Google compra la empresa de domótica Nest Labs por 3.200 millones de dólares

Google ha dado un paso fuera de sus dominios de Internet para adentrarse en los hogares de los usuarios. Los de Mountain View han anunciado la compra por 3.200 millones de dólares de Nest Labs Inc, una empresa dedicada a la fabricación de aparatos del hogar conectados a la Red como termostatos o detectores de humo.

Larry Page, CEO de Google, habla sobre la nueva adquisición en un comunicado: "Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo al que estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Google.[...]¡Estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar grandes experiencias a más casas y más países y cumplir sus sueños!".

La operación integrará a Nest Labs dentro de la estructura de la gigante de las búsquedas durante los próximos meses, pero la empresa de domótica conservará su imagen de marca y seguirá bajo la dirección de Fadell. El fundador de Nest asegura que, junto a Google, su empresa está en disposición de desarrollar dispositivos que "hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo".

Desde el año 2011, Nest Labs fabrica termostatos y detectores de humo/monóxido de carbono que podemos controlar vía WiFi desde un smartphone, además de reprogramarse de forma automática según el comportamiento de los habitantes del hogar. Fadell ha asegurado que la compañía seguirá desarrollando aplicaciones para utilizar sus aparatos junto a sistemas iOS aún después de la adquisición.

En las últimas horas, la adquisición ha despertado toda serie de comentarios acerca de la implementación que Google hará de sus servicios en los aparatos de Nest Labs. Fadell ha salido al paso en una entrevista con The New York Times asegurando que la adquisición no alterará la política de privacidad de su empresa: "Esa era una gran preocupación o duda que teníamos, y ellos [Google] han hecho un trabajo excepcional convenciéndonos de que nuestra política de privacidad se respetará en su organización".
Fuuu, privacidad 0. Esto empieza a ser el preámbulo de las películas de ciencia ficción.
Esta peña no para quieta. juer!!
Google como logo y marca es actualmente sinónimo de eficiencia y calidad. Cualquier aparato medianamente bien fabricado y que no dé errores de magnitud suficiente como para arruinar esa reputación, se venderá con un sobrecoste que los ingenuos compradores estarán dispuestos a pagar. ¿Por que? Porque lleva la marca Google, de la misma forma que lo hace Apple
He de reconocer que siempre he estado enamorado de ese termostato. Lo sé, es jodido estar enamorado de un termostato...
absorber y mejorar, Google y su simbiosis xD
A Google le sobra la pasta ! [carcajad]
Cada dia lo tengo mas claro

Imagen
Akagami_Shanks escribió:Cada dia lo tengo mas claro

Imagen


Jajaja, además de verdad, un día Google decidirá bajarnos el sueldo, y lo triste es que podrá hacerlo porque descubriremos que al final trabajamos para ellos, somos a la vez cliente/mercancía/trabajador
bekiller escribió:
Akagami_Shanks escribió:Cada dia lo tengo mas claro

Imagen


Jajaja, además de verdad, un día Google decidirá bajarnos el sueldo, y lo triste es que podrá hacerlo porque descubriremos que al final trabajamos para ellos, somos a la vez cliente/mercancía/trabajador



Así será en un futuro,no sé si será google,pero lo que es seguro es que google está comprando a base de talón parte de ese futuro,todo que tiene pinta de ser algo beneficioso talón y pa la saca.
Akagami_Shanks escribió:Cada dia lo tengo mas claro

Imagen


Llevo muchos años diciendo que un dia Google dominará el mundo. Antes me llamaban paranoico, cada dia que pasa me van dando mas la razón. [mad]
Me encanta google, pero es cierto que ya da miedo la forma en que monopolizaran el futuro...
Google me da miedo, está en todos lados
Y luego hablan de burbujas... Si estos tipos son profesionales del inflado...

Anda que el día que escampe todo este humo [fumando]
HAL, ¿te has puesto lentillas azules?.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si se gastan eso es porque van a recuperar lo invertido y ganar el doble.
Bromas a parte, dicen y hablan de patentes en propiedad de esta empresa que hacen que su valor sea de eso 3200 millones de usd, si es así imagino que esas patentes no están ahora mismo comercializadas, he dedicado un rato a ver videos y leer opiniones de usuarios de Nest y la verdad que poco más que un termostato 2.0 no es que sea, por ejemplo, he leído uno que era además usuario de un Tesla S y decía que la aplicación de temperatura del coche le gustaba más que la del Nest, y lo más importante es que no he leido a nadie que el termostato Nest le cambiase la vida de manera significativa.

Y lo caro caro caro es cuando comparas Nest (3200 millones y ni dios lo conoce) con youtube (1600 millones siendo antes y ahora la plataforma de videos preferida del planeta)
SIDE escribió:
Akagami_Shanks escribió:Cada dia lo tengo mas claro

Imagen


Llevo muchos años diciendo que un dia Google dominará el mundo. Antes me llamaban paranoico, cada dia que pasa me van dando mas la razón. [mad]


+1

Venía a decir eso...
bekiller escribió:Y lo caro caro caro es cuando comparas Nest (3200 millones y ni dios lo conoce) con youtube (1600 millones siendo antes y ahora la plataforma de videos preferida del planeta)


Yo lo entiendo como que pagó 3.2 millones no 3,200 millones.
al final acabaremos en una dictadura mundial liderada por Google y los extraterrestres [+furioso] Se me va la almendra jajajaja!
naaah calderilla para google...
3200 millones de dólares.

Tres mil doscientos millones...

Qué de pasta...
Mierda, quien sabe si algún día instalo unos sensores para encender la luz cuando voy al WC. ¿Venderán esa información con sus anunciantes de papel del culo? [reojillo]
diemetal escribió:al final acabaremos en una dictadura mundial liderada por Google y los extraterrestres [+furioso] Se me va la almendra jajajaja!



Jajajaja ya veo a Alberto Canosa hablando de esto en youtube xD
Vaya pastizal... Néstor Labs puede estar contenta y tranquila, me alegro por ellos, buen pelotazo.
Que hace Nest Labs para costar ese pastizal? madre mia.
El termostato este ya se puede usar en España?

Tenia leido que como que no.

Bueno en la Domotica hay mucha competencia, asi que de momento, no me da miedo lo que google haga.

De momento me fio mas de esta empresa, de aqui y mas barata. No sera tan bonito, pero da las misma prestaciones.

http://www.wattio.com/
26 respuestas