Google decepciona a los mercados con la desaceleración de su negocio publicitario

Siguiendo al anuncio de Nexus 9, Nexus 6, Nexus Player y Android 5.9 Lollipop, Google ha decepcionado a los parques bursátiles con sus últimos resultados trimestrales. El gigante de Internet ha declarado un aumento interanual en ingresos del 20,1% hasta los 16.520 millones de dólares, que no llegan a los 16.570 millones que esperaban los analistas.

En la vertiente negativa, Google ha experimentado un descenso en sus beneficios netos del 5% respecto al año pasado hasta los 2.800 millones de dólares. Los inversores han castigado estas discrepancias en las cifras con una caída del 3% en las acciones de la compañía tras el cierre de los mercados.

Uno de los datos más preocupantes ha sido la desaceleración del coste medio por clic en el servicio de publicidad de Google, que ha descendido un 2% durante el último trimestre. En contraste, el número total de clics ha aumentado un 17% respecto al año pasado, pero los analistas esperaban un incremento del 22% o más. Todo esto acompaña a una caída trimestral del 3% en los beneficios generados por las páginas de Google.

La firma de Mountain View acusa en su último ejercicio la contratación de 2.421 nuevos empleados y el aumento de los costes de infraestructuras. Según el informe de la compañía, los costes de sus centros de datos, inventario de hardware y otros gastos relacionados con instalaciones han aumentado un 37% durante el último año hasta los 3.350 millones de dólares.

"Seguimos estando emocionados con el crecimiento de nuestro negocio de publicidad y otros negocios emergentes", comenta el jefe financiero de Google, Patrick Pichette. "La monetarización es aún muy sólida, estamos muy contentos con eso. Si hay fluctuaciones trimestrales, tiene que ver con la experimentación continuada que hacemos y la suma de otros muchos factores. No hay nada que destacar en este trimestre".
Y esperate a cuando empiecen a cerrar divisiones como google news [hallow]
¿Cómo no se va a desacelerar si han explotado el tema de la publicidad al máximo?
Joder con los inversores. No se quejan de que haya ganado poco, sino de que esperaban ganar aún más. Qué gente.
Vale. Habiendo ganado más de 16000 millones de dólares, Google baja en bolsa por no haber ganado 50 millones de dólares más.

Pues vaya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si yo tuviera, o fuera accionista, de una empresa que genera beneficios netos de 2800 millones al año daría saltos de alegría...

Ni que hubieran palmado pasta...
Jojojojo, la burbuja parece explotar???

Pobrecitos Youtubers, le van a bajar los ingresos tanto como a mi el interes de mis ahorros...

Es lo que tiene los mercados, pero en su caso la bajada de ingresos puede ser brutal...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tremendo lo de Google...
El adblock no para xDD
largeroliker escribió:Vale. Habiendo ganado más de 16000 millones de dólares, Google baja en bolsa por no haber ganado 50 millones de dólares más.

Pues vaya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



La verdad que si , tiene gracia la cosa . A generado poco dinero Google [+risas] [+risas] . Ya qusiera yo algo de lo que han generado [+risas] [+risas]
xpiogus escribió:Tremendo lo de Google...

Ya te digo impresionate la burrada de dinero que esta ganando a este paso dominaran el mundo si es que no lo están haciendo ya.
"El gigante de Internet ha declarado un aumento interanual en ingresos del 20,1% hasta los 16.520 millones de dólares, que no llegan a los 16.570 millones que esperaban los analistas."

FIN DEL MUNDO!!!... Google esperaba ganar muchísimo dinero, solo gano mucho.

Por todos los cielos, los analistas son unos idiotas.
He decepcionado a mi madre porque ella esperaba que limpiase mi cuarto hoy tambien, y le he informado que he desacelerado la limpieza porque ya limpie ayer.

Respiremos profundamente, y reflexionemos. La accion bajara, pero luego volvera a subir o no. Pero lo que quedara es que Google tiene datos e infrastructura para procesarlos, es decir tiene energia para rato.

Estos articulos sobre "decepcion de los mercados", es casi igual que leerte la prensa deportiva. Siempre el Madrid o el Barca a decepcionado o ilusionado o vete a saber que parida que solo sirve para escribir la seccion habitual y entretener (lo de informar es accesorio) al lector. Y de esto tambien sabemos mucho los que leemos noticias de videojuegos. Pero vamos que cada uno sea adicto a la droga que quiera :).
largeroliker escribió:Vale. Habiendo ganado más de 16000 millones de dólares, Google baja en bolsa por no haber ganado 50 millones de dólares más.

Pues vaya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Habiendo INGRESADO más de 16000 millones, no confundamos ingreso con ganancia (lo segundo es el BENEFICIO), porque si no la gente que lee estas noticias y no sabe ni papa de economía se empieza a liar.

El beneficio de Google ha caído 2800 millones desde el año pasado. Y sí, es una minucia para las cantidades de las que hablamos, y siguen ganando una burrada, pero es que el negocio y la bolsa son así. Si eres un gigante, se espera que siempre estés creciendo o facturando más. Es un poco como lo que acaba de decir @manoo205, que constantemente los analistas se montan su previsión, y a poco que se desvía hacia abajo la realidad, ya hablan de decepciones y viceversa.
Ya estoy harto de los mercados... cada vez que sale alguna noticia relacionada con esos "mercados" me chirrían los dientes... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
manoo205 escribió:He decepcionado a mi madre porque ella esperaba que limpiase mi cuarto hoy tambien, y le he informado que he desacelerado la limpieza porque ya limpie ayer.

Respiremos profundamente, y reflexionemos. La accion bajara, pero luego volvera a subir o no. Pero lo que quedara es que Google tiene datos e infrastructura para procesarlos, es decir tiene energia para rato.

Estos articulos sobre "decepcion de los mercados", es casi igual que leerte la prensa deportiva. Siempre el Madrid o el Barca a decepcionado o ilusionado o vete a saber que parida que solo sirve para escribir la seccion habitual y entretener (lo de informar es accesorio) al lector. Y de esto tambien sabemos mucho los que leemos noticias de videojuegos. Pero vamos que cada uno sea adicto a la droga que quiera :).


+100000000
Hades666 escribió:Ya estoy harto de los mercados... cada vez que sale alguna noticia relacionada con esos "mercados" me chirrían los dientes... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Te guste o no el mundo actualmente funciona así. Los datos a pesar de lo que digan no están nada mal, aunque hay bastantes nubarrones en el horizonte, el tema de la fiscalidad de Irlanda (tienen hasta el 2020), la desaceleración del negocio de publicidad y que realmente no han sabido diversificar.

En general todas las compañías pecan de prepotentes (no sólo Apple), microsoft tampoco tiene unas perspectivas excelentes, windows 8 a pesar de los defensores que tiene por aquí ha sido un fracaso comercial (a pesar de las tabletas).

Yo creo que esto es bueno para el mercado, ojala saliera un buscador que le hiciera sombra.
Yo he decepcionado a mi esposa porque el fin de semana pasado en 2 horas no pude reparar la lavadora de casa que se había estropeado, y por el camino me reventé una uña, tieniéndome que hastar 400€ en una nueva.

¡¡¡ Si me presento por casa diciendo que he ganado 1 millón menos de los que tenía previsto ... no sé que me haría !!!


Jajajajajaja .... noticias chorras y sensacionalistas.
Estas noticias son para los 28 de Diciembre macho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Los inversores son necesarios, pero tambien son un puto cancer

Son ellos los que aprietan las tuercas en los videojuegos y quieren que las compañias busquen nuevas maneras de sacar mas dinero del que ganan. Son gente que no tiene ni puta idea de videojuegos, ni falta que les hace, con poner el dinero tienen suficiente

Los inversores de google estan muy mal acostumbrados a ganar mucho dinero y si no ganan tanto como esperan vienen los lloros, por mas que no hayan perdido, si no ganado, que penita me dan :-| :-|
Probrecitos los creadores de Google, están que no duermen contando billetes para llegar al cupo de los inversores [qmparto]
Increible que por ganar 50 millones menos de lo esperado se ponga el grito en el cielo con lo que han ganado...no se donde vamos a llegar... [facepalm] [facepalm]
sonyfallon escribió:
largeroliker escribió:Vale. Habiendo ganado más de 16000 millones de dólares, Google baja en bolsa por no haber ganado 50 millones de dólares más.

Pues vaya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



La verdad que si , tiene gracia la cosa . A generado poco dinero Google [+risas] [+risas] . Ya qusiera yo algo de lo que han generado [+risas] [+risas]



Si, la verdad es que es todo muy raro..... por 50 millones ya no sirve para nada google o ke ¬_¬
Hades666 escribió:Ya estoy harto de los mercados... cada vez que sale alguna noticia relacionada con esos "mercados" me chirrían los dientes... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Que sabras tu de los mercados aparte de las cuatro mentiras que dicen los sectarios politicos? mucho jordi evole has visto tu, creo yo.

Magallanes escribió:"El gigante de Internet ha declarado un aumento interanual en ingresos del 20,1% hasta los 16.520 millones de dólares, que no llegan a los 16.570 millones que esperaban los analistas."

FIN DEL MUNDO!!!... Google esperaba ganar muchísimo dinero, solo gano mucho.

Por todos los cielos, los analistas son unos idiotas.

Pig_Saint escribió:Joder con los inversores. No se quejan de que haya ganado poco, sino de que esperaban ganar aún más. Qué gente.

Yo diria que mas que los inversores, los redactores economicos, que para ganarse el pan tienen que buscar alguna chorrada que escribir porque no tienen ni idea de economia.
Seguramente sea cosa de los inversores por google tambien las caidas del ibex35, dowjones, nasdaq, s&p, dax, eurostoxx, ...
Y luego la gente se sorprende de como estamos por los mercados...
juanmime escribió:Yo he decepcionado a mi esposa porque el fin de semana pasado en 2 horas no pude reparar la lavadora de casa que se había estropeado, y por el camino me reventé una uña, tieniéndome que hastar 400€ en una nueva.

¡¡¡ Si me presento por casa diciendo que he ganado 1 millón menos de los que tenía previsto ... no sé que me haría !!!


Jajajajajaja .... noticias chorras y sensacionalistas.

Joder! 400€ por una uña?
Tontadas y mas tontadas... siempre viene alguien que lo hace mejor que tu y ahora Facebook esta tocando en la tecla de la publicidad movil. Pero bueno con la sobrada del precio del nexus 6 recuperaran lo no ganado en este trismestre.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
ay no pero que pena pobrecitos estos de google casi lloro por lo poco que ganaron este año [buuuaaaa]
28 respuestas