Google earth

Hola.

La verdad es que estoy flipando con este programa, es alucinante pero tiene una "pequeña" pega, me obliga a iniciar windows para disfrutarlo. Hacía meses que no lo usaba pero ahora me veo obligado a arrancarlo para poder trastear con este programa.

He estado leyendo por ahí un artículo en el que se dice que google no piensa sacar una versión para línux (por ahora) remarcando lo poco que aporta al software libre despues de hacer tanto uso de el y pone como ejemplo la barra de google para firefox, la cual sólo ha sacado porque este navegador ya tiene un porcentaje considerable de uso.

Así que tendré que seguir usando windows de vez en cuando para distraerme con el susodicho programilla.

Saludos.
Yo buscando buscando encontré esto: http://earth.google.com/earth_fusion.html

Aunque no se más.
Es la primera gran decepcion que sufro por parte de Google. Que mal se me ha quedao el cuerpo. Supongo que es una empresa como cualquier otra, se acabo de hablar tan bien de ellos.
El software de google earh está basado en el desarrollo cerrado de keyhole, que google compró no hace mucho.

Dales tiempo, leshe xD

De todas formas, a traves de la web maps.google.com puedes ver los mismos mapas satelite.

Saludos ^__^
Pestaso escribió:... google no piensa sacar una versión para línux (por ahora) remarcando lo poco que aporta al software libre despues de hacer tanto uso de el..

Tampoco es eso. Para muestra, un botón:
http://code.google.com/summerofcode.html

Un saludo.
Yo he instalado la version Google Earth Pro pero no me conecta al servidor kh.google.com. ¿Sabeis algun otro sevidor donde pueda conectar??
Hay otro programa http://worldwind.arc.nasa.gov/ para más o menos lo mismo , aunque tampoco tiene versión linux. Según me comentaba alguien Google Earth es mejor de todas formas.
Quizás se pueda utilizar wine para alguno de los 2
Hasta donde yo se... eso de software libre tiene muy poquito.

Saludos.Ferdy
Yo hablo de las FreeWare. O almenos las pillo en softonic y pone eso.
Neto escribió:Yo hablo de las FreeWare. O almenos las pillo en softonic y pone eso.

Freeware != Software Libre
Tienes Razon la versin Pro de Google Earth es ShareWare pero la de sofonic es FreeWare. Pero me gustaria saber un servidor alternativo a hk.google.com.
FreeWare != Software Libre
Neto escribió:Tienes Razon la versin Pro de Google Earth es ShareWare pero la de sofonic es libre y es FreeWare = Software Libre. Aunque tiene limitaciones. Pero me gustaria saber un servidor alternativo a hk.google.com.

Desde cuando se tiene acceso al código fuente del Google Earth?
Aprovecho para comentar que si google no da una versión para Linux es porque no les da la gana, porque vamos, la interfaz en Qt, opengl, xerces c, etc...

No digo que sea recompilar y listo, pero casi.

salu2
Ya estais derivando algunos con lo que yo he preguntado. Se muy bien que es FW y SW asi que si no me podeis ayudar no me salteis por otro sitio. Y no os metais mas de eso o pasarlo que yo tb os entienda. Que hablas de Codigo Fuente.
Se muy bien que es FW y SW asi que si no me podeis ayudar no me salteis por otro sitio. Y no os metais mas de eso o pasarlo que yo tb os entienda. Que hablas de Codigo Fuente.
Tomatelo como un chascarrillo: no tienes ni puta idea. FREEWARE es software GRATUITO. FREE SOFTWARE es software LIBRE.

Mientras que uno no tiene precio, pero tiene todas las restricciones del software privativo (depende de la licencia), el segundo te da libertad total... y el código fuente.

Así que esta afirmación:
FreeWare = Software Libre
Es incorrecta 100%.

Saludos
Neto escribió:Ya estais derivando algunos con lo que yo he preguntado. Se muy bien que es FW y SW asi que si no me podeis ayudar no me salteis por otro sitio. Y no os metais mas de eso o pasarlo que yo tb os entienda. Que hablas de Codigo Fuente.

Si realmente supieras que es FW ni habrías preguntado sobre Google Earth en este subforo ni nos harías perder el tiempo repitiendote una y otra vez que Freeware NO ES Software Libre. Cuando Google libere el codigo despues comentaremos lo que quieras sobre el programa, mientras no sea así tu pregunta sobra en este lugar.

Si no lo quieres entender es tu problema, no el nuestro. Pero por favor, no continues jodiendo al personal.

Saludos
Os doy las Gracias. Pero en vez de explicarme la peña me contesta sobrevalorandose. Yo intento ayudar cuando puedo, si me equivoco se corregir y agradecer me corrijan. Y siempre sin ridiculizar a nadie.
De nuevo os agradezco la explicacion.
Corrijo mi post.
Yo intento ayudar cuando puedo, si me equivoco se corregir y agradecer me corrijan
Lo que hemos leido justamente ha sido todo lo contrario: se te ha corregido y has "derivado" diciendo que nos "vamos por otro sitio". Y por eso hemos reaccionado así.

Cada vez que escribimos en un hilo la definición de "software libre" se nos tacha de extremistas y repetitivos, que siempre con las mismas y que "ya sabemos lo que es, pero no nos importa". Entiende, que como mínimo en este foro, sorprende ver a alguien que cuando se le explica el significado de código abierto nos diga "Que hablas de código fuente", y que "Software Libre = Freeware" y que nos "derivamos" como si fuésemos una función de equis cualquiera.

Saludos.
"Software Libre = Freeware"

Si te fijas, lo ha quitado :)

Saludos.Ferdy
Pero eso es trampa xDDD

La penitencia debe ser cantar 25 veces la canción de la FSF:

Join us now and share the software;
You'll be free, hackers, you'll be free.
x2

Hoarders may get piles of money,
That is true, hackers, that is true.
But they cannot help their neighbors;
That's not good, hackers, that's not good.

When we have enough free software
At our call, hackers, at our call,
We'll throw out those dirty licenses
Ever more, hackers, ever more.

Join us now and share the software;
You'll be free, hackers, you'll be free.
x2

http://www.gnu.org/music/free-software-song.html
Neto escribió:Yo he instalado la version Google Earth Pro pero no me conecta al servidor kh.google.com. ¿Sabeis algun otro sevidor donde pueda conectar??

A mi me pasa lo mismo...alguien sabe ke puede pasar?? [triston] por favor ke tengo ganas de curiosear este programilla!!

Saludos!
Yo me lo he bajadode la misma página de google y me va de maravilla, ya he mandado capturas de vistas aéreas de las viviendas de mis amigos y familiares y va de lujo.
Pos na...me resignare a usar la version "basica" del programilla, a mi k m hacia ilusion ver to los edificios en 3D y esas cosas...
yo tampoco hepodido hacer rular el google earth pro. No consigo los pass. [agggtt]
25 respuestas