Gods: Versiones

Gods es un juego que compré cuando era pequeño para la Snes, creyendo que se trataba de un remake de un juego que tenía un amigo en la Nes (Castlevania). Lo cambié por otro juego al poco tiempo, no porque me pareciera malo, sino porque entre mi inglés nulo en aquellos tiempos y la dificultad que tenía no avanzaba nada y me desesperé.
Ahora se me ha antojado volver a jugarlo, desquitarme del trauma de la infancia y acabarlo así que me puse a buscar la mejor versión.
Por lo que leí el juego original es de Atari St, pero esa versión la vi poco accesible debido a ser un trasto desconocido para mi, así que me centré en comparar las versiones que yo conozco: Ms-dos, Snes, Megadrive

Ms-Dos: Probablemente sea la versión más fiel a la original, el juego va a su velocidad correcta, los contras que tiene es que el control es muy tosco y que para que haya música durante el juego es necesario tener una tarjeta Roland (mala de emular con dos box ).

Snes : El juego va súper rápido, le aumentaron la velocidad para hacerlo más emocionante, tiene música y un buen control pero ese aumento de velocidad hace que sea aún más difícil, que si el original ya es chungo....

Megadrive: Por lo que he visto es una versión casi igual a la de Snes (también va acelerado) , la música suena un poco más a lata, pero no hay grandes diferencias.

Y por último pero no menos importante... EL REMAKE:
Vamos a analizar esta obra de arte por puntos.
1. Gráficos : Tiene 2 modos, el nuevo o el clásico. El nuevo es digno de los peores mini juegos programados en flash. El clásico es exactamente los mismos que en Ms-Dos, sólo que se han reducido calidad en algunos efectos.
2. Jugabilidad: La misma, es un remake, esta versión tiene el pro de no ir rápido como la de Snes o Megadrive.
3. Controles : Jugandolo con mando de Xbox 360. Han hecho que lo que se hacía con 2 botones ahora necesite 4, además no han puesto zona muerta en el mando analógico, con lo cual hay veces que al soltar el control el personaje queda andando sólo por no quedar el analógico 100% centrado, una maravilla.
4. Sonido: Esto es lo mejor de este remake, esa música que suena como.... eh... que no han puesto la música, directamente. Para que mejorar el sonido pudiendo quitarlo? Son unos genios.

Total que toca jugarlo en Snes acelerado.
El Gods lo jugué y pasé en la Mega. No es que me entusiasmara especialmente, por lo que el remake no creo que lo juegue. De todas formas, si el original es el Atari ST, prueba a jugarlo en el emulador Steem, es fantástico (muchísimo mas "amigable" que el emulador del amiga).
Naitguolf escribió:El Gods lo jugué y pasé en la Mega. No es que me entusiasmara especialmente, por lo que el remake no creo que lo juegue. De todas formas, si el original es el Atari ST, prueba a jugarlo en el emulador Steem, es fantástico (muchísimo mas "amigable" que el del amiga).


Yo es que como de los PCs esos entiendo poco pues ni idea de como van los emus de ellos (que igual me estoy perdiendo algo, ojo) . El Gods a mi sí me está gustando, empecé ayer el de Snes con el everdrive y con mucho dolor pasé el primer mundo. Me gustaría la versión de snes a la velocidad original, lo de acelerarlo me parece un asco.
Bueno, tiene el Gods Remaster, en el que puedes jugar con los gráficos originales. Quizás es la versión que buscas.
(¡Los gráficos y animaciones esas 3d son horribles! :S)

https://store.steampowered.com/app/6287 ... emastered/
Naitguolf escribió:Bueno, tiene el Gods Remaster, en el que puedes jugar con los gráficos originales. Quizás es la versión que buscas.
(¡Los gráficos y animaciones esas 3d son horribles! :S)

https://store.steampowered.com/app/6287 ... emastered/


Ese es al que llamé yo Remake, es un despropósito de principio a fin.
Yo optaría por emular Atari ST.
Yo nunca he podido con este juego, también es verdad que no profundizo porque sencillamente no me genera las ganas de hacerlo, a pesar de que tiene su fama en el mundillo ordenadores.
Existe una versión Amiga que he emulado, solo la he comparado con la de snes y lo que mas note fue la resolución y el sonido, de velocidad no recuerdo bien como iban, puede que también emule la de Atari St porque ahora veo que es la original.
Para mi la mejor versión es la de PC, aunque desconocía que la musica ingame solo funcionaba con una Roland, con una Soundblaster solo va la intro lo sonidos de efectos.
En Snes y Megadrive no pude con ellos, simplemente porque estoy acostumbrado a la version de pc que tiene un ritmo mas lento.

En cuanto al remake, de acuerdo en todo, un auténtico despropósito.

Tengo que probar el de Amiga con la Mister solo por curiosidad
KKnot escribió:Para mi la mejor versión es la de PC, aunque desconocía que la musica ingame solo funcionaba con una Roland, con una Soundblaster solo va la intro lo sonidos de efectos.
En Snes y Megadrive no pude con ellos, simplemente porque estoy acostumbrado a la version de pc que tiene un ritmo mas lento.

En cuanto al remake, de acuerdo en todo, un auténtico despropósito.

Tengo que probar el de Amiga con la Mister solo por curiosidad


A mi el de ms-dos además de que no está la música tampoco me convence que el botón de saltar, el de girarse y el de subir sean el mismo, yo soy de jugar con mando, no me gusta usar el teclado y si pongo un Joy to key pasa todo el rato que al intentar subir una escalera el personaje me salte y cosas así, los controles que tiene es difícil portarlos bien a mando. En cuanto al ritmo de la edición de pc, si, me gusta más el juego de forma lenta, pero al final prefiero jugarlo rápido con mando que lento con teclado. El remaster podría haber sido una solución a todo eso cogiendo lo mejor de cada versión, pero al final como en casi todos los remaster lo único que es es una excusa para cobrar un clásico como si fuera un juego nuevo pasando el esfuerzo mínimo.
9 respuestas