Google demanda a Apple con las patentes de Motorola

The Wall Street Journal is reporting that Motorola has filed with the International Trade Commission (that's the same one that blocked the HTC One X and EVO 4G LTE for a spell) to sue Apple over seven undisclosed patents. The patents relate to the iPhone, the iPad and the iPod touch, for which Motorola is seeking an import ban.

So far, the only official word from Motorola has been "We would like to settle these patent matters, but Apple's unwillingness to work out a license leaves us little choice but to defend ourselves and our engineers' innovations." Also pertinent to the case is the fact that the patents in question aren't standards-based, so Motorola does not have to license them. Based on the history of patent litigation involving Apple (and sometimes Motorola) it sounds like the status quo, right?

Not so fast.

We've seen Motorola go after folks in the courtroom before, with a mixed bag of results. I hated it then, but it was just one company fighting with another company over your money -- in other words, business as usual. But that was all initiated before Google took over the helm. Today's news is something different.

Don't be evil

Google has made "Don't be evil" its company tagline. For the most part, Google has held true to its word. Google finds itself in hot water every now and then, but there's no malicious intent behind its goals. Better mapping and new pictures for Street View are things they care about. Thinking about all the repercussions and people who have no idea how to secure a Wifi network probably wasn't even an afterthought. And the deal with using what they call a standard, while knowing Apple's Safari browser didn't recognize it as such, to place cookies can be written as some folks at Google thought the +1 button was so cool they wanted it to work anywhere. Stupid, yes. Evil? Well, I don't think so.

Again, this is different. Inside I've always been able to placate myself by thinking that throughout all this patent nonsense, Google has kept their hands clean. They've sued nobody, and fought hard for what they (and I) think is right. That all changed today. Since May, Google is directly responsible for the things Motorola do as a company, and the Motorola name in the middle is just a proxy. Yes, Google says Motorola will be run as a stand-alone venture, but ultimately they have the final word.

While you cheer and say Apple deserves a taste of their own medicine, I'll be here thinking of the people who might be saving to buy an iPad, only to (potentially) have the opportunity taken away -- by Google. That makes me sad, and seeing Android fans cheer in droves makes me even sadder. We pride ourselves on the choice Android and Google give us, so seeing them try to take away a fair choice is not something I can support. Don't be evil, Google. Even when the other kids on the playground are.

http://www.androidcentral.com/google-go ... la-patents

Perdón por el texto en inglés, pero no tengo ganas de ponerme a traducir y tampoco tiene mucho misterio.
Google aparece por primera vez en la guerra de las patentes acusando a Apple de que sus dispositivos iPad, iPhone e iPod Touch infringen 7 patentes(las cuales se desconocen todavía) y quiere prohibir su venta.
Según ellos:
Nos gustaría resolver este tema de las patentes, pero la falta de voluntad de Apple para licenciar estas patentes no nos deja otra alternativa que defendernos y defender las innovaciones de nuestros ingenieros.

Mi opinión es que si Google ha entrado a este juego, las patentes tienen que ser gordas, no las tonterías de diseño o interfaz universal para obtener información en un sistema informático
Esperemos que este posible jaque a apple acabe con las absurdas demandas de patentes y lleguen todos a un acuerdo como ya les han sugerido los jueces varias veces.
Hombre google tiene las patentes de motorola asi que no se lo gordas que seran pero creo que motorola tenia bastante, de todas formas apple esta un poco flipada despues que la jueza que lleva el caso de apple con samsung le dijera a los abogados de apple "fumais crack?" ya me ha dicho todo, pero bueno estas demandas estan a la orden del dia en todas estas empresas
apple, esa manzana podrida.....................
Apple está viendo que cada vez se venden mas dispositivos android, por eso siempre está con demandas absurdas, que ocasionan retrasos o bloqueos en venta de dispositivos android, asi que es normal que google haga un contraataque haciendo lo mismo.

Para mi, el mérito está en vender el producto por la calidad (y precio) que ofrezcan y que se dejen ya de batallas de patentes
Ojalá les bloqueen las ventas, aunque sea solo temporalmente como han hecho con el GNexus, pero a ver si se les bajan un poco los humos.
Imagen

Es como yo veo el asunto.
Bou escribió:Imagen

Es como yo veo el asunto.

Pues de esa historia, el grandullon se comio el marron ^^U
Rai_Seiyuu escribió:Pues de esa historia, el grandullon se comio el marron ^^U

Y aquí igual pasa lo mismo, es una apuesta muy fuerte por parte de Google. Pero vamos, es que Apple llevaba tiempo buscándoselo, tenía que acabar así.
Es lo que tiene haber estado dando por culo los últimos años con tácticas muy bajas.
Quien siembra vientos, recoge tempestades...
Se me olvidó comentar que las patentes de la demanda no son FRAND, lo que quiere decir que el propietario no tiene la obligación de licenciar la patente, lo que a su vez significa que Google puede licenciar las patentes a Apple, pero sino quiere puede obligar a que retiren los productos y Apple tendría que modificarlos para no utilizar las patentes.
se lo merecen, y espero que tengan un par de patentes con las que puedan perseguir a microsoft.

Apple se ha dedicado a empaquetar productos inventados por otras companias y ademas tienen la jeta de intentar denunciar a otras companias por ello... el estilo de telefono del iphone existe desde hace años anteriores en forma de moviles de windows mobile.
Es que lo de Apple es el colmo de la hipocresía, que una compañía que empezó a despegar gracias a la copia descarada que hizo del trabajo de Xerox se dedique ahora a denunciar a todo aquel que realice productos semejantes a los suyos manda narices.

Pero vamos que algunos seguirán pensando que Apple es todo innovación y genialidad...
CrazyJapan escribió:Apple está viendo que cada vez se venden mas dispositivos android, por eso siempre está con demandas absurdas, que ocasionan retrasos o bloqueos en venta de dispositivos android, asi que es normal que google haga un contraataque haciendo lo mismo.

Exacto; supongo que la motivación de Google a través de Motorola, es forzar a Apple a un acuerdo de no agresión (tú no me tocas a mí, yo no te toco a tí) que evite a los clientes de Android como Samsung a verse envueltos cada tres por cuatro en demandas interpuestas con la compañía de la manzana.
caren103 escribió:
CrazyJapan escribió:Apple está viendo que cada vez se venden mas dispositivos android, por eso siempre está con demandas absurdas, que ocasionan retrasos o bloqueos en venta de dispositivos android, asi que es normal que google haga un contraataque haciendo lo mismo.

Exacto; supongo que la motivación de Google a través de Motorola, es forzar a Apple a un acuerdo de no agresión (tú no me tocas a mí, yo no te toco a tí) que evite a los clientes de Android como Samsung a verse envueltos cada tres por cuatro en demandas interpuestas con la compañía de la manzana.

Lo de Samsung me parece distinto, y creo que Apple sí tiene parte de razón. TouchWiz, sobre todo la primera versión, es una mala copia de iOS. Muy mala, si cabe. En la versión TW del SGS3 han cambiado muchas cosas, por suerte. Pero yo veía claro que la estrategia de Samsung era acaparar potenciales clientes de iOS a través de una interfaz prácticamente clavada. Es lo que menos me gusta de Samsung. HTC, por ejemplo, lleva otro camino muy distinto. Si añade una capa sobre Android es para mejorar lo que hay, no para imitar (y encima empeorar, caso ICS en el SGS) la de otro terminal de la competencia.
Bueno, ahí tenemos MIUI, la ROM china de los teléfonos Xiaomi con un launcher clavado a iOS, y no he visto a nadie quejándose ni demandando. De hecho es perfecto para aquellos usuarios que quieran Android con la interfaz de iOS.
josemurcia escribió:Bueno, ahí tenemos MIUI, la ROM china de los teléfonos Xiaomi con un launcher clavado a iOS, y no he visto a nadie quejándose ni demandando. De hecho es perfecto para aquellos usuarios que quieran Android con la interfaz de iOS.

La clave la veo en "la ROM china". Los teléfonos Xiaomi sólo se venden en China, y dudo que Apple pueda denunciar por las ROMs que se distribuyen fuera de China y que un conjunto de personas desinteresadas se encargan de traducir a diversos idiomas. Aparte de eso, MIUI me parece un buen ejemplo de lo que debería ser TW si se quería copiar de iOS. Una intefaz que se parezca, sin ser igual (por ejemplo, Samsung metía todos los iconos en cuadrados muy parecidos a los del iPhone, aun cuando algunos quedaban como el culo por no estar diseñados para mostrarse así) y que además mejore lo que ya había. Samsung todo lo que añadió a la capa de Android era para parecerse a iOS. MIUI no. Añadía sus cosas, como la cuadrícula de los toogles en la cortinilla, o los permisos de red para cada aplicación. Bendito MIUI. Si no llega a ser por él y por CM9 habría odiado mi SGS.
Lo peor de estas batallas multimillonarias es que la pagamos nosotros y ya me gustaría a mi ser abogado de alguna de estas compañías, son los que sacan tajada.
A mi lo que me impacta es el tema de las patentes tipo "desbloquear el móvil con un dedo".
Menuda aberración.
NaNdO escribió:A mi lo que me impacta es el tema de las patentes tipo "desbloquear el móvil con un dedo".
Menuda aberración.

La barra de progreso de instalación, cargando, etc... también está patentada, donde unos ven aberraciones otros ven negocio. El capitalismo es lo que tiene.
Piriot escribió:
NaNdO escribió:A mi lo que me impacta es el tema de las patentes tipo "desbloquear el móvil con un dedo".
Menuda aberración.

La barra de progreso de instalación, cargando, etc... también está patentada, donde unos ven aberraciones otros ven negocio. El capitalismo es lo que tiene.

No es el capitalismo, es la mierda de sistema de patentes que tiene EEUU, la mayoría de esas patentes en Europa no te las aceptan.
20 respuestas