Google compra la empresa de inteligencia artificial DeepMind

Por si no fuera poco tener un laboratorio cuántico propio, Re/Code informa que Google desembolsará 400 millones de dólares para adquirir la empresa DeepMind especializada en la investigación de inteligencia artificial. La startup surgió en 2011 de la mano de Demis Hassabis, programador jefe del legendario Theme Park además de neurocientífico y prodigio del ajedrez.

Hassabis, junto a los cofundadores Shane Legg y Mustafa Suleyman, convirtieron a DeepMind en una firma muy notable dentro del sector de la IA, llegando a contratar más de 50 talentos y compitiendo contra compañías como Google, Facebook o Baidu. Según fuentes de la revista online, DeepMind es "la última gran compañía independiente con un fuerte enfoque hacia la inteligencia artificial".

En la escueta web de DeepMind podemos leer que su trabajo se centra en la investigación de algoritmos de aprendizaje para máquinas y sistemas de neurociencia. La empresa señala que las primeras aplicaciones comerciales de las tecnologías investigadas se pueden ver en simuladores, comercio digital y videojuegos.

Esta última aplicación no es terreno desconocido para el fundador de la startup, ya que además de trabajar para Bullfrog junto a Peter Molyneux en Theme Park, es el responsable del código de títulos como Syndicate y Black & White de Lionhead Studios. Ya de forma independiente, Hassabis fundó Elixir Studios en 1998 dando lugar a títulos como Republic: The Revolution y Evil Genius.

La compra de esta compañía se suma a multitud de adquisiciones por parte de Google alrededor de la inteligencia artificial y la robótica. Las últimas en la enorme lista de compañías compradas son DNNresearch, Wavii y muy recientemente Boston Dynamics.

The Information expande la noticia asegurando que Google ha creado un consejo de ética para evitar que se abuse de la tecnología de IA. Este diario informa que la cifra de compra es superior (rondando los 500 millones) y según fuentes relacionadas con la transacción, Facebook también había entablado conversaciones para adquirir DeepMind.
Skynet is coming.

Y cuando llegue, aniquilará a todo aquel que no use G+.
Cada dia le tengo mas miedo a google. Que cońo estara. Gestando... [mad] [mad]
Al final todos acabaremos hablando googleniano xD
CrowX escribió:Skynet is coming.

Y cuando llegue, aniquilará a todo aquel que no use G+.


[+risas] [+risas] [+risas]
Google esta tramando meter en un futuro proximo robots en casa y sino tiempo al tiempo, me veo a google metido en todos los hogares con sus robots humanoides.
Me gustaría ver que están tramando porque puede ser increible y dar muedo a la vez.

Un saludo.
No hay por que preocuparse
Carta abierta del portavoz de google:
<<Hemos recibido cientos de cartas de usuarios que temen lo que podamos hacer con nuestras recientes adquisiciones en el campo de la robótica y la inteligencia artificial. Y este comunicado es para hacer una llamada a la calma. Todas esas adquisiciones tienen un solo fin, y es ofrecer una nueva linea de cupcakes de varios sabores, hechos con ingredientes naturales y sostenibles y cocinados por gigantescos robots asesinos que utilizaremos otra vez dentro de 6 meses para conquistar el mundo>>
¡Veis! ¡Solo quieren hacer cupcakes!
la verdad es que ya me empiezo a acojonar con a donde esta llegando google. dentro de poco nos lo van a meter en un chip en el cerebro...
nekuro escribió:No hay por que preocuparse
Carta abierta del portavoz de google:
<<Hemos recibido cientos de cartas de usuarios que temen lo que podamos hacer con nuestras recientes adquisiciones en el campo de la robótica y la inteligencia artificial. Y este comunicado es para hacer una llamada a la calma. Todas esas adquisiciones tienen un solo fin, y es ofrecer una nueva linea de cupcakes de varios sabores, hechos con ingredientes naturales y sostenibles y cocinados por gigantescos robots asesinos que utilizaremos otra vez dentro de 6 meses para conquistar el mundo>>
¡Veis! ¡Solo quieren hacer cupcakes!


Me quedo mas tranquilo tio... [buenazo]
Mola que se dediquen a hacernos de comer, ya que poco a poco los vamos a tener hasta en la sopa.. [fumando]
Creo que el nuevo proyecto de Google se llama "Skynet" [jaja]
La robot esclava sexual es lo que están tramando nos extinguiremos.
taferk escribió:Creo que el nuevo proyecto de Google se llama "Skynet" [jaja]

Pues no es para reírse..... la realidad siempre acaba superando a la ficción.....
Google ultimamente no hacen nada mas que comprar otras empresas y absorverlas , ¿Que estarán planeando? [carcajad]
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
esta gente de google ya dan mucho miedo con sus adquisiciones, ordenador cuántico, ahora que si un departamento de IA... ¿mañana que sera? pues al final habrá que hacerse de la secta googleriana para pillar cacho e invadir el mundo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Google planea algo nada bueno [mad]
Para que luego digan que microsoft es el demonio.
¿Pero no eran ellos los profesionales de la IA? xD

Vaya panda.
Ahota que caigo en la cuenta, si a esta empresa de inteligencia artificial le sumamos la anterior compra de boston dinamics ( robots) y modificamos el software pudiendolo implantar en un humanoide evolucionandolo a androide que nos queda ( osea un ordenador con pies vamos)

Imagen


http://prodavinci.com/2013/12/17/cienci ... -realidad/

http://www.playgroundmag.net/musica/not ... eva-skynet


Imagen
Bah! Tranquilo todo el mundo; si crean un robot asesino no hay problema; como los smartphones y cualquier cacharro, lo tiras para el suelo, se le sueltan cuatro cables, se le rompe el cristal de los ojos y ala, de asesino no le queda nada...

Tonterías a parte, a este paso todos los avances importantes en tecnología van a estar en mano de 3-4 empresas... eso no es bueno para nadie.

Saludos.
CrowX escribió:Skynet is coming.

Y cuando llegue, aniquilará a todo aquel que no use G+.



Nadie podra comprar ni vender si no tiene la marca de G+ en la frente o en la mano derecha.

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
estos de google dan miedo, a saber que coño están tramando.

supongo que verán la robotica como el futuro a corto/medio plazo y se están asegurando el plan de pensiones [+risas]
Google empieza a dar un poco de acojone.......va a marchas forzadas a por el mundo entero.
jesusete escribió:Google empieza a dar un poco de acojone.......va a marchas forzadas a por el mundo entero.


Como si no estuvieramos ya en la mano de grandes empresas (principalmente energéticas y bancos)... puesto a elegir dictador, prefiero los de google xD
Pues yo quiero que lo agan rapido que tengo 34 años y estoy deseando ver echo realidad todo lo que e visto en las mejores pelis de ciencia ficcion de los 80... que quereis que os diga pero no me da miedo en absoluto precisamente siendo los de google... si fuera microsoft si me da miedo... cobran por todo! Ellos seguro que sacarian robots que te cobran por decir palabrotas o por aparcar mal jajajaja

Lo bueno esque si corres mucho huyendo les da pantallazo azul y tienes posibilidad de escapar XD

J*


Mucho tardaba alguno en sacar a relucir a Apple en una noticia de Google..., aunque no tenga nada que ver.
ismacom escribió:



Mucho tardaba alguno en sacar a relucir a Apple en una noticia de Google..., aunque no tenga nada que ver.


Ese androide se va a comer la la manzana!!!!!!!!!!!!
27 respuestas