Google, contra los cargadores rápidos propietarios para Android

Como pueden atestiguar numerosos usuarios, la carga rápida es una de las características más agradecidas de entre todas las novedades recientes que se han ido implementando en los smartphones de los últimos años. Sin embargo, Google cree que no todas las tecnologías de carga rápida tienen cabida en Android. De hecho, la compañía ha dejado entrever que podría forzar el uso de cargadores USB-C estándar en el futuro si así lo considera necesario.

Este interesante cambio en la política de Google forma parte del documento en el que describe los requisitos de compatibilidad de Android 7.0 Nougat, donde explica su razonamiento:

Se RECOMIENDA FUERTEMENTE que los dispositivos Type-C no soporten métodos de carga propietarios que modifiquen el voltaje Vbus más allá de los niveles por defecto [...] puesto que esto podría resultar en problemas de interoperabilidad con los cargadores o dispositivos que soporten los métodos estándar USB Power Delivery. Aunque se "RECOMIENDA FUERTEMENTE", en futuras versiones de Android podríamos REQUERIR que todos los dispositivos Type-C soporten interoperabilidad completa con los cargadores estándar Type-C

Este párrafo posiblemente obedece al interés de Google en estandarizar los tipos de carga y cargadores disponibles en el ecosistema Android y acelerar la adopción del estándar USB Type-C más allá de su simple función como conector. Tiene argumentos para ello, y es que son conocidos los casos de cables, cargadores y dispositivos con problemas de compatibilidad que han resultado en teléfonos quemados. Por otro lado, el anuncio de esta nueva recomendación (que no requisito, al menos por ahora) posiblemente sentará como un jarro de agua fría en las oficinas de compañías como Qualcomm y Huawei, que ofrecen sus propias tecnologías de carga.

Es necesario señalar que el rechazo a los cargadores rápidos propietarios no implica que Android vaya a perder la capacidad de carga rápida. El reciente Pixel XL de Google es buena prueba de ello, puesto que utiliza su conector USB-C para obtener hasta siete horas de batería con una carga de 15 minutos.

Fuente: Phandroid
Me parece estupendo, ya costo bastante que practicamente todos los fabricantes usaran el micro-USB, para que ahora se nos vendan cargadores especificos para cada marca.

[plas] [plas]
Pues me parece buena medida, porque parece que ninguna marca entiende las especificaciones de usb c.

En primer lugar, no se refieren al tipo de conector, estos cargadores son todos usb tipo c, el problema es que xiaomi tiene un metodo de carga rapida, motorola otro, samsung otro, y todos se basan en meter un voltaje por las lineas del bus de datos mas alto del permitido por las especificaciones del conector ya que este bus no es de alimentación, para ello esta el vcc.

Qualcoom ya lo aviso hace tiempo, que cuidado con los metodos de carga rapida que no respetaban las especificaciones.

Ahora habrá que ver si los recientes problemas de baterias en varios dispositivos, no hayan sido por esto.

Un saludo
La carga rápida esta muy bien, pero para ocasiones. Yo no la utilizo casi nada. Esta claro que para la batería es un desgaste brutal el soportar esas temperaturas. Se pone el teléfono al rojo, siendo entero de cristal. Como generalmente me aguanta el día de sobra, lo dejo cargando toda la noche con una carga lenta usando un cargador de 700ma, no el de 2A que trae el teléfono.
alagar7101 escribió:La carga rápida esta muy bien, pero para ocasiones. Yo no la utilizo casi nada. Esta claro que para la batería es un desgaste brutal el soportar esas temperaturas. Se pone el teléfono al rojo, siendo entero de cristal. Como generalmente me aguanta el día de sobra, lo dejo cargando toda la noche con una carga lenta usando un cargador de 700ma, no el de 2A que trae el teléfono.

Con todos mis respetos, eso que haces es una soberana estupidez.. primero de 2A no es carga rápida. Yo tengo un mi note Pro y es quick chsrge 3.0, amperaje es el mismo, la diferencia está en el voltaje. Segundo, no se que móvil usarás, pero si trae un cargador de 2A, usar uno de 0,7 solo va hacer que tarde 3 veces más en cargar y acabar jodiendo la batería. Mi móvil lo cargo una vez al día en 1h-1,30 y listo. Y no se calienta nada extra durante la carga.
1. Que se uso el conector MicroUSB de forma universal no me parece una ventaja, me parece un atraso. Los cargadores tipo pincho no fallaban, los MicroUSB son super sensibles a tirones y demas ... pero en fin.

2. Los conectores de tablets deberian ser distintos a los de moviles, pero por el amperaje ... practicamente NADIE sabe que una cosa va a 5v y 2a y los otros a 5v y 1a ....

3. El futuro USB 3.x Type-C me parece interesante, siempre y cuando lo haga con un solo tipo INTERNO (no la boca externa) igual para todos los fabricantes, no como ahora con los MicroUSB, que por fuera todos son iguales, por dentro hay 10 millones de modelos ...
misterjano escribió:
alagar7101 escribió:La carga rápida esta muy bien, pero para ocasiones. Yo no la utilizo casi nada. Esta claro que para la batería es un desgaste brutal el soportar esas temperaturas. Se pone el teléfono al rojo, siendo entero de cristal. Como generalmente me aguanta el día de sobra, lo dejo cargando toda la noche con una carga lenta usando un cargador de 700ma, no el de 2A que trae el teléfono.

Con todos mis respetos, eso que haces es una soberana estupidez.. primero de 2A no es carga rápida. Yo tengo un mi note Pro y es quick chsrge 3.0, amperaje es el mismo, la diferencia está en el voltaje. Segundo, no se que móvil usarás, pero si trae un cargador de 2A, usar uno de 0,7 solo va hacer que tarde 3 veces más en cargar y acabar jodiendo la batería. Mi móvil lo cargo una vez al día en 1h-1,30 y listo. Y no se calienta nada extra durante la carga.


Que tarde tres veces más en cargar no va a joder la batería, sino todo lo contrario. La carga lenta es más eficaz y menos dañina para cualquier batería de iones de litio. Se calienta menos, es física pura. Y como bien sabrás lo peor para una batería de litio es el exceso de temperatura. Lo mismo pasa con las baterías de los coches eléctricos, y por ese mismo motivo los mismos modelos de vehículo funcionan mejor en países nórdicos que en España, por ejemplo.
alagar7101 escribió:
misterjano escribió:
alagar7101 escribió:La carga rápida esta muy bien, pero para ocasiones. Yo no la utilizo casi nada. Esta claro que para la batería es un desgaste brutal el soportar esas temperaturas. Se pone el teléfono al rojo, siendo entero de cristal. Como generalmente me aguanta el día de sobra, lo dejo cargando toda la noche con una carga lenta usando un cargador de 700ma, no el de 2A que trae el teléfono.

Con todos mis respetos, eso que haces es una soberana estupidez.. primero de 2A no es carga rápida. Yo tengo un mi note Pro y es quick chsrge 3.0, amperaje es el mismo, la diferencia está en el voltaje. Segundo, no se que móvil usarás, pero si trae un cargador de 2A, usar uno de 0,7 solo va hacer que tarde 3 veces más en cargar y acabar jodiendo la batería. Mi móvil lo cargo una vez al día en 1h-1,30 y listo. Y no se calienta nada extra durante la carga.


Que tarde tres veces más en cargar no va a joder la batería, sino todo lo contrario. La carga lenta es más eficaz y menos dañina para cualquier batería de iones de litio. Se calienta menos, es física pura. Y como bien sabrás lo peor para una batería de litio es el exceso de temperatura. Lo mismo pasa con las baterías de los coches eléctricos, y por ese mismo motivo los mismos modelos de vehículo funcionan mejor en países nórdicos que en España, por ejemplo.

Doy fe, que en los años que me llevo dedicando a esto, se sobrecalentaban más los móviles con amperaje demasiado bajo que los de su amperaje correcto. Como comprenderás no creo que los fabricantes pongan un amperaje y otro aleatoriamente. Y aunque así fuera, el desgaste también va también en las horas de carga. No es lo mismo cargarlo 2 que 12h.
Estoy deacuerdo, pero si un móvil viene con un cargador de cierto amperaje es mejor no usar uno de menor, puesto que los ciclos que hace cargarán menos, es algo que leí hace tiempo.
Por cargar a veces no pasa nada, pero si el 1C de una batería se convierte en 0'5, también se puede estresar.
Que bien que haya un estandar porque asi todo se corrompe y despues vienen los accidentes. Que comodidad usar un mismo cargador para todos los dispositivos
Ami se me viene a la cabeza bateria defectuosa mas extra voltaje = Galaxy Note 7
Y que a estas alturas aún no hayan entendido la necesidad de la interoperabilidad de los diferentes cargadores de baterías. Ya nos hemos quejado los usuarios, ya la UE tiene una normativa a tal efecto y los fabricantes erre que erre con sus inventos propietarios cada poco tiempo... ¿Entenderán algún día los fabricantes que esa es una necesidad real y que se tienen que dejar de inventos?
11 respuestas