Google bloquea las extensiones de Chrome que no estén disponibles en la Web Store

Google ha bloqueado oficialmente en Windows todas las extensiones para Chrome que no estén disponibles desde la propia Web Store del navegador. Según la compañía, esta medida tiene como objetivo proteger a los usuarios del sistema operativo de Microsoft frente a la instalación secreta de extensiones con fines maliciosos.

El bloqueo dispuesto tiene carácter retroactivo, por lo que las extensiones "no oficiales" previamente instaladas "podrían verse desactivadas sin posibilidad de volver a activarlas o de instalarlas hasta que estén disponibles en Chrome Web Store", según explica la compañía desde su blog.

La nueva política no afecta en cambio a los canales para desarrolladores Dev y Canary, a las políticas de grupo o a Chrome OS, tal como explica el FAQ sobre los cambios. Google anima a los desarrolladores a contactar en caso de que consideren que alguna extensión se haya desactivado incorrectamente.

El pasado diciembre Google anunciaba una actualización en su política de la Chrome Web Store, prohibiendo cualquier extensión multipropósito para el navegador. En esta ocasión la compañía aseguraba que los complementos de Chrome debían responder a una única tarea "precisa y fácil de entender". Una política que entró en acción poco después con varias extensiones que adjuntaban publicidad.

Google también anunciaba esta semana la retirada en la tienda de Chrome de todas las aplicaciones basadas en Netscape Plugin API. Una maniobra que tiene como objetivo mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad del navegador sustituyendo el plugin de código cerrado por alternativas abiertas basadas en JavaScript.
por tanto, es buena idea hacer un respaldo de la instalación de un chrome antiguo... por si es necesario ejecutar alguna extensión que google no de por oficial...

a bajar google chrome portable... por si las moscas...
estos de chorme tiene pocas luces, que pasa que todo lo que pone la gente si no esta en su web es malo
No es posible construir un negocio sustentable bajo Chrome, Facebook, Twitter, Apple y Microsoft, ya que cada vez que un desarrollador genera un proyecto, esta en riesgo de que no este bajo las normativas "legales" de ellos. Ademas, Google, Facebook, Twitter, Apple y Microsoft pueden cambiar las reglas del juego cuando se les da la gana (y lo hacen)

Me quedo con firefox.
Se cambia de navegador y punto.
Hace la tira de tiempo que no uso chrome, pero antes lo usaba con la extensión AllMangasReader, ¿Esto quiere decir que esta extensión no va a funcionar ahora?, ya que hace tiempo que la quitaron de la web store y tenias que instalarla manualmente.
La pregunta que muchos nos hacemos:

¿Afecta a la extension "Hola"?
Hmmmm yo dejé de usar Chrome cuando eliminaron adblock/flashblock de los complementos. Y si a esto sumas que cada vez me gustan menos sus políticas de privacidad y seguimiento he dejado de usar google... A mí non me afecta esta mierda :P
vamos que me capan la extensión para bajar videos de youtube entre otros, pues nada, a usar otro navegata.. antes se podían instalar descargandolo de otra web y arrastrandolo a la pestaña de extensiones... que cabrones.

De todos modos ya hay alternativas en webkit bastante decentes.

Edit: edit: espero que no quiten el tampermonkey de la store oficial, pues puedes instalar luego scripts como este para bajar videos https://sf-addon.com/helper/chrome/help ... 1401280790
bueno, creo que no es malo lo que hace google con chrome de cara a los usuarios normales. es la misma línea de acción de las app de la playstore, que si no marcas la opción correspondiente en tu dispositivo, no podrás instalar estas apks.

siempre dejarán alguna puerta abierta para el desarrollo. obviamente, esto puede ser un incordio para algunos usuarios mas expertos, o que utilicen extensiones no oficiales, pero mientras tengas una forma de saltarte esto (por ejemplo, con una versión no actualizada de chrome, que es lo que harán la mayoría de usuarios en esta situación) debería ser suficiente por ahora.

lo dicho... a buscar un chrome portable por si las moscas.

XD

supremegaara escribió:Hmmmm yo dejé de usar Chrome cuando eliminaron adblock/flashblock de los complementos. Y si a esto sumas que cada vez me gustan menos sus políticas de privacidad y seguimiento he dejado de usar google... A mí non me afecta esta mierda :P


si están estos dos complementos, es mas, los tengo instalados siempre, y desde la propia store.

lo que pasa es que si los buscas no te aparecen en la lista de resultados, pero si los buscas por google, desde ahí si puedes acceder a la página del market de chrome donde están estas extensiones.
Tener una version vieja, no es dejar la puerta abierta, faltaría más que no pudieras arrancar o navegar con versiones viejas.. pero te quedan sin soporte oficial y sin una opción para que el que quiera pueda usar las extensiones como pasaba antes...

Cada vez somos menos dueños de lo que instalamos...
bueno sí, tienes razón, pero supongo que los desarrolladores de estas extensiones no oficiales, buscarán la forma de hacerlas oficiales para estar en la store de chrome.

el problema será con aquellas que por políticas de google no te permitan estar ahí, pues, por alguna razón no podrán estar en la store digo yo.
(eso si los descargadores de flash/youtube... posiblemente desaparezcan)
Que le den por el culo a chrome pues.
Prefiero usar mozzilla, asi que se pueden meter por el culo su supuesta proteccion del usuario
Estos no decían que "no somos el diablo". No, peor, son diablos vestidos de santos.
Pero que sumisión es esta de tener que tirar de versiones antiguas ni que rollos?

Yo no uso chrome porque es un coladero, pero de usarlo lo abandonaba ya mismo, que les den por el culo a Google, CIA y la NSA.
supremegaara escribió:Hmmmm yo dejé de usar Chrome cuando eliminaron adblock/flashblock de los complementos. Y si a esto sumas que cada vez me gustan menos sus políticas de privacidad y seguimiento he dejado de usar google... A mí non me afecta esta mierda :P


Yo tengo instalado esos dos desde siempre, es mas, tengo instalados las dos versiones a la vez, la normal y la pro.

Asi que estaras hablando de otro navegador, o que solo intentas desinformar.

Con lo de su store (Igual que pasa con las demas de la competencia) con saber minimamente (no es tu caso, visto tu comentario), tendras suficiente para el 99% de los usos normales de un navegador, protegido y al dia.

Todos los navegadores son unos coladeros, al servicio de alguien.
Google es una secta endogámica de cuya única respuesta que obtendrás será "si no te gusta, te jodes". Yo hace ya muuucho que los mandé a tomar por culo para mis cuentas. Sólo uso Gmail como cuenta de correo secundaria para no estar actualizando los sitios donde me di de alta, que paso.

Pero ni calendario, ni drive, ni nada más. No sea que les de por cambiarlo, y lo harán SEGURO, y toca joderse.
Yo he tirao de programas portables y sistemas operativos en general desde que empezaron y según convenga uso una u otra cosa, nunca mas usé la instalación de un programa o sistema operativo si no fué realmente necesario.

Será por navegadores y mods.

Aunque para un usuario domestico le será dificil, se van a hacer muchas preguntas y calentones de cabeza.
Se deberían poder activar si se requiere.
De esto hace ya unos meses, al menos con mi extensión de Savefrom.
Izdy-kun escribió:La pregunta que muchos nos hacemos:

¿Afecta a la extension "Hola"?


Esperemos que no, es la mejor extensión de chrome con diferencia [mad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Osea que quieren que todos pasen por caja [360º]
Yo, desde el asunto del PRISM de la NSA, volví a Firefox y tan contento.

Cuando en algún caso no puedo abrir algo (que me ha pasado unas 3 veces con algún flash o java o yo qué sé que coño era, en más de medio año) pues uso el explorer y luego lo cierro y sigo con Firefox.

Chim-pum
todas las extensiones que ponéis algunos, están en la web store, no se que problema tenéis que os quejáis tanto...
Esto lo que evitara es que se pongan extensiones de adware que tanto dan por el culo a la mayoría de usuarios normales, es una buena noticia. I repito que chrome tiene un porrón de extensiones para hacer lo mismo, si algún día falla una, tira de otra, que seguramente encuentras una que esta mas actualizada y todo.
Supongo q tambien afectará a esas extensiones q se instalan automáticamente aal instalar según qué programas...no? Las barras y buscadores piratas esos...
rokyle escribió:Supongo q tambien afectará a esas extensiones q se instalan automáticamente aal instalar según qué programas...no? Las barras y buscadores piratas esos...

Se supone que es ese es el motivo, teóricamente...
rokyle escribió:Supongo q tambien afectará a esas extensiones q se instalan automáticamente aal instalar según qué programas...no? Las barras y buscadores piratas esos...

Se supone, por eso yo lo veo bien.


Algunos se quejan por quejar. Pero es que en cualquier noticia, es una pasada lo irascible que anda la gente. :-?
si solo fuera por eso, pondrían un sistema para habilitarlo con permisos en alguna config, algun bloqueo para autoejecución o una contraseña fijada por el usuario.

No se puede crear nada que no les guste a los de google, sea o no dañino para el usuario.
Yo lo veo bien, si quieres ahorrarte sustos Chrome, si quieres usar una extensión no oficial siempre puedes usar algún derivado de chromium.
A mí me parece una buena medida.

No hay que perder de vista que las decisiones de esta clase se toman desde el punto de vista de la masa de usuarios, que no tienen prácticamente ningún conocimiento de informática.

¿Se reducen las opciones disponibles, y se conduce un poco al usuario como una oveja? Sin duda. Y no es extraño que Google tenga un interés claro en que todo el negocio de extensiones y demás pase por su escaparate de modo exclusivo, de igual modo que Apple o MS o incluso Canonical tratan de llevar de la manita al usuario de sus ordenadores para que compre todo en sus propias tiendas de aplicaciones en vez de en cualquier web como hemos podido hacer siempre.

Pero de cara a un usuario inexperto, si de verdad esto impide la ejecución de malware camuflado de complemento de Chrome, me parece una buena medida en todo caso.

Seguro que para el usuario avanzado o desarrollador, va a haber forma de reactivar cualquier extensión.
Pues a mí todavía me funciona youtube center, es una pedazo de extensión y no es de chrome store...
Cada vez que ocurre algo de esto, me acuerdo de Trusted Computing que, aun estando enfocado al hardware, y que cada día está más presente, en software existe igualmente, y está ya casi aceptado totalmente.
Pues a mi me parece cojonudo. Estoy hasta las pelotas de apañarmelas para quitar las extensiones q se agregan pprque si, imponiendote la página de inicio y el buscador. La de cantidad de amigos q me dan por ahí con éstos rollos.
Bueno, esto tiene su logica, y no la tiene.

por una parte está bien controlar lo que se instala en tu producto, y tener control de lo que se ejecuta.

Por otra parte no se comprende que no hubieran decidido hacerlo desde un principio, porque tomar esta decisión ahora perjudica a muchisima gente.

No puedes ir de libre por la vida, y cuando te conviene, cortar el grifo. Normal que haya cabreados.
me parece un acierto por parte google
A mi me parece buena medida, a la gente normal la fríen a adware, el que quiera usar extensiones no oficiales puede usar la versión dev por ejemplo, no veo el problema... aunque sería mejor si dejasen una opción para orígenes desconocidos, a lo google play.
A mi tambien me parece bien, Estoy cansado que se me agreguen extensiones ellas solas, y eso que no uso mucho el chrome
38 respuestas