Google desvelará la versión definitiva de Android O el 21 de agosto

La próxima gran revisión de Android ya tiene fecha para su debut oficial: el próximo 21 de agosto. Así lo ha comunicado Google, que desvelará la versión definitiva de Android O en un evento que no casualmente coincidirá con el eclipse solar que tendrá lugar ese mismo día. Este acontecimiento se podrá seguir en vivo a través del canal de Android en YouTube a partir de las 14:40 hora de Nueva York, que se corresponde con las 20:40 hora peninsular española.

Disponible en fase beta desde su anuncio oficial de marzo, Android O hará énfasis en aspectos como la velocidad de arranque del sistema y las aplicaciones, el ahorro de batería y la seguridad. Es de esperar que la versión definitiva esté disponible justo después de su presentación.

La presentación realizada durante la conferencia Android I/O estuvo principalmente dirigida a los desarrolladores, por lo que es posible que durante el evento de lanzamiento Google quiera adoptar una postura más próxima al usuario final para explicar mejor las novedades de su sistema operativo móvil.

Con nombre de galleta

Por otro lado, un perspicaz lector de Android Police se ha dado cuenta de que Android O podría adoptar finalmente el apelativo Oreo. Este es el nombre que aparecía reflejado en un archivo MP4 de un mensaje oficial en Google+. Tan pronto como se ha descubierto el nombre, Google ha sustituido el archivo original por otro llamado OctopusTeaser.mp4.

Imagen

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que Google utilizaría el nombre de una marca comercial, puesto que ya en su momento bautizó Android 4.4 como KitKat.

Como de costumbre, los dispositivos de la gama oficial de Google deberían ser los primeros en ser actualizados, empezando como mínimo por los recientes Pixel y Pixel XL. En cualquier caso, las principales firmas de la industria están ya trabajando para implementar sus propias actualizaciones. Si se cumple la tradición, los comunicados con fechas provisionales y modelos soportados deberían comenzar a llegar en los días siguientes al lanzamiento oficial.

Fuente: Android
No se yo si mi note 3 será compatible... [fiu]
Android O, después de un año, en el 0.001% de dispositivos Android. [burla2]
Y este Android O que mejoras ha COPIADO de las capas de los fabricantes?
Por si no había suficiente, añadamos más fragmentación al ecosistema Android!

Lo que tendrían que hacer es empezar de 0 implementando un sistema en el que las actualizaciones de sistema básico vinieran directamente de Google para todos los dispositivos compatibles, luego ya cada fabricante que se encargue de los drivers correspondiente a cada chipset (una locura, lo sé, pero si funciona en Windows ¿porqué no iba a funcionar en Android?)

Salu2!
Yo lo estoy usando en mi Nexus5X desde la DP1 y funciona de lujo

Imagen
Creo que desde Android 4 llevan diciendo mejoras de batería y los procesadores cada vez son más eficientes, pero lo que yo noto es que a pesar de aumentar un poco la batería, no aumentan apenas las horas de pantalla.
Kernel 3.10.xx, el ultimísimo vaya (notese el sarcasmo).

¿Fragmentación?, ¿que es eso?. Cuantos smartphones van a recibir Android O quitando los Nexus y los tope gama.

Al menos algunos como Samsung va soltando sus apps en la Play Store para que al menos se actualicen de forma independiente y no en cada versión de Android.
Sin tener en cuenta el estándar que aporta usar una versión de android, a nivel estético es más significativo las roms personalizadas de cada fabricante, por ejemplo miui de xiaomi, las últimas versiones de android han ido añadiendo características que ya estaban en miui con una versión muy inferior.
Que curioso que justamente hoy me acaba de notificar la instalación de Android 7 , un año después de tener el teléfono. Dos días me va a durar el Android más actualizado hasta la fecha, xd.
Esto a mi Huawei Mate 9 no llegara no? [carcajad]
Ya hay más comentarios en esta noticia que usuarios con un móvil actual que la recibirán. [carcajad]
Una versión innecesaria que añade un par de cosas irrelevantes, pero que contribuye a que haya más fragmentación.

Seguiré con Andorid 5.1 hasta que mi móvil no de mas de si.
Que se lo metan por el culo y bien adentro.

Un pc de hace 15 años soporta windows 10.

Un movil de hace 2 años no soporta android O.

Repito, que se lo metan por el culo. Su sistema de actualizaciones es una mierda. Y para peor, involucra a los fabricantes de moviles, los cuales colaboran para hacerlo aun mas nefasto.
Siempre quedara cyanogenmod......... [buuuaaaa]
Y luego dicen de Apple. Que aprendan en vez de hacer una bestia traga recursos de máquina virtual.

Fue un aborto de nacimiento.
Versión de Android definitiva??? Ya no van a sacar mejores versiones? jajaja, Otra versión más que irá como cualquier android. [360º]
Saldra para el Note 8 quizas??
Dejadme adivinar sin haber leído las mejoras...

A qué mejoran la optimización del uso de la batería
Mejoran el uso de la multitarea
Mejoran la rapidez del sistema

En definitiva como cada versión que en la práctica funciona igual con alguno icono cambiado...y los teléfonos "antiguos" iran peor gracias a las actualizaciones.

saludos
Con lo que molaría un Android rolling release, a lo ArchLinux. XD
willert escribió:Un pc de hace 15 años soporta windows 10.

Un movil de hace 2 años no soporta android O.


Totalmente de acuerdo.
Android debería ser igual. Que lancen una versión y que sean los USUARIOS los que decidan qué versión instalar.

Sería tan sencillo como entrar en modo recovery y que hubiera un menú que conectara con el repositorio de versiones y las mostrara en una lista.

Salu2 :cool:
Pues esta bien pero solo traera una pocas mejoras y se actualizaran moviles actuales seguramente .

yo sigo en 6.0 que me va genial saludos
willert escribió:Que se lo metan por el culo y bien adentro.

Un pc de hace 15 años soporta windows 10.

Un movil de hace 2 años no soporta android O.

Repito, que se lo metan por el culo. Su sistema de actualizaciones es una mierda. Y para peor, involucra a los fabricantes de moviles, los cuales colaboran para hacerlo aun mas nefasto.


Soportarlo lo soportan, pero no se molestan en sacar una versión para que lo puedas instalar
(mensaje borrado)
Hace un par de meses que recibí mi Android 7 a mi Sony XA. Este como que ya me olvido, fijo que me llegue, el teléfono habrá muerto a este paso antes de que suelten la actualización si la sueltan. ZzzZZ
suseeet escribió:Android O será el 8?


No se si lo han confirmado, pero siendo el N 7.0 y 7.1, no creo que el O sea el 7.2, seguramente sea el 8
creo q a mas de uno se le ha desfasado ya hace time el movil,ejemplo a mi
lecitron escribió:Y luego dicen de Apple. Que aprendan en vez de hacer una bestia traga recursos de máquina virtual.
</div>
Fue un aborto de nacimiento.


Que yo sepa, ya no utiliza máquina virtual desde hace rato.
chicobaby escribió:
lecitron escribió:Y luego dicen de Apple. Que aprendan en vez de hacer una bestia traga recursos de máquina virtual.
</div>
Fue un aborto de nacimiento.


Que yo sepa, ya no utiliza máquina virtual desde hace rato.

Que Android no utiliza máquina virtual? Pondrías la cuenta en el fuego?
29 respuestas