dices no te mandan a nadie... Creo que el Apple Watch también lo primero que hace es preguntar si de verdad ha pasado algo...

Por suerte no he tenido que utilizar ninguno de los dos sistemas.., pero entiendo que esto de google será lo mismo.., primero te llamarán a ver qué pasa. El coche también tiene un botoncito para llamar a emergencias directamente por si te está dando un chungo o algo
djperes escribió:Vamos, que si voy en el coche con la parienta y nos da por pararnos en algún lado para ponernos un poco salvajes y se me olvida sacar el móvil del bolsillo del pantalón, van a venir los GEOs a comprobar que todo está bien.


Jajajajajaja ya ves ¿te imaginas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues tiene que ser algo más que los propios sensores del teléfono, desde luego no son suficientes para detectar un choque, o al menos para no confundirlo con otra cosa
kaiseki escribió:Pues tiene que ser algo más que los propios sensores del teléfono, desde luego no son suficientes para detectar un choque, o al menos para no confundirlo con otra cosa


Por ejemplo, puede usar las siguientes informaciones:
GPS: ve que vamos andando por una vía a velocidad de coche, y paramos súbitamente, o cambiamos súbitamente de dirección (por el golpe) o hemos hecho una maniobra rara (como un trompo).

Acelerómetro: más de lo mismo, íbamos a velocidad de coche y de repente paramos a cero, o cambiamos de dirección de manera súbita, o empezamos a girar.

Micrófono: un ruido muy fuerte como un golpe o incluso una explosión, ruido constante de frenada etc.
djperes escribió:Aunque sea mucho más inseguro, aunque algún día pudiera costarme incluso la vida, prefiero tener mi intimidad absoluta cuando yo quiera, dentro de lo que hoy se puede considerar intimidad, al menos que no corran hacia mi las ambulancias por algo así.

Por eso es una app que decidirás ponerte o no ponerte :)

Yo, bien implementada, la veo perfecta.
A ver cómo acaban implementándolo y si no consiguen hacer un mal uso del servicio de emergencias dando continuamente falsas alarmas y aportando una información totalmente inútil. Porque lo del ecall, realmente, es un sistema que a día de hoy aún parece que esté en pañales.

Alejo I escribió:@neofonta si no es lo mismo, se parece bastante.

Es una funcionalidad que tienen que acabar implementando en el mismo teléfono porque no están consiguiendo vender aparatos con Wear OS...
Arkhan escribió:A ver cómo acaban implementándolo y si no consiguen hacer un mal uso del servicio de emergencias dando continuamente falsas alarmas y aportando una información totalmente inútil. Porque lo del ecall, realmente, es un sistema que a día de hoy aún parece que esté en pañales.

Alejo I escribió:@neofonta si no es lo mismo, se parece bastante.

Es una funcionalidad que tienen que acabar implementando en el mismo teléfono porque no están consiguiendo vender aparatos con Wear OS...

Esque no creo que nadie se compre el Apple Watch por esa funcionalidad.., pero es un plus muy interesante...

Yo ya he explicado cómo funcionan estos sistemas.., lo tengo en el coche y en el reloj... Y lo primero que hacen es llamarte para ver si es una falsa alarma.., luego sino ya te mandan una ambulancia
Torres escribió:Hombre yo en el coche tengo que si tienes un accidente lo primero que hacen es llamarte y si no contestas es cuando con los sensores de los asientos detectan las personas que hay y te mandan las ambulancias necesarias.


Ambulancias dice jajaja con S, perdona mi cachondeo pero no depende de ti, ya puedes contar que hay chopecientos mil muertos en el accidente que no te van a mandar un carajo, como mucho una y un patrulla y el patrulla cuando llega ya pide otra si quiere/puede.

Y en muchas areas geográficas de España hay una sola ambulancia para cubrir +50km a la redonda, así que si la pillas en servicio la primera ambulancia te va a tardar más de media hora.

Si no que se lo cuenten al area de Marbella que o pagas la privada o te puedes comer 1 hora de espera si al final acaba llegando.
Torres escribió:Yo ya he explicado cómo funcionan estos sistemas.., lo tengo en el coche y en el reloj... Y lo primero que hacen es llamarte para ver si es una falsa alarma.., luego sino ya te mandan una ambulancia

Bueno, desde un callcenter de fuera de España te hacen una llamada al centro de emergencias 112 de la zona que corresponda, contando con que acierten, y con unos datos de localización ínfimos y en muchas ocasiones hasta contradictorios. Sin datos de propietario y, en ocasiones para reconocer el vehículo consigues solamente sacarle el número de bastidor sin ningún dato más del coche (contando con que eso pueda valer para reconocer una colisión a la primera). No dudo que hay alguna marca lo que te aporta es la leche, pero algunos fabricantes están ofreciendo un servicio de mierda.

Que a mi me han llegado a pasar "Tengo una alerta de colisión en Mallorca de un coche del grupo (ponga aquí su grupo de fabricantes favorito)" sin darte absolutamente ninguna información más. Y una vez tienes ese marrón encima a ver qué haces con ello.
Arkhan escribió:
Torres escribió:Yo ya he explicado cómo funcionan estos sistemas.., lo tengo en el coche y en el reloj... Y lo primero que hacen es llamarte para ver si es una falsa alarma.., luego sino ya te mandan una ambulancia

Bueno, desde un callcenter de fuera de España te hacen una llamada al centro de emergencias 112 de la zona que corresponda, contando con que acierten, y con unos datos de localización ínfimos y en muchas ocasiones hasta contradictorios.



Bueno yo hablo de la teoría porque por suerte no he tenido que utilizarlo y hablo de un BMW comprado nuevo en Agosto... Pero vamos el posicionamiento del vehículo en principio es bueno porque desde la app del móvil y en un parking subterraneo de ikea una vez me llevó hasta la puerta porque no me acordaba dónde lo había aparcado...

Ahora mismo está en garaje de casa y desde el curro me lo posiciona exactamente donde tiene que estar, aunque en el mapa he quitado el zoom para que no vayáis a robármelo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

FrutopiA escribió:Ambulancias dice jajaja con S, perdona mi cachondeo pero no depende de ti, ya puedes contar que hay chopecientos mil muertos en el accidente que no te van a mandar un carajo, como mucho una y un patrulla y el patrulla cuando llega ya pide otra si quiere/puede.


Supongo que eso será lo que te dicen al comprar el coche.., pero tampoco entiendo si no es así para qué meten sensores en los asientos para saber el número de ocupantes en caso de accidente :-?
Torres escribió:Bueno yo hablo de la teoría porque por suerte no he tenido que utilizarlo y hablo de un BMW comprado nuevo en Agosto... Pero vamos el posicionamiento del vehículo en principio es bueno porque desde la app del móvil y en un parking subterraneo de ikea una vez me llevó hasta la puerta porque no me acordaba dónde lo había aparcado...

Venga, te lo compro porque me has puesto el ejemplo de BMW que es de los decentes. Si te dan la ubicación del siniestro con unas coordenadas ya es la leche, porque aunque el que da el aviso desde la centralita del fabricante no tiene ni idea del terreno tu con ver la ubicación tienes claro dónde es y tienes algo en lo que trabajar. Por muchos sensores que lleve el coche siempre para esos despachos dependes de alguien que lo vea o de tener un conocimiento fehaciente de que el siniestro ha ocurrido y de qué se necesita.

Aunque también depende de la información que te den en el momento. No es lo mismo el aviso de "Alarma de colisión en Mallorca" con "Alarma de colisión de vehículo en coordenadas XXXYYYY en movimiento a 60 km/h contra objeto parado que tras ella ha quedado a 70º de inclinación en su eje vertical con tres ocupantes en el interior, dos de ellos moviéndose". Hay algunos fabricantes que te dan lo primero y otros que te dan lo segundo y otros que te dan churros intermedios con los que puedes acabar haciendo algo.
Arkhan escribió:
Torres escribió:Bueno yo hablo de la teoría porque por suerte no he tenido que utilizarlo y hablo de un BMW comprado nuevo en Agosto... Pero vamos el posicionamiento del vehículo en principio es bueno porque desde la app del móvil y en un parking subterraneo de ikea una vez me llevó hasta la puerta porque no me acordaba dónde lo había aparcado...

Venga, te lo compro porque me has puesto el ejemplo de BMW que es de los decentes. Si te dan la ubicación del siniestro con unas coordenadas ya es la leche, porque aunque el que da el aviso desde la centralita del fabricante no tiene ni idea del terreno tu con ver la ubicación tienes claro dónde es y tienes algo en lo que trabajar. Por muchos sensores que lleve el coche siempre para esos despachos dependes de alguien que lo vea o de tener un conocimiento fehaciente de que el siniestro ha ocurrido y de qué se necesita.

Aunque también depende de la información que te den en el momento. No es lo mismo el aviso de "Alarma de colisión en Mallorca" con "Alarma de colisión de vehículo en coordenadas XXXYYYY en movimiento a 60 km/h contra objeto parado que tras ella ha quedado a 70º de inclinación en su eje vertical con tres ocupantes en el interior, dos de ellos moviéndose". Hay algunos fabricantes que te dan lo primero y otros que te dan lo segundo y otros que te dan churros intermedios con los que puedes acabar haciendo algo.


La teoría es muy bonita pero te cuento que va a pasar. Alarma de colisión con x datos->centralita BMW recibe la alarma->una persona de la subcontrata de bmw llama al 112->el agente que coge la llamada le pregunta al de la subcontrata "cual es el estado del herido?" y la respuesta va a ser ??. Entonces si el agente 112 requiere mas datos el de la subcontrata llamara al del accidente. Si acepta la asistencia el paramedico/medico de guardia va a llamar al del accidente para saber el estado del herido y ya después enviaran lo que sea.

En ningún caso jamas van a enviar ninguna ambulancia por un aviso de un sistema automático sin saber el estado del herido.
FrutopiA escribió:
Arkhan escribió:
Torres escribió:Bueno yo hablo de la teoría porque por suerte no he tenido que utilizarlo y hablo de un BMW comprado nuevo en Agosto... Pero vamos el posicionamiento del vehículo en principio es bueno porque desde la app del móvil y en un parking subterraneo de ikea una vez me llevó hasta la puerta porque no me acordaba dónde lo había aparcado...

Venga, te lo compro porque me has puesto el ejemplo de BMW que es de los decentes. Si te dan la ubicación del siniestro con unas coordenadas ya es la leche, porque aunque el que da el aviso desde la centralita del fabricante no tiene ni idea del terreno tu con ver la ubicación tienes claro dónde es y tienes algo en lo que trabajar. Por muchos sensores que lleve el coche siempre para esos despachos dependes de alguien que lo vea o de tener un conocimiento fehaciente de que el siniestro ha ocurrido y de qué se necesita.

Aunque también depende de la información que te den en el momento. No es lo mismo el aviso de "Alarma de colisión en Mallorca" con "Alarma de colisión de vehículo en coordenadas XXXYYYY en movimiento a 60 km/h contra objeto parado que tras ella ha quedado a 70º de inclinación en su eje vertical con tres ocupantes en el interior, dos de ellos moviéndose". Hay algunos fabricantes que te dan lo primero y otros que te dan lo segundo y otros que te dan churros intermedios con los que puedes acabar haciendo algo.


La teoría es muy bonita pero te cuento que va a pasar. Alarma de colisión con x datos->centralita BMW recibe la alarma->una persona de la subcontrata de bmw llama al 112->el agente que coge la llamada le pregunta al de la subcontrata "cual es el estado del herido?" y la respuesta va a ser ??. Entonces si el agente 112 requiere mas datos el de la subcontrata llamara al del accidente. Si acepta la asistencia el paramedico/medico de guardia va a llamar al del accidente para saber el estado del herido y ya después enviaran lo que sea.

En ningún caso jamas van a enviar ninguna ambulancia por un aviso de un sistema automático sin saber el estado del herido.


Pero vamos a ver. Si yo tengo un accidente y me llaman y no contesto al 112 le dirán que estoy inconsciente por lo que el asunto puede ser muy grave. Si les contesto y les digo que he tenido un accidente pero nadie tiene nada grave pues no llamarán a emergencias. Y si les digo que hay un pasajero con la pierna seccionada pues se lo dirán al de emergencias.

Edito porque veo que no has visto cómo funciona. Lo primero que hacen en caso de aviso de colisión es llamarte al coche para comprobar la situación.
Torres escribió:
FrutopiA escribió:
Arkhan escribió:Venga, te lo compro porque me has puesto el ejemplo de BMW que es de los decentes. Si te dan la ubicación del siniestro con unas coordenadas ya es la leche, porque aunque el que da el aviso desde la centralita del fabricante no tiene ni idea del terreno tu con ver la ubicación tienes claro dónde es y tienes algo en lo que trabajar. Por muchos sensores que lleve el coche siempre para esos despachos dependes de alguien que lo vea o de tener un conocimiento fehaciente de que el siniestro ha ocurrido y de qué se necesita.

Aunque también depende de la información que te den en el momento. No es lo mismo el aviso de "Alarma de colisión en Mallorca" con "Alarma de colisión de vehículo en coordenadas XXXYYYY en movimiento a 60 km/h contra objeto parado que tras ella ha quedado a 70º de inclinación en su eje vertical con tres ocupantes en el interior, dos de ellos moviéndose". Hay algunos fabricantes que te dan lo primero y otros que te dan lo segundo y otros que te dan churros intermedios con los que puedes acabar haciendo algo.


La teoría es muy bonita pero te cuento que va a pasar. Alarma de colisión con x datos->centralita BMW recibe la alarma->una persona de la subcontrata de bmw llama al 112->el agente que coge la llamada le pregunta al de la subcontrata "cual es el estado del herido?" y la respuesta va a ser ??. Entonces si el agente 112 requiere mas datos el de la subcontrata llamara al del accidente. Si acepta la asistencia el paramedico/medico de guardia va a llamar al del accidente para saber el estado del herido y ya después enviaran lo que sea.

En ningún caso jamas van a enviar ninguna ambulancia por un aviso de un sistema automático sin saber el estado del herido.


Pero vamos a ver. Si yo tengo un accidente y me llaman y no contesto al 112 le dirán que estoy inconsciente por lo que el asunto puede ser muy grave. Si les contesto y les digo que he tenido un accidente pero nadie tiene nada grave pues no llamarán a emergencias. Y si les digo que hay un pasajero con la pierna seccionada pues se lo dirán al de emergencias.

Edito porque veo que no has visto cómo funciona. Lo primero que hacen en caso de aviso de colisión es llamarte al coche para comprobar la situación.

Y de forma habitual las personas del coche no contestan, no sé si porque tardan mucho en responder cuando se detecta esa colisión, porque haya dado tiempo a que las personas hayan salido del coche o si el sistema no está funcionando cómo toca (por ejemplo hay modelos que basan las llamadas en el emparejado bluetooth del teléfono móvil que han sacado del coche para ver los daños, por lo que la gente está fuera del coche y no se da cuenta de que hay alguien hablando dentro). Por otro lado, el operador que hable con el servicio de emergencias nunca puede decir que el usuario está inconsciente si no lo saben, con eso van con mucho cuidado, lo correcto es dejar claro que no hay respuesta. Puede parecer que es lo mismo pero no lo es, si el usuario está inconsciente está inconsciente, si no responde al teléfono no responde al teléfono, no pueden mentir al servicio de emergencias solo por suposiciones. Las suposiciones sobre la gestión del servicio ya la harán los que tengan que tomar las decisiones sobre los despachos al lugar.

Otra cosa es que tampoco te suelen dar los teléfonos de los responsables del coche, porque tampoco puedes suponer que el teléfono asociado al cliente que ha pagado el vehículo sea el teléfono de quién esté conduciéndolo en ese momento. Eso se agrava cuando es un servicio de alquiler de coches, que ahí ni siquiera valdría para nada.

Y si, se mandan ambulancias para confirmar accidentes de tráfico cuando la información es confusa, otra cosa es que cuando llegue la ambulancia haya ido para nada o no se haya desplazado el recurso oportuno debido simplemente a la falta de información en el primer aviso, pero si, ambulancias para eso se mueven. Todo dependerá de la primera información que se reciba en el servicio y de la disponibilidad de recursos.
@Arkhan es una de las cosas que no tengo claras... SI va ligado al teléfono cómo sabe la app dónde tengo el coche ahora mismo si llevo sin bajar al garaje una semana?? A mí me dijeron que la llamada a emergencias y demás funciona aunque no esté vinculado ningún teléfono...


EDITO:

Puedes confiar en que la llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive pedirá ayuda rápida y automáticamente en caso de accidente, garantizando que los ocupantes del vehículo reciben la mejor asistencia lo antes posible.



Se activa automáticamente una llamada de emergencia cuando los sensores de impacto registran un accidente, y el Centro de llamadas de BMW la recibe inmediatamente. Un agente del Centro de llamadas establece contacto con los ocupantes para preguntar acerca de su estado. Al mismo tiempo, el agente recibe datos sobre el vehículo relevantes para la operación de rescate, así como el tipo y la gravedad del accidente. ¿Desde qué lado y con qué intensidad tuvo lugar el impacto? ¿Qué airbags se han activado?,



Y, según el modelo, ¿ha volcado el vehículo? Gracias al GPS, el agente del Centro de llamadas de BMW también recibe información sobre la posición exacta del vehículo, tipo, matrícula y color. En base a los datos precisos de localización del vehículo, se avisa al centro de emergencia más próximo y se le proporciona toda la información necesaria para asegurarse de que presta a las víctimas del accidente la asistencia médica adecuada.



La llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive también puede activarse manualmente, por ejemplo, para ayudar a otros conductores. Funciona con independencia de los teléfonos móviles.



Vamos no es que te llamen.., es que el propio vehículo activa la llamada con iindependencia de cualquier móvil vinculado..
Torres escribió:@Arkhan es una de las cosas que no tengo claras... SI va ligado al teléfono cómo sabe la app dónde tengo el coche ahora mismo si llevo sin bajar al garaje una semana?? A mí me dijeron que la llamada a emergencias y demás funciona aunque no esté vinculado ningún teléfono...
EDITO:
Vamos no es que te llamen.., es que el propio vehículo activa la llamada con iindependencia de cualquier móvil vinculado..

Es que ahí está el problema del sistema, cada fabricante lo está implementando de la forma que le está dando la gana dentro de una bases algo difusas o digamos que la normativa es demasiado ambigua. El coche lleva el servicio integrado con una línea dedicada solo a él, que puede tener, o no, numeración habitual de línea telefónica. Muchas marcas están usando esas mismas líneas para ofrecer esos mismos servicios de conectividad como posicionamiento del coche aunque no lo lleves tu mismo.

Cuándo se detecta la colisión hace las comprobaciones oportunas dentro del coche (pedir al usuario que toque el botón informando que está bien) y hace o no hace la llamada. Esa llamada en ocasiones viene canalizada a través de un call-center y en ocasiones la hace directamente el coche al 112 cogiendo como referencia el centro que le toque por la ubicación en la que se encuentra. De hecho esas llamadas pueden ser identificadas directamente por el servicio 112 correspondiente y podrán acceder a cierta información que se les sirva, como por ejemplo las coordenadas que ha registrado el coche. Ahora, también hay posibilidad de que el sistema de voz del coche use el teléfono vinculado para hacer esa llamada al 112.

Lo que me pregunto es el tiempo que tarda el coche en dar la alerta y qué procedimiento de confirmación antes de abrir la línea sigue como para que en la gran mayoría de las ocasiones que se recibe la llamada te encuentres con que la gente ya está hablando fuera del coche y no es posible comunicarse con ellos. Importante también que esas líneas no admiten llamadas de vuelta por lo que tampoco pueden contactar con ellos directamente, por eso podría ser preferible que priorizara la llamada a través del teléfono del cliente frente a la automática del coche, pero si se hace así se pierde el posicionamiento que haya registrado el coche.

Una función que estaría muy bien añadir es que de alguna manera pudiera identificar el número de teléfono que puede ir emparejado al equipo de audio del teléfono y que dentro de la información que se recibe en las centrales se sirva ese número de teléfono. Tampoco sé qué implicación tendría ello en las directivas de protección de datos.

Repito, cada fabricante lo está implementando cómo mejor está interpretando y le convenga.
Arkhan escribió:Y si, se mandan ambulancias para confirmar accidentes de tráfico cuando la información es confusa, otra cosa es que cuando llegue la ambulancia haya ido para nada o no se haya desplazado el recurso oportuno debido simplemente a la falta de información en el primer aviso, pero si, ambulancias para eso se mueven. Todo dependerá de la primera información que se reciba en el servicio y de la disponibilidad de recursos.


Yo se de buena tinta que no, si la información es confusa envían a la policía o a tráfico, pero como movilizan a la ambulancia por un indicio con información confusa, como dejen algo importante sin atender porque la ambulancia estaba confirmando si había algo o no, el medico que aprobó la salida luego tiene que responder y no, no se la juegan.

Y mucho menos en 2019 y la tremenda falta de ambulancias que asola a media España donde solo hay una ambulancia para cubrir decenas de kilómetros y poblaciones.Aqui
Pero claro esto no interesa sacarlo en la prensa.
25 respuestas