Google anuncia Station, una plataforma para implantar puntos wifi en todo el mundo

Google acaba de anunciar una nueva iniciativa de acceso a redes wifi públicas bajo el nombre de Google Station y un eslogan que reza “wifi rápido para todo el mundo”. La plataforma sería una extensión del trabajo que ya ha realizado la compañía en India.

Allí los de Mountain View han conseguido ofrecer acceso wifi a millones de usuarios en estaciones de trenes a través de la asociación con terceros (en este caso RailTel e Indian Railways), un sistema de colaboración con partners que Google ahora busca implantar en todo el mundo.

De hecho y como explican en The Verge, Google Station se perfila como un intento de la compañía por ampliar esas asociaciones a cualquier ámbito o lugares imaginables, ya sean cafeterías, centros comerciales o incluso las mismas empresas de telefonía. La idea para Google es servir de hilo conductor para crear una gran red wifi de alta calidad, segura y de fácil acceso.

Obviamente, estas futuras sociedades que se puedan crear van a ser capaces de obtener beneficios económicos a través de los puntos de acceso de Google Station. Además será posible de varias maneras, incluyendo tarifas por acceso o vía anuncios y banners antes de obtener una conexión gratuita (esta última opción es la que podemos encontrar en los aeropuertos).

Según ha explicado Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de productos de Google, actualmente en India alrededor de 15.000 personas diarias tienen acceso online por primera vez en el tren a través de estos puntos wifi. Además, 3,5 millones de personas utilizan el servicio todos los meses, el cual se encuentra disponible en 52 estaciones que esperan ampliar a 100 este mismo año.

El anuncio de Google Station se produce en un día muy especial para la compañía. Google cumple hoy 18 años desde su nacimiento y lo han celebrado con el lanzamiento de un Doodle conmemorativo que se puede ver accediendo a la página principal del buscador.

Fuente: The Verge
Eso tiene tela de peligro con los hackers, WiFi abierta es un cebo apetecible, ojo
-Tu: Gracias Google! No consumo "datos"!
-Google: Gracias a ti, me estás dando todos tus "datos"
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Google utilizará nuestros datos para saber qué anuncios ponernos al saber nuestra actividad, para después fumigarnos con chemtrails de los aviones, controlados por el gobierno, el cual está dominado por los illuminati!

No a todo! Suicidio!
@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.
(mensaje borrado)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver quién es el valiente que se conecta a una red pública con el peligro que conlleva.
Orto2 escribió:
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


[facepalm] lo tuyo es de risa macho, en cada post que leo tuyo parece que tienes un año menos.
Aun vas al insti? eso lo aclararia todo


Por cierto, una pregunta... Que se siente al ser un usuario polémico que allá donde va la intenta liar para discutir ? Disfrutas? Porqué siempre que te leo estas ocupado

Editado. Mejor paso, blacklist y pista.
A mí es que desde que vi Kingsman estas iniciativas me dan miedito. [qmparto]
Eso es todos bien controladitos y localizados, entre esto y los NFC dan ganas de volver al nokia 3310.
Hevydevy escribió:Google utilizará nuestros datos para saber qué anuncios ponernos al saber nuestra actividad, para después fumigarnos con chemtrails de los aviones, controlados por el gobierno, el cual está dominado por los illuminati!

No a todo! Suicidio!



Jajajaj [qmparto]


A mi la iniciativa me parece bien pero a ver en qué queda porque conectarme desde el aeropuerto me da pereza jaja
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


Hombre depende del uso que le de cada uno al movil, en mi caso lo uso para todo... transferencias, pagos en centros comerciales, firma digital , etc... eso si , todo a verificar con pin y huella dactilar .. que no es que este a salvo jejej pero algo es algo.
xboxadicto escribió:
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


Hombre depende del uso que le de cada uno al movil, en mi caso lo uso para todo... transferencias, pagos en centros comerciales, firma digital , etc... eso si , todo a verificar con pin y huella dactilar .. que no es que este a salvo jejej pero algo es algo.

Yo me refería a datos diferentes, archivos en general.

Yo también lo uso para eso, y para una transferencia no me conectaría a una red gratuita :P

O para comprar con tarjeta.
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


Yo (y muchísima gente que conozco) usamos la app del banco en el móvil, por ejemplo.
yo lo veo bien, siempre y cuando se tenga cuidado con lo que estás haciendo en esa red abierta no creo que pase nada, aún así no es ningún secreto que si fuera por google tendríamos un chip implantado mandandole todo lo que estamos haciendo y pensando lol!, además, yo creo que nadie nos vaya a obligar a usarlo si es que lo implantan, no creen?
Paté de gato escribió:
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


Yo (y muchísima gente que conozco) usamos la app del banco en el móvil, por ejemplo.

Yo también, como dije arriba. La pregunta es... Usarías esas App del banco en esa red? Yo de mirar el marca no pasaría.

Pd así si da gusto que te respondan, el ortotwo lo poco que me ha dicho siempre intentando provocar .
Liriko está baneado por "Troll"
Que pesaos los eruditos con lo de que roban datos etc etc (sigo sin ver ninguna sentencia firme que lo condene), ya empieza a cansar tanto borreguismo.

Respecto a la noticia, como todas las redes públicas serán un nido de hackers (esos si que te roban datos, y mucho más si te descuidas xD), aun así no lo veo mala opción.
así cuando estés cagando te pondrán anuncios de scotex
mandorga escribió:Eso tiene tela de peligro con los hackers, WiFi abierta es un cebo apetecible, ojo




Cebo para quien lo use y se meta ...
Me gustaria ver esto por aqui, y poder ver videos en el movil mientras estoy fuera de casa con una red wifi abierta y segura.
rafaelkiz escribió:
xboxadicto escribió:
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


Hombre depende del uso que le de cada uno al movil, en mi caso lo uso para todo... transferencias, pagos en centros comerciales, firma digital , etc... eso si , todo a verificar con pin y huella dactilar .. que no es que este a salvo jejej pero algo es algo.

Yo me refería a datos diferentes, archivos en general.

Yo también lo uso para eso, y para una transferencia no me conectaría a una red gratuita :P

O para comprar con tarjeta.


Hombre no pequemos de ilusos, sabemos que mucha gente lo hace con un portatil, como para que no lo hagan con un movil.
Tu y yo, no lo hacemos, pero dar por hecho que mucha gente si.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kill3R_1 escribió:-Tu: Gracias Google! No consumo "datos"!
-Google: Gracias a ti, me estás dando todos tus "datos"

pues todo para ellos. total ni que fuesen los unicos, eso lo hacen todos.
¡¡Wifi gratis!!, quien haya visto "Parks and Recreations" ya sabe como va a terminar la cosa.
Imagen
rafaelkiz escribió:
xboxadicto escribió:
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


Hombre depende del uso que le de cada uno al movil, en mi caso lo uso para todo... transferencias, pagos en centros comerciales, firma digital , etc... eso si , todo a verificar con pin y huella dactilar .. que no es que este a salvo jejej pero algo es algo.

Yo me refería a datos diferentes, archivos en general.

Yo también lo uso para eso, y para una transferencia no me conectaría a una red gratuita :P

O para comprar con tarjeta.


Yo tampoco. Para eso siempre en red móvil o en el WiFi de casa. Y si puedo hacerlo en mi iPad, mejor que en mi móvil Android.
Yo soy cliente de gowex, en qué va mejorar Google my experiencia ?
Pues yo prefiero ver publicidad a cambio de datos, que tener que pagar los datos por encima ver publicidad.
rafaelkiz escribió:
xboxadicto escribió:
rafaelkiz escribió:@Kill3R_1 gracias Google por dejarme ver el marca,eco republicano y ver eol de camino a casa!

Datos? Enserio compartís datos valiosos por un móvil?

Movistar y las demás ya hacen lo mismo, sólo que te cobran.


Hombre depende del uso que le de cada uno al movil, en mi caso lo uso para todo... transferencias, pagos en centros comerciales, firma digital , etc... eso si , todo a verificar con pin y huella dactilar .. que no es que este a salvo jejej pero algo es algo.

Yo me refería a datos diferentes, archivos en general.

Yo también lo uso para eso, y para una transferencia no me conectaría a una red gratuita :P

O para comprar con tarjeta.

ammm jejej nono claro para comprar y demas yo tampoco me conecto a una publica xD
Es impresionante todo lo que hace Google, pero wifi abierto para todo el mundo, demasiado ambicioso. Los cibercriminales se tienen que estar frotando las manos...
freesoul escribió:Es impresionante todo lo que hace Google, pero wifi abierto para todo el mundo, demasiado ambicioso. Los cibercriminales se tienen que estar frotando las manos...


Totalmente, ojalá viviéramos en una sociedad en que esto fuera posible
Si tuviesen una cobertura de la hostia lo que molaría es tener una suscripción de 10 lereles al mes o así siempre y cuando no hubiese publi, claro está, y que con eso financiaran una súper infraestructura.
Esto en España lo dudo,..,.y lo de tema hackers yo comento...en casa hago todo,fuera de casa lo justo
A ver muchachels que muchos os estáis líando fuerte con las redes WiFi abiertas.
Cuando se monta un servicio de este tipo por parte de empresas medianamente serias la señal pública es abierta pero eso no quiere decir que el tráfico sea visible entre clientes conectados.
No voy a entrar en mucho detalle pero se suelen montar dos soluciones. Una crea un túnel entre el cliente(por ejemplo tu móvil) y el AP(el router).
La otra monta un túnel entre el cliente y el equipamiento del proveedor del servicio (un cluster de LNS, BRAS).
Con cualquiera de estas dos soluciones el tráfico entre clientes está aislado.
Por no comentar que encima de esto, en la capa de aplicación en tráfico entre tu dispositivo y el servicio debería ir por https(aunque hay aplicaciones para móviles que sudan bastante de esto).
En casos así lo peligroso son los rogue AP, pero yo paso de alimentar vuestra paranoia que veo que algunos vais ya sobrados.
32 respuestas