Google desvela todos los secretos de Project Ara en su documentación técnica

Google ha publicado un kit de referencias técnicas para el desarrollo de módulos (MDK) del smartphone "a la carta" Project Ara. La documentación revela multitud de detalles sobre el dispositivo incluyendo las funciones de algunos módulos, los tamaños disponibles o las diferentes configuraciones que se pueden realizar.

La primera versión del MDK lista módulos Wi-Fi, baterías, pantallas y altavoces junto a directrices de tamaño y ensamblaje para encajar en el "endoesqueleto" base del terminal. La documentación también propone otros módulos menos comunes como un oxímetro o una cámara con visión térmica que en ambos casos sobresalen de las dimensiones estándar del smartphone.

Imagen

Tal como se podía ver en el vídeo del proyecto publicado recientemente, Project Ara contará con esqueletos en tres tamaños: Mini, Medio y Grande. Las imágenes que acompañan a los documentos revelan que el número de módulos podría cambiar dentro de cada tamaño según se coloquen las barras divisorias que Google denomina la "columna" y las "costillas".

Google aclara que todos los módulos deben soportar cualquiera de las variables y describe detalladamente el diseño que estos deben seguir para crear una forma "suave, plana y lisa". Dentro de los imperativos estéticos se incluyen directrices ergonómicas para sostener el dispositivo y para insertar fácilmente los módulos en el teléfono.

Imagen

Como era de esperar la documentación revela que el dispositivo utilizará Android, explicando además que no habrá ninguna diferencia significativa con las apps para otros teléfonos, por lo que se espera una compatibilidad total con el catálogo disponible. También se confirma la existencia de una "tienda Ara" sobre la que se ofrecerán más detalles en el futuro para que los desarrolladores puedan presentar sus propuestas de hardware.

Project Ara verá la luz oficialmente durante un evento celebrado en Mountain View el próximo día 15 de este mes. En la web del MDK para Project Ara ya se pueden ver secciones para socios, FAQs y un repositorio de software que en todos los casos entrarán en funcionamiento próximamente.
Joder qué pasada, quiero uno a la de ya XD
Espero que logren alcanzar a muchos mercados, y que así se termine el hecho de cambiar todo el equipo por mejorar la pantalla o la cámara, o si se me arriuna 1 componente tenga que comprar otro teléfono completo, mientras no sean precios restrictivos cuenten conmigo.
Saludos.
uff dios y yo queriendo cambiar de movil... no aguanto fijo xD lo que me gustaria saber son las dimensiones, aunque el mediano tiene buena pinta
Hasta ahora cuando se me cae al suelo sólo tengo que recoger, la batería , la tapa y el teléfono.
Miedo me dá!!
[carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]
Si los precios acompañan puede ser muy buena idea, confiemos en los precios de los componentes por internet.
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
los transformers estos le veo poco futuro.
imagina que se te cae .... mister potatooooooooo !!!!
Bandb escribió:los transformers estos le veo poco futuro.
imagina que se te cae .... mister potatooooooooo !!!!


Ahora imagina que llevas el teléfono con una funda (algo muuuy extraño hoy día) y no se desmonta nada
En su día lo de Phoneblocks parecía una idea cojonuda... pero demasiado loca para hacerse realidad. Y ahora... todo pinta guay!
Estáis pesaitos con el "desmontable" xD... a ver si pensáis que todas las piezas van unidas así, tal cual (como la batería) quien nos dice que lo mismo van atornillados o llevan unas pestañas etc... ¬¬
La idea a priori es buena, pero habrá que comparar lo que cuesta un terminal con todas sus "piezas" con su homónimo "todo en uno" a igualdad de características.
O esto sale a un precio muy asequible en comparación con un movil completo o le veo menos futuro que a las natillas con sabor a cocido.
Creo que son imanes electromagnéticos, cosa que va a ser dificil retirar los módulos si el movil se te "cae"
Dudo mucho que se desmonte el movil al caerse, espero que al igual que los PCs de sobremesa lleven tornillos cada componente, tornillos pequeñitos.

Es que a nadie que habla en esta noticia diciendo que si se cae el este tipo de movil se desmonta como un Lego se le habia ocurrido?
A mi me parece una idea genial esto, ahora veremos si cuaja, los bloques seguro que van por pestañas no creo que se desmonte esto con facilidad.Yo cuando se me estropee el movil que sera dentro de unos años espero que me aguante mucho tiempo, lo cambiare, este movil lo voy a mirar con lupa, si sacan el modelo grande me hago con uno fijo. La tapa del mio no se desmonta ni a tortas.
Sobre si se desmonta o no. Vídeo de la pasada noticia, a partir del minuto 1:08:
hilo_google-muestra-en-video-el-progreso-del-telefono-modular-project-ara_1997350
Yo no se que decir, pero hay que tener en cuenta calidad y precio, aunque si se te rompe una pieza la puedes cambiarla y eso es un punto a su favor. Por no decir que puedes crearlo como quieras, que te gustan las fotos mejor cámara, que quieres un tipo de pantalla en concreto la tienes. Si se puede hacer a gusto del cliente entonces si molaría. [plas]
No se si tendrá futuro o jo ya que depende de la aceptación de la gente, pero para mi es lo mejor que puede ocurrir al mercado de los móviles.
Mucha gente dice que solo vale la pena si al comprarlo entero te vale menos que al comprarlo ya montado y sinceramente si dices eso es que no has entendido de que va esto...
La gracia del cambio de un modelo en que todo viene junto a uno por piezas es que si de aquí a 2 años quieres mas potencia no tienes que volver a comprar un móvil desde cero sino que puedes comprar 1 o 2 módulos mas así que no necesita que sea mas barato la inversión inicial sino que lo recuperaras cuando quieras hacerle un cambio de pieza.
Bueno la idea parece no estar mal... pero no lo veo...

A ver que sale de esto
Todo dependera de los precios.

Si actualizar el telefono con mejores modulos sale mas rentable que comprar un telefono entero entonces welcome sea pero si esto termina siendo un sacacuartos donde cada modulo cueste un ojo de la cara pues entonces no.
adriano_99 escribió:No se si tendrá futuro o jo ya que depende de la aceptación de la gente, pero para mi es lo mejor que puede ocurrir al mercado de los móviles.
Mucha gente dice que solo vale la pena si al comprarlo entero te vale menos que al comprarlo ya montado y sinceramente si dices eso es que no has entendido de que va esto...
La gracia del cambio de un modelo en que todo viene junto a uno por piezas es que si de aquí a 2 años quieres mas potencia no tienes que volver a comprar un móvil desde cero sino que puedes comprar 1 o 2 módulos mas así que no necesita que sea mas barato la inversión inicial sino que lo recuperaras cuando quieras hacerle un cambio de pieza.

Si me cuesta parecido prefiero un movil nuevo cada dos años.
Todo se desgasta con el uso....botones, conexión USB...
alagar7101 escribió:
adriano_99 escribió:No se si tendrá futuro o jo ya que depende de la aceptación de la gente, pero para mi es lo mejor que puede ocurrir al mercado de los móviles.
Mucha gente dice que solo vale la pena si al comprarlo entero te vale menos que al comprarlo ya montado y sinceramente si dices eso es que no has entendido de que va esto...
La gracia del cambio de un modelo en que todo viene junto a uno por piezas es que si de aquí a 2 años quieres mas potencia no tienes que volver a comprar un móvil desde cero sino que puedes comprar 1 o 2 módulos mas así que no necesita que sea mas barato la inversión inicial sino que lo recuperaras cuando quieras hacerle un cambio de pieza.

Si me cuesta parecido prefiero un movil nuevo cada dos años.
Todo se desgasta con el uso....botones, conexión USB...

Que prefieres gastarte 700 euros cada dos años o gastarte hoy 800 y cada año 150 en piezas para ir renovando lo? No se tus cuentas pero a mi me sale mas barato cambiar solo la cpu o la ram que el móvil entero.
Es una idea muy chula y currada, la verdad. Me imagino el poder ir cambiando solo procesador, y no tener que comprar continuamente pantalla, batería y carcasa.
adriano_99 escribió:
alagar7101 escribió:
adriano_99 escribió:No se si tendrá futuro o jo ya que depende de la aceptación de la gente, pero para mi es lo mejor que puede ocurrir al mercado de los móviles.
Mucha gente dice que solo vale la pena si al comprarlo entero te vale menos que al comprarlo ya montado y sinceramente si dices eso es que no has entendido de que va esto...
La gracia del cambio de un modelo en que todo viene junto a uno por piezas es que si de aquí a 2 años quieres mas potencia no tienes que volver a comprar un móvil desde cero sino que puedes comprar 1 o 2 módulos mas así que no necesita que sea mas barato la inversión inicial sino que lo recuperaras cuando quieras hacerle un cambio de pieza.

Si me cuesta parecido prefiero un movil nuevo cada dos años.
Todo se desgasta con el uso....botones, conexión USB...

Que prefieres gastarte 700 euros cada dos años o gastarte hoy 800 y cada año 150 en piezas para ir renovando lo? No se tus cuentas pero a mi me sale mas barato cambiar solo la cpu o la ram que el móvil entero.

Acabo de comprar un Zopo zp980 con 32gb y 2gb de RAM con cámara de 13mp y pantalla 5 pulgadas hd quad core por 212 euros. No hace falta gastar 700 euros como dices para tener un movil potente.
alagar7101 escribió:[
Acabo de comprar un Zopo zp980 con 32gb y 2gb de RAM con cámara de 13mp y pantalla 5 pulgadas hd quad core por 212 euros. No hace falta gastar 700 euros como dices para tener un movil potente.

Da igual que sean 700,400 o 200, a no ser que pretendan timarnos es IMPOSIBLE que comprar un par de módulos cada 2 años sea mas caro que comprar otro móvil nuevo cada dos años. Es como decir que comprarte un ordenador y de aquí a 2 años ampliarle la gráfica y la ram es mas caro que cambiarte de ordenador cada 2 años...
adriano_99 escribió:
alagar7101 escribió:[
Acabo de comprar un Zopo zp980 con 32gb y 2gb de RAM con cámara de 13mp y pantalla 5 pulgadas hd quad core por 212 euros. No hace falta gastar 700 euros como dices para tener un movil potente.

Da igual que sean 700,400 o 200, a no ser que pretendan timarnos es IMPOSIBLE que comprar un par de módulos cada 2 años sea mas caro que comprar otro móvil nuevo cada dos años. Es como decir que comprarte un ordenador y de aquí a 2 años ampliarle la gráfica y la ram es mas caro que cambiarte de ordenador cada 2 años...

Ojala sea así, pero me da que los modulitos no van a ser baratos precisamente. Al fin y al cabo es su negocio y nos intentaran sacar los cuartos como sea.
Con el tiempo veremos si llega a algo, pero no lo veo claro sinceramente. La tecnología avanza demasiado rápido.Un movil de 3 años es como un coche de 15. Nadie se plantea el invertir en un coche viejo para equipararlo a uno nuevo. Esto va a ser como el 32x de sega, xdddd
Parece interesante, ya veremos precios y como evoluciona. Podría estar interesante, por ejemplo se rompe la pantalla por que se te ha caído pues la cambias fácilmente o incluso aprovechas y pones una mejor.
Me llama muchísimo la atención (de hecho, desde phoneblock le llevo siguiendo la pista), pero le veo una pega MUY MUY grande: ¿sólo compatible con Android?

BYEBYE
¿El número imei a qué irá asociado? ¿podrán robar el movil y venderlo por piezas?¿el imei será solo de la placa base?
Estais todos muy centrados en el hardware pero yo voy un paso más allá que me plantea aún más dudas: el software.

Android es famoso por su fragmentación, y porque las marcas más antes que después dejan los móviles colgados con la excusa de que no pueden con las nuevas versiones de Android, a pesar de que los cocineros las vayan sacando (véase por ejemplo el HTC HD2 que no era ni Android y tiene KitKat). Os imagináis la falta de soporte que habrá en piezas sueltas, cuando los móviles completos se ven abandonados en un máximo de año y medio?? Aquí no es sólo una ROM de tal versión de Android con todo el software dentro, aquí cosas como los drivers deberán ir independientes del sistema, y a ver cómo se implementan y demás.

En fin, que la libertad que aporta es tremenda, pero hasta que no vea cómo tratan los fabricantes a sus componentes, me reservo la euforia.
ismacom escribió:Estais todos muy centrados en el hardware pero yo voy un paso más allá que me plantea aún más dudas: el software.

Android es famoso por su fragmentación, y porque las marcas más antes que después dejan los móviles colgados con la excusa de que no pueden con las nuevas versiones de Android, a pesar de que los cocineros las vayan sacando (véase por ejemplo el HTC HD2 que no era ni Android y tiene KitKat). Os imagináis la falta de soporte que habrá en piezas sueltas, cuando los móviles completos se ven abandonados en un máximo de año y medio?? Aquí no es sólo una ROM de tal versión de Android con todo el software dentro, aquí cosas como los drivers deberán ir independientes del sistema, y a ver cómo se implementan y demás.

En fin, que la libertad que aporta es tremenda, pero hasta que no vea cómo tratan los fabricantes a sus componentes, me reservo la euforia.


Todo lo contrario, un sistema por componentes garantiza un sistema de drivers independientes. Las ROMs serían más genéricas que nunca.
Esto acerca Lego a Google
que bien, ahora se podra retirar el modulo de la nsa XD
unode escribió:Hasta ahora cuando se me cae al suelo sólo tengo que recoger, la batería , la tapa y el teléfono.
Miedo me dá!!
[carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]

xDDDD
La verdad que la idea es curiosa. A ver en qué queda todo esto.
adriano_99 escribió:
alagar7101 escribió:
adriano_99 escribió:No se si tendrá futuro o jo ya que depende de la aceptación de la gente, pero para mi es lo mejor que puede ocurrir al mercado de los móviles.
Mucha gente dice que solo vale la pena si al comprarlo entero te vale menos que al comprarlo ya montado y sinceramente si dices eso es que no has entendido de que va esto...
La gracia del cambio de un modelo en que todo viene junto a uno por piezas es que si de aquí a 2 años quieres mas potencia no tienes que volver a comprar un móvil desde cero sino que puedes comprar 1 o 2 módulos mas así que no necesita que sea mas barato la inversión inicial sino que lo recuperaras cuando quieras hacerle un cambio de pieza.

Si me cuesta parecido prefiero un movil nuevo cada dos años.
Todo se desgasta con el uso....botones, conexión USB...

Que prefieres gastarte 700 euros cada dos años o gastarte hoy 800 y cada año 150 en piezas para ir renovando lo? No se tus cuentas pero a mi me sale mas barato cambiar solo la cpu o la ram que el móvil entero.



hasta donde se, si en un PC quieres cambiar de PC, debes también cambiar de placa base, y sale este movil a piezas, si quieres poner un nuevo y mejor procesador, me imagino yo que tendras que comprar la placa base, no se, de todas formas los de google no son tontos, y estaran pensando en soluciones
A mí me parece una idea genial, ojalá que se concrete.

Creo que todos tenemos funcionalidades de los smartphones que nos interesan más que otras, ¿por qué no poder seleccionarlas?

Mi madre sólo quiere el móvil para hablar y sacar fotos, de modo que podría prescindir de módulos Wifi, Bluetooth.

Yo quiero una autonomía de la leche y un teclado físico, pues se lo pongo y paso de la pantalla multitáctil de no se cuántas pulgadas, etc.
[quote="_Frank_"]Me llama muchísimo la atención (de hecho, desde phoneblock le llevo siguiendo la pista), pero le veo una pega MUY MUY grande: ¿sólo compatible con Android?

BYEBYE[/quote]

Y que esperabas de google? xd

Yo pienso que nos entusiasmamos demasiado cuando vemos algun tipo de innovacion como esta y esperamos que tenga un precio "asequible", y despues cuando salgan los precios al mercado nos sangraran los ojos, vamos como siempre..
Nexo escribió:
_Frank_ escribió:Me llama muchísimo la atención (de hecho, desde phoneblock le llevo siguiendo la pista), pero le veo una pega MUY MUY grande: ¿sólo compatible con Android?

BYEBYE


Y que esperabas de google? xd

Yo pienso que nos entusiasmamos demasiado cuando vemos algun tipo de innovacion como esta y esperamos que tenga un precio "asequible", y despues cuando salgan los precios al mercado nos sangraran los ojos, vamos como siempre..


Yo personalmente no espero un precio tirado, sólo ajustado a la realidad de los módulos que compres.

No espero que me salga un móvil por dos duros, sino poder adquirir lo que yo quiero, con la mayor potencia/calidad posible, de modo que a lo mejor por 100 o 150 euros pueda hacerme con un Smartphone con el par de funciones que me interesan, y que no encontraría salvo en smartphones de gama alta, de los de aflojar 500 euros para arriba...
36 respuestas