Google contrata al jefe de microarquitectura de Apple para diseñar sus propios chipsets

Google quiere fabricar sus propios chipsets móviles, y no escatimará gastos para lograr su objetivo. La revista Variety, que no se caracteriza por su cobertura tecnológica (pese a lo cual tiene fuentes extremadamente bien conectadas en la industria) informa que la firma de Mountain View se ha hecho con los servicios de Manu Gulati, un veterano ingeniero que hasta ahora capitaneaba los esfuerzos de Apple en lo relacionado con el diseño de procesadores. Gulati ya ha oficializado su nueva posición como "Lead SOC Architect" de Google en su perfil de LinkedIn.

Según fuentes consultadas por Variety, Gulati se unió a Google hace varias semanas. Antes de ello trabajó durante ocho años para Apple liderando el desarrollo de los procesadores utilizados por el iPad, el iPhone y el Apple TV en un rol que la revista describe como "instrumental". Previamente a su paso por Apple Gulati ocupó distintos cargos en AMD y Broadcom durante un periodo de cerca de quince años.

Coincidiendo con su salida de la firma de la manzana, Apple ha publicado varias ofertas de trabajo destinadas a encontrar ingenieros especializados en el diseño de unidades de procesamiento y sistemas integrados móviles con los que "ayudar a definir la arquitectura de futuras generaciones de teléfonos y tabletas".

El hecho de que Google quiera convertirse en su propio proveedor de chipsets móviles es cuanto menos intrigante. Hasta ahora la compañía ha tenido una relación muy estrecha con Qualcomm a través de sus socios, pero aparentemente su deseo de competir más directamente con el iPhone y el iPad a través de la gama de dispositivos Pixel habría hecho que Google quisiera tener un mayor control sobre su hardware y también sobre la cadena de suministro, reduciendo así su dependencia de terceras compañías.

Por el momento Google todavía ha de hacer públicos sus planes para desarrollar chipsets propios y es demasiado pronto para hablar de asuntos potencialmente tan volátiles como su rendimiento, fecha de lanzamiento u orientación.

Fuente: Variety
Me alegro, apple con sus soc estaban muy por encima de qualcomm. Si sale bien tendremos terminales más económicos que los de apple con prestaciones superiores a qualcomm por fin.
Vlad escribió:Me alegro, apple con sus soc estaban muy por encima de qualcomm. Si sale bien tendremos terminales más económicos que los de apple con prestaciones superiores a qualcomm por fin.

Ni de coña ya que ahi tienes el caso de los ratas de Samsumg que nos meten el Exynos en Europa, que al ser suyo tendria que ser mas barato en lugar de los snapdragon y encima el modelo europeo es mas caro que el de otros territorios..
Vlad escribió:Me alegro, apple con sus soc estaban muy por encima de qualcomm. Si sale bien tendremos terminales más económicos que los de apple con prestaciones superiores a qualcomm por fin.

Creo que en lo único que esta apple por encima de otros es en el sistema operativo , mucho mas optimizado que el de google ( normal , los dispositivos compatible son muy poco frente a android que tiene que funcionar en muchos dispositivo muy distintos ) .
nanoxxl escribió:
Vlad escribió:Me alegro, apple con sus soc estaban muy por encima de qualcomm. Si sale bien tendremos terminales más económicos que los de apple con prestaciones superiores a qualcomm por fin.

Creo que en lo único que esta apple por encima de otros es en el sistema operativo , mucho mas optimizado que el de google ( normal , los dispositivos compatible son muy poco frente a android que tiene que funcionar en muchos dispositivo muy distintos ) .


No solamente el SO. Los SoC Apple están por encima como dice el compañero. La potencia por núcleo se nota mucho. Solo basta con mirar benchmarks (que realmente dan igual ya que importa más el SO).
Veremos qué cambio se notan en sus terminales
@AkGlo No te debiste mirar muy bien los benchmarks pues. Aquí los tienes, en multi core, los Kirin y los Snapdragon le dan una repasadita al IP 7. En single core la cosa está más pareja, inclinando la balanza para Apple, cosa normal ya que la multitarea real en iOS ha llegado con la version 11 (aunque también lo llevan cantando desde iOS 4 ejem ejem).

Aquí los tienes: iOS - Android

Y está claro, no es lo mismo desarrollar un sistema para UN SOLO TELÉFONO / SOC, que hacer algo que funcione en el 99% de aparatos con SoC ARM independientemente del fabricante del hardware.
@Alejo I quinte años son los que quedan entre los 15 y los 20? [hallow]
Pixel no lo quiere ni el tato mas que cuatro talis de google.

Y con razón, mas les valia hacer terminales de gama media en vez de ir de "alternativos para millonarios".

Vlad escribió:Me alegro, apple con sus soc estaban muy por encima de qualcomm. Si sale bien tendremos terminales más económicos que los de apple con prestaciones superiores a qualcomm por fin.


pero si los pixel son igual o mas caros que los de apple...
No tiene nada de emocionante, comprar un pixel sería lo mismo que un iPhone, aunque un poco mejor por eso de la entrada 3,5mm [360º]
Intrigante y posible, porque papeletas sí tienen.
11 respuestas