GOG Galaxy ya disponible en beta pública

CD Projekt Red no solo vive de The Witcher. El equipo polaco también mantiene GOG.com, una tienda digital de juegos cuya principal característica es la ausencia de DRM, que hasta ahora no tenía su propio cliente. Esta carencia toca su fin con la llegada de GOG Galaxy en formato de beta abierta para Windows y Mac (pronto Linux).

GOG Galaxy es un cliente que permite gestionar y actualizar automáticamente toda la biblioteca de juegos de GOG.com. También ofrece lista de amigos, chat, logros, juego multiplataforma (si es compatible) y seguimiento del tiempo de juego. Dada su naturaleza, algunas características requieren de conexión a Internet, pero al igual que el propio cliente se trata de algo opcional. Se pueden seguir descargando los juegos de forma independiente y ejecutarlos sin conexión.

“Para nosotros la calidad supera la cantidad”, dice Piotr Karwowski de GOG.com en un comunicado. “Planeamos meticulosamente cada una de las características y cómo podemos mejorarlas. Sabemos que la gente quiere libertad de elección, por lo que GOG Galaxy y sus características no forzarán a nada. Que sea opcional es una motivación para nosotros, queremos que sea tan bueno que realmente quieras utilizarlo”.

Para participar de la beta abierta de GOG Galaxy deberéis visitar gog.com/galaxy.
De momento va un poco mal, tengo juegos instalados y no me los reconoce y si le indico la carpeta se pone a descargarlos
Se supone que tiene que llegar un correo para descargar el cliente? a alguien le ha llegado?
esperemos que cuaje y sea competencia para steam, el monopolio no es beneficia mas que al monopolista , asi que espero que eso haga que valve no se suba a la parra.

salu2
descargado y un juego en el HD aun no lo he hecho funcionar, la estetica muy elegante.
Natsu escribió:Se supone que tiene que llegar un correo para descargar el cliente? a alguien le ha llegado?


Te mandan un clave que debes registrar en tu cuenta de GOG, en Redeem Code (donde se introducen los codigos de juegos para regalar).

Yo lo tengo desde la Alpha y pese a que ahora esta en beta sigue muy verde. Fallan bastantes cosas todavía. Ciertos juegos no estan integrados en el cliente (Pone no yet available), a otros les falla el lanzador desde el cliente (aunque funciona el acceso directo que te crea al instalarlo). Aunque sirve para ver el "esqueleto" de lo que será galaxy. Pero de aquí al "cross-play" queda mucho trabajo por hacer.

Si tenéis dudas podéis consultar en el hilo oficial de gog:

hilo_hilo-oficial-good-old-games-gog_1685446
Si algo me tiraba hasta ahora un poco para atrás de GOG, era sin duda la ausencia de un cliente propio. Si, llamadme raro si queréis, pero prefiero tener mis juegos ordenaditos y actualizados [360º] . Y sobre todo no tener que estar bajando instaladores cada vez que quiera instalar un juego.

Si. Steam me ha vuelto muy cómodo xD
PablosH_Snake escribió:Si algo me tiraba hasta ahora un poco para atrás de GOG, era sin duda la ausencia de un cliente propio. Si, llamadme raro si queréis, pero prefiero tener mis juegos ordenaditos y actualizados [360º] . Y sobre todo no tener que estar bajando instaladores cada vez que quiera instalar un juego.

Si. Steam me ha vuelto muy cómodo xD


A mi me pasa lo mismo y dije que cuando tuviera una alternativa viable a Steam empezaria a migrar, poco a poco GoG esta haciendolo
¿Gog Galaxy tiene modo consola como steam con big picture?, por que de ser así, sería el pelotazo definitivo y un gran aliciente para abandonar Steam y pasarme a Galaxy XD
Aún es muy simple y a mi no me ha funcionado muy bien. A ver ahora que tal lo van puliendo que estará abierto a más usuarios
CdProject es dueña de gog? Si es asi empezare a utilizar gog ya que todo lo que sea beneficiar a esta gran compañia para que saquen mas juegos, estara mejor que bien!
FrutopiA escribió:CdProject es dueña de gog? Si es asi empezare a utilizar gog ya que todo lo que sea beneficiar a esta gran compañia para que saquen mas juegos, estara mejor que bien!


Si, lo es.
Competencia a Steam, a ver si Valve mueve ficha.
Steam debería ser como gog.com con juegos sin DRM. Esto es una pasada y cuidado con Amazon que también puede hacer lo mismo y a los precios que tiene en ofertas, puede pasarle por delante a todos.
Impresionante hasta donde ha llegado GOG con repacks basura. En sus inicios no daba un duro por él.

Creo que nadie ha conseguido tanto con tan poco y tan malo. Quizá King o Rovio.
gelon escribió:Impresionante hasta donde ha llegado GOG con repacks basura. En sus inicios no daba un duro por él.

Creo que nadie ha conseguido tanto con tan poco y tan malo. Quizá King o Rovio.


La estrategía que han seguido me parece bastante acertada para los recursos disponibles, apuntaban al éxito del referente, a Steam, y en vez de ir a lo fácil buscaron crecer tomando otro camino, lo sencillo hubiera sido intentar ser una copia pero se dedicaron a hacer lo que Steam no hacía: no DRM, cuidar que los juegos que vendían funcionaran en máquinas actuales, ofrecer títulos antiguos ya no disponibles, etc.

Con eso atraen a un montón de gente que no encuentra en otros lo que GOG les da y partir de ahí ya pueden ir subiendo, de otra manera probablemente se hubieran quedado en nada, un clon de Steam que surge de golpe y al que nadie hace caso porque para eso ya está Steam.
Yo estaba esperando algo así, porque la verdad que si saben aprovechar lo bueno que tienen y lo bueno que tiene steam van a ser una dura competencia, porque para mi lo mejor es que en GOG los juegos son realmente tuyos para siempre, si desaparece la compañia los grabas en donde quieras y siempre te funcionaran.
No le tiene que hacer mucha gracia a Steam... xD
bas escribió:La estrategía que han seguido me parece bastante acertada para los recursos disponibles, apuntaban al éxito del referente, a Steam, y en vez de ir a lo fácil buscaron crecer tomando otro camino, lo sencillo hubiera sido intentar ser una copia pero se dedicaron a hacer lo que Steam no hacía: no DRM, cuidar que los juegos que vendían funcionaran en máquinas actuales, ofrecer títulos antiguos ya no disponibles, etc.

Con eso atraen a un montón de gente que no encuentra en otros lo que GOG les da y partir de ahí ya pueden ir subiendo, de otra manera probablemente se hubieran quedado en nada, un clon de Steam que surge de golpe y al que nadie hace caso porque para eso ya está Steam.

En realidad Steam tiene juegos sin DRM ya que el DRM de Steam es el SteamStub (y otras protecciones que pueda llevar cada juego a mayores). Todos los juegos que se ejecuten sin estar el cliente de Steam en funcionamiento no tienen el DRM de Steam, ya que básicamente comprueba si el cliente está en ejecución, si el ejecutable está encriptado, si la cuenta posee el juego, etc.

Digamos que más del 80% de todos los juegos en Unity/Java, que son un porcentaje importante de todos los juegos de Steam.

GOG no hace que juegos antiguos funcionen en nuevos sistemas, al menos no con la práctica totalidad de los juegos que venden. Otras personas o grupos de personas (Dosbox, nGlide, etc) hacen ese trabajo. Cualquiera con un mínimo de ganas puede hacer un trabajo infinitamente mejor que el de GOG. Básicamente por eso resulta curioso que haya llegado a donde ha llegado. Sobre todo con las tremendas basuras que vendían al principio (lo de Carmageddon en modo software e Interstate 76 eran de cárcel, directamente).
Eso de poder seguir jugando sin el 'programa de control' en modo
offline me gusta. Todo un acierto.
gelon escribió:
bas escribió:La estrategía que han seguido me parece bastante acertada para los recursos disponibles, apuntaban al éxito del referente, a Steam, y en vez de ir a lo fácil buscaron crecer tomando otro camino, lo sencillo hubiera sido intentar ser una copia pero se dedicaron a hacer lo que Steam no hacía: no DRM, cuidar que los juegos que vendían funcionaran en máquinas actuales, ofrecer títulos antiguos ya no disponibles, etc.

Con eso atraen a un montón de gente que no encuentra en otros lo que GOG les da y partir de ahí ya pueden ir subiendo, de otra manera probablemente se hubieran quedado en nada, un clon de Steam que surge de golpe y al que nadie hace caso porque para eso ya está Steam.

En realidad Steam tiene juegos sin DRM ya que el DRM de Steam es el SteamStub (y otras protecciones que pueda llevar cada juego a mayores). Todos los juegos que se ejecuten sin estar el cliente de Steam en funcionamiento no tienen el DRM de Steam, ya que básicamente comprueba si el cliente está en ejecución, si el ejecutable está encriptado, si la cuenta posee el juego, etc.

Digamos que más del 80% de todos los juegos en Unity/Java, que son un porcentaje importante de todos los juegos de Steam.

GOG no hace que juegos antiguos funcionen en nuevos sistemas, al menos no con la práctica totalidad de los juegos que venden. Otras personas o grupos de personas (Dosbox, nGlide, etc) hacen ese trabajo. Cualquiera con un mínimo de ganas puede hacer un trabajo infinitamente mejor que el de GOG. Básicamente por eso resulta curioso que haya llegado a donde ha llegado. Sobre todo con las tremendas basuras que vendían al principio (lo de Carmageddon en modo software e Interstate 76 eran de cárcel, directamente).


Lo sé, de vez en cuando lo aclaro en los hilos sobre DRM, pero para el caso esos juegos en Steam son irrelevantes, aparte de que son total minoría lo principal es que Valve no se posiciona, no exige qué hacer a las desarrolladoras, no puede vender el DRM free tal y como hace GOG. Esa asociación GOG-DRMfree es importante, eso es lo que están ofreciendo, es lo que atrae a la gente que no quiere DRM y recelan de la asociación Steam-DRM. Poco importa que no sea una relación totalmente precisa y, aunque viene a ser un tecnicismo aclarar que Steam no implica DRM porque en la práctica lo habitual es que lo sea, aquí lo verdaderamente relevante es que ésa es la imagen que tienen los usuarios como a los que luego les voy discutiendo en los hilos sobre DRM, Steam y DRM van de la mano.

No diría que tiene mucho de curioso, la gente paga para que se lo den hecho ya sea porque no sabe o porque no quiere hacerlo. De hecho ocurre constantemente en cualquier sector, es de lo más común en cualquier negocio, dar las cosas hechas tiene valor. Y creo que exageras bastante, había juegos como los que dices que iban fatal pero en absoluto era lo común (entre otras cosas porque la mayoría de títulos eran lo bastante simples como para no requerir nada especial, tiraban sin más enchufándolos en DOSbox y compañía).
20 respuestas