Google cifrará por defecto las búsquedas de los usuarios en todo el mundo

El gigante de Internet Google ha comenzado a cifrar las búsquedas realizadas desde China desafiando a la férrea censura digital que sufren los habitantes del país asiático. Pero además, tal como informa The Washington Post, la empresa de Mountain View expandirá esta característica por todo el mundo pasando a cifrar por defecto todas las búsquedas en un esfuerzo por reforzar la privacidad de los usuarios.

La medida está diseñada para desbaratar los planes de vigilancia de los gobiernos u otros organismos que puedan acceder a las búsquedas de los usuarios. Por supuesto, la causa más cercana para esta mejora son los informes de los últimos meses sobre las tácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos.

"Las revelaciones del verano pasado subrayaron la necesidad de fortalecer nuestras redes. Entre las muchas mejoras que hemos realizado en los últimos meses se encuentra el cifrado de Google Search por defecto en todo el mundo", explica a TWP un portavoz de Google. "Esto continúa nuestro trabajo durante los últimos años para mejorar el número de servicios cifrados por defecto y alienta a la industria a adoptar estándares de seguridad más fuertes".

El cifrado de la información vertida por los usuarios es de especial importancia en aquellos ámbitos donde todavía se utilicen versiones obsoletas de algunos navegadores, los cuales sufren un gran número de vulnerabilidades. Este es precisamente el caso de China, donde el 16% del tráfico web todavía utiliza Internet Explorer 6.

Pese a haber confirmado los planes para extender esta característica de forma global, Google no ha compartido todavía una agenda para implementar el cifrado por defecto fuera de China. La firma se retiró del país asiático en 2010 tras negarse a cumplir con las órdenes de censurar sites y de enlazar a sitios preferidos por el gobierno. Como consecuencia, el motor de búsqueda de Moutain View cuenta con tan solo un 5% de cuota en suelo chino.

El mismo año que Google se retiró de China, la compañía comenzó a cifrar el tráfico entre sus centros de datos y a ofrecer por primera vez búsquedas codificadas a algunos de sus usuarios. Posteriormente, en 2012, el cifrado del motor de búsqueda también se activó en Estados Unidos.
Yo creo que vamos a estar igual, lo cifran para que? si ellos van a seguir sabiendo toda la información y son los que luego se la pasan a la NSA... para que no haya nadie por medio metiendo las narices? si eso al usuario medio no es algo que nos preocupe, nos preocupa mas que luego sea google y sus amigos los que usen esa información.
pausamva escribió:Yo creo que vamos a estar igual, lo cifran para que? si ellos van a seguir sabiendo toda la información y son los que luego se la pasan a la NSA... para que no haya nadie por medio metiendo las narices? si eso al usuario medio no es algo que nos preocupe, nos preocupa mas que luego sea google y sus amigos los que usen esa información.


entraba a decir lo mismo. + 1
Bien por Google, ya veremos como responden los desgobiernos pajilleros mundiales con esto y si no nos hace algo raro el mismo Google que no me fio ya ni de mi sombra. XD
El tema es que sirva para algo...que no lo creo
jajajajaja veo como va a funcionar esto:

-Usuario --> Busca en google (de forma registrada) "windows pirata"
-Google --> No te preocupes usuario, esta busqueda queda entre tu y yo, los datos seran encriptados y guardado en nuestras bases de datos, solo lo guardamos por cuestiones de eficiencia y daros un mejor servicio [angelito] .

-NSA --> Hola google, pasame el listado de busquedas con la palabra "pirata" de todo el mundo
-Google --> Sin problemas, la ley es la ley, aunque no la podréis leer esta "encriptada " ;) ;) (guiño guiño)
-NSA --> No te preocupes, nosotros creamos vuestro algoritmo de encriptación ;) ;) (guiño guiño)

-Google --> Usuarios no os preocupeis, nosotros encriptamos toda vuestra información, usamos unos algoritmos hiper complejos especiales que usan los propios agentes de la NSA [rtfm] y es rotundamente imposible que alguien ajeno a esta tecnología pueda desencriptar esos datos [looco]

Cada día queda más claro que internet es un arma de doble filo.
Bueno, ahora la NSA tendrá que pedirsela a google siempre que la quiera... es como si al vecino pesade le dejas el salero en la puerta de casa o le obligas a que te llame cada vez.
Esperemos que sirva de algo
pues sí que les ha costado...

por otra parte, según algunos documentos de la NSA el tráfico dentro de Google va en claro, y la NSA tiene acceso, o sea que es igual...
Creo que la NSA seguirá pudiendo acceder a lo que le apetezca; lo único que hace Google es tratar de lavarse las manos.
¿Esto cambiará algo?
Esperemos que no sea precisamente la NSA la que esté detras de todo esto...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El daño ya es irreparable, ya nunca se puede saber si pueden o no pueden saltarse todas las medidas de seguridad del mundo, simplemente ojos que no ven ... y a otra cosa.
Os recuerdo que hace poquito se cambio la politica de google y solo por tener la sesion de gmail iniciada guardan tus busquedas de por vida aunque las borres y pueden usarlas en un juicio contra ti.

Eso de encriptarlas es una gilipollez.
algo es algo, mejor que lo encripten a que no lo hagan
Esto del cifrado me suena ya a lo de MEGA, que para no tener problemas con la justicia pusieron lo de la encriptación, y listos. Ahora mismo Google tiene mucha pasta y hay mucha gente inventándose chorradas con las que demandarles para ganar dinero fácil.

Total, al fin y al cabo, de quien quiero que estén a salvo mis datos, los van a saber de todas formas: los servicios de inteligencia y las empresas que quieren venderme sus cosas. Y es la propia Google la que va a dárselos (previo pago, claro). It's a trap!!
De poco va a valer me parece a mi.
Anda, no me habia dando cuenta de que redirige a un https automaticamente :P Que cosas... antes el https que se utilizaba solo en bancos y ahora hasta un buscador implementandolo!

De todas formas luego llega la NSA por detras y les come la oreja para descrifrar los datos y listo xD
coliban está baneado por "Troll faltón"
Todo encriptado menos para los espías americanos [666]

[burla2]
Ah que bien yo ya me siento más seguro.
es para que ni la merkel, ni el ingles, ni los chinos, ni el mossad, puedan acceder a estos datos... es para que solo pueda acceder la NSA.
djsete escribió:jajajajaja veo como va a funcionar esto:

-Usuario --> Busca en google (de forma registrada) "windows pirata"
-Google --> No te preocupes usuario, esta busqueda queda entre tu y yo, los datos seran encriptados y guardado en nuestras bases de datos, solo lo guardamos por cuestiones de eficiencia y daros un mejor servicio [angelito] .

-NSA --> Hola google, pasame el listado de busquedas con la palabra "pirata" de todo el mundo
-Google --> Sin problemas, la ley es la ley, aunque no la podréis leer esta "encriptada " ;) ;) (guiño guiño)
-NSA --> No te preocupes, nosotros creamos vuestro algoritmo de encriptación ;) ;) (guiño guiño)

-Google --> Usuarios no os preocupeis, nosotros encriptamos toda vuestra información, usamos unos algoritmos hiper complejos especiales que usan los propios agentes de la NSA [rtfm] y es rotundamente imposible que alguien ajeno a esta tecnología pueda desencriptar esos datos [looco]

Cada día queda más claro que internet es un arma de doble filo.


Si el cifrado que usaran fuera el RSA, eso no podrían hacerlo aunque quisieran, pero no han dicho qué tipo de cifrado van a implementar.
arriba google,esto se lo pondrá difícil a la nasa
Con que quiten lo de guardar el historial de búsquedas que puede ver cualquiera me conformaba.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues vale.
Todo esto es para que los datos de búsquedas y datos genómicos se los queden ellos y nadie más, para tener monopolio en targeting de sus AdWords.

Listos si son
Lo triste de todo esto es saber que la NSA se pasará estos cifrados por el forro, los reventarán y seguirán espiando lo que les de la gana... :(
que bien, ahora cuando lo use indirectamente por medio de startpage y duckduckgo a travez del navegador tor me sentiré un poco mas seguro
PIRATO escribió:arriba google,esto se lo pondrá difícil a la nasa


Que tienes en contra de la exploracion espacial? xDD
Tanto miedo de saber que buscaban en google? En paises dictatoriales se entiende pero en los otros?
Algunos hablan como si fueran de Al Qaeda o Anonymus [qmparto]
Esto es evidente, que no lo hace por el usuario, así ellos son los únicos que acceden a tu información y pueden venderla en exclusividad. no son listos estos de google. Negocio redondo... [fumando]
albion_land escribió:DuckDuckGo.
Aunque tarde, bien por Google.
36 respuestas