Google Earth VR ya disponible para HTC Vive

Tras meses en fase de desarrollo, la versión para visores de realidad virtual de Google Earth ya puede ser descargada desde Steam para mayor disfrute de los propietarios de un casco HTC Vive. La nueva aplicación mejora lo presente con la posibilidad de sobrevolar (casi) cualquier rincón del planeta con total libertad.

A diferencia de la versión de Street View compatible con Cardboard y Daydream, Google Earth VR genera contenidos genuinamente tridimensionales que pueden ser explorados con un mayor grado de libertad que el posible utilizando fotografías esféricas tomadas con cámaras panorámicas de 360 grados. La aplicación cubre aproximadamente el 94% de las poblaciones de todo el mundo y el 54% de la superficie no sumergida del planeta.


Como es lógico, algunas ciudades están representadas con mayor fidelidad que otras, y lo mismo sucede con los parajes naturales. El vídeo promocional difundido por Google hace un buen trabajo mostrando el nivel de realismo alcanzado en las grandes urbes y los paisajes mejor capturados por la aplicación, que hacen gala de un buen nivel gráfico a vista de pájaro (como es lógico, tanto mejor cuanto más alto vuele ese pájaro).

Esta ya es la segunda aplicación para Vive lanzada por Google después de Tilt Brush. No se trata de un pequeño proyecto encargado a modo de experimento a una división externa, sino del trabajo del departamento Geo, responsable del desarrollo de Google Maps y de la versión convencional de Google Earth.

Por ahora Google Earth VR solo se encuentra disponible para el HTC Vive, pero según ha podido saber UploadVR por boca de uno de los responsables de la aplicación, el equipo de desarrollo está ponderando su posible lanzamiento en otras plataformas.

Fuente: Google
Muy buena pinta, a ver si se estiran y sale algo para ps4, aunque tiene pinta de consumir memoria a lo loco.
GUAU... QUE BUENOS GRÁFICOS TIENE LA CALLE!
Creo que va a ser hora de empezar a salir de casa, unos graficazos así merecen la pena verlos en persona XD
Lo que llevo pensando en ello desde hace años: hacer turismo sin salir de casa.

A esto solo le hace falta poner NPC's y vehículos, y ya tienes una Real GTA.
Vaya que pasada, ya lo estoy descargando, espero que se acerque muchisimo a lo que en el video se ve, pero parece que para todo lo que tendria que mostrar, casi 1 Gb de descarga me parece poquisimo.
Ojalá lo lancen para PS VR!!!
CrusardGameamos escribió:GUAU... QUE BUENOS GRÁFICOS TIENE LA CALLE!
Creo que va a ser hora de empezar a salir de casa, unos graficazos así merecen la pena verlos en persona XD

Pues yo paso. La realidad tiene un bug que hace que el PP siempre gane las elecciones; ha habido dos revisiones y no hace más que empeorar.
Tiene una pinta genial, sólo me hace falta las htc vive y un pc que pueda con todo ello :p
Disfrutar los que tengais las gafas yo tengo muchas ganas de probar unas vr en condiciones pero por ahora hay que esperar a ver si en navidad me toca la loteria jejej. La verdad es que tiene que esta muy chulo ya contareis los que podais probarlo que tal es.
Mola un huevo, haciendo turismo en primera persona desde el sofa [360º]
Tony Skyrunner escribió:
CrusardGameamos escribió:GUAU... QUE BUENOS GRÁFICOS TIENE LA CALLE!
Creo que va a ser hora de empezar a salir de casa, unos graficazos así merecen la pena verlos en persona XD

Pues yo paso. La realidad tiene un bug que hace que el PP siempre gane las elecciones; ha habido dos revisiones y no hace más que empeorar.

Si, puede que tengas razon.

Bueno, me quito las playeras y me vuelvo a mi realidad.

KIRITO FOR PRESIDENT! [jaja]
se ve increíble, en algunos sitios fallan polígonos y texturas pero es una experiencia acojonante. De las mejores que he probado
CrusardGameamos escribió:GUAU... QUE BUENOS GRÁFICOS TIENE LA CALLE!
Creo que va a ser hora de empezar a salir de casa, unos graficazos así merecen la pena verlos en persona XD

Imagen
CrusardGameamos escribió:GUAU... QUE BUENOS GRÁFICOS TIENE LA CALLE!
Creo que va a ser hora de empezar a salir de casa, unos graficazos así merecen la pena verlos en persona XD

Genial, píllate un helicoptero y visita Florencia, Nueva York y lo que te dé la gana en cuestión de minutos...
Me parece una pasada. Por muchas fotos que hayas visto de un monumento, solo la RV te da la experiencia de visitarlo en primera persona. Dentro de nada viajar va a estar sobrevalorado :O
ericmval escribió:se ve increíble, en algunos sitios fallan polígonos y texturas pero es una experiencia acojonante. De las mejores que he probado


Me alegra que haya buenas impresiones , más aun siendo la cosa muy verde y los comienzos digamoslo asi.
Pese a estar en el foro principalmente por tema de videojuegos, la verdad que la RV y mas concreto las VIVE, tengo mucha intriga en ver lo que dan de sí en muchos otros campos como para magisterio o educación, videos explicativos de animales, dinosaurios etc. de todo...., software de este tipo de visitas virtuales o guias de ciudades interactivas ¿museos ? , vamos no se la inmensa cantidad de campos en lo sque se puedan implementar y sobre todo que vayan bajando precios, quitando cables y mejorando lo presente, y que no se quede en un trasto de esos que lo usas 2 veces y al cajon y tenga muchas posibilidades.

Saludos
Que pasada, a mi me impresiona, pero estoy deseando ponerle estas cosas a mi padre por ejemplo, y que reviva lugares en los que ha vivido o viajado (que ya con Street view alucina).

Nunca va a sustituir a un buen viaje, pero que bien viene para ver lugares no visitados o rememorar en los que ya se ha estado, o planearlos, o simplemente, darse una vuelta.

Punto y aparte para quien no pueda viajar, ya no economicamente hablando, si no por enfermedades o discapacidades, etc...
Asi como para quien simplemente no quiera hacerlo ;)

De lo que mas me ha llamado la atencion de la VR para mi [oki]
hacer turismo sin salir de casa¿?¿¿¿pintazaaaaaaaa,asi dices a tus amigos...donde has estado hoy....y tu decir pues mira...en Roma esta mañana y esta tarde voy a Paris jejejej
Ya dije que lo de VR tenía más futuro para muchas más cosas que videojuegos. Ya empiezan a ver sus utilidades. Lo siento por quien compro las VR pensando en videojuegos.
19 respuestas