GNU / Linux para Acer Aspire One 522

Estoy tratando de buscar un sustituto al Windows 7 de este equipo.

El equipo es un Acer Aspire One 522 con una APU AMD C-50 con 4GB de RAM y una Samsung EVO 850. El defecto? El procesador, que viene "capado" y sólo consigo hacerlo funcionar bien mediante overclock con un programa más antiguo que el Sol llamado k10stat en WINDOWS.

Consigo ponerlo a 2,3 GHz con el "invento". Pero me gustaría saber si o bien se puede "solucionar" con una distribución de GNU / Linux que me lo haga de serie o bien "hacerle" algo por el BIOS (más capado aún).

Con Windows 7 va muy bien. Maneja "rápido" VSC y SourceTree por ejemplo y es para lo que lo uso. Pequeño y portable a más no poder. No es mi equipo principal, ya que uso una torre.

He intentado con Kubuntu, Ubuntu, Xubuntu y Elementary OS. Pero en todas "se peta" la CPU.

Le metí Windows 10 LTSB y tampoco va fino, ya que se traba muchísimo con el Update...

Alguna sugerencia? O me mantengo con el Windows 7? Mi idea es mantener el equipo hasta que reviente y luego ya comprar otro.

Muchas gracias!!!
Yo te recomendaría que probaras con Lubuntu. El escritorio LXDE es feo de narices (opinión personal, para gustos, colores), pero para ordenadores con pocos recursos va bastante fluído. Tengo un Samsung N145 y después de probar varias distribuciones de linux, con la única que va decente es con Lubuntu.

Si eres de los que son anti-Ubuntu, puedes probar Debian con el mismo escritorio LXDE. También te puede ir bien.
@evenflow1 Gracias por responder. El problema es el APU que trae. Que va siempre al 100%. La RAM sin problema y es lo que me fastidia el asunto.

Estoy probando Lubuntu aunque hay algunos "errores" que creo que es porque los procesos se quedan un buen rato "en espera"...

Estoy buscando por Internet, ya que tiene la BIOS "bloqueada" para no poder hacer OC...

EDITO2: Creo que le meteré Windows 7 Ultimate y con el kstat10... Windows 10 LTSB es mucha tralla? Lo necesito para programar de "urgencia" no es mi equipo principal
Creo que hay una mod bios aqui con las opciones desbloqueadas (no se si la que tu deseas lo esta).
https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... ock?page=2

Mi voto de distro de linux es xubuntu y si vas muy mal de recursos sparky linux LXDE, que me lo movia genial un pentium m con 1gb de ram.
samuelportador escribió:Creo que hay una mod bios aqui con las opciones desbloqueadas (no se si la que tu deseas lo esta).
https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... ock?page=2

Mi voto de distro de linux es xubuntu y si vas muy mal de recursos sparky linux LXDE, que me lo movia genial un pentium m con 1gb de ram.


Gracias! Ayer leí ya esa página pero entendí que las opciones para elevar la velocidad del procesador están desbloqueadas... A parte de que el enlace está "caducado"...

He estado probando con Lubuntu y lo mismo me quedo en una mezcla de Lubuntu / Windows 10. El problema es que ambos van ligeritos pero chupan muchísima CPU, porque de RAM (al menos Lubuntu) va muy muy muy sobrado, creo que me consumía 300 MB.
@bitelmaniaco Si vas a hacer dualboot Lubuntu-windows, ten presente que primero tienes que instalar windows en una partición y después Lubuntu en otra partición. Si lo haces al revés, windows "hace la gracia" de cargarse el arranque de Linux.

En cuanto al consumo de recursos de Lubuntu, es mínimo, con apenas ¡130 Mb de RAM funciona!
5 respuestas