Google confirma que está mostrando publicidad en Android TV tras su última actualización

Google ha confirmado la activación de un programa piloto en varios aparatos con Android TV que activa una nueva sección en la interfaz con contenidos publicitarios. La noticia saltó hace unos días en Reddit antes de llegar a XDA Developers, que ha recibido testimonios sobre la aparición de este menú en televisores Sony, el reproductor multimedia Xiaomi Mi Box 3 y los dispositivos Nvidia Shield TV "entre otros". No es por tanto un suceso aislado o circunscrito a un pequeño número de aparatos y modelos.

Este "Sponsored Channel" forma parte de la aplicación Android TV Core Services y muestra contenidos como programas de plataformas de streaming recomendados para el usuario. Para complicar las cosas, aunque existe una opción que permite su desactivación, algunos usuarios señalan que no sirve para nada. La única forma de eliminarlos con certeza es desinstalar las actualizaciones recibidas por Android TV Core Services.

Según ha señalado un portavoz de Google a XDA Developers, "Android TV se compromete a optimizar y personalizar la experiencia de entretenimiento en el hogar. Mientras exploramos nuevas oportunidades para ahondar en la comunidad de usuarios, estamos llevando a cabo un programa piloto para mostrar contenidos promocionales en la pantalla principal de Android TV".

Por ahora se desconoce el grado de implicación de los fabricantes de hardware en el lanzamiento de esta actualización, pero como mínimo estaban al corriente. Sony ha introducido una sección específica en su página de soporte técnico de Estados Unidos (no hemos podido encontrar su equivalente en España) para expresar que se trata de "un cambio incluido en la última versión de la aplicación del lanzador de Android TV. Su propósito es ayudarte a descubrir nuevas aplicaciones y contenidos para tu TV".

Si bien algunas plataformas Smart TV han incorporado o incorporan publicidad en sus menús, uno de los atractivos de Android TV era el hecho de estar desprovisto de este tipo de contenidos. El hecho de que además hayan sido introducidos en forma de parche y sin previo aviso hace comprensible el enfado de los afectados. Sea como sea, se trata de un programa piloto, así como señala ArsTechnica esta es una buena ocasión para que los usuarios compartan con Google sus valiosas opiniones al respecto.

Fuente: ArsTechnica
Google se iba a quedar sin meter anuncios... Mucho ha tardado de hecho.
Al final un uBlock para estos dispositivos.
coyote escribió:Al final un uBlock para estos dispositivos.

Lo mejor es no compralo directamente.
Nada de google. Mucho mejor que cuaquier block
Tengo el Nvidia Shield pero aun no revisado si tengo ese bloque de publicidad... pero si lo halló, volveré a la versión anterior. [+furioso]
pomaniac escribió:
coyote escribió:Al final un uBlock para estos dispositivos.

Lo mejor es no compralo directamente.
Nada de google. Mucho mejor que cuaquier block

Yo es que tiro de Raspberry Pi con OSMC. Y si hace falta bloquear, /etc/hosts y a tirar.
Para estos casos lo que hay que usar es Block This!

https://block-this.com/
Me pasa.
En una tele Sony, quito el menú respectivo y al rato vuelve a aparecer.
Que ganas me dan de meterle mano a la tele y borrar alguna carpeta...
Yo tengo Android 8.1 TV, esto afecta a esa versión?
Yo tengo la shield con la ultima version y no paro de desactivar el dichoso canal de aplicaciones recomendadas, me da una rabia....
Pues será cuestión de ver si rooteo la tv en cuanto lo detecte, y si no hay nada deshabilito actualizaciones o lo que haga falta.
¿Y esto no es lo que viene sucediendo en otras plataformas? A las consolas me refiero.
Yo cada vez estoy más decepcionado con Android TV, no sacan nada que valga la pena, ya solo utilizo la Nvidia Shield TV para el Kodi y gracias porque en la TV tengo Netflix y Amazon Video, así que apenas utilizo ya el Kodi para nada. Los juegos que hay (pocos y malos), y no paso por el aro de jugar por streaming a los que hay en la Nvidia Store (encima caros y con suscripción).
A mi en la TV Sony me sale desde el principio hace dos meses una sección de canales recomendados, ¿se refiere a eso? Y eso que mi TV es de los modelos para los que han suspendido temporalmente la actualización a Android 8.1 y sigue en 7. Las capturas que he visto por internete en todas aparece la opción en los modelos con el launcher de Oreo.
Michael Scott, genio y figura, referente en la vida... Sólo venía a decir eso...
coyote escribió:
pomaniac escribió:
coyote escribió:Al final un uBlock para estos dispositivos.

Lo mejor es no compralo directamente.
Nada de google. Mucho mejor que cuaquier block

Yo es que tiro de Raspberry Pi con OSMC. Y si hace falta bloquear, /etc/hosts y a tirar.

mmm supongo que hay unos tutos chachis para estas cosicas.
Samsung también mete publicidad en sus TVs, no es gran cosa, un cartelito con contenido de vídeo de pago junto a los accesos rápidos a veces, pero puede ser el inicio de algo mayor. Te gastas 1000 € o más en una TV y encima meten publicidad. La entiendo en cosas gratuitas, pero si pagas un producto ya no.

Por suerte uso varios bloqueadores varios y es un gustazo, sobre todo no ver ni un sólo anuncio en YouTube ni en el móvil, ni en la tablet, ni en la TV (con un tvbox Android) que es una pesadilla sino (ya no es el anuncio del inicio de hace años, los meten entre medias y al final de los vídeos, no paso por eso).
Si vas abajo del todo, se pueden quitar y poner esos canales, por ejemplo de apps que instales, así como reordenarlos, lo puedes poner al final.

Resulta cómodo por ejemplo poner el canal Dazn, y así acceder a los deportes en un clic desde la pantalla de inicio.
Esto tendría que ser denunciable y que le metan un buen paquete pq aquí sí que se ha pasado tres pueblos y eso que soy progoogle
Pues a mi me pasa esto con mi Sony Xperia XA2... A cada x tiempo me salen un par de anuncios muy molestos. Antes me salían a cada minuto, y de esos que tienes que esperar 5 segundos para pasarlos Todo el tiempo: Al querer llamar, coger el teléfono, al abrir cualquier aplicación... Busqué un método y parece que funcionó, hasta que dejo de hacerlo y tuve que restaurar el teléfono de fábrica... He vuelto con el bloqueador que me recomendaron(un archivo host) y algo quita, pero eso de estar con una aplicación abierta y que de la nada te aparezcan 3 anuncios en plan combo... Debería ser denunciable.
darksch escribió:Si vas abajo del todo, se pueden quitar y poner esos canales, por ejemplo de apps que instales, así como reordenarlos, lo puedes poner al final.


el tema es que si lo deshabilitas, reaparece. lo que no se si guardará la posicion si configuras ponerlo al final por ejemplo.

ismacom escribió:Google se iba a quedar sin meter anuncios... Mucho ha tardado de hecho.


din en la pole.
Publicidad? venga yaaaaa, si lo raro era que no la metieran desde el principio de los tiempos XD
Faxtron escribió:Para estos casos lo que hay que usar es Block This!

https://block-this.com/

El otro día justo buscaba una app de éste estilo.
¿Cuán fiable es?
Demencix escribió:
Faxtron escribió:Para estos casos lo que hay que usar es Block This!

https://block-this.com/

El otro día justo buscaba una app de éste estilo.
¿Cuán fiable es?


Yo llevo usandola mucho tiempo y ningun problema con la aplicación hasta el momento.
24 respuestas