Goma del botón deslizante (analog stick)

Saludos foreros.

Quería saber si la goma del botón deslizante del old 3DS se puede cambiar. He comprado la consola usada y venía con la goma vencida y con el uso pues se ha caído toda. Mi duda es si se puede reemplazar sin desarmar la consola.

¿Qué dicen ustedes?

Gracias :cool:
A mí también me ha pasado, me harté de leer y por lo visto la única forma es cambiar el stick abriendo la consola o pegar la goma con pegamento tipo "superglue".
He leído de todo, gente que la ha dejado tal cual, gente que la ha pegado, se le ha despegado, la vuelve a pegar y no caersele o gente que ha comprado un botón deslizante y ha usado ese stick abriendo la consola para sustituir el stick por ese.
Y de opiniones pues gente que dice que el pegamento emite gases que es malo para los componentes electrónicos, gente que dice que de la fricción una vez se despega la goma se rompe el stick, gente que dice que lo ha dejado así y le es más cómodo.
Yo a día de hoy lo he dejado tal cual, la mía es una 2DS normal, soy un manazas y encima inseguro en estos temas por lo que no me atrevo a meterle mano, y encima a quién pregunté para cambiarlo se colaba bastante con el precio, que me compensaba más comprarme una nueva por un poco más de dinero.
Aquí ando sin saber que hacer, si pillarme de camino una New 2ds por si fuera a peor y así tener una consola de repuesto para la cantidad de juegos pendientes que tengo, aunque con el miedo de la calidad de los sticks y de que vuelva a pasarme (me jodió bastante porque soy demasiado cuidadoso con las cosas, primera vez que tengo "problemas" con una de mis consolas) o si quedarme como estoy
Gracias por la respuesta.

He averiguado el precio por internet del stick y la verdad es que no es nada barato. Ademas, hay que desarmar la consola y soy muy tiquismiquis, no me atrevo a desarmarla yo ni me gusta que alguien mas le meta mano.

Y de pegarlo con superglue ni hablar, la goma va a terminar desgastandose de nuevo y va a quedar un pegote horrible.

Así que la dejare así por ahora, se ve bonita y todo con la goma pero sin ella también es perfectamente funcional.
El stick por internet vale unos 5€ y montarlo es muy facil. A por ello.
Comentaba en otro hilo que yo estoy por arrancarle la goma con lo que me resbala el dedo al jugar.
johmq escribió:El stick por internet vale unos 5€ y montarlo es muy facil. A por ello.


Vivo en Venezuela, compre la 3DS hace a~o y medio y me costo 65,000BS. Hoy en día el solo stick vale 55,000BS y una 3DS usada vale 1,000,000.

El caso es que en mi país estamos algo apretados y por los momentos no me sobra para el stick. Si fuera solo la goma seria mas barato.
@Migox Madre mia la de precios en Venezuela, aca en México DF el stick + instalación me costo 150 MXN, equivalente a unos 8 USD aproximadamente.
Que ojo, hablo del plástico entero + la goma.
PD: Si, para reemplazar el stick forzosamente hay que desarmar la consola, yo no me he atrevido y por eso fui con un tipo. Me impresionó lo rápido que lo hizo; 5 minutos a lo mucho, eso si, hay que desmontar los flexores de los Botones R + L y yo de eso no controlo nada.
Storpek escribió:A mí también me ha pasado, me harté de leer y por lo visto la única forma es cambiar el stick abriendo la consola o pegar la goma con pegamento tipo "superglue".
.

No sé hasta qué punto será cierto eso de que hay que desmontar la consola entera para cambiar el stick y la goma... Casualmente tengo esa pieza en casa y es desmontable, tan sólo mirad las imágenes de debajo. Para quitar la cabeza del stick sólo habría que hacer palanca y ponerle una nueva con la goma en buen estado, sin necesidad de desmontar la 3DS... Y como véis no está rota, sino que se puede encajar la una sobre la otra...

Imagen
Imagen
A mi me pasó lo mismo.
Le pegué un botón de camisa, y encima la goma.
Ya llevo dos años sin ningún problema.
Memnoch92 escribió:
Storpek escribió:A mí también me ha pasado, me harté de leer y por lo visto la única forma es cambiar el stick abriendo la consola o pegar la goma con pegamento tipo "superglue".
.

No sé hasta qué punto será cierto eso de que hay que desmontar la consola entera para cambiar el stick y la goma... Casualmente tengo esa pieza en casa y es desmontable, tan sólo mirad las imágenes de debajo. Para quitar la cabeza del stick sólo habría que hacer palanca y ponerle una nueva con la goma en buen estado, sin necesidad de desmontar la 3DS... Y como véis no está rota, sino que se puede encajar la una sobre la otra...

Imagen
Imagen

perdona que te diga si no sabes de que hablas no des mala informacion ,para cambiar esa pieza hay quitar solamente la tapa de detras de la consola ,desatorillar el analogico y despues quitar la arandela de plastico para que girando por una de las esquinas de la pieza donde esta la goma se pueda sacar es muy facil si tengo tiempo pondre fotos del proceso para que veais lo facil que es
jonit escribió:
Memnoch92 escribió:
Storpek escribió:A mí también me ha pasado, me harté de leer y por lo visto la única forma es cambiar el stick abriendo la consola o pegar la goma con pegamento tipo "superglue".
.

No sé hasta qué punto será cierto eso de que hay que desmontar la consola entera para cambiar el stick y la goma... Casualmente tengo esa pieza en casa y es desmontable, tan sólo mirad las imágenes de debajo. Para quitar la cabeza del stick sólo habría que hacer palanca y ponerle una nueva con la goma en buen estado, sin necesidad de desmontar la 3DS... Y como véis no está rota, sino que se puede encajar la una sobre la otra...

Imagen
Imagen

perdona que te diga si no sabes de que hablas no des mala informacion ,para cambiar esa pieza hay quitar solamente la tapa de detras de la consola ,desatorillar el analogico y despues quitar la arandela de plastico para que girando por una de las esquinas de la pieza donde esta la goma se pueda sacar es muy facil si tengo tiempo pondre fotos del proceso para que veais lo facil que es


En ningún momento he afirmado que sea así el proceso, sólo lo he supuesto en base a la pieza que tengo y como ves en fotos. Repito: HE SUPUESTO. De ahí que haya dicho NO SÉ HASTA QUÉ PUNTO ES CIERTO.

Así que relax, gracias. Sé muy bien cómo se abre la consola pero el compañero indicó que no sabe ni se atreve a abrirla y sólo le informé a través de fotos.

Un saludo anda
@Memnoch92 Gracias por la alternativa, he estado probando pero por desgracia creo que es necesario abrirla, ya que he estado mirando a ver si hacia click o si podía quitarse y nada de nada :(
Aprovechando el hilo:

Sabéis si todos los sticks de 3ds son iguales o hay que especificar entre new o no?

Es que debido al tute que le he dado últimamente, el stick de mi new 3ds xl se ha desgastado en exceso y los movimientos se quedan clavados.

Quiero cambiarle el stick y la goma pero antes me quiero asegurar de lo que pido y si hay diferencias, ya que los vendedores de ebay y demás, sólo por ser "new" cobran la pieza bastante más cara, siendo igual a mi parecer.

http://www.ebay.es/itm/JOYSTICK-PARA-NI ... SwjvJZU3qi

http://www.ebay.es/itm/JOYSTICK-PARA-NI ... 0033.m2042

Gracias!

Saludos!!
Jamirofr@nk escribió:Aprovechando el hilo:

Sabéis si todos los sticks de 3ds son iguales o hay que especificar entre new o no?

Es que debido al tute que le he dado últimamente, el stick de mi new 3ds xl se ha desgastado en exceso y los movimientos se quedan clavados.

Quiero cambiarle el stick y la goma pero antes me quiero asegurar de lo que pido y si hay diferencias, ya que los vendedores de ebay y demás, sólo por ser "new" cobran la pieza bastante más cara, siendo igual a mi parecer.

http://www.ebay.es/itm/JOYSTICK-PARA-NI ... SwjvJZU3qi

http://www.ebay.es/itm/JOYSTICK-PARA-NI ... 0033.m2042

Gracias!

Saludos!!


En principio no deberían de ser distintas, sería una chorrada vaya, pero vamos, no tengo ni idea y si dices que una es más cara que la otra, por algo será. Te envío un privado para que te informes mejor, de una tienda a la que suelo comprar piezas. Sé que en New y New XL son la misma.

PD: por lo que veo en la imagen el flex del joystick de las Old/OldXL es más largo y la pieza en sí tiene una forma muy ligeramente distinta. La pieza encaja en la placa con tornillos y quizá la forma sea la razón por la que no sería compatible.
Te recomiendo q te compres el de tu modelo de consola ya q funcionan igual pero no te acoplan igual en la consola
Gracias amigos!! Compraré la pieza específica entonces!!

Ya comentaré como me ha ido.

Saludos!!
Jamirofr@nk escribió:Gracias amigos!! Compraré la pieza específica entonces!!

Ya comentaré como me ha ido.

Saludos!!

es muy facil si quieres ta paso hago unas fotos para que veas como se tiene que quitar de la consola el curson de goma del analogico
De momento he comprado las piezas y estoy esperando que me lleguen.

Ya he visto algun tuto. Parece sencillo. Estoy deseando darle nueva vida a esta 3ds ya que le tengo un cariño demasiado especial ;)

Saludos!
Refloto esto un poquito que al final no comenté nada!

Ya le cambié la la pieza del joystick por la nueva pero mantuve la goma original.

El joystick ahora no se atasca pero el retorno no es todo lo rápido que debería, así que lo atribuyo a que la goma también estaba muy gastada.

La volveré a abrir y meteré una goma nueva, cosa que no hice porqué la que me llegó era de plástico duro.

A quién dude sobre hacerlo, se lo recomiendo. Es relativamente fácil montar y desmontar la 3ds, el único punto complicado a mi parecer es volver a montar las fajas de los botones L y R.

Saludos!
Jamirofr@nk escribió:Refloto esto un poquito que al final no comenté nada!

Ya le cambié la la pieza del joystick por la nueva pero mantuve la goma original.

El joystick ahora no se atasca pero el retorno no es todo lo rápido que debería, así que lo atribuyo a que la goma también estaba muy gastada.

La volveré a abrir y meteré una goma nueva, cosa que no hice porqué la que me llegó era de plástico duro.

A quién dude sobre hacerlo, se lo recomiendo. Es relativamente fácil montar y desmontar la 3ds, el único punto complicado a mi parecer es volver a montar las fajas de los botones L y R.

Saludos!


No entendi. ¿La nueva goma se te atasca? ¿Pero pediste la pieza entera o solo "la goma"?

No te entiendo donde dices que cambiaste la pieza del joystick manteniendo la original
Migox escribió:
Jamirofr@nk escribió:Refloto esto un poquito que al final no comenté nada!

Ya le cambié la la pieza del joystick por la nueva pero mantuve la goma original.

El joystick ahora no se atasca pero el retorno no es todo lo rápido que debería, así que lo atribuyo a que la goma también estaba muy gastada.

La volveré a abrir y meteré una goma nueva, cosa que no hice porqué la que me llegó era de plástico duro.

A quién dude sobre hacerlo, se lo recomiendo. Es relativamente fácil montar y desmontar la 3ds, el único punto complicado a mi parecer es volver a montar las fajas de los botones L y R.

Saludos!


No entendi. ¿La nueva goma se te atasca? ¿Pero pediste la pieza entera o solo "la goma"?

No te entiendo donde dices que cambiaste la pieza del joystick manteniendo la original


Cambié joystick por uno nuevo pero no la seta de goma. Debería haberla cambiado también.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Mi old 3DS XL no tiene la parte de arriba del joystick, como en esta imágen
Imagen


Si compro solo la pieza gris basta para que quede bien, no?
Imagen


Aunque también he visto ésta que trae una pieza adicional y cuesta más
Imagen


Qué debería hacer?
@poketmon Compra sólo la goma. La arandela está dentro de la consola junto al stick.

Saludos!
Jamirofr@nk escribió:@poketmon Compra sólo la goma. La arandela está dentro de la consola junto al stick.

Saludos!


Gracias! Hay que desarmar la consola para instalarlo?
poketmon escribió:
Jamirofr@nk escribió:@poketmon Compra sólo la goma. La arandela está dentro de la consola junto al stick.

Saludos!


Gracias! Hay que desarmar la consola para instalarlo?


Sí, por supuesto. Mírate algun tutorial en youtube que es relativamente sencillo.


Saludos.
24 respuestas