Gold Farmers In China...Flipando.

Yonkis.com escribió:Los llamados "Gold Farmers" son jugadores que se dedican exclusivamente a recolectar todas las posesiones virtuales posibles (oro, armas,..) en juegos multijugador (sobre todo en World of Warcraft), para luego intercambiarlos con otros jugadores por dinero real a través de Ebay.

Los jugadores más avanzados que no tienen tiempo para dedicarse a estas 'tareas menores' prefieren pagar por ellos. Y aquí esta el negocio, ya que en paises en vías de desarrollo como China, el dinero mensual que puede ganar un Gold Farmer es bastante más que un salario normal.
En éste video podemos ver un resumen del documental sobre las 'granjas' de jugadores, a los que reclutan, les dan casa y comida para que jueguen el máximo número de horas posibles al día. Algunos lo llaman exclavitud digital, otros una manera de hacer negocio. Mejor verlo para hacerse una idea...

http://www.youtube.com/watch?v=ho5Yxe6UVv4

al parecer es un poco viejo,pero no lo habia visto nunca y me ha dejado flipado...
creo que hace un par de meses ebay prohibió este tipo de ventas por la alta cantidad de fraudes...

yo si habia escuchado esto antes. Y la verdad que asusta...
En barcelona eso pasa igual pero en lugar de ordenadores con máquinas de coser
Joder si es viejo esto desde que los mmorpg se inventaron, los chinos, los coreanos, los bots los inventaron ellos para poder realizar esto goldfarming, existen miles de webs que venden directamente dinero y objetos por dinero real, ni ebay ni hostias. Luego hay juegos que prohiben esto explícitamente como hace poco que Square en el Final Fantasy XI baneó a varios MILLONES de cuentas de usuarios que se dedicaban a esto
veo que no soy el unico que visita yonkis ;) x cierto ami tambien me ha causado bastante impacto este fenomeno, pero bueno cada quien es libre de elegir como se gana la vida, salu2
Estoy seguro que mas de un jugador del wow lo haria encantando por no decir gratis
6 respuestas