Google Fiber ofrecerá próximamente líneas de 10 Gbps en Estados Unidos

Google Fiber, el servicio de fibra de Google, ya ofrece en estos momentos las conexiones a Internet más rápidas en suelo estadounidense, con modalidades de llegan hasta 1Gbps en un país donde la velocidad media se sitúa en los 8,6Mbps. Pero lejos de conformarse con estar a la cabeza, el diario USA Today informa que la empresa californiana pretende multiplicar por diez la velocidad de su fibra llegando hasta los 10Gbps durante los próximos tres años.

El plan de Google para acelerar las conexiones de los Estados Unidos a corto plazo fue revelado por Patrick Pichette, jefe financiero de la compañía, que comenta: "A eso es hacia dónde va el mundo. Va a ocurrir". El ejecutivo explica que el aumento de velocidad es necesario para permitir que los usuarios puedan usar con confianza aplicaciones online con gran uso de datos.

"Podría ocurrir dentro de una década", dice Pichette. "Pero, ¿por qué no podría estar disponible dentro de tres años? Eso es en lo que estamos trabajando. No necesitamos esperar". Pichette reconoce la "obsesión" de Google con la velocidad de Internet para mejorar los servicios de software en la nube, eliminando cualquier problema de latencia para el usuario.

Pese a que Google cuenta con ventaja en la carrera por la velocidad en Estados Unidos, el alcance de su red de fibra todavía es muy limitado. La compañía comenzó un proyecto piloto en Palo Alto durante 2011, lanzando la primera instalación comercial en Kansas un año después.

Próximamente, Google desplegará su propia línea de fibra en la ciudad de Austin en Texas e invertirá 18 millones de dólares para organizar la red de la ciudad de Provo, Utah. Google adquirió esa última red el año pasado por un único dólar, simplemente porque el ayuntamiento desplegó tanta fibra bajo sus calles que los ingenieros ya no saben dónde acaba cada línea.

En un principio los grandes ISPs de EE.UU. no vieron como una amenaza la llegada de la empresa de Mountain View al mercado de la fibra, pero poco a poco su oferta está provocando reacciones en la competencia. Por ejemplo, la operadora AT&T apuró a presentar una modalidad de 1Gbps en Austin, muy poco después de que Google pusiera el pie en la ciudad.
Y yo de milagro tengo una conexión de 100 MB. A ver cuando llega esto a España, y después, cuando llega a Canarias [+risas]
Hero Of Time escribió:Y yo de milagro tengo una conexión de 100 MB. A ver cuando llega esto a España, y después, cuando llega a Canarias [+risas]

No si ya 100mb esta bien, que en la mayoría de los hogares no pasan de 10... Yo tenia los 100 y al comprarme la ps4 me hice con la promoción de ono de los 200!!
Pues yo aquí dando gracias a que tengo un misero mega :-(
¡Gran noticia...! espera, que esto es España y no Estados Unidos... cawento cawento

Saludos.

P.D.: Y yo con tres megas "raspaos"...
Yo no se cuanto tiempo llevan para instalar la fibra en mi casa. Vivo en el centro de Madrid y no hay manera. A este ritmo tardaremos 20 años en generalizar la fibra en hogares españoles.
Hero Of Time escribió:Y yo de milagro tengo una conexión de 100 MB. A ver cuando llega esto a España, y después, cuando llega a Canarias [+risas]


Te quejas por tener 100 mb!?!?!?!? yo tengo 10 de los que me llegan 6 y dando gracias... esto de las teleoperadoras es ya de chiste (vivo en alicante y el barrio de al lado de mi casa tiene fibra y el mio no, aquí llevamos esperando ya 10 años a que la pongan).

Un Saludo.
simplemente porque el ayuntamiento desplegó tanta fibra bajo sus calles que los ingenieros ya no saben dónde acaba cada línea.


Casi casi como en mi pueblo XD y doy gracias que pillo el ADSL de Timo de 10MB, que en mi curro en un poligono solo llega 1MB.
Pues yo con los 10 contratados solo tengo 6 y raspados. jajajaja
gominio está baneado por "Game Over"
sexsymbol escribió:Yo no se cuanto tiempo llevan para instalar la fibra en mi casa. Vivo en el centro de Madrid y no hay manera. A este ritmo tardaremos 20 años en generalizar la fibra en hogares españoles.


Vivir en el centro no es el mejor sitio para empezar.. Por que se lía una buena para poner el cable.
Y yo con 3MEGAS de mierda en canarias [poraki] mierda telefonica
pillais los 10gbps entre varios del edificio y a pagar una mierda cada uno.
yo lo he pensado con los 100mbps(total, se forman cuellos de botella al descargar de un solo sitio)
salu2
Yo tenia 6mb con orange dependientes de la central de timo, hace un tiempo me aumentaron la velocidad a 20mb de los que me llegan 15 y pico con par de cobre nada de fibra. Todavia no llego a la treintena (edad) pero estoy seguro que me morire de viejo y este pueblo no tendrá nada que se parezca a fibra a no ser que vayas al mercadona y te compres unos cereales.
Próximamente, Google desplegará su propia línea de fibra en la ciudad de Austin en Texas e invertirá 18 millones de dólares para organizar la red de la ciudad de Provo, Utah. Google adquirió esa última red el año pasado por un único dólar, simplemente porque el ayuntamiento desplegó tanta fibra bajo sus calles que los ingenieros ya no saben dónde acaba cada línea.


[carcajad] "igualico" que en Españistán oye... aquí cuando montan fibra, apuntan tres veces donde esta cada cable y si se pueden evitar de tirar unos metros de más, pa la saca...
Yo tengo 100Mb y solo le saco rendimiento con el Mega con el resto no llegan ni a la mitad.
Eso no lo vamos a ver en España por lo menos hasta el siglo que viene...
Desde qué salió Google Fiber tengo unas ganas locas de vivir en Kansas que no veas......... [sonrisa] [sonrisa]

Y las ganas van en aumento todos los días.
Pues yo tengo 3 megas y pico, y la verdad, si no tienes contratado Nexlif o un video club online, no hace falta tantos megas.
Ya podría Google comprar Ono en vez de ser Vodafone...

Yo preferiría que siguieran siendo una empresa independiente pero si la tiene que comprar alguien que no sea ni Vodafone, ni Movistar ni Orange por favor
Y aquí que no llegan bien ni los 20mb que tengo contratados estando justo al lado de un "repetidor" de Movistar. Ya sería feliz con los 100mb o 200mb que tienen algunos aquí en España.
Tardarán una buena temporada en implantarlos pero por lo menos parece que tienen buen futuro de velocidad.
No entiendo esto o lo he leido mal...

con modalidades de llegan hasta 1Gbps en un país donde la velocidad media se sitúa en los 8,6Mbps.


Estás diciendo que la velocidad media es de 8,6? Solo? entonces la media de España cuanto es? 1?

Yo de momento estoy contento con mi VDSL 30/1 (muy pobre la subida, eso si, para variar..) pero al menos me llegan los 30 completos y del ping no me quejo mucho, aunque deseando estoy de que me lleguen los 100Mbps por fibra.. (por el mismo precio)
Meanwhile in Spain ...

Imagen
No entiendo porque tanta exigencia por tener mas y mas velocidad, si con 40 Mbps es mas que suficiente y hasta sobra, he visto videos en youtube de test de velocidad de 200 Mbps de fibra optica donde descargan dvds o instalan juegos desde steam y al mismo tiempo estan mirando un video en youtube en HD a 1024p, otros mientras descargan algo de 8 gigas miran una pelicula en Netflix, al final cuando realizan un test de velocidad solo utilizan 40 Mbps de los 200 Mbps contratados otra de las escusas es que hacen mucho upload pero otros test dan casi el mismo resultado
Yo tengo 20MB de los que me llegan sólo 12/13, luego leo esta noticia y me suena a ciencia ficción [+risas]
k_nelon escribió:Meanwhile in Spain ...

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Mientras tanto aquí telefonica intentando acabar con la tarifa plana, van a cobrar hasta a Google intentado hacer lo mismo que los móviles y cobrandonos hasta por poner vídeos

Ya han conseguido lo de la nueva ley de propiedad intelectual. Otro paso atrás para la libre expansión de internet. Imagino que algún ministro ya tendrá ganado el sillón en el consejo de administración... This is spain.
Para tele en streaming tiene que ser una delicia
Todo el mundo hablando de sus conexiones a internet y yo lo primero que he pensado es: Google = skynet. Parece que google se este preparando el terreno para algo gordo, fibra optica, robots, inteligencia artificial, aparatos del hogar conectados a la red... [+risas]
La verdad, entendería que esos 10Gbps fuese para un bloque en si, porque un particular esa velocidad no la aprovecha ni intentándolo.

En el trabajo internamente tenemos 1Gbps punto a punto contra nuestros CPD's y rara vez yo solito me lleno el Gb con la carga de trabajo diaria.
Lo único que está claro en esta carrera sin freno por la velocidad, es que quien sale perdiendo siempre es el usuario, que estas compañías de servicios nos dan lo que a ellos les interesa en cada momento y al precio que ellos quieren, cuando alguna se sale del plato y da más por menos sorpresa las demás dan lo mismo
alfredjfl2 escribió:
Hero Of Time escribió:Y yo de milagro tengo una conexión de 100 MB. A ver cuando llega esto a España, y después, cuando llega a Canarias [+risas]

No si ya 100mb esta bien, que en la mayoría de los hogares no pasan de 10... Yo tenia los 100 y al comprarme la ps4 me hice con la promoción de ono de los 200!!



Joe que morro con 200Mb y yo en mi casa con la fibra de 100Mb [carcajad]
Ya me parece hasta demasiado, con 100/200 mb tienes cualquier pelicula en media hora, con eso tiene que ser brutal [carcajad]
¿Por cierto que disco duro ya SSD puede aguantar la escritura si descargas al maximo con google Fiber?, por que veo que nadie se ha parado a pensa en eso.
Google en todo y a por todos.
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
y mientras en Españistán nos comemos los mocos a 1MB
Aca en Mexiquistan tambien sufrimos. Yo tengo 5Mb :(
38 respuestas