Google anuncia un rediseño de la app de YouTube para móviles

Esperada por muchos y con una característica demandaba (los vídeos verticales), Google ha anunciado el lanzamiento de una actualización que lleva un rediseño completo de la app de YouTube para móviles.

La razón de esta actualización la explica Google en su blog. La mayoría de los vídeos que vemos desde YouTube han sido realizados a través de un smartphone y más de la mitad de las visitas diarias que se realizan al portal proceden de terminales móviles. Una razón de peso para llevar a cabo una actualización que incorpora tres pestañas nuevas:

  • Inicio: Dedicada a explorar y descubrir vídeos en base a recomendaciones basadas en el historial, así como listas de reproducción personalizadas para los usuarios.
  • Suscripciones: En este espacio el usuario podrá encontrar los últimos vídeos de los canales a los que se ha suscrito. Además, se añade un icono en forma de campana en los canales suscritos para obtener una notificación cuando se publica un nuevo vídeo.
  • Cuentas: La pestaña dedicada a las listas de reproducción, el historial y los vídeos subidos por el usuario.
Además y como decíamos al comienzo, se ha añadido la función de visionado a pantalla completa de vídeos verticales (simplemente pulsando sobre el vídeo en marcha). La actualización también incluye un conjunto de nuevas herramientas de edición de vídeos (recortar, filtros o añadir música). En definitiva, un completo rediseño que ya se encuentra disponible para Android, iOS y web móvil.
Yo ya estoy con ese rediseño y es una basura ahora tienes que moverte por 3 menus si quieres ir al listado de tus canales
Se ha perdido la batalla contra los videos verticales. Lastima.
La profecía se cumple, lo siguiente los cines
https://www.youtube.com/watch?v=whOO7Jnalfk
kikemad1982 escribió:Yo ya estoy con ese rediseño y es una basura ahora tienes que moverte por 3 menus si quieres ir al listado de tus canales


Yo también estoy en la nueva. Antes delizabas el dedo de la izquierda a la derecha y ya estabas en tus suscripciones.


Seguramente vuelva a poner la que había antes del apk que tengo guardado.
Hace un par de semanas que la tengo y bueno, es mas simple, todo sera acostumbrarse.
Yo la tengo también y es la p*** mugre. Que manía de cambiar las cosas, si funcionan bien no las toques! }:/
En iOS es exactamente igual que antes

No logro ver esos cambios
podian dignarse a hacer una misera version para windows phone.. [snif]
ViTi95 escribió:Yo la tengo también y es la p*** mugre. Que manía de cambiar las cosas, si funcionan bien no las toques! }:/


Funcionar bien no iba, a ver si esta ya va mejor al fin....
kikemad1982 escribió:Yo ya estoy con ese rediseño y es una basura ahora tienes que moverte por 3 menus si quieres ir al listado de tus canales


¿Te refieres a suscripciones?
Solo hay que darle al segundo icono y a la flecha para que te salga la lista.
A mi me gustaba como estaba, no se...
SrHazard escribió:
kikemad1982 escribió:Yo ya estoy con ese rediseño y es una basura ahora tienes que moverte por 3 menus si quieres ir al listado de tus canales


¿Te refieres a suscripciones?
Solo hay que darle al segundo icono y a la flecha para que te salga la lista.


Sí pero a mi tampoco me gusta ese nuevo diseño, lo veía todo más cómodo con el menú lateral, ahora tiene como menos opciones, pero no está tan bien.
Dauragon85 escribió:
SrHazard escribió:
kikemad1982 escribió:Yo ya estoy con ese rediseño y es una basura ahora tienes que moverte por 3 menus si quieres ir al listado de tus canales


¿Te refieres a suscripciones?
Solo hay que darle al segundo icono y a la flecha para que te salga la lista.


Sí pero a mi tampoco me gusta ese nuevo diseño, lo veía todo más cómodo con el menú lateral, ahora tiene como menos opciones, pero no está tan bien.


Hasta que de aquí 1 semana no te acuerdes de como era el viejo diseño, esto pasa siempre y siempre son los mismos comentarios.
Yo acabo de actualizarla en IOS y es exactamente igual que la anterior :S

Un saludo.
Falta hacia que rediseñasen la App , pero no me gusta mucho el diseño que hay ahora la verdad ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DeathWalk escribió:Se ha perdido la batalla contra los videos verticales. Lastima.
La profecía se cumple, lo siguiente los cines
https://www.youtube.com/watch?v=whOO7Jnalfk

en español gana mucho el video [qmparto]

supongo que sera por pereza de girar una tablet de 10 pulgadas o un movil de 5.5 , en ese caso no esta mal el video vertical [tomaaa]
¿Y no sería bueno bloquear subidas de vídeos con un ratio que no es el adecuado?
pero que mierda es esta ? :|
Google se ha vuelto la más rastrera, y lo demostró cuando retiró Youtube de Windows Phone.
Debería explotarle a la gente el móvil en la mano cuando grabasen un vídeo en vertical. Ya verás como los demás tomaban ejemplo.
YEROPAA escribió:podian dignarse a hacer una misera version para windows phone.. [snif]


Hola,

Ya no nos hace falta :), puedes bajarte la App MyTube que es mejor que la propia oficial de Youtube, de por ejemplo android.

@saludos
Wizher escribió:Debería explotarle a la gente el móvil en la mano cuando grabasen un vídeo en vertical. Ya verás como los demás tomaban ejemplo.

Hay fotos en las que lo que quieres que salga sale mejor en vertical, por ejemplo un edificio.
Si quiero grabar algo en el que hay opción para visionarlo en una pantalla de monitor giratoria, un móvil o una tablet pues entonces mejor grabarlo en vertical.
Quien sea pobre para no comprar un monitor giratorio pues oye, no es problema mío, en ese caso se tendrá que joder y verlo con bandas negras.
exitido escribió:
Wizher escribió:Debería explotarle a la gente el móvil en la mano cuando grabasen un vídeo en vertical. Ya verás como los demás tomaban ejemplo.

Hay fotos en las que lo que quieres que salga sale mejor en vertical, por ejemplo un edificio.
Si quiero grabar algo en el que hay opción para visionarlo en una pantalla de monitor giratoria, un móvil o una tablet pues entonces mejor grabarlo en vertical.
Quien sea pobre para no comprar un monitor giratorio pues oye, no es problema mío, en ese caso se tendrá que joder y verlo con bandas negras.

Fotos es distinto a vídeo, quien sea tan corto de no verlo pues oye, no es problema mío, en ese caso se tendrá que joder y ver un vídeo como se tiene que ver.

Las fotos son imágenes estáticas, increíble verdad? los vídeos son imágenes mostradas sucesivamente y con rapidez, de forma que la percibamos de forma similar a la visión natural de la escena si la viésemos en directo, los ojos están dispuestos de forma horizontal para tener un campo de visión mucho mayor de forma horizontal que vertical... Los monitores con posibilidad de ponerlos en vertical son exclusivamente concebidos para lectura, ya sea de documentos o de páginas web anticuadas, y hasta aquí amiguitos el capítulo de hoy de barrio sésamo, hala, me voy con mi jaca paca.
Tails escribió:Google se ha vuelto la más rastrera, y lo demostró cuando retiró Youtube de Windows Phone.

Así es. Yo ya hasta estoy migrando mi correo gmail a otra cuenta, paso de Google, Android y la madre que los parió. Fue probar un Lumia y decir "qué agustito y tranquilo se está aquí".
DeathWalk escribió:Se ha perdido la batalla contra los videos verticales. Lastima.
La profecía se cumple, lo siguiente los cines
https://www.youtube.com/watch?v=whOO7Jnalfk

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi lo más criticable del material desing fue el menú oculto de la izquierda, ahora lo tienes todo a simple vista.
exitido escribió:
Wizher escribió:Debería explotarle a la gente el móvil en la mano cuando grabasen un vídeo en vertical. Ya verás como los demás tomaban ejemplo.

Hay fotos en las que lo que quieres que salga sale mejor en vertical, por ejemplo un edificio.
Si quiero grabar algo en el que hay opción para visionarlo en una pantalla de monitor giratoria, un móvil o una tablet pues entonces mejor grabarlo en vertical.
Quien sea pobre para no comprar un monitor giratorio pues oye, no es problema mío, en ese caso se tendrá que joder y verlo con bandas negras.

¿Y cada vez que quiera ver un video que sea vertical voy a tener que estar girando el monitor? [+risas]

La vista está adaptada para ver en un formato panorámico horizontal, de ahí que las peliculas en formatos panorámicos como el Cinemascope, Techniscope, UltraPanavision 70 y demás, sean más faciles de ver y el espectador se sienta mucho más cómodo que viendo una en formato de pantalla cuadrada como por ejemplo el Academy Ratio que tiene una relación aspecto de 1.375:1, muy parecida a la relación aspecto de 1.33:1 de una tele no panorámica.
Si visualizas algo con formato panorámico en vertical esa incomodidad que te puede dar al ver algo en formato cuadrado se multiplica por mil ya que tienes una vista que no está adaptada a lo vertical, no tenemos un ojo encima del otro, por lo que se desperdicia mucha información lateral, además de tener que alejarnos para que la imagen completa entre en nuestro campo visual, con lo que se reduce aún más el tamaño de lo que queremos ver y aumenta proporcionalmente el campo de visión lateral.
grabar videos en vertical es del genero "tonto", de la especie "idiota".

y google por apoyarlo y promocionarlo, pues eso, que se esta volviendo una empresa para lerdos...

Del mismo genero de los que se compran un movil de 500 euros para mandar whasaps, hacer alguna llamada (pocas), y mirar el facebook, el marca y videos de youtube que les mandan por el whasap de gente haciendo el gilipollas..., y despues vienen por aqui quejandose de que la bateria les dura solo 1 dia, que que mierda de baterias.
El mismo genero y especie exactas.
Basado en el historial, pues como que no. Le suelo poner los canta juega a mi chica y ya no me sale otra cosa. Deberían de poner variedad para los que no sabemos que buscar.
deividjg escribió:
Tails escribió:Google se ha vuelto la más rastrera, y lo demostró cuando retiró Youtube de Windows Phone.

Así es. Yo ya hasta estoy migrando mi correo gmail a otra cuenta, paso de Google, Android y la madre que los parió. Fue probar un Lumia y decir "qué agustito y tranquilo se está aquí".

Es que todos los que probamos los Lumia con ellos nos quedamos. Me atrevo a decir que el mejor teléfono que he tenido nunca es el 930 con su robusto Windows Phone.

Que le den viento fresco a Google y sus monopolios que hacen buena incluso a MS (ya sé que santa no es ninguna), pero esto es lo que hay a día de hoy. Me basta y me sobra con acceder a YouTube con el navegador de Windows Phone, que a fin de cuentas va igual que la aplicación de Android.
YEROPAA escribió:podian dignarse a hacer una misera version para windows phone.. [snif]


En Windows Phone uso TubeCast que le mete mil vueltas a cualquier versión oficial para Android (ojalá existiese para usarla en mi tablet Android). También he oído cosas muy buenas de MyTube.
AntraxZGZ escribió:
kikemad1982 escribió:Yo ya estoy con ese rediseño y es una basura ahora tienes que moverte por 3 menus si quieres ir al listado de tus canales


Yo también estoy en la nueva. Antes delizabas el dedo de la izquierda a la derecha y ya estabas en tus suscripciones.


Seguramente vuelva a poner la que había antes del apk que tengo guardado.

Creo que es un cambio server side, ha habido gente al que le ha cambiado el diseño sin ni siquiera cambiar de apk.

Por otro lado, no hay cosa que más me moleste de Google que la inconsistencia para hacer sus apps con Material Design (algunas ni siquiera lo son). Se debería tomar Gmail como ejemplo (FAB, drawer y medidas) y a partir de ahí hacer el resto. Ayer por ejemplo le quitaron el FAB a Keep para añadir una porquería de barra inferior. Google no se aclara y me pone de los nervios.
yo ya tengo el diseño....y la verddad,me gsutaba mas el anterior
TDK_16 escribió:
YEROPAA escribió:podian dignarse a hacer una misera version para windows phone.. [snif]


En Windows Phone uso TubeCast que le mete mil vueltas a cualquier versión oficial para Android (ojalá existiese para usarla en mi tablet Android). También he oído cosas muy buenas de MyTube.

La verdad es que va de lujo, y permite escuchar los videos con la pantalla apagada y bloqueada, descargarlos, etc. :)
Como la legión de "canis" y empanados del planeta no tienen ni p*** idea de que los vídeos se graban horizontales, condicionan a un gigante como Youtube. Acojonante.
Subir vídeos en vertical sólo tiene una utilidad: Tutoriales sobre Apps de móvil cuya interfaz es vertical, o para enseñar como se hace "x" cosa en el móvil. Lo demás es gente que no sabe grabar un vídeo con el teléfono... y como los pobres no aprenden hay que dárselo todo masticado. En fin...
porque usan la aplicacion si esta llena de publicidad????? incluso en medio de videos largos, eso es muy molesto, prefiero usar el navegador y evitar esa publicidad intrusiva que meten quieras o no ....
protoo escribió:porque usan la aplicacion si esta llena de publicidad????? incluso en medio de videos largos, eso es muy molesto, prefiero usar el navegador y evitar esa publicidad intrusiva que meten quieras o no ....


Yo la única publicidad que veo (y a veces) es la que lleva el propio vídeo antes de empezar. Y de las pocas veces que me sale, puedo pasarlo después de unos segundos. ¿Dónde ves tú tanta publicidad? Porque a veces me pongo vídeos de una hora de música y cero anuncios hasta la fecha :-?
VozdeLosMuertos escribió:
protoo escribió:porque usan la aplicacion si esta llena de publicidad????? incluso en medio de videos largos, eso es muy molesto, prefiero usar el navegador y evitar esa publicidad intrusiva que meten quieras o no ....


Yo la única publicidad que veo (y a veces) es la que lleva el propio vídeo antes de empezar. Y de las pocas veces que me sale, puedo pasarlo después de unos segundos. ¿Dónde ves tú tanta publicidad? Porque a veces me pongo vídeos de una hora de música y cero anuncios hasta la fecha :-?

con xposed y youtube ad away ni eso... con otros modulos reproducir videos en segundo plano y a unas malas tubemate y me lo descargo
Qué basura de rediseño, especialmente putrefacto en tablets. Y luego pretenden competir con el iPad, cuando ni a la misma Google parece importarle un huevo.

Google: [buaaj]
y la reproducción en segundo plano? buh
Yo he decidido quitarla. Total, si llego a un vídeo de Youtube el reproductor del Iphone me lo reproduce igual...
41 respuestas