Google cerró 2014 con un beneficio neto de 14.400 millones de dólares

Después de saber cómo cerraron el ejercicio del año pasado Apple y Facebook, hoy toca comentar los números con los terminó el 2014 Google. Buenas cifras, aunque por debajo de lo que se esperaba para el gigante de Mountain View y con un gran “pero”, los ingresos por publicidad se han quedado estancados.

Ayer fue el día en el que se hicieron públicos los beneficios netos obtenidos por la compañía. Unos resultados que para el común de los mortales serían increíbles, no así para Google cuyas estrategias financieras se tienen que valorar en otro contexto.

En números redondos, Google aumentó los beneficios netos en un 12% con 14.400 millones de dólares al cierre del año. Si hablamos únicamente del Q4, el último trimestre finalizó con un alza del 41% y 4.800 millones de beneficio.

Cómo decíamos, buenos resultados, pero por debajo de lo esperado según explican los analistas de Wall Street. Teniendo únicamente en cuenta el beneficio por acción trimestral (la referencia tipo), se llegó a 6,88 dólares en vez de los 7,11 dólares esperados.

Lo más preocupante, según los expertos, ha sido el estancamiento del volumen de negocio. La facturación aumentó un 19% con 66.000 millones de dólares, pero el último trimestre se quedó en un aumento del 15% (frente al 20% del tercer trimestre).

La razón, como indican desde Wall Street, es que la principal fuente de ingresos de Google, la publicidad online, se ha quedado estancada. Mientras el último trimestre mostró un alza en el número de clics sobre anuncios del 14%, el trimestre anterior había alcanzado el 17%. A estas cifras habría que sumarle el aumento sostenido de los gastos (sólo en investigación y desarrollo una subida del 38% con 9.800 millones de dólares).
Pues que me dejen unos euros...que no sean avariciosos...


Que barbaridad...
Que aumenten los gastos de desarrollo en una empresa como Google es algo normal y a mi manera de ver indica una buena salud de la empresa, mucho mas preocupante sería que se estancaran en investigación que eso si que denotaría que las cosas van mal.
pues vaya noticia... a mi eso es lo que me retiene hacienda de la nomida cada mes...
Google no es un gigante. Es "El gigante". Esta metido en todo y se puede permitir el lujo de invertir en I+D lo que otros no pueden. Veremos en los proximos años como continua esto, pero a dia de hoy da miedo.
el secreto de google es la enorma cantidad de datos que tiene. Lo ha conseguido ofreciendo cosas gratis al usuario(busquedas, correos, etc...) pero a cambio aglutina esos datos y los vende, pero bien vendidos a las empresas.
Mi empresa se ha gastado 135.000Euros en Google solo en 3 meses, es un santo disparate.
Y con eso les da para comer?
Como doce el compañero @NaN "La información es poder". Lo que más me llama la atención son los porcentajes de los que se habla: un 41% de aumento en el beneficio conseguido con un aumento del 15% del volumen de negocio. Estamos hablando de un margen relativamente bajo para el la actividad de Google. Lo interesante sería conocer estos datos por áreas de negocio.
solo para poner los numeros en perspectiva, apple tuvo mas beneficios en 3 meses que google en un año.

respecto a los numeros, hace unos años los "analistas" tambien predijeron que el negocio de publicidad de google se venia abajo, y despues repunto. yo de lo que dice esta gente no me creo nada. seguro que a los clientes que pagan por informes no les dicen lo mismo que publican para el resto
Pronto muy pronto tendremos chips implantados en nuestro cuerpo de google si no al tiempo...
el apocalipsis vaaa a llegarrrrr
AIXI escribió:Que aumenten los gastos de desarrollo en una empresa como Google es algo normal y a mi manera de ver indica una buena salud de la empresa, mucho mas preocupante sería que se estancaran en investigación que eso si que denotaría que las cosas van mal.


Depende, mucho mas gasta en I+D Samsung que Google y no es que se note mucho.

Y Apple gasta una miseria en I+D y le va de infarto xD
Ufff!! ya puedo estar tranquilo pense que se estaban quedando en la miseria
hcpizzi escribió:solo para poner los numeros en perspectiva, apple tuvo mas beneficios en 3 meses que google en un año.

respecto a los numeros, hace unos años los "analistas" tambien predijeron que el negocio de publicidad de google se venia abajo, y despues repunto. yo de lo que dice esta gente no me creo nada. seguro que a los clientes que pagan por informes no les dicen lo mismo que publican para el resto

Google es una empresa muchísimo mejor enfocada hacia el futuro que Apple, pero mucho mas.
Solo hay que ver lo que invierte en drones, coches que van solos, Google Glass y demás cosas para que el futuro tecnológico pase por ellos.
Eso sin conocer cifras es lo que veo, aparte que como dicen, los datos son el poder.
Pobrecitos, que pena me dan.
Es decir, han ganado una puta animalada de dinero peeero... como unos malditos analistas esperaban ganar más, pues mala noticia.
Casi ná XD. Y cuando amorticen todas las inversiones no me quiero imaginar...

Un saludo.
Y habrán pagado una birria en impuestos.
nadie puso lo mitico ... ?

Imagen
pues la verdad....con lo q gana bill gates,el de facebook y mas gente...poco dinero veo de ganancias
pues si, microsoft les pasa la mano por la cara :) , pero bien pasada...
21 respuestas