Google compra el 5% de AOL y Seagate a Maxtor

El 2005 no podía terminar sin grandes movimientos empresariales, y todavía quedan días. Hoy hemos amanecido con la compra de Maxtor por parte de su hasta ahora rival Seagate, dos de los mayores fabricantes de discos duros se fusionan para hacerse con el liderazgo del mercado. El coste aproximado de la venta han sido 1.900 millones de dólares.

Por otro lado tenemos por fin la confirmación de la compra del 5% de las acciones de America OnLine por Google, con un coste de 1.000 millones de dólares. De esta forma Google se asegura buena parte de sus ingresos publicitarios, además de robarle la operación a Microsoft y Yahoo que también estaban interesados. El acuerdo también comprende la interoperabilidad entre Google Talk y el AOL Instant Messenger, dándose la circunstancia de que Yahoo y Microsoft anunciaron recientemente la compatibilidad entre sus dos programas de mensajería instantánea.
Jur jur jur como se mueve Google, serala sucesora de Prisa?xDD
Viva la libertad empresarial y la lucha contra los monopolios!!! q triste, q dejen q sigan formandose megacorporaciones... Uhmm sera k Philip k. Dick no esta ekivocado y el libro 1984 no era ciencia ficción???.... xD
Al final, donde queda el pobre usuario?... Acabo de comprar un HD Maxtor, menos mal q he corrido, llego a esperar un poco mas e igual me habria dado Maxtor q Seagate (a mi el unico gate k me mola es el Stargate Atlantis, jejej).. Bueno k se va hacer.. asi rula el mundo.. menos mal q mi Racing ha dado un bañito al R. Madrid. jejejeje
joe con lo buenos que son los maxtor :( ahora podnran otro nombre a los discoduros? o los seguiran llamado seagate?
Sera a partir de ahora el AOL Browser basado en Firefox? Ojala [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La fusion de maxtor y seagate malo malo.... MONOPOLIO a la vista
jur...vaya pepinazo q van a montar los amigos a este paso...yo mas bien lo veo como sucesora de...microsoft..de la que tanto se critica...

siempre q sea monopolio, malo
lo que es gordo gordo es la interconexion de google talk y AIM, esto sin duda le va a dar un gran empujon al Google Talk.
¿Maxtor y Seagate?

1-Seagate+Maxtor= ¿Discos Duros resistentes y silenciosos?
2-Maxtor+Seagate=¿Discos Duros suicidas y ruidosos?

Lo siento, pero ya van 5 Maxtor que cambio con el de este mes hayá donde me mandan.
A ver si ahora los MAxtor empiezan a ser discos duros de verdad, porque hasta ahora menuda bazofia que eran.
pq no compre acciones de google? [buuuaaaa]

en fin... monopolios por aqui monopolios por alli, lalalalaaaaa
Que pedazo de alegrón la intercomunicación de google talk con la red de mensajería instantánea más usada de EEUU. Noticia Bomba.
Espero q no se le pege nada de maxtor a seagate sino q al contrario xq los maxtor sinceramente APESTAN!!!

Seagate powa! [poraki]
No hay ningun problema. Si no tenemos discos tan buenos por parte de ahora la "unica" Seagate...Western Digital

Imagen

No se acaba el mundo aqui.
Tengo muchos Seagate y todos me han ido de PM. Tengo un Maxtor moderno y tb de PM. Pero aun asi no me mola la union, MONOPOLIO a la vista... [mad]


Pero la otra parte de la noticia me mola, empujon para Google Talk, con las cosas positivas que espero que eso representen para Jabber [risita]
odian a MS por monopolio y se alegrand e q google este fabricandose el suyo

ein?


mikl duros a q google se fusiona con amazon y hacen googlezone
noeru_m escribió:Lo siento, pero ya van 5 Maxtor que cambio con el de este mes hayá donde me mandan.

En mi caso, por suerte, raramente me casca un disco duro, pero hasta el dia de hoy he visto cascados más Seagates que Maxtors :p
Yo tengo dos Maxtor's, un ATA-133 de 80 Gb y un Serial ATA de 250 Gb y (toco madera) ninguno de los dos fallan.
hellm escribió:Viva la libertad empresarial y la lucha contra los monopolios!!! q triste, q dejen q sigan formandose megacorporaciones... Uhmm sera k Philip k. Dick no esta ekivocado y el libro 1984 no era ciencia ficción???.... xD
Al final, donde queda el pobre usuario?... Acabo de comprar un HD Maxtor, menos mal q he corrido, llego a esperar un poco mas e igual me habria dado Maxtor q Seagate (a mi el unico gate k me mola es el Stargate Atlantis, jejej).. Bueno k se va hacer.. asi rula el mundo.. menos mal q mi Racing ha dado un bañito al R. Madrid. jejejeje


1984 es de George Orwell, not de Pillip K. Dick.

ElChabaldelPc escribió:mil duros a q google se fusiona con amazon y hacen googlezone


Veo que has visto muchas veces cierta animación...

Quien sabe, es casi imposible saber el futuro...
ElChabaldelPc escribió:odian a MS por monopolio y se alegrand e q google este fabricandose el suyo


¿Comprar el 5% de una compañía líder en IM para promover el uso de un protocolo abierto es monopolico?
israel escribió:¿Comprar el 5% de una compañía líder en IM para promover el uso de un protocolo abierto es monopolico?



Pues no lo es...pero segun se mire...por algo se empieza no??
asraser escribió:


Pues no lo es...pero segun se mire...por algo se empieza no??


Bueno, pero en todo caso esto no es monopolio.
oid una cosa: google se mete en todos los mercados q peude y casi siempre sale bien parada; sera la proxima microsoft
La diferencia entre unos y otros es que Google usa XMPP, protocolo documentado, abierto y aprobado como estándar.
ElChabaldelPc escribió:oid una cosa: google se mete en todos los mercados q peude y casi siempre sale bien parada; sera la proxima microsoft


No cabe ninguna duda que así será... pero si esta "nueva MS" promueve el uso de protocolos abiertos, defiende el acceso universal a la información, innova en casi todos los proyectos que crea, no tiene empleados esclavos en el Congo, ni compra jueces, ni viola las leyes anti-monopolio pues... bienvenida sea!
israel escribió:
No cabe ninguna duda que así será... pero si esta "nueva MS" promueve el uso de protocolos abiertos, defiende el acceso universal a la información, innova en casi todos los proyectos que crea, no tiene empleados esclavos en el Congo, ni compra jueces, ni viola las leyes anti-monopolio pues... bienvenida sea!


por ahora google se porta muy bien, veremos cuando tenga una posicion dominante...


en cuanto a la fusion de maxtor y seagate esta bien pq los maxtor son un poco... cutres. dnd este seagate q se kiten todos.
A mi me han cascado más Maxtors que Seagates -motivo por el cual montamos más Seagate en la tienda - ... pero no estoy a favor de monopolios de ningún tipo. Al menos están Western Digital, Hitachi y Samsung (aunque estos dos últimos tambien cascan de lo lindo)
Google tiene que realizar estas operaciones si quiere plantarle cara a Microsoft. En el mundo empresarial o comes o te comen, así funcionan las cosas.
Enhorabuena por ellos. [beer]
Matemos a google! aun estamos a tiempo...dominarán el mundo!! [mad] :O :Ð
En el tema de los discos duros no va a haber monopolio ya que hay bastantes más fabricantes de HD: Western Digital, Hitachi, IBM, Samsung. Es cierto que entre las dos copan una buena parte del mercado, pero no es como si tuvieran el 95%.

PD: A mi tampoco me gusta, a ver si ahora me van a joder mis Seagate (tengo 9 discos duros Seagate funcionando ahora mismo en la casa, el unico que no es seagate es el del portátil).
Vaya vaya, como van las fusiones.
Primero fue Maxtor quien absorvió Quantum (quien no recuerda los geniales Fireblade!!)
Y ahora es Seagate quien absorve Maxtor.

Sinceramente, creo que el HD es una de las partes de nuestro PC que menos ha evolucionado estos últimos años. Más rápidos, más pequeños... si, pero hoy en dia los considero el gran cuello de botella del PC. Jugando tal vez no se note, pero cuando curras retocando foto&vídeo, es que se arrastra el jodío.

Espero que esta fusión ayude a dar el salto que muchos esperamos, que el leer/grabar varios gigas no signifique varios minutos de nuestro preciado tiempo.
Hace tiempo seagate compro a coner (alguien se acuerda de esa empresa?).

Por cierto, yo trabajo en mantenimiento a empresas, entre todas las oficinas tengo cientos de pcs a los que hacer mantenimiento y seagate mueren con demasiada facilidad, y maxtor tengo 2 en casa y muchisimos en empresas y hoy en dia solo me dio problemas uno, seagate he cambiado facilmente mas de 20, y eso que ahora todo lo compro maxtor.

Saludos.

Pd: Echare de menos a maxtor
Pd2: No estoy seguro que coner se escriba así.
Pd3: Me parece que ahora pasare a western
Que dos temas tan diferentes y tan parecidos, os doy mis opiniones (que para eso estamos aquí):

Respecto a Google, mientras sigan con la política actual, como si compran Microsoft [reojillo] , pero ya veremos que ocurre cuando sean tengan ellos la sartén por el mango.

Sobre los HD's, a mi los Seagate me han dado muy buen resultado, para un Maxtor que compré, lo tuve que devolver porque hacia mas ruido que una unidad de infantería desfilando sobre un tablao flamenco.

By Goos.
Vaya, no sabía que los Maxtor tuviesen tan mala fama. Yo tengo uno y nunca me ha dado problemas, aunke no lo tengo desde hace demasiado tiempo.

Lo que no me parece es muy ruidoso o.O aunke tampoco he oido un seagate para comparar.

Respecto a Google, me caen bastante mejor que Microsoft, pero como dicen, el poder corrompe. A ver si siguen siendo tan wenos a medida que se vayan haciendo más importantes.
Suq'ata escribió:Espero q no se le pege nada de maxtor a seagate sino q al contrario xq los maxtor sinceramente APESTAN!!!

Seagate powa! [poraki]


Totalmente deacuerdo, los Seagate son una maravilla.

salu2
Ejem, Google TIENE la sarten por el mango, en cuanto a buscadores es el numero 1 indiscutible, y es la pagina mas visitada en internet en el mundo entero.

Han cambiado en algo su politica? NO
vengaaaaa!!! mas discosduros de mierda!!!!! (sera como ea pero en tema discos duros)

donde este un Western digital!!...... que le den a la fiabilidad mas que dudosa de seagate
Pocas empresas como Seagate garantizan 5 años sus discos duros, siempre han tenido fama de ser los mas fiables junto a WD.
Para rendimiento = WD
Silencio = seagate

¿Que pinta Maxtor aqui? Lo ideal seria WD+Seagate XD Discos rapidos y silenciosos.
OpenGT escribió:Vaya vaya, como van las fusiones.
Primero fue Maxtor quien absorvió Quantum (quien no recuerda los geniales Fireblade!!)


¿No eran Fireball?
Macro Seagate... siempre nos quedara WD :o
noeru_m escribió:¿Maxtor y Seagate?

1-Seagate+Maxtor= ¿Discos Duros resistentes y silenciosos?
2-Maxtor+Seagate=¿Discos Duros suicidas y ruidosos?

Lo siento, pero ya van 5 Maxtor que cambio con el de este mes hayá donde me mandan.

Completamente de acuerdo. Los Seagate revientan en calidad a los Maxtor.
Esperemos que el cambio sea para mejor. Ya veremos como van las cosas.

Salu2 [chiu]
Deathlife escribió:Silencio = seagate



Uy... no veas que silenciosos son los sata [qmparto], si parece que vaya con martillo y cincel ( tengo uno..)
al rato solo existirá una gran compañia para todo :O :?
Fortres escribió:joe con lo buenos que son los maxtor :( ahora podnran otro nombre a los discoduros? o los seguiran llamado seagate?


no te creas....

OS RECOMIENDO A TODOS DISCOS HD WESTERN DIGITAL. es lo mejor quehay.
A ver macho . Antes de opinar tan a la ligera dobre discos duros mirad comparativas . [toctoc] [toctoc] [toctoc]

NO hablo de hace unos años en q maxtor bajo su calidad excelente para vender mas HD y seagate aprovecho para meterse a darle caña.

Hoy por hoy , los discos duros SATA Maxtor le dan 10 patadas en tasa de transferencia a los Seagate q se han quedado a la cola . Comparandose a los WD de gama alta (ahora no me acuerdo con que apelativo se llaman) .

Seagate bajo a dos años de gantatia sus productos de repente (y dos años porque lo obliga la ley me parece q es uno en los demas lados pero no estoy seguro). Eso q quiere decir??????? vosotros mismos .

El disco duro SEagate es una tostadora , es el que mas se calienta con mucha diferencia .

En lo unico que gana es en el ruido y solo por 2 dB sino recuerdo mal al Maxtor.

Simplemten creo q Seate se quedaba atras en tecnologia y ha ido a la valiente compro al competidor y su tecnologia para poder competir con WD.

No tengo ningun WD pero por lo que dicen sera buena hora probarlo . Pero ojo con los WD de gama baja esos se joden como los IBM (manda cojones q te digan q no puedes emplear un disco duro mas de 8 horas ) [flipa]

Sobre google ... esta intentando tener una posicion dominante del mercado , eso es malo . Y aplla tanto la libre informacion poruqe no es ella la dominante ... macho espavilad q es una multinacional [toctoc]
Hace unos días leí la noticia en Barrapunto (la de Maxtor y Seagate) y la verdad por una parte me es indiferente, a mi no me afecta creo este tipo de compras.

Lo que más he usado siempre han sido estas 2 marcas y sinceramente, muchos deciis que siempre habeís tenido más problemas con Maxtor que con Seagate, pues yo al revés. :P

Tampoco es que vaya a ser una gran perdida por así decirlo, quedan más marcas en el mercado, aunque veremos que hace Seagate ahora con sus HD's que poco buffer le metia comparado con los Maxtor (por eso tengo casi todo Maxtor en mi equipo (eso sin contar los Ultra Wide SCSI3 Compaq que tengo) [sati] .
45 respuestas