Google da por buenos los rumores de un casco de realidad mixta con la compra de Eyefluence

Casi coincidiendo con las informaciones oficiosas sobre el desarrollo de un nuevo y avanzado visor híbrido de realidad aumentada y virtual por parte de Google, este rumor ha dado un paso hacia su materialización con la compra de Eyefluence por parte del gigante estadounidense.

Esta pequeña start-up casi desconocida por el gran público no centraba su actividad en el desarrollo de un producto de consumo como Oculus o Samsung con el Gear VR. En su lugar, apostaba por la creación de tecnologías capaces de unir los conceptos de realidad virtual y aumentada en dispositivos con ambas prestaciones que puedan prescindir del uso de controles físicos o movimientos de cuello para disfrutar de los contenidos en pantalla.


Utilizando tecnologías de estabilización de la imagen y seguimiento ocular, los visores de Eyefluence emulan de forma más natural el concepto humano de la visión. Igual que no es necesario mover la cabeza para ver qué tenemos a nuestra derecha, la tecnología desarrollada por Eyefluence sigue los ojos del usuario para permitirle ver hacia los lados sin torcer el cuello, casi como si mirara por el rabillo del ojo. Esta nueva mecánica no solo simplifica la interacción con los objetos mostrados al introducir una mecánica más natural, sino que incrementa la sensación de inmersión.

Eyefluence también ha prestado una atención especial a la convergencia entre la realidad virtual y aumentada, pudiendo extraer información digital de objetos y lugares reales utilizando una conexión a Internet como intentó en su momento Google Glass. Como señalaban los rumores de ayer, el objetivo final es acercar el mundo real al virtual y no al revés.

Por el momento se desconoce cuánto ha pagado Google por Eyefluence, que hasta ahora había conseguido acumular algo más de 20 millones de dólares en financiación. Esta compra parece reforzar la cada vez más extendida idea de que el futuro de la realidad virtual pasa por su integración con las tecnologías de realidad aumentada, tal y como defienden Microsoft con Hololens e Intel con Project Alloy.

Fuente: Eyefluence
La realidad aumentada va a ser un punto de inflexión en el futuro de la tecnología que nos va a llevar a una perfecta integración hombre/máquina.

Y de los fabricantes que están trabajando en ella, al que más futuro le veo es a Magic Leap.

Muy recomendable el artículo de Wired sobre Magic Leap
https://www.wired.com/2016/04/magic-leap-vr/
Personalmente me parece que RA y RV pueden coexistir, aunque con ámbitos de aplicación bastante alejados.

Si la RV permite una inmersión completa, muy adecuada para aplicaciones de "exploración" y "simulación" (como juegos y aplicaciones de aprendizaje / entretenimiento), la RA permite una actuación más encaminada a la empresa y al ámbito doméstico (entendiendo esto como que permite interactuar con el resto de la gente 'real'), con un gran componente de entretenimiento también.

Puestos a elegir, de momento me gusta más la RA. Aunque en el momento en que se desarrolle una realidad alternativa apropiada (tipo "OASIS" de Ready Player One) la RV será la verdadera revolución que todo el mundo espera... pero para eso se necesita tiempo y constancia.
La realidad aumentada va a ser un punto de inflexión en el futuro de la tecnología que nos va a llevar a una perfecta integración hombre/máquina.


Esto es lo ke yo no kiero ke suceda. La integridad total de humano-mákina sólo lleva
al transhumanismo.
Y aunke te lo pinten muy chulo, no kerrás ni verlo cerca cuando se desvele el auténtico
motivo
@Xputo Puedes elaborar un poco mas tu preocupación con esta tecnología y el transhumanismo?

gracias
Fácil:
Google [u otras fuentes] + conspiranoia + transhumanismo
Luego, cree o piensa lo ke tu kieras. Siempre saca tus propias conclusiones.

Un saludo
5 respuestas