Google e Intel unen RealSense y Project Tango para llevar las 3D al móvil

Ayer tuvo lugar la conferencia anual de desarrolladores de Intel, lugar donde la compañía anunció un esfuerzo en común junto a Google. La propuesta: llevar las 3D a los smartphones a través de la unión de sus tecnologías.

Es decir, que tanto Intel como Google unirán esfuerzos con sus proyectos RealSense y Project Tango para conseguir que las pantallas de nuestros móviles consigan la profundidad de las 3D. La tecnología Intel RealSense ya permitía detectar y escanear objetos tridimensionales, por su parte Project Tango se centraba en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través del kit desarrollado: un prototipo de smartphone presentado ayer junto a un software que las integra. El móvil que se pudo ver (sólo para desarrolladores) tenía las siguientes prestaciones:

  • Pantalla QHD de 6 pulgadas
  • Android Lollipop 5.0.1
  • Procesador Intel Atom X5
  • Sensor y cámara Intel RealSense R200 con lente de ojo de pez y sensor de 8 MP
  • 2 cámaras RGM
  • 2 cámaras de infrarrojos “función estereoscópica”
  • Láser de emisión para dar textura a los objetos
Imagen

Como vemos, un prototipo no apto para el mercado en estos momentos, un hardware que a día de hoy se enfocará a funciones básicas como el escaneo de objetos en 3D o la obtención de representaciones tridimensionales del entorno en tiempo real (únicamente moviendo el teléfono alrededor del espacio en el que se encuentre).

Imagen

Desde Intel han explicado que su función de seguimiento de movimiento podría ofrecer un gran potencial en materia de juegos. De hecho mostraron un programa donde se apilaban cubos pudiendo crear muros virtuales y barreras superpuestas encima del espacio “real” (como una especie de realidad aumentada en Minecraft). También se mostró un shooter en primera persona (bajo el nombre de Tango Blaster) a través de una pistola NERF modificada. Según explicó Michael Liu, gerente de producto de RealSense:

Imagen

Tanto RealSense de Intel como Project Tango de Google son realmente tecnologías complementarias. El sensor de profundidad de la cámara funciona muy bien con el seguimiento de movimiento de Project Tango.

A partir de aquí, todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de la tecnología presentada a finales de año. En cuanto a ver su uso como hardware de consumo pasará bastante tiempo. Ni Intel ni Google parecen dispuestas a corto plazo, aunque ya hay un comienzo que permite pensar en un futuro donde los smartphones puedan explorar las 3D.
Mola!
Cuantas mas opciones para elegir mejor.
llevan años de retraso
Quieren vendernos las 3d como sea. :O
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
como mola lo de la nerf. ahora a pagarle las patentes XD

pabloc escribió:Quieren vendernos las 3d como sea. :O


estan apostando fuerte ,pero el batacazo yo creo que va a ser aun mas...
Las 3D han pasado de moda... y yo ya esto cansado de la RV y todavía no la he probado...
franjart escribió:Las 3D han pasado de moda... y yo ya esto cansado de la RV y todavía no la he probado...


Del primer iphone no se habló tanto antes de salir, y mira. tanto hype puede ser malo para algo interesante o simplemente divertido.
Ya pronto llegan los moviles de 40 pulgadas y con home cinema [fumando]
LG ya tenía un modelo 3D, no tiene uso, es un plus sin sentido, LG no volvió a repetir la formula. Next old idea.
se dice estereoscopico. los moviles desde hace rato son 3d.
Creo que los esfuerzos deberían ir en otro sentido, y no en el 3D que es más una cosa curiosa que algo práctico.
Mmm, creo que no sabeis lo que hace el cacharro ese, si veis el vídeo en el que lo presentó Google os haréis una idea. No es un cacharro que reproduce 3D, si no que "graba" en 3D, además te posiciona espacialmente dentro de un entorno cerrado, es decir, si te mueves tres pasos a la izquierda, el cacharro sabe dónde estás con repecto a la posición inicial. Por no hablar de otras funciones que enseñaban como obtener medidas reales de objetos con solo apuntar con el móvil. Yo sí que le veo mucho potencial.
¿Pero el 3d sigue de moda? ¬_¬
Para construcción de planos es la leche.

Cualquier cosa que grabe en 3d, puede llegar a reproducir en 3d.

La gracia es escanear algo y luego con el negativo construyes sus alrededores.

Soportes de motores, placas modulares etc..
Aquí la gente solo sabe ser negativa, incluso sin saber de lo que habla.

Me sorprende este paso de Alphabet con su Project Tango, no esperaba que lo enfocasen de esta manera. A ver qué termina surgiendo de esto.
El 3D pasó de moda hace años, mejor que se dediquen a hacer una batería que más.
Como han dicho los compañeros por arriba, yo le veo bastante potencial aplicado, para diseño y esas cosas está genial. ¿Os imaginais poder ver como queda una mesa antes de comprarla en vuestro piso? (Eso o cualquier mueble). ¿O para los pequeños juegos de realidad aumentada con 3D? A mi estas cosas me fascinan y me parece que van a tener buena acogida SI SE HACE BIEN
16 respuestas