Google compra Boston Dynamics, creadora de los robots BigDog y Cheetah

El diario The New York Times informa que Google ha adquirido Boston Dynamics, la empresa responsable de los robots militares cuadrúpedos Cheetah/WildCat y BigDog y los prototipos humanoides bípedos Atlas y PETMAN. El equipo de ingenieros de la empresa de Massachusetts se ha especializado en el desarrollo de robots con gran movilidad destinados para la agencia DARPA del Pentágono de los Estados Unidos.

Aunque no se han esclarecido los detalles de la adquisición, Google tendrá que abonar los 10,8 millones de dólares del contrato firmado anteriormente entre Boston Dynamics y el Pentágono. La empresa de Mountain View ha asegurado a NYT que no tiene intención de convertirse en una proveedora militar "por sí sola".


Pese al contrato con la agencia de defensa, el creador de Boston Dynamics, Marc Raibert, asegura que no son simplemente fabricantes militares, sino que intentan avanzar las posibilidades de la robótica. Su empresa ha fabricado otros robots capaces de escalar muros y árboles, diseñados para operar en zonas con desastres naturales o catástrofes como el accidente nuclear de Fukushima. Raibert asegura que "los ordenadores están empezando a brotar piernas y a moverse alrededor del entorno".

Boston Dynamics comenzó su camino en 1992 como una escisión del instituto MIT y sus dos prototipos más conocidos son el BigDog, que es capaz de andar por hielo y nieve, y el Cheetah (y posteriormente el modelo WildCat) capaz de esprintar a 47 Km/h. Los modelos humanoides Atlas y PETMAN son capaces de andar con dos piernas, subir escaleras e incluso agacharse e incorporarse.


La noticia llega en lo que parece ser un momento de aceleración en el mundo de la robótica. Varias empresas están hablando de revolucionar la logística conquistando los cielos con drones, y el propio Andy Rubin de Google ha confirmado los planes de la compañía en materia de robots. Solo nos queda confiar en que los de Google hayan entendido la moraleja de Terminator.
De nada sirve crear a Skynet si no se le dan herramientas con las que crear terminators que nos erradiquen. [360º]

Parece que la robótica vuelve a ser tema de actualidad. Aunque vender robots humanoides que ocupen nuestras casas parece más bien lejano, en algún momento hay que empezar, y Google no querrá quedarse atrás en ningún campo relacionado con la tecnología de consumo, así que la mejor forma es comprar una empresa puntera en el sector y de ahí pa'lante.
cuando todos nos quedemos sin curro porque los robots y maquinas automaticen todo como nos ganaremos la vida? solo tendra trabajo el que los repare xD
El modelo Petman esta muy bien, pero me impactaría mucho mas si no tuviera enganchado esos arneses y no tuviera ese cable en la pierna.
Que demuestren que no se va a caer y que el propio cuerpo tiene la energía suficiente para aguantar al menos media hora de autonomía.
Veo que Google continua con su plan de dominar el mundo [reojillo]
Entre esto y los coches automaticos Google se está asegurando un futuro dorado, si la tierra no va al traste por contaminación y todo eso claro
¿Seguirán pillando pasta del pentágono?
Me preocupa que google sea dueña de nuestros datos, y que cada día que pasa se haga con empresas de este estilo. ¿Será la Umbrella de Resident Evil en nuestra realidad?

Saludos conspiranoicos!
Imaginate que vas a por el pan un domingo por la mañana, y ves esa cosa corriendo hacia ti desde el final de la calle, madre mia xD
La realidad empieza a parecerse a las mejores pelis de ciencia ficcion.
"Que Dios nos ampare, hemos caído en manos de los científicos". Fin de la cita.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VenoMPS escribió:Esto da mucho miedo. [mad] [mad]



SKYNET está a la vuelta de la esquina
exitido escribió:El modelo Petman esta muy bien, pero me impactaría mucho mas si no tuviera enganchado esos arneses y no tuviera ese cable en la pierna.
Que demuestren que no se va a caer y que el propio cuerpo tiene la energía suficiente para aguantar al menos media hora de autonomía.


Ese cableado también está para el tracking y transmisión de datos, se están desarrollando y probando. Por temas de equilibrio no es necesario nada, si hay algo será más por un tema de por si acaso que de verdaderamente necesitarlo. En otras pruebas con otros robots suyos se ve más claro, tanto a dos como a cuatro patas:

https://www.youtube.com/watch?v=SD6Okylclb8

https://www.youtube.com/watch?v=cNZPRsrwumQ
zaragozano escribió:cuando todos nos quedemos sin curro porque los robots y maquinas automaticen todo como nos ganaremos la vida? solo tendra trabajo el que los repare xD

Los robots podrán crear robots que les reparen. Los humanos seremos completamente prescindibles. La tercera guerra mundial será de humanos contra máquinas. Todo depende de cuándo tome Google conciencia de sí mismo. [qmparto]
Hace tela me dedique a ver videos de estos y de armaduras en plan peli, pero eran reales, me quede pillado, veo que Skynet, digo Google prepara un ejercito de soldados y de vehiculos no tripulados para la futura invasión.
Tiene tela que comente hace 9 días lo sigiente:

hilo_google-ya-desarrolla-robots-humanoides-para-realizar-algunos-trabajos_1959638_s30#p1734508486

esta tardando google en adquirir la empresa boston dinamycs. esos tios saben hacer andrides pero les falta la ia que la podria hacer google..


Soy un visionario!!!!!!
Esto da un mal rollo que te cagas...
El vídeo de Petman cuando se ve sin el traje de liquidador da hasta miedo. Al WildCat deberían ponerle alguna skin y cambiarle o silenciarle el motor. Además tengo la sensación de que anda hacia atrás y no hacía delante.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quieren hacer robots?
Me encantaria contralar por control remoto a Petman jaja
Miren esta belleza para los niños y no tan niños.

Por que es pequeñito, muy realista, se ve sencillo y a la vez de alta tecnología:

¡Van a decir Wow... GARANTIZADO!

http://www.youtube.com/watch?v=mT3vfSQePcs

NOTA: No da miedo como los robots de Boston Dynamics.

:O
Pig_Saint escribió:De nada sirve crear a Skynet si no se le dan herramientas con las que crear terminators que nos erradiquen. [360º]


Seguro que Google acabará siendo Skynet... tiempo al tiempo. [360º]
Son insaciables. Google ya no es la empresa que fue, y el camino al que va tampoco lo tengo claro. Abarcan todo.
Onyo, mal tiene que irles el asunto para que no se lo hayan quedado las ffaa's de los eeuu's
Ahora mismo bajo a comprar acciones de Google.
Naaahh esto es solo un movimiento para poder vencer a los repartidores voladores de amazon. Una guerra robótica se avecina y nosotros no seremos nada mas que meros espectadores. xDDDD
Mi firma. [carcajad] La tengo desde que me registré.
Ahora si me empiezo a preocupar [+risas]
Al final la peli de Terminator se va a hacer realidad. Vaya tela estos de Google, no se si les faltara dentro de sus empresas algun campo sin tocar.
Yo flipo a donde han llegado estos de Google, de ser un simple buscador bueno, ahora ya hasta van a hacer robots. Lo que hay que ver.
yoyo1one escribió:Quieren hacer robots?



Un ejercito de robots.

No se cansan, no se quejan, no dudan, no necesitan comida, no sienten... El sueño de cualquier general.
Vamos, que el futuro de Google es hacer metal gears y robopilingis.

Ya me veo yo a los japoneses crear muñecas de esas para pajilleros hardcore pero ya con movimiento en las caderas y que de paso sepan cocinar y fregar XD.

Por cierto, el WoldCat ese es cosa mía o el motor es un ventilador??? XDDD
Vaya ruidaco hace el wildcat este, como para sacarlo a la calle a pasear...
El primer uso de estos cacharros será para pegar tiros, ya veréis!
36 respuestas