Goma del stick despegada

Abro hilo de incidencia nuevo porque creo que el caso es un poco especial xD He estado mirando por internet y no veo casos semejantes.

El caso es, que a mi antigua 3DS(la normal, negra) se le ha despegado la goma del stick. Si si, un buen dia asi por que si PAM! goma desprendida. El stick obviamente funciona pero es un cacho plastico blanco sin la goma.

Si la coloco de nuevo, acaba cayendose. Y como se que sois muy manitas por aquí, venía a pediros consejo: Que podría hacer para fijarlo, así como solución sencilla? Había pensado en echarle pegamento pero.... no se si es muy recomendable eso...
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
SuperGlue3
A mi me pasó lo mismo, con el mismo modelo de 3DS, un poco de pegamento tipo superglue y listo, pero no eches demasiado para que no rebose y deja que seque bien.
Me imagino que como dicen los compañeros un poco de pegamento lo solucionará :)

Saludos
A mí también se me despego bastantes veces y con lotite se arregla temporalmente.
Lo mismo con la 25th Zelda.

Primero lo pegue con pegamento del Lidl , y a los 3 dias se despegaba, al final le puse loctite hace un par de meses y no se ha vuelto a caer.
Loctite y déjalo descansar un rato; no se volverá a mover del sitio.

Eso sí, no te pases con la cantidad para que no rebose y se pegue en donde no debe, porque luego quitarlo es un coñazo.

EDIT: Por cierto, no has mirado mucho por internet en inglés, ¿eh? Primera respuesta de Google a "3DS stick rubber":

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 379&page=2
bartletrules escribió:Loctite y déjalo descansar un rato; no se volverá a mover del sitio.

Eso sí, no te pases con la cantidad para que no rebose y se pegue en donde no debe, porque luego quitarlo es un coñazo.

EDIT: Por cierto, no has mirado mucho por internet en inglés, ¿eh? Primera respuesta de Google a "3DS stick rubber":

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 379&page=2


Tienes toda la razón, nos e porque no miré en inglés xD Bueno tambien me interesaba que, en caso de encontrarle alguna solución y que hubiese que comrpar algo, fuese por donde vivo y dentro del país porque no soy amigo de las comrpas por internet.

Pues por lo que decís, usare pegamento bueno. loctite recomendais no?

Lo que yo había visto, son una especie de fundas para el josytick que no se si servirían. Como esto:

Imagen
Me está pasando lo mismo con mi 3DS pero aun no se ha despegado del todo, solo que a veces se me ha salido como la mitad del stick y con cuidado lo he vuelto a poner, sin pegamento ni nada porque como dije aun no se ha despegado, y aun se sostiene una parte del stick ahí.

Tomare nota del Loctite por si acaso.
Estoy con el mismo problema, la cuestión es que se me despego hace un mes por primera vez le puse loctite lo deje secar un dia y estaba mas feliz que una perdiz, pero ahora me encuentro con que se me ha vuelto a despegar, si si, he despegado una cosa pegada con loctite es que ni Hulk consigue eso. Alguna otra solución definitiva aunque haya que echar mano de cartera?
A mi se me ha roto hoy, ha caído al suelo y ha quedado justo debajo de una silla, que la han movido y se ha roto por una parte... he mirado en páginas pero no lo venden. :(
Tu caso no es especial y ya había algún hilo respecto al mismo tema.
hilo_recambio-capuchon-joystick-3ds-xl_2017293
A mi también me ha pasado y la verdad es que después de consultar un montón las opciones que hay son pocas:
1.- Mandar la consola a Nintendo y esperar a ver cuanto te cobran, porque aunque consulte 2 veces el tema, no me dieron contestación ninguna, excepto que enviase la consola y la revisarían. En varios sitios de reparación de consolas ni sabían por donde empezar ni disponían de repuesto, por lo que el coste de reparación no bajaba de 50-60 euros.
2.- Efectuar el pegado de la pieza con mucho cuidado y con un pegamento tipo loctite. Si te pasas de la cantidad puedes dañar componentes internos y entonces quedarte sin Nintendo. (También me indicaron que buscase un pegamento para componentes electrónicos, pero por mucho que busque no encontré). De todas formas me indicaron que con el tiempo el pegamento de loctite emite gases (no lo sabía hasta entonces) y estos gases son dañinos para los componentes electrónicos.
3.- Si eres manitas, hacerte con un mando de botón deslizante pro (vale el normal o el de la 3dsXL) y desmontar uno para montarlo en la consola. Yo no lo he probado porque la maquina esta en garantía y si la abre te quedas sin ella.
4.- Vender la consola y comprarte una nueva. Es la ultima opción y por la que opte yo.
11 respuestas