Google Earth advertencia caché

Buenas, verán he instalado Google Earth en mi carpeta de usuario y cada vez que lo inicio me aparece este mensaje:

Imagen

Es solo una advertencia y al aceptar me carga el programa perfectamente, pero me gustaria que no me mostrase dicha advertencia. Ambas carpetas que me indica en la advertencia están creadas, he probado a iniciar el programa en modo super usuario y ahí si que no me muestra dicha advertencia pero no quiero tener que cargarlo en root para que no me indique esa pantallita.

Si alguno ha conseguido solucionarlo por favor comentármelo. Gracias de antebrazo
si usas windows 7/vista prueba ejecutándolo como administrador
Viendo lo de /home/enrique, pa mi que muy de windows no es el chico xDDD

Suena a problema de permisos. Estará intentando escribir en un directorio donde no tiene permisos de escritura.
redscare escribió:Viendo lo de /home/enrique, pa mi que muy de windows no es el chico xDDD

Suena a problema de permisos. Estará intentando escribir en un directorio donde no tiene permisos de escritura.

lolwut, ni me ahbía fijado, ya decía yo que esa fuente era demasiado rara XDDD
y si, será eso, como no rebajes los permisos de escritura de esa carpeta no creo que puedas hacer mucho (aparte de ejecutar google earth como root)
La cosa es que las carpetas tanto del programa como de configuración de Google Earth las tengo en mi carpeta personal, y los permisos que tienen son tanto para lectura como para escritura y por supuesto el propietario soy yo y no root.

Me da que tendría que acabar ejecutándolo con root pero seria incluso mas molesto, pasaría de mostrarme una advertencia a tener que introducir mi contraseña para cargar Google Earth.
¿Has probado a instalarlo en /opt? ¿Qué distribución usas? Quizá esté en los repositorios o haya algún paquete, sería más sencillo.
amuchamu escribió:¿Has probado a instalarlo en /opt? ¿Qué distribución usas? Quizá esté en los repositorios o haya algún paquete, sería más sencillo.

Esa fue mi primera opción, uso Xubuntu y lo instalé desde los repositorios, me instalé el paquete googleearth-package y lo instalé a partir de dicho paquete el cual me acaba instalando Google Earth en /opt. Pero como me salía la misma advertencia opté por instalarlo manualmente aunque con idéntico resultado.
has probado un sudo chmod 777 /home/enrique/.googleearth ??
mik0 escribió:has probado un sudo chmod 777 /home/enrique/.googleearth ??

También, tanto la carpeta .googleearth como la carpeta .google-earth

Edit: veo que en foros de ubuntu también hay personas con este problema pero la única "solución" que dan por así decirlo es cargar el programa en modo root.

Alguno le muestra dicha advertencia al iniciar Google Earth?.

PD: uso xubuntu 64bits, aunque juraría que pasa lo mismo con el de 32bits
8 respuestas