Google anuncia el Pixel Fold, su primer móvil plegable disponible por 1.799 dólares

La familia Pixel crece con la llegada del Pixel Fold, el primer móvil plegable de Google que competirá en una categoría por ahora muy exclusiva y en la que es difícil encontrar competencia más allá de Samsung y Huawei. Los interesados en hacerse con un Pixel Fold ya pueden reservarlo, siempre y cuando lo pidan desde uno de los países en los que estará disponible (Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), para recibirlo en junio a partir de 1.799 dólares.

Pixel Fold es uno de esos móviles plegables que cuando se abre se parece más a una tableta que a un smartphone convencional. Cerrado nos muestra una pantalla exterior de 5,8 pulgadas, que se transforma en una de 7,6 pulgadas cuando las bisagras hacen su trabajo y nos permiten abrirlo. Como otros móviles de esta categoría, la transformación convierte al Pixel Fold en un dispositivo flexible, que se puede usar fácilmente con una sola mano cuando está cerrado, o con dos si decidimos abrirlo.


Las dos pantallas del Pixel Fold son OLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz. El panel interior es de 1080 x 2092 píxeles y puede alcanzar los 1.550 nits de brillo, mientras que el interno es de 2208 x 1840 píxeles y se conforma con hasta 1.450 nits. En su interior el móvil esconde un procesador Tensor 2, el mismo que en la serie Pixel 7, junto con 12 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB o 512 GB que no se puede ampliar. La batería está dividida en dos celdas, suma 4.812 mAh y se eliminar con hasta 30 W usando cable o mediante un cargador Qi estándar de 20 W. El teléfono no incluye ninguno de los dos cargadores.

El apartado fotográfico del Pixel Fold se resuelve con dos cámaras de 8,3 megapíxeles y 9,5 megapíxeles, una exterior para selfies y otra encima de la pantalla interna para videollamadas, mientras que en la parte trasera tenemos tres sensores: el principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 10,8 megapíxeles y un teleobjetivo de 10,8 megapíxeles. El rendimiento de las cámaras es similar al del Pixel 7 Pro, aunque los sensores no son los mismos.

La ficha técnica del Pixel Fold es la siguiente:

  • Pantallas
    • Pantalla exterior: OLED de 7,6 pulgadas, 2208 x 1840, 120Hz y hasta 1.550 nits
    • Pantalla interior: OLED de 5,8 pulgadas, 2092 x 1080, 120Hz y hasta 1.450 nits
  • Procesador: Tensor G2
  • Memoria: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB o 512 GB
  • Cámaras frontales: 8,3 MP (f/2.0) y 9,5 MP (f/2.2)
  • Cámaras traseras: principal de 48 MP (f/1.7), teleobjetivo de 10,8 MP (f/2.2) y ultra gran angular de 10,8 MP (5x zoom óptico)
  • Dimensiones: 139,7 x 79,5 x 0,5 mm doblado y 139,7 x 158,7 x 5,8 mm extendido
  • Peso: 283 gramos
  • Batería: 4.821 mAh con carga a 30 W con cable y 20 W inalámbrica
  • Otros: protección IPX8, 5G, Bluetooth 5.2, WI-Fi 6E, NFC y Android 13.
Heldricht está baneado por "troll"
Supongo que tendrá su mercado como todo pero. Por que los móviles estos de pantalla plegable son tan caros?. A mi me daría miedo comprar uno y plegarlo, como cuando te compras un libro nuevo y te da miedo abrirlo para que no den de si las tapas.
No creo que desbanque al Z Fold
1800 mortadelos para que cargue a 30W [qmparto]
Todas las personas que he visto con móviles plegables la pantalla por enmedio, por donde se pliega, el plástico se deteriora y se ve mal.

Al principio aguantará pero vamos que no dudo que después a los pocos meses se desprende parte del plástico protector por enmedio y queda fatal.

Pero un móvil plegable te da mucho caché....
Con dos pantallas esa bateria no me cuadra mucho, la veo corta

Le quedan unas cuantas generaciones al movil plegable
ER_PERE escribió:Todas las personas que he visto con móviles plegables la pantalla por enmedio, por donde se pliega, el plástico se deteriora y se ve mal.

Al principio aguantará pero vamos que no dudo que después a los pocos meses se desprende parte del plástico protector por enmedio y queda fatal.

Pero un móvil plegable te da mucho caché....


Exacto. Los móviles plegables se ven mal por la zona de la bisagra. Pagar ese dineral por tener un móvil que se ve peor que una pantalla oled normal, y encima sin ampliación de memoria...... Tendrá su mercado, pero bajo mi punto de vista solo es para presumir.
Por fin un móvil con un precio aceptable
ER_PERE escribió:Todas las personas que he visto con móviles plegables la pantalla por enmedio, por donde se pliega, el plástico se deteriora y se ve mal.

Al principio aguantará pero vamos que no dudo que después a los pocos meses se desprende parte del plástico protector por enmedio y queda fatal.

Pero un móvil plegable te da mucho caché....


Discrepo, los he visto de primera mano a varias personas y ya hace que lo tienen.

Además si se rompe que sea como dices tú, a los pocos meses (en garantia)
Baratito oiga que me lo quitan de las manos
Ya hay que tener pasta para poder gastarse eso en un cacharro como este.
YEROPAA escribió:
ER_PERE escribió:Todas las personas que he visto con móviles plegables la pantalla por enmedio, por donde se pliega, el plástico se deteriora y se ve mal.

Al principio aguantará pero vamos que no dudo que después a los pocos meses se desprende parte del plástico protector por enmedio y queda fatal.

Pero un móvil plegable te da mucho caché....


Discrepo, los he visto de primera mano a varias personas y ya hace que lo tienen.

Además si se rompe que sea como dices tú, a los pocos meses (en garantia)


Pues que casualidad que he visto 4 en las últimas tres semanas y los cuatro tenían la parte central fatal, pero de pena.

Ya está, me lo estaré imaginando y habrá sido un sueño.
Al fin llegó, hora de renovar móvil :)
ER_PERE escribió:
YEROPAA escribió:
ER_PERE escribió:Todas las personas que he visto con móviles plegables la pantalla por enmedio, por donde se pliega, el plástico se deteriora y se ve mal.

Al principio aguantará pero vamos que no dudo que después a los pocos meses se desprende parte del plástico protector por enmedio y queda fatal.

Pero un móvil plegable te da mucho caché....


Discrepo, los he visto de primera mano a varias personas y ya hace que lo tienen.

Además si se rompe que sea como dices tú, a los pocos meses (en garantia)


Pues que casualidad que he visto 4 en las últimas tres semanas y los cuatro tenían la parte central fatal, pero de pena.

Ya está, me lo estaré imaginando y habrá sido un sueño.


Yo he tenido durante un año el ZFold 3 y debo decir que es verdad, al menos en mi caso, que se acaba despegando la pegatina protectora. Pero es tan fácil como pedir cita a Samsung y poner de manera gratuíta un repuesto el cual, si dura como la anterior, daría para unos dos años en total, y luego tienes la opción de ir a Samsung y pagar o pillar una por Amazon por unos 10-15€.

En mi caso el uso de este teléfono no es por caché (trabajo en una fábrica de hierros con un mono de trabajo, poco caché tengo) sino porque en un único dispositivo tengo móvil y tablet sin cargar con otro bicho extra. La idea me pareció genial. Dicho esto, por una gañanada que hice el teléfono se me cayó desde más de dos metros de altura y la pantalla se fue con los angelitos, una reparación que me salía por entre 600 y 800 euros, por lo que decidí no repararlo y pillar otro móvil.

Con el tiempo de uso que he tenido debo reconocer el enorme potencial que tiene, lo cómodo del concepto 2 en 1 pero aún deben trabajar el tema de la ergonomía con la pantalla cerrada, la duración de la batería y alguna cosilla más. Como bien dicen por arriba, le faltan algunas generaciones. Pero si van por este camino, en unos 3 ó 4 años calculo yo, empezaremos a tener terminales realmente atractivos. Lo justo para que mis hijos tengan ya 8 y 6 años, mucho más seguros para tener yo un móvil así jaja.
Igual me equivoco, pero yo sigo sin verle futuro a esto de los móviles plegables.
16 respuestas