Google anuncia el Pixel Fold, su primer móvil plegable

Google no celebrará su conferencia I/O 2023 hasta el 10 de mayo, pero la compañía ya ha querido avanzar el que será sin duda uno de los platos fuertes de la jornada: el Pixel Fold. Su existencia tiene poco de sorprendente, puesto que las primeras filtraciones nos remiten nada menos que hasta 2020 y desde entonces el goteo informativo ha sido constante, pero por fin tenemos un corto vídeo oficial que nos ayuda a conocer su diseño final.

Según puede apreciarse, el Google Pixel Fold tendrá una estructura similar a la de teléfonos como el Galaxy Z Fold4 o el Huawei Mate X3, con una pantalla exterior "compacta" para su uso con una sola mano y una interior plegable de grandes dimensiones que transforma el móvil en una suerte de tablet de bolsillo. Las especificaciones técnicas son por ahora un secreto, aunque informaciones oficiosas señalan un tamaño para la pantalla exterior de 5,8 pulgadas y de 7,6 pulgadas para la interior.


El resto de la ficha solo la podemos confeccionar en base a filtraciones. Fuentes consultadas por la cadena CNBC indican que utilizará un procesador Tensor G2 de diseño propio y un mecanismo de bisagra que ya es descrito como el más duradero de la industria. Lo que habrá que ver es si la pantalla se mantiene totalmente plana o si, como otros teléfonos, termina mostrando los típicos relieves en la zona por donde se pliega.

Otros detalles aún por confirmar indican que el Google Pixel Fold tendrá un grosor de 12,1 mm plegado y un peso total de 282 gramos. Brindará cierta resistencia al agua y tendrá USB-C 3.2 Gen 2, aún poco habitual en el mercado.

Imagen Imagen
Imágenes filtradas por Evan Blass a finales de abril.

Google debería desvelar por completo el Pixel Fold y abrir sus reservas la semana que viene. Entonces conoceremos detalles tan importantes como el precio, que al parecer superará los 1.700 dólares en Estados Unidos.

Fuente: Google
Se me hace poco marco, a ver si le meten un poco mas.
Me dices que fue diseñado hace 10 o 15 años y te creo.

Cero atractivo en el apartado físico.

EDIT: lo "gracioso" del vídeo que han mostrado es que no se ve si el móvil al cerrarlo queda con ese hueco como pasa con los Galaxy Fold. Espabilaos.
Tiene más marcos que el fold 1 jajaja, en fin...

A la esperar del Galaxy Fold5
TSHOT escribió:Se me hace poco marco, a ver si le meten un poco mas.


Y se ve muy finito, muy de papel. Que lo hagan mas gordito para que se sienta de calidad :p
Va a ser difícil que nos comamos los folds estos, ya sea de google o de la virgen santísima
Muy barato, si señor.
Gracias Google por este movil que nadie ha pedido.
A los plegables les queda al menos 10 años mas de desarrollo para ser atractivos.

Feos, fragiles e inútiles. Esa es mi opinión
Los plegables aun estan algo verdes, pero me alegro que mas compañias saquen sus modelos, veremos si consiguen que estos modelos se estandaricen en unos años.
Madre mía que precio!! De locos
El nintendo DS Lite me enseñó que un sistema de bisagras se daña con el tiempo así que ningún plegable me interesa.
11 respuestas