Google amplía el hardware de su Project Tango presentando una nueva tableta

Fue a finales de febrero cuando Google mostraba al mundo por primera vez su Project Tango, consistente básicamente en un smartphone con la capacidad de mapear el entorno que rodea al dispositivo en las tres dimensiones. Mediante una serie de sensores, el smartphone prototipo funciona de una forma parecida a Kinect pero bajo el sistema Android y reconociendo la posición del propio teléfono en el espacio y en tiempo real.

Algunos desarrolladores ya están implementando las bondades del Project Tango para conseguir por ejemplo, que los famosos drones de pequeño tamaño llevando encima el teléfono sean capaces de ser autónomos y no necesiten que una persona los controle gracias a esa capacidad de reconocer y mapear el entorno en 3D.

Hoy Google ha querido ir un paso más allá de ese smartphone prototipo y ha presentado una tableta que viene a unirse al hardware de Project Tango. El dispositivo presentado como una herramienta de desarrollo cuenta con las mismas capacidades del smartphone de mapear los entornos en 3D y en tiempo real mediante su sistema de cámaras y sensores.


La nueva tableta cuenta con una pantalla Full HD de 7 pulgadas y con un potente procesador NVIDIA Tegra K1. A ello hay que añadir una capacidad de almacenamiento de 128 GB y 4GB de memoria RAM. El sistema operativo de serie será Android KitKat 4.4 y respecto a la conectividad incluye WiFi, Bluetooth 4.0, LTE, un puerto USB 3.0 y salida micro HDMI.

La nueva tableta de Project Tango incorporará dos cámaras, siendo una de ellas de 4 megapíxeles y con un sensor de gran tamaño. La segunda cámara registra movimientos y presenta una lente gran angular de 170 grados.

Las unidades serán limitadas, por tanto para obtener la tableta de Project Tango destinada a desarrolladores hay que registrarse previamente y desembolsar 1.024 dólares. Recordemos que se lanzaron 200 unidades del smartphone sólo para desarrolladores, pero se espera que con este nuevo hardware haya una mayor disponibilidad.

Por último mencionar que compañías de videojuegos como Epic o Unity han demostrado su interés en este Project Tango y ya se conoce que trabajan con los kits de desarrollo. A estas dos empresas hay que añadir Autodesk, la cual también está trabajando ya con el sistema de mapeado 3D y posicionamiento en tiempo real de Google.
1024 dólares, 1024 dolores
Es muy interesante el prototipo, precio = a 2^10.

Ya veremos en que queda todo esto (nueva consola para indies??)
Un buen avance, de Google se puede esprar todo ya hoy en día, para ser un prototipo de desarrollo no es muy cara.
joder con google, lo regala todo, gafas a 1000 euros, movil con kinect a 1000 leuros, espiritu altruista

salu2
destroyerjjbg escribió:joder con google, lo regala todo, gafas a 1000 euros, movil con kinect a 1000 leuros, espiritu altruista

salu2

Son Kits de desarrollo, el producto comercial luego es mucho más barato.
la verdad que tiene buena pinta
josemurcia escribió:
destroyerjjbg escribió:joder con google, lo regala todo, gafas a 1000 euros, movil con kinect a 1000 leuros, espiritu altruista

salu2

Son Kits de desarrollo, el producto comercial luego es mucho más barato.

La de veces que habré repetido yo y otros compañeros eso mismo en los post de G. Glass...pero tranquilo, después de tu mensaje seguirá habiendo gente que diga lo mismo, y así en cada post...
Está de moda criticar todo, con desconocimiento y sin leer la noticia.

Tanto Amazon como Google están apostando por cosas novedosas, aunque habrá que esperar para ver si llega a cuajar o no.
son kits de desarrollo.
la verdad es que el proyecto es bastante interesante.
Que ganas de probar un Tegra K1

Puede dejar a las consolas portatiles actuales a la altura del betun [risita] :)


Respecto al precio.. es caro, pero no os penseis que tan tan caro

Un ultrabook con 128 ssd (equivalente) 4 gigas de ram, y esta pedazo gráfica tampoco es precisamente barato
y será mas pequeño y manejable, y la batería seguramente dure más
Lo que le falta es tamaño de pantalla para mi gusto

Por supuesto también pienso que bajará de precio, pero sinceramente, creo que esto no es un@ "tablet" tal y como lo entendemos ahora


Saludooooooos [risita]
4 gigas de RAM? No es 3 el maximo en android ahora mismo debido a los 32 bits?
uuu cuidao no critiquemos a google , que son la panacea de empresa. Los kits del oculust valian 300 euros , 3 veces menos y no creo que las google glass traigan mucho mas, de hecho hay por ahi un estudio que las valora en 100 euros o asi

http://www.raza.com.mx/trendy/gadgets/9 ... ogle-glass

luego poner a caldo a los demas tambien es gratis para algunos y tacharlos de desinformados, la tontuna es libre

salu2
Balsamo escribió:Puede dejar a las consolas portatiles actuales a la altura del betun [risita] :)[risita]


A las consolas portátiles actuales ya las dejan a la altura del betún cualquier iPad a partir del 3, tablets Android de gama alta modernas y tablets Windows 8 con Bay Trail.

Es fea y cara con avaricia, ni que la hubiera diseñado Samsung. [poraki]
destroyerjjbg escribió:uuu cuidao no critiquemos a google , que son la panacea de empresa. Los kits del oculust valian 300 euros , 3 veces menos y no creo que las google glass traigan mucho mas, de hecho hay por ahi un estudio que las valora en 100 euros o asi

http://www.raza.com.mx/trendy/gadgets/9 ... ogle-glass

luego poner a caldo a los demas tambien es gratis para algunos y tacharlos de desinformados, la tontuna es libre

salu2

Y los kits de videoconsolas valen miles de euros. Cada kit de desarrollo establece su precio en función del público al que va dirigido.
Esto que es soltar lo primero que se nos viene para tener la ultima palabra?¿ Algun dato?¿?. Que yo sepa los kits de desarrollo de consolas solo se entregan a empresas "serias" que vayan a sacar algo para dichas consolas, y precios?¿ , desde regalados, hasta prestados , hasta a credito.
Parece que todo sea no criticar a google por ser "google".

salu2
Pues me quedo a la espera de probar la version comercial :)
destroyerjjbg escribió:uuu cuidao no critiquemos a google , que son la panacea de empresa. Los kits del oculust valian 300 euros , 3 veces menos y no creo que las google glass traigan mucho mas, de hecho hay por ahi un estudio que las valora en 100 euros o asi

http://www.raza.com.mx/trendy/gadgets/9 ... ogle-glass

luego poner a caldo a los demas tambien es gratis para algunos y tacharlos de desinformados, la tontuna es libre

salu2

si porque oculus y google glass hacen lo mismo y va enfocado al mismo publico...
venga me gusta este tipo de comentarios, voy a hacer el mio

uuuuu cuidado no critiquemos a samsung, que son la panacea de empresa. los relojes casio valían 10€, 15 veces menos que los smartwatch de samsung y estos no creo que traigan mucho mas
(no estoy comparando ni a casio con oculus ni a google con samsung, por si viene algun fanboy guay sin u)
venga vamos a hacer mas comentarios tontunos,
quieres decir que como oculust hace mas, y las glass van dirigidas a pijos tontunos , pues por eso el kit de las glass vale 3-4 veces mas, viva el descerebramiento general, no me extraña que halla gente que pague 3000 leuros por una titan black y cosas asi o 600 por un iphrone cuando por 60 leuros tienen lo mismo.



salu2

pd. no se a que viene el tema de los smartwatchs pero ya que sale , pagar 120 leuros cuando tengo un movil que me hace lo mismo, igual de tontuno el personal
destroyerjjbg escribió:Esto que es soltar lo primero que se nos viene para tener la ultima palabra?¿ Algun dato?¿?. Que yo sepa los kits de desarrollo de consolas solo se entregan a empresas "serias" que vayan a sacar algo para dichas consolas, y precios?¿ , desde regalados, hasta prestados , hasta a credito.
Parece que todo sea no criticar a google por ser "google".

salu2

http://www.informationweek.com/sony-hal ... id/1061692?

PS3 DK: Unos 8000€ en Europa.

Lo que están haciendo ahora con los indies es que no tengan que empezar a pagarlos hasta que saquen su juego y cosas así, pero de regalados y prestados nada.
19 respuestas