Google comenzará a borrar las cuentas que lleven dos años sin actividad

Durante largos años, y especialmente antes de que comenzara a exigir alguna clase de comprobación de la identidad, Google se convirtió en el proveedor de correo electrónico favorito para un gran número de personas que solo querían una cuenta para registros "basura" o realizar labores muy concretas sin utilizar su dirección principal o la del trabajo. Millones y millones de cuentas han sido creadas casi como si fueran de usar y tirar, y ahora van a convertirse exactamente en eso gracias a un cambio en las condiciones de uso.

Según informa 9to5Google, la compañía ha actualizado los términos de servicio, de forma que "si una cuenta de Google no ha sido utilizada o accedida durante al menos dos años", será eliminada junto a todos sus contenidos. Esto implica la desaparición no solo del correo electrónico, sino también los datos que pudiera haber en el calendario, cualquier documento de Drive y las imágenes de Google Fotos.

La noticia de hoy supone una evolución de la política de 2020, cuando Google anunció que borraría los contenidos de las cuentas inactivas durante dos años, pero sin llegar a eliminar el espacio del usuario en sí mismo.

Cabe señalar que el borrado de cuentas tendrá una excepción notable: Google no eliminará ningún perfil que haya subido vídeos a YouTube. 9to5Google especula que podría ser una forma de evitar la eliminación de contenidos "con relevancia histórica", pero tampoco conviene descartar el hecho de que, a diferencia de una cuenta de correo inactiva, una de YouTube con contenido visible puede seguir generando ingresos por publicidad mientras sus vídeos reciban visitas.

Despacio, dando tiempo y con mucho cuidado

De acuerdo con la información facilitada por Google, el borrado de cuentas se llevará a cabo de forma gradual y arrancará como muy pronto en diciembre de 2023. Para evitar sustos y dar tiempo a que los usuarios potencialmente afectados "activen" sus viejas cuentas y/o descarguen cualquier dato de interés, las primeras cuentas en ser borradas serán aquellas que fueron creadas y nunca tuvieron uso. Google asegura que el proceso se llevará a cabo de forma "lenta y cuidadosa".

Los usuarios que tengan una cuenta "aparcada" y deseen conservarla pueden mantenerla activa haciendo uso de cualquiera de sus servicios principales de Google. Esto incluye leer y escribir un correo electrónico desde Gmail, ver un vídeo de YouTube o utilizar la búsqueda, por poner algunos ejemplos. También sirve utilizar un dispositivo Android con la cuenta asociada.

Fuente: Google
Dentro de nada empiezan a cobrarnos por tener más de 10 correos.

Lo gratis se acaba.
Maldito seas Elon Musk XD.
Pues adiós a la cuenta de la que me bloquearon el acceso por negarles mi número de móvil [bye]

Que asco me da google
@Alejo

Originalmente iban a borrar solo los archivos, dejando las cuentas. Y dependía también del servício. Es decir, si usabas drive pero no gmail, te borraban todo lo de gmail.

Yo tengo mogollón de cuentas gratuitas con archivos vinculados a una cuenta principal. Supongo que se irá todo a tomar por saco, porque no tengo tiempo de ir mirando todo. Aunque como les doy privilegios de editor a mi cuenta principal, habrá que ver si eso have que se mantengan activos.

Lo bueno esque parece que han retrasado el proceso. Eran de empezar este junio.

Pero lo de borrar cuentas, ya lo hacían. Yo tengo cuentas que sé que fueron creadas y que luego me ponía que no existen.
Me parece normal la verdad
Hay alternativas que a día de hoy son igual de válidas que Gmail.

Pero también puede ser que Google marque el camino a seguir para el resto.

Who knows?

Imagen
Algo lógico por parte de cualquier empresa, a ver si FB aprende y elimina de una vez por todas las cuentas inactivas
¿Y qué ocurrirá con los canales de youtube famosos de personas difuntas o que simple hayan decidido desaparecer? Pienso que se debe de preservar, me parece un gesto un tanto peligroso.
Andy y John atacan de nuevo.
katatsumuri escribió:¿Y qué ocurrirá con los canales de youtube famosos de personas difuntas o que simple hayan decidido desaparecer? Pienso que se debe de preservar, me parece un gesto un tanto peligroso.


"Cabe señalar que el borrado de cuentas tendrá una excepción notable: Google no eliminará ningún perfil que haya subido vídeos a YouTube. 9to5Google especula que podría ser una forma de evitar la eliminación de contenidos "con relevancia histórica", pero tampoco conviene descartar el hecho de que, a diferencia de una cuenta de correo inactiva, una de YouTube con contenido visible puede seguir generando ingresos por publicidad mientras sus vídeos reciban visitas."
katatsumuri escribió:¿Y qué ocurrirá con los canales de youtube famosos de personas difuntas o que simple hayan decidido desaparecer? Pienso que se debe de preservar, me parece un gesto un tanto peligroso.


De la noticia:
Cabe señalar que el borrado de cuentas tendrá una excepción notable: Google no eliminará ningún perfil que haya subido vídeos a YouTube.
pff pos se van a hinchar de eliminar
defensivepepe escribió:Dentro de nada empiezan a cobrarnos por tener más de 10 correos.

Lo gratis se acaba.


Cuñadisimo xDD

2 años sin tan siquiera hacer una simple búsqueda... poco te ha de importar que borren una cuenta que no usas para absolutamente nada. Y eso que siempre puedes crear otra en caso de necesitarla...
¿Entonces con simplemente iniciar sesión en la cuenta de Microsoft o en Outlook ya es suficiente?
Thor II escribió:
defensivepepe escribió:Dentro de nada empiezan a cobrarnos por tener más de 10 correos.

Lo gratis se acaba.


Cuñadisimo xDD

2 años sin tan siquiera hacer una simple búsqueda... poco te ha de importar que borren una cuenta que no usas para absolutamente nada. Y eso que siempre puedes crear otra en caso de necesitarla...

No son tantos, supongo que si tienes el correo en el móvil contará y no se borrará.

Pero en mi caso, el correo donde tengo Facebook he estado más de dos años sin abrirlo para nada y es un correo que no quiero/puedo perder.

Si lo están planteando ahora es porque quieren recortar y llevan ya una buena racha.
Thor II escribió:
defensivepepe escribió:2 años sin tan siquiera hacer una simple búsqueda... poco te ha de importar que borren una cuenta que no usas para absolutamente nada. Y eso que siempre puedes crear otra en caso de necesitarla...


Yo tengo una cuenta secundaria para temas laborales y demás cosas formales y me puedo pasar más de dos años sin utilizarla, sí.
Bueno 2 años me parece bien, les sirve para ahorrarse costes en algo que no se usa y no perjudica a quienes tenemos montones de correos que sólo tenemos que usarlos una vez cada 2 años.

Yo tengo tres correos de uso más o menos diario: Uno laboral, otro para spam y registros en webs puntuales y otro para registros en webs y servicios que me interesan.

Después tengo creo que 15 cuentas para guardar datos en Google Drive por si petan los HDD. Cuando entro en una de estas por alguna cosa suelta me logueo en todas del tirón y asi ya renuevo el plazo. [jaja]

avalancha escribió:
Thor II escribió:
defensivepepe escribió:2 años sin tan siquiera hacer una simple búsqueda... poco te ha de importar que borren una cuenta que no usas para absolutamente nada. Y eso que siempre puedes crear otra en caso de necesitarla...


Yo tengo una cuenta secundaria para temas laborales y demás cosas formales y me puedo pasar más de dos años sin utilizarla, sí.


Pues a cambio de un servicio gratuito tendrás que usarla una vez cada dos años. Hay correos de pago dónde, mientras pagues, puedes estar sin usarlos (yo tuve uno y prefiero loguearme cada 2 años) y también tienes otras alternativas gratuitas como Outlook y Yahoo entre otros menos conocidos.
Las cuentas basura me parece bien, pero una cuenta que ha estado activa muchos años, pues no me parecería bien. Si estas en coma 3 años, te cepillan la cuenta por ejemplo ...
baronluigi escribió:@Alejo

Originalmente iban a borrar solo los archivos, dejando las cuentas. Y dependía también del servício. Es decir, si usabas drive pero no gmail, te borraban todo lo de gmail.

Yo tengo mogollón de cuentas gratuitas con archivos vinculados a una cuenta principal. Supongo que se irá todo a tomar por saco, porque no tengo tiempo de ir mirando todo. Aunque como les doy privilegios de editor a mi cuenta principal, habrá que ver si eso have que se mantengan activos.

Lo bueno esque parece que han retrasado el proceso. Eran de empezar este junio.

Pero lo de borrar cuentas, ya lo hacían. Yo tengo cuentas que sé que fueron creadas y que luego me ponía que no existen.

¿Cuentas enteras? Qué raro, yo no tengo constancia. Sí sabía que Google Fotos te podía borrar las imágenes, pero no había oído nunca que te pudieran nukear la cuenta completa de Google. Imagino que es una posibilidad si afectaba de forma específica a Gmail.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
654321 escribió:Las cuentas basura me parece bien, pero una cuenta que ha estado activa muchos años, pues no me parecería bien. Si estas en coma 3 años, te cepillan la cuenta por ejemplo ...

Google tiene un servicio para cuentas inactivas para que no pase eso:

https://support.google.com/accounts/ans ... 6546?hl=es
La de "seguidores" que perderán muchos canales de Youtube. [+risas]
Alejo I escribió:
baronluigi escribió:@Alejo

Originalmente iban a borrar solo los archivos, dejando las cuentas. Y dependía también del servício. Es decir, si usabas drive pero no gmail, te borraban todo lo de gmail.

Yo tengo mogollón de cuentas gratuitas con archivos vinculados a una cuenta principal. Supongo que se irá todo a tomar por saco, porque no tengo tiempo de ir mirando todo. Aunque como les doy privilegios de editor a mi cuenta principal, habrá que ver si eso have que se mantengan activos.

Lo bueno esque parece que han retrasado el proceso. Eran de empezar este junio.

Pero lo de borrar cuentas, ya lo hacían. Yo tengo cuentas que sé que fueron creadas y que luego me ponía que no existen.

¿Cuentas enteras? Qué raro, yo no tengo constancia. Sí sabía que Google Fotos te podía borrar las imágenes, pero no había oído nunca que te pudieran nukear la cuenta completa de Google. Imagino que es una posibilidad si afectaba de forma específica a Gmail.


Yo solía crear cuentas para usarlas como discos duros online. Y en algunos conseguía crearlos y cuando intentaba entrar (al cabo de meses), me ponía que no existían.

@John_Dilinger En teoría no. Cuando avisaron de esto hace ya 2 años (lo sé desde entonces, joder que rápido pasa el tiempo), decían que hay que hacer uso de cada servício: mandar un email, subir fotos y subir algo a drive. Si no, se te borran los contenidos de cada servício.

Lo que originalmente iban a hacer, es preservar la cuenta en sí. Pero ahora me parece (según me da a entender esta noticia) que directmante van a borrar las cuentas.

Lo cojonudo es que parece que han dado 6 meses de prórroga, porque originalmente iban a empezar en junio de este año.

Tengo algunos discos en flac y dvdfulls almacenados (cuando no tenía pasta para discos duros). A ver si me acuerdo de bajarlos.
Una poda de cuentas de correo [noop]
27 respuestas