Google borrará por defecto los datos de localización e historial de sus nuevos usuarios

Google ha anunciado una serie de reformas de gran calado en la forma en la que almacena y procesa los datos de navegación de sus usuarios, prometiendo más control sobre la información que habitualmente recaba para mejorar su servicio de publicidad. Según ha anunciado Sundar Pichai, los nuevos usuarios de una cuenta de Google no tendrán que eliminar sus datos de navegación y localización; Google se encargará de borrarlos automáticamente.

Esta novedad supone un ampliación del control de datos con borrado automático lanzado el año pasado, gracias al cual los propietarios de una cuenta de Google pueden configurar cada cuanto debe borrarse dicha información. Por defecto viene desactivada para los antiguos usuarios de Google, pero en el caso de los nuevos el borrado se realizará por defecto cada dieciocho meses.

De acuerdo con la descripción oficial, las nuevas cuentas de Google activarán este parámetro cada vez que se den permisos de captación de datos de localización. A partir de entonces, cada dieciocho meses Google hará limpieza del historial, cuando hasta ahora dicha característica debía activarse de forma manual y era necesario especificar un periodo concreto.

Los usuarios existentes que ya tengan configurada la opción de eliminación automática no verán cambios en su perfil, puesto que se mantiene la configuración actual. Y dado que los cambios atañen al ecosistema de Google, y no solo a las búsquedas, el borrado de información personal se extiende a servicios como el historial de YouTube.

El anuncio oficial, firmado por Sundar Pichai en el blog oficial de la compañía, termina señalando que Google no vende en cualquier caso los datos personales de sus usuarios. Lo que no señala tan explícitamente es que su plataforma publicitaria puede extraer virtualmente todo el valor de dichos datos en los dieciocho meses necesarios para su borrado, por lo que se podría argumentar fácilmente que Google se limita a borrar información que ya no necesita.

Los propietarios de una cuenta de Google que todavía no hayan configurado el borrado automático de sus datos de navegación y quieran hacerlo pueden modificar su configuración de privacidad desde el panel de controles de actividad.

Fuente: Google
Humo, el negocio esta en los datos, solo quieren lavar un pelin su imagen
Ja,ja,ja,jaaaaaaa! pero qué cachondos que son estos de Google [carcajad]...sería más fácil que un burro volase que realmente hagan eso...buen intento de blanqueo Google...pero no...no cuela...
La lectura real es que quieren cubrirse las espaldas por si les dicen algo,decir: ah nosotros borramos datos!!!
Dejadlos que hagan lo que quieran con nuestros datos, no son mala gente [angelito]
neofonta escribió:Dejadlos que hagan lo que quieran con nuestros datos, no son mala gente [angelito]


Imagen
Resumiendo, que tienen tal cantidad ingente de datos de nosotros que ya no tienen ni sitio donde guardarlos, con el coste económico que eso conlleva, así que los utilizarán durante 18 meses y después los borraran para seguir teniendo espacio para captar nuevos datos que le sean útiles.
A lo mejor la presentación de Apple ha tenido que ver, le dieron muchísimo énfasis a la privacidad y a lo bien que lo hacen frente a "la competencia"
@Alejo I

Gracias por poner el enlace directo a los ajustes. Muy amable.
Imagen


Ajá, si claro como no. Next One!!


Saludos
Alejo I escribió:Lo que no señala tan explícitamente es que su plataforma publicitaria puede extraer virtualmente todo el valor de dichos datos en los dieciocho meses necesarios para su borrado, por lo que se podría argumentar fácilmente que Google se limita a borrar información que ya no necesita.
Fuente: Google

Pues todo aclarado, ¿no?
Si da igual que pongas que no quieres que guarden tu ubicación, o tus búsquedas o que no quieres anuncios personalizados. Hacen lo que les sale de los mismísimos cojones.
Yo tengo puesto que no quiero publicidad personalizada y qué casualidad que la publicidad que me aparece siempre es de alguna cosa que he buscado.
También da igual que tenga puesto que no quiero que utilicen mí ubicación, que cuando realizo una búsqueda en Google, en la parte de abajo pone mí código postal. Y claro, cuando le voy a dar para cambiarlo, se pone automáticamente en "ubicación no disponible"... Ya, claro...
Y que más da que borren los datos sí los modelos ya se han entrenado¡¡¡¡ Es que son unos humoristas profesional estos de google, usan los datos para entrenar sus modelos y luego los borran (genial se quitan lios de privacidad y encima ahorran datos).
A mi el historial de ubicaciones me resulta muy útil, así que tampoco voy a cambiarlo a que lo borren automáticamente
14 respuestas