Google comunica por primera vez el impacto de YouTube en sus cuentas, que ingresó 15.000 millones...

Cuesta encontrar un trimestre de Google que no venga precedido de expresiones como "cifras récord" o "máximas ganancias". Cosa distinta es encontrar un desglose completo de las ganancias de su matriz, Alphabet, que hasta ahora las ha venido estructurando de forma que costaba bastante hacerse a la idea de la procedencia de muchos de esos ingresos. Decimos "hasta ahora" porque Alphabet ha comunicado sus resultados de 2019 (PDF), y esta vez con más pelos y señales de lo habitual.

Los resultados globales de Alphabet dejaron para el último trimestre de 2019 unos ingresos brutos de 46.075 millones de dólares (un incremento interanual del 17 %), de donde salieron 10.671 millones de dólares en ingresos netos (beneficios). Los datos anuales reflejan unos ingresos de 161.857 millones de dólares (un 18 % más que durante 2018) y unos beneficios totales de 34.343 millones de dólares.

El meollo de los resultados está en la procedencia de todo ese dinero. Alphabet sigue siendo primero y ante todo una inmensa agencia volcada en la distribución y colocación de publicidad, y la mejor prueba de ello es que de esos más de 161.000 millones de dólares en ingresos, 132.811 millones procedieron de la venta de anuncios vía Google. Con todo, la huella de YouTube es significativa.

YouTube declara más 20 millones de suscripciones Premium

Hasta ahora no declarados de forma pormenorizada, los ingresos procedentes de la venta de publicidad a través de YouTube se cifraron en 15.149 millones de dólares durante todo el año pasado. Según el informe, los ingresos de 2018 fueron de 11.155 millones. Pueden parecer una menudencia en comparación con el resultado global de Google, pero como señala The Verge, es casi una quinta parte de las ganancias de Facebook y seis veces más que Twitch.

Los datos de YouTube también revelan que la plataforma de vídeo de Google tiene más de 20 millones de suscriptores Premium y dos millones de suscriptores a su servicio de suscripción de pago, que a simple vista parece una propuesta bastante limitada en alcance.

Al parecer, la decisión de proporcionar por primera vez los resultados de YouTube es una cuestión táctica. Alphabet superó ampliamente las expectativas de beneficios de los analistas, pero los ingresos totales se quedaron muy por debajo de lo que se esperaba. Al declarar los ingresos de YouTube, Alphabet espera demostrar que no depende absolutamente de las ventas de publicidad en Google, que siempre es una causa de preocupación para los accionistas.

Fuente: Google
Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.
Pues creía que ingresaban bastante más.
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


Muchos de mis amigos me comentan lo mismo, que no para de salirle la pregunta de los servicios de pago de Youtube pero a mi nunca me ha salido, lo mismo es por usar uBlock. ¿Usas algún bloqueador de anuncios? Por descartar que sea ese el motivo ;)
KorteX escribió:
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


Muchos de mis amigos me comentan lo mismo, que no para de salirle la pregunta de los servicios de pago de Youtube pero a mi nunca me ha salido, lo mismo es por usar uBlock. ¿Usas algún bloqueador de anuncios? Por descartar que sea ese el motivo ;)

El problema es que en la app y, por tanto, en la tablet o el móvil te sigue preguntando como si no hubiera un mañana.
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


¿Y cuál va a ser la desgracia exactamente? ¿Tener que aguantar tus berrinches? [sonrisa]
Xbozero escribió:
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


¿Y cuál va a ser la desgracia exactamente? ¿Tener que aguantar tus berrinches? [sonrisa]

jajaj pues ya ves...

Instálate el Youtube Vanced y adiós a todos esos problemas [tadoramo] [tadoramo]
A ver si quitan el mes de prueba horrible este, menudo spam.
La cuestión no es sólo si son ricos, la cuestión es también si están ''locos' o no, porque si no están ''locos' acabarán pudriéndose, [qmparto] , y al final quedaré sólo yo y alguno/a que esté como yo, con todo su dinero y el de tod@s l@s demás, [qmparto] .
Youtube acabara en el cementerio de google, me lo veo venir. Al igual que muchos me sale o Youtube Premium o Kids, que pesado. Alguna vez me dice la experiencia y siempre pongo mala.

El caso es que se están pasando, uno no puede subir vídeos sin que le salte que tiene copyright. Cada pocas semanas me salen con que han encontrado copyright en alguno de mis vídeos y son vídeos que llevan años publicados, algunos incluso ya fueron reclamados y luego al mirar la empresa que reclama "oh, pero si no existe nada" impugnar, pero nada, que no puedes porque han dejado un saquete a google para poder reclamar algo que no les pertenece, que puto asco. Lo que más me jode que es te salen con que tiene copyright antes de terminar de subir el vídeo.

Hace unas semanas publique un gameplay de PayDay 2 haciendo el tonto con los amigos pues al 70% de subida ya me salto que el vídeo había sido bloqueado en todo el mundo por una canción cuando yo juego sin música (Si, al final fue porque un amigo puso una canción a través del micro usando el móvil, que no se oye la canción pero ya basto para que saltara) ale, que puta gracia, varios días trabajando el vídeo para luego decirte que naranjas, venga, vuelta a editar el vídeo para quitar la reclamación.

Y espera, el adsense google me lo quito, cuando lo pedí hace 10 años ganaba una pasta, con el tiempo fueron reduciendo y hace unos 2 años me lo quitaron, ya porque si sale en negativo no te obligan a pagar pero ya digo que cada x tiempo me llegan estadísticas del adsense a pesar de no tenerlo y me salen números negativos de hasta -150€.

Con razón ganan tanto, si es que hacen lo posible por ganar toda la pasta.

Xbozero escribió:
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


¿Y cuál va a ser la desgracia exactamente? ¿Tener que aguantar tus berrinches? [sonrisa]


Posiblemente borrar la cuenta y pedir a más gente que haga lo mismo y dejar de usar Youtube. Tengo varios amigos que han borrado ya sus cuentas y abandonado la plataforma ya que a cualquier cosa les metían Strikes pues a la mierda YT y más cuando van cerrando canales de música, videojuegos y demás de interés, así como otros abandonados por a saber qué motivo. Hecho de menos a los de DragCarTV. Los de Sheet Music Boss cada 2 x 3 les metían strikes y ahora suben basura por culpa de eso. Muchos canales con música de anime tumbados. Luego no se entiende que otros canales ponen todo eso con copyright y no les pasa nada. Mira, este canal tiene un huevo de vídeos de gameplay de un juego de música (no pasa nada) yo subo un vídeo de ese mismo juego (Vídeo bloqueado en todo el mundo).
Xbozero escribió:
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


¿Y cuál va a ser la desgracia exactamente? ¿Tener que aguantar tus berrinches? [sonrisa]


Si quieres te los mando por privado.
Cuadri escribió:
KorteX escribió:
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


Muchos de mis amigos me comentan lo mismo, que no para de salirle la pregunta de los servicios de pago de Youtube pero a mi nunca me ha salido, lo mismo es por usar uBlock. ¿Usas algún bloqueador de anuncios? Por descartar que sea ese el motivo ;)

El problema es que en la app y, por tanto, en la tablet o el móvil te sigue preguntando como si no hubiera un mañana.


Newpipe y arreglado, de paso te quitas el coñazo de los anuncios en los vídeos.
AniTa 73 escribió:
Xbozero escribió:
FrutopiA escribió:Como youtube me vuelva a preguntar que si quiero el family, el premium, el gaming o el music cada puta vez que entro a youtube, te juro que vamos a tener una desgracia.


¿Y cuál va a ser la desgracia exactamente? ¿Tener que aguantar tus berrinches? [sonrisa]

jajaj pues ya ves...

Instálate el Youtube Vanced y adiós a todos esos problemas [tadoramo] [tadoramo]


Cliente de terceros, gratis y sin publicidad ni haciendo uso de datos o cosas peores con un Android? No sé Rick.... [+risas]
En android recomiendo al 100% un web browser third party para navegar la web como Kiwi Browser, que es basado en Chromium pero incorpora bloqueo de publicidad, permite usar Youtube sin publicidad ni toda la basura que trae la aplicación, permite además crear un acceso directo al escritorio para utilizar el sitio web de Youtube directamente.

ratataaaa Google
Alejo I escribió:
YouTube declara más 20 millones de suscripciones Premium


¿Pero quién ha caído en la trampa? [flipa]
15 respuestas