Google a por la publicidad en los videojuegos

La noticia llevaba tiempo rumoreándose y parece que por fin ha sido confirmada: Google ha comprado Adscape, una startup dedicada a la publicidad en los videojuegos. La compra, valorada en 23 millones de dólares, no es una inversión similar a la que hizo Microsoft el pasado año de otra compañía del gremio (costó al menos 10 veces más), pero se trata de un negocio que acaba de empezar y sin duda el rey de la publicidad contextual no quiere quedarse al margen.
jiXo escribió:se trata de un negocio que acaba de empezar y sin duda el rey de la publicidad contextual no quiere quedarse al margen.
100% de acuerdo, Google está siempre muy atento al mercado y con su política (en mi opinión bastante acertada) creo que para bien o para mal se va a convertir en la Microsoft del futuro.
Si se consigue reducir el precio de los juegos, a mi no me importaría que salieran algunas texturas con anuncios en el juego.
Esperemos que todo sea en beneficio de los videojuegos. Mas baratos¿?
No me molesta la publicidad en los videojuegos. Le dan más realismo. (a no ser que sean juegos futuristas o medievales xD)
Jajajajajajajaajajjaja ¡¡¡Juegos mas baratos!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Edit: Notese el sarcasmo...
Daniella Sc escribió:Jajajajajajajaajajjaja ¡¡¡Juegos mas baratos!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Edit: Notese el sarcasmo...


Por soñar que no quede! [buuuaaaa]
Pues depende de como se aplique, esta bien que salgan en los carteles de un juego de futbol o uno de F1, pero no me gustaría tragarme publicidad en las pantallas de loading o en banners mientras estas jugando, o cosas así. Si me van a meter mucha publicidad por narices, que me den el juego gratis.
Hombre, si se hace con cordura y sin pasarse, no estaria mal. Al fin y al cabo ya vemos anuncios en peliculas y series de TV (esto quiere decir que sin el anuncio la peli seria mas cara en taquilla??!!! [flipa] ). Ya vemos los logos de los patrocinadores en el Fifa, Pro, etc. Y si sirve para bajar el precio de los juegos ("patrocinado por" aunque es una formula ya muy gastada en TV, particularmente la odio bastante) podria promover el mercado.

Podriais poner una captura de algun juego con esta tecnologia de publicidad dentro del juego? Pienso en juegos como GTA San Andreas y no me acuerdo de ninguna, pero quiza otros juegos si llevan.
Me veo a Link tomándose una Cocacola de Ordon para rellenar todos los corazones... :S
Elelegido escribió:Me veo a Link tomándose una Cocacola de Ordon para rellenar todos los corazones... :S
Espero que nunca lleguemos a ese extremo. [triston]
y cuando link no encuentre algo en el mapa ... usara google ??
De donde habra sacado Google tanto dinero
Con publicidad en los videojuegos que nadie se piense que bajarán el precio de cara al usuario, ¿o acaso los juegos de fútbol o de carreras repletos de publicidad son más baratos?
vamos no creo yo que los beneficiados seamos finalmente nosotros... nunca miran por el bien del pobre comprador eso está mas que comprobado, el dinero de la publi pues supongo que para la compañia creadora del juego, etc... pero avaratar costes lo dudo :/


nota: ojalá me equivoque...
Erpro escribió:De donde habra sacado Google tanto dinero
De los 500€ de media en adwords que saca de mi empresa y otras centenares de miles mas?
lo de google empieza a dar miedo, leen tu email, leen tu agenda, saben lo que buscas, saben lo que tienes (google desktop), va a hacer un SO online, saben que videos miras, solo les falta comprar ebay
Y yo me pregunto: que pasará si, por alguna razón, google se arruina...? Cuantos negocios hay ya detras suyo? 30? 40?

Madre mia, y pensar que la gente decia: yo no lo uso, porque es muy cutre (simplemente porque el fondo era blanco y no estaba lleno de menus...).

Sobre lo de la publicidad, en el Matrix (el primero) salia publicidad de Pentium 4 y Nvidia por las paredes...
weno, a nadie le molaria un cartelon de google en un futuro GTA??!! o usar su web en algun juego de detectives?? [carcajad]
Para el que no me crea por lo dicho antes...

Adjuntos

Pues depende, si es publicidad tipo GranTurismo ok, pero si es en plan "Gordon Freeman VS PepsiMan" los mato.
Que se anden con ojito con poner demasiada publicidad, que como se pasen, uno que pasa de comprar originales [toctoc]

Saludos.
Señores, el futuro a llegado

Imagen

:Ð :Ð :Ð
Que se anden con ojito con poner demasiada publicidad, que como se pasen, uno que pasa de comprar originales [toctoc]

Saludos.
Reiros de Microsoft, Google está metiendo mano en tantos campos distintos que dentro de poco podría convertirse en una de las corporaciones más poderosas sobre la tierra. Están comprando empresas de todo tipo. Miedito dan.

Saludos
Mientras bajen los precios de los juegos vale... ahora bien si empiezán a poner publicidad a mansalva estilo Televisión española se va a comprar el juego s u p u t a m a d r e xD. Sólo faltaría que nos vendieran un producto de peor cálidad (los anuncios molestan...) y encima que valga lo mismo ( o ojo! que sigan subiendo...)

Así que tiempo al tiempo....

(estas jugando al Black en la última misión y te aparece una pantalla "use balas de soloStock, si dispara al vecino le garantizamos no se volvera alevantar ;) Es posible que el vecino se levante, no nos hacemos responsables bla bla "

no se... que sea lo que chuck norris quiera...

saludines!
pedru77 escribió:Señores, el futuro a llegado

Imagen

:Ð :Ð :Ð


Eso es lo que me temo, como suceda algo así, paso de comprar originales.

De todas formas supongo que esto ocurrirá con los juegos chaperos, dudo mucho que peten un MGS o un Doom con publicidad cutrona
El problema es k el precio de los juegos no bajará, sera como ahora pero con publicidad.
en los juegos de las tortugas ninja de NES ya habian auncios de pizza hut :P auke claro... las tortugas era un producto suyo [+risas]

si claro ahora saldra link con PDA en mano buscando en Google Earth no?? xDD
ojala sirva para que alguien cree un buen mmorpg sin cuotas, que se page a base de publicidad.
pq no tenia dinero para invertir en sus acciones cuando salieron al mercado :___(

Imagen

ejemplo: si hubiese comprado 1 accion a 100€, ahora estaria ganando 400€ limpios. calculad lo q se podria haber ganado comprando muchas acciones [+risas]
pedru77 escribió:Señores, el futuro a llegado

Imagen

:Ð :Ð :Ð


eres mi dios XD [toctoc]
Yo solo digo, que ningun monopolio es bueno, y "San" google va camino de ello...

Como bien han dicho por aqui, cada vez más dependemos y confiamos nuestros datos a algun servicio "powered by google" y eso nunca puede ser bueno. Y si no que se lo pregunten a los cientos de webmasters que sufren las cancelaciones de cuentas adsenses sin ningun tipo de razon, a falta de 1 euro para cobrar y sin ningun derecho a replica.
Como si en el counter no faltaran camperos y chetos... encima publicidad... [+risas]
Sois unos paranoicos. ¿Pensais que alguna vez se vera publicidad de una forma tan sumamente descarada como en la imagen que han posteado del BF2142? (que por cierto esta muy vista).

Pensadlo bien, gracias a la publicidad que tiene Google TODOS sus servicios son gratuitos, y si meten publicidad en los juegos dudo que eso radique en una bajada de precios de los juegos, pero gracias a eso los servicios Google seguiran siendo gratuitos.

Y dudo mas que mucho que las Tortugas Ninja sean un producto de Pizza Hut.

Por cierto, Google ya aparece en el cine (si, ya se que ha salido en pantallas de ordenador en alguna pelicula). Si veis la pelicula Crank de Jason Statham, hay escenas en las que sale Google Earth.
joe, tampoco es pa tanto, es una imágen de coña para reirse un poco xD pero evidentemente no será tan descarada...
Depende de que publicidad se trate tampoco creo que molestase, por ejemplo, las típicas maquinas de bebida de max payne o HL2, Sin Episodes... en lugar de llevar un cartel extraño, el hecho de que ponga "Pepsi" incluso le daría mas realismo, o volviendo al ejemplo de Max Payne, en el metro, meter publicidad real.

El problema que le veo es que los usuarios nunca nos beneficiaremos de esto, me temo que el dinero ira a parar a los mismos de siempre...

Un saludo
a mi no me gusta nada la publicidad en los juegos. Imaginemos que se convierte en un % importante de la financiacion de un proyecto, si la empresa que paga la publicidad en medio del proyecto decide que el juego es demasiado violento y que o se cambia x o retira sus fondos, finalmente acabaran influenciando en el diseño final.
a mi no me gusta nada la publicidad en los juegos. Imaginemos que se convierte en un % importante de la financiacion de un proyecto, si la empresa que paga la publicidad en medio del proyecto decide que el juego es demasiado violento y que o se cambia x o retira sus fondos, finalmente acabaran influenciando en el diseño final.


Cierto, no habia caido.
A mi la publicidad hasta cierto punto, me gusta, y como dicen por ahí le da más realismo.

SaluDos!!
Yo lo que espero es que esta publicidad no afecte para nada la jugabilidad.

Es decir, que no te salten anuncios que corten el flujo del juego y que estos anuncios sean creibles y adecuados ahi donde esten...

Me refiero que me tocaria mucho los huevos después de pagar 60 o los que sean de euros tener que tragarme un anuncio durante un tiempo de carga, si encima puede hacer que la carga sea más larga.
Estoy segurisimo de que la publicidad en los juegos no va a financiar los juegos, y ni mucho menos cambiar la jugabilidad, joder, eso es pensar demasiado mal, es imposible que algo de publicidad pueda cambiar la jugabilidad.

Pensar en James Bond. Yo no las he visto todas, pero un tipo de publicidad en ellas son los coches. En algunas BMW, en otras Aston Martin. Acabo de ver Yo, Robot y en ella aparecen Converse, Audi y JVC Eso es una publicidad perfecta, le da "realismo" a la pelicula y no afecta para nada en la forma de contar la historia. Pensar en eso pero aplicado a los juegos.
Al final tendremos anuncios hasta en los sueños, como en Futurama XD
El plan para dominar el mundo sigue en marcha.....
goto escribió:El plan para dominar el mundo sigue en marcha.....


jajaja xD k alarmista xD
43 respuestas