GOG empieza a vender películas libres de DRM

A partir de hoy los usuarios de GOG pueden alejar sus manos de los teclados y mandos para colocar en ellas un bol de palomitas. El servicio de distribución digital conocido por ofrecer juegos libres de DRM da un nuevo paso y se introduce en la industria cinematográfica para ofrecer a sus clientes películas.

La primera oleada incluye 21 documentales sobre la cultura geek como Indie Game: The Movie, Gamer Age, Pixel Poetry o Minecraft: The Story of Mojang. Todos ellos están disponibles para ver a través vía streaming o descargarse directamente al disco duro. Al igual que los juegos las películas están libres de DRM. Para que los usuarios puedan probar esta nueva experiencia GOG ofrece de forma gratuita Art of Playing y TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard.

Todas las películas tienen un precio promocional de 4,49 euros, su mayoría se ofrece a 1080p y en algunos casos a 720p. Aquellos que tengan un ancho de banda limitado podrán ver en streaming o descargar las películas en una versión más ligera a 576p.

GOG pretende atraer a grandes estudios de Hollywood para que añadan sus películas al catálogo libre de DRM. Pero según el vicepresidente de la división norteamericana de la compañía, Guillaume Rambourg, estos quieren ver primero el éxito del programa antes de apuntarse. La intención de GOG es la de empezar ofreciendo películas y series clásicas.

“Lo que nos puede frenar es la diferencia a la hora de abrazar los cambios”, dijo Marcin Iwiński, cofundador y CEO de GOG además de propietario de CD Projekt. “La industria del cine es mucho más antigua que la de los videojuegos y en consecuencia más conservadora. No adoptan los cambios tecnológicos tan rápido como las compañías de juegos. El cambio hacia lo digital en el negocio del cine es, por supuesto, lento, y se necesita mucho más tiempo y un camino lleno de pruebas y errores. Liberarse del DRM es un paso más para ellos”.

“Los consumidores aprecian este enfoque, pero por desgracia ahora mismo solo en forma de versiones piratas. ¿Por qué no sacar un beneficio económico? Esto funciona en los juegos y nuestros casi seis años en el mercado y 200 socios comerciales son la mejor prueba de ello. Aceptaría cualquier apuesta a que también funcionará con las películas”.
Esta gente cada día van mejor. Voy a tener q mirar de contratar su servicio
yo quiero descargarlas a 1080 y peliculas.
argentona26 escribió:Esta gente cada día van mejor. Voy a tener q mirar de contratar su servicio


servicio? que servicio? O_O

rampopo escribió:yo quiero descargarlas a 1080 y peliculas.


querrás decir descargar las películas a 1080... no? XD
No ve a la industria del cinte tan liberal respecto al DRM-Free como la de los videojuegos o la música... espero equivocarme. Si lo consiguen, que cuenten conmigo para pillarles pelis. :)

Editado: Como bien dice San Telmo 2, te dan la opción de elegir la divisa en la que pagas (dólares o local).
Es un gran paso, pero la industria del cine es muy reacia a esto. Con DRM free todas las empresas temerán que uno la descargue y acabe en mil hogares subida a un foro. Es un gran paso, pero no moverán ficha hasta ver el éxito de lo que se ponga inicialmente.
Kei00 escribió:... Y por otro lado nos están empezando a colar el precio regional en juegos y películas. :(


Puedes cambiar de divisa cuando quieras en la parte inferior de la web. Y además añaden una cartera para devolverte la pasta con los juegos que no puedan ofrecer precio justo. Precisamente si algo han dejado claro en la actualización de hoy es que van a seguir con la politica de precios justos.
ojala triunfe y traigan también películas y animes en diversos idiomas más la versión V.O
Si sale adelante y las películas suponen un ahorro considerable seria algo a tener en cuenta.
Mmmmmmmmm... En español?
ooyamaneko escribió:Es un gran paso, pero la industria del cine es muy reacia a esto. Con DRM free todas las empresas temerán que uno la descargue y acabe en mil hogares subida a un foro. Es un gran paso, pero no moverán ficha hasta ver el éxito de lo que se ponga inicialmente.


¿Por qué lo van a temer? Si desde un principio ya están disponibles en piratebay. Aquí lo que importa es que el cliente sienta que de verdad compró algo y es suyo para siempre. Tendrás tu copia de cierta pelicula que será totalmente legal. [chulito]
AgoYaMo escribió:Mmmmmmmmm... En español?

Indie Game the movie ( tanto la edicion Normal como la especial) traen subtitulos en español

actualmente son puro documental, y faltan un par buenos (como el de los matamarcianos en japon o el de street fighter) pero es un muy buen inicio, como empiecen a vender los cortos relacionados con la cultura pop que hay en itunes sin DRM la petan
Pues es una iniciativa muy muy buena, pero mucho me temo que de momento solo sera en USA, porque recordar que en España tenemos unas cuantas empresas supuestamente no lucrativas que se decdican a pedir dinero por cualquier tipo de reproduccion de contenido con copyright, esto en España no lo veo factible tal como estan las cosas actualmente, pero quien sabe, ojala me equivoque, pero es un gran paso adelante en la industria.

Respecto al tema de comprarlo uno y descargarla en mil hogares gracias a los torrents, eso ya pasa con los juegos, pero GOG sigue adelante porque el que quiere y puede lo paga, yo por ejemplo, he tenido juegos piratas de PC a punta pala, pero los voy haciendo legales entre GOG y Steam cuando hay buenas ofertas para ello, asi que eso ya depende de cada uno, sobre todo de su pasta.
Pues a ver en qué queda esto...
13 respuestas