Google confirma que lanzará un servicio de entrega en drones en el 2017

Al igual que ya lo hacen actualmente otras compañías como Wal-Mart o Amazon con sus avances para establecer servicios de entrega a través de drones, Google ha anunciado una fecha concreta en la que pondrá en marcha su propio servicio de entrega de paquetes a través de aviones no tripulados.

Lo ha explicado hace unas horas en Washington durante una conferencia para controladores aéreos. Según dijo al público el ejecutivo de la compañía Dave Vos, Google espera desplegar un servicio comercial con drones en el año 2017. Horas más tarde llegaba la confirmación oficial de los de Mountain View a través de un comunicado.

El servicio utilizará la tecnología desarrollada en Project Wing para la entrega de paquetes aunque, los de Mountain View no han dado más pistas sobre el desarrollo. Project Wing se ha probado anteriormente en Australia como servicio de envío para los agricultores locales, desde kits de primeros auxilios hasta comida para animales.

Además, la noticia de Google se produce en un momento donde Estados Unidos está regulando y aclarando la ley que deben cumplir los drones comerciales, sobre todo en lo referente al tráfico aéreo de los dispositivos.

Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el dron
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el dron
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa


Si pagas con tarjeta previamente atente a las consecuencias de dicho escopetazo.

A mi todo esto me fascina aunque en la ciudad en la que vivo dudo mucho que este sistema se implante por la distancia entre el centro y el resto de pueblos. Quizá para el centro de la ciudad sí que sería una buena idea.
JGonz91 escribió:
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el dron
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa


Si pagas con tarjeta previamente atente a las consecuencias de dicho escopetazo.

Eso sera si me ven (si el dron lleva camara claro, y si da la casualidad de que la camara este apuntando al sitio correcto)... pero aunque asi sea siempre te puedes poner un disfraz

Ademas, no creo que la camara mande la grabacion de video en tiempo real, si consigues derribar a uno ademas tienes una camara gratis, un 3 por 1... cada vez se pone mejor la cosa

XD
Pues yo que queréis que os diga, en pueblos con casas desperdigadas pues bien, pero no lo veo en ciudades. Esos bichos sobrevolando nuestras cabezas, pues como que no. Además, si uno se avería y te cae encima, qué te dan una tarjeta regalo como indemnización???. Me da a mí que esto hoy por hoy es muy complicado, eso sin mencionar el tema de las delimitaciones en el espacio aéreo en ciudades y que podrían ser hackeados a la de ya.

Vamos que no me fio. [mad]
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el dron
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa



Ellos tendrán todos los cabos bien atados , seguro que todo lo que hace el Dron se graba y se envía a los servidores de Google . De forma que tu te harás cargo del coste del Dron y del producto .

Por cierto , como buen español no es estafar a empresas y intentar robar . No me seas como todos los políticos que tenemos actualmente de todos los partidos ! Que nos quejamos de ellos , pero muchos sois iguales ... [+furioso]
Interesante, pero aún quedan muchos flecos legales que cerrar.
sonyfallon escribió:
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el dron
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa



Ellos tendrán todos los cabos bien atados , seguro que todo lo que hace el Dron se graba y se envía a los servidores de Google . De forma que tu te harás cargo del coste del Dron y del producto .

Por cierto , como buen español no es estafar a empresas y intentar robar . No me seas como todos los políticos que tenemos actualmente de todos los partidos ! Que nos quejamos de ellos , pero muchos sois iguales ... [+furioso]

Pero es que no te das cuenta que aunque te este grabando una camara puedes esconderte para que no te puedan identificar ?
Especialmente como estan diciendo, si esto pasa en una zona rural, ahi no te veria nadie mas que la camara del dron y como he dicho antes si te cubres da igual la camara porque no se te puede identificar

De todas maneras ya veo que esto que escribi va a traer cola... algunos no entendeis que significa la ironia y el sarcasmo

España es famoso por la picaresca de una forma historica y en la literatura a nivel mundial, desde el lazarillo de tormes, pasando por sancho panza, y hasta el clan puyol.

No entiendes que estaba bromeando en el primer mensaje... estoy criticando el concepto de usar drones para reemplazar los servicios de mensajeria. Quizas funciona en otros paises, pero en españa no, porque siempre habra algun cabroncete que se va a aprovechar de ello

La unica forma de evitar que derriben los drones es meter un guardia civil dentro (si este chiste no lo pillas ya me retiro)
Este tema del dron no lo acabo de ver muy claro...drones voladores por la ciudad??? ¬_¬
Yo le veo muchas lagunas a este servicio. Y si como dicen por arriba, están planeando hacer responsable al que hace el pedido de los daños que pueda sufrir el Dron, que no cuenten conmigo.
Solo me parece útil suponiendo que los gasten para mandar paquetes a zonas de difícil acceso, para las ciudades mejor repartidor de toda la vida.
Pues se van a perder muchos paquetes con esto. Id cargando el rifle.
Bueno, eso desde luego no está pensado para España ni mucho menos Europa... Está pensado para EEUU, un país en que la población (sin contar las grandes metrópoles como NY o Chicago) está tremendamente dispersa, viviendo normalmente en casas. En un entorno como ese, los drones tienen todo el sentido del mundo.
Rifle cargado, que alguien haga un pedido por mi zona XD
Sandungas escribió:
JGonz91 escribió:
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el dron
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa


Si pagas con tarjeta previamente atente a las consecuencias de dicho escopetazo.

Eso sera si me ven (si el dron lleva camara claro, y si da la casualidad de que la camara este apuntando al sitio correcto)... pero aunque asi sea siempre te puedes poner un disfraz

Ademas, no creo que la camara mande la grabacion de video en tiempo real, si consigues derribar a uno ademas tienes una camara gratis, un 3 por 1... cada vez se pone mejor la cosa

XD


Jajaja.. no hace falta que seas tu el que derribe el dron (ni siquiera que esté relativamente cerca de ti), si quedas con un colega ¡a medias! [chulito]

Bueno, tambien se puede quitar el GPS... o mejor, con un poco de ingeniería inversa se puede trucar para que todos los paquetes los envíe a una dirección en concreto... y tienes 100 por 1

Ahora en serio:
Para zonas rurales o con poca densidad de envíos por mensajería supongo que será rentable... para la ciudad no lo creo.
para ciudad, no lo veo. no tiene sentido. ya existe un sistema de mensajería completo en las ciudades como para tener la necesidad de reemplazarlo.

yo este servicio lo veo con mas sentido en lugares mas complicados de llegar, o con un sistema de mensajería menos importante. así, personas que viven en alguna parte aisaladas, podrían comprar algún producto y recibirlo relativamente rápido, y no depender de tener que acercarse al pueblo de turno a recoger el correo, etc.
aqui en españa los drones tendran que tirar las cosas con paracaidas a unos 15m porque como toquen suelo no suben casi seguro [carcajad]
Para casas en sitios rurales / díficil acceso está muy bien, para pisos no lo veo.
No si al final empezaremos a ver drones yihadistas.....el caso es dar ideas.
Sandungas escribió:De todas maneras ya veo que esto que escribi va a traer cola... algunos no entendeis que significa la ironia y el sarcasmo

El problema es que es el mismo chiste absurdo que se ha echo en noticias parecidas, y un chiste sólo es gracioso si tiene algo de cierto.
Sandungas escribió:España es famoso por la picaresca de una forma historica y en la literatura a nivel mundial, desde el lazarillo de tormes, pasando por sancho panza, y hasta el clan puyol.

¿España es famosa por la picaresca? Más bien eso es un concepto que tenemos sobre nosotros mismos, que yo apoyo ojo, pero no somos famosos por eso. Dicho lo cual hay muchos países en los que lo que tu llamas picaresca podría ser un problema tanto o más que en España. Si este sistema se quiere implantar incluso en la India, no se por que no se va a poder implantar en España.
Sandungas escribió:No entiendes que estaba bromeando en el primer mensaje... estoy criticando el concepto de usar drones para reemplazar los servicios de mensajeria. Quizas funciona en otros paises, pero en españa no, porque siempre habra algun cabroncete que se va a aprovechar de ello

También puedes pedir una pizza y robar al pizzero, o comprar algo a contra reembolso y robar al mensajero. Y no me digas que te pueden identificar por que lo puede pedir tu amigo y cuando el mensajero llegue cerca de casa de tu vecino atracarle disfrazado (como han comentado otros usuarios) igual igual que a un dron.
Sandungas escribió:La unica forma de evitar que derriben los drones es meter un guardia civil dentro (si este chiste no lo pillas ya me retiro)


Deen0X escribió:para ciudad, no lo veo. no tiene sentido. ya existe un sistema de mensajería completo en las ciudades como para tener la necesidad de reemplazarlo.


También existían la cocina de leña y hoy en día el 99% de las personas usan cocinas de gas/electricidad, y hacían lo mismo, el tema es comodidad y abaratar costes. Un sistema que puede reducir considerablemente el personal necesario en hacer esas tareas mejora los beneficios de la empresa y la sociedad ya que esas personas acabarían haciendo otras tareas más productivas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Genial, a tomar por culo más puestos de trabajo, [facepalm]
Espero este tipo de servicios nunca llegue esto a Argentina lamentablemente los drones se van a terminar convirtiendo en La-drones, al servicio de la venta de cualquier cosa menos de algo legal y util [snif]
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el dron
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa


Imagen
Yo de nano me hacía unos tirachinas..... [fumando]
Sabe el dron llamar al timbre? ........ [+risas]

Ya en serio, viendo el video está claro que ese servicio de drones es para sitios muy puntuales como zonas rurales y similares, a poco que eso pise una ciudad se quedan sin flota.
muy interesante pero...legal¿?
King_George escribió:
Sandungas escribió:No entiendes que estaba bromeando en el primer mensaje... estoy criticando el concepto de usar drones para reemplazar los servicios de mensajeria. Quizas funciona en otros paises, pero en españa no, porque siempre habra algun cabroncete que se va a aprovechar de ello

También puedes pedir una pizza y robar al pizzero, o comprar algo a contra reembolso y robar al mensajero. Y no me digas que te pueden identificar por que lo puede pedir tu amigo y cuando el mensajero llegue cerca de casa de tu vecino atracarle disfrazado (como han comentado otros usuarios) igual igual que a un dron.

Hombre, no es lo mismo, primero porque el mensajero va a presentar oposicion, sin embargo el dron es "hardware gratis volando", y segundo porque estoy seguro que la pena legal por atracar a alguien es mayor que por atentar contra cualquier dron

La cuestion es que es un aparato de tecnologia punta, que a simple vista es facil deducir que es caro, asi que habra alguna gente desesperada que considerara que merece la pena intentar robarlo porque como no hay nadie mirando hay total impunidad

Y en cuanto a usarlo en zonas rurales de otros paises... que creeis que harian estos si ven pasar un dron volando con el logotipo de google/ebay/amazon y una cajita colgando ?
Imagen
Clockman escribió:Genial, a tomar por culo más puestos de trabajo, [facepalm]


Eso es, mirando con buenos ojos el futuro, di que si....

Amigo mio, que un drone no lleve tripulacion a bordo, no significa que lo haga todo solo (al menos no de momento) de hecho en 4 Vientos (creo que era 4 Vientos :S) ya se están impartiendo cursos para operador de drones, por lo que lejos de destruir empleo (por que los mensajeros de toda la vida en furgo/moto/bici no van a desaparecer en 2017 cuando esto se ponga en marcha) lo que va hacer es crear mas empleo

Hay que ser mas positivos coñe! [boing]
NesT escribió:
Clockman escribió:Genial, a tomar por culo más puestos de trabajo, [facepalm]


Eso es, mirando con buenos ojos el futuro, di que si....

Amigo mio, que un drone no lleve tripulacion a bordo, no significa que lo haga todo solo (al menos no de momento) de hecho en 4 Vientos (creo que era 4 Vientos :S) ya se están impartiendo cursos para operador de drones, por lo que lejos de destruir empleo (por que los mensajeros de toda la vida en furgo/moto/bici no van a desaparecer en 2017 cuando esto se ponga en marcha) lo que va hacer es crear mas empleo

Hay que ser mas positivos coñe! [boing]


Me gustaría darte la razón, créeme, pero como piloto de drones y programador te puedo asegurar que esas máquinas son programables. Es cierto que se necesitan pilotos para manejarlos, pero si están bien programados, con un solo operario puedes manejar varios a la vez, por lo que se ahorran algunos puestos de trabajo.

Otra cosa y ahí sí te doy la razón, es el envío de mercancías más grandes y pesadas, donde se requieren a dos operarios (una TV plana de 60" o más). Claro que, por otra parte, ya he visto drones haciendo pruebas de fuerza con más de 20 kg ...
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el drono
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa

Yo siendo Español no se me había ocurrido hacer tal cosa.

Algunos lo lleváis en la sangre por lo que se ve, será verdad eso que dice mi familia de que hace 60/70 años la familia era francesa.

Oh wait...si eso no tiene nada que ver, bueno si en los que te educan y la cara dura que gastes.

PD. Ya sé que lo dice de coña y yo también. Por cierto que el dron si tiene cámara será a 360 grados, siendo Google...
rafaelkiz escribió:
Sandungas escribió:Yo que soy español, lo primero que se me ocurre es pedir algo que cueste barato, para que me lo manden en dron
Y cuando vea aparecer el dron le meto un escopetazo y ale, pa la buchaca el paquete y el drono
Un 2 por 1 de to la vida, viva españa

Yo siendo Español no se me había ocurrido hacer tal cosa.

Algunos lo lleváis en la sangre por lo que se ve, será verdad eso que dice mi familia de que hace 60/70 años la familia era francesa.

Oh wait...si eso no tiene nada que ver, bueno si en los que te educan y la cara dura que gastes.

PD. Ya sé que lo dice de coña y yo también. Por cierto que el dron si tiene cámara será a 360 grados, siendo Google...

No solo la familia, tambien los amigos y toda la gente que te rodea en el dia a dia durante tu vida
Yo con 15 años ya era un perro viejo, pero no por mi familia sino por lo que me enseño la calle

http://www.quo.es/tecnologia/rifle-para-derribar-drones
Como en España envíen con dron va a subir la venta de escopetas y tirachinas [uzi] [uzi] [facepalm]
32 respuestas