Gmail se actualiza en web y Android con la inclusión del bloqueo directo

Google anunció ayer a través de su blog dos interesantes características que permitirán aumentar nuestra productividad y control a la hora de acudir a la bandeja de correo en Gmail: llegan el bloqueo directo y la baja de suscripciones.

Tal y como explican, las funciones nacen con la idea de mejorar nuestra experiencia en una plataforma de comunicación como es el correo electrónico, donde los filtros y la tarea de mantener “limpio” el sistema se hace cada vez más complicado.

La primera de las funciones es el bloqueo directo de personas o, lo que es lo mismo, a partir de ahora el usuario podrá negar indefinidamente la entrada de correo por parte de aquellos usuarios que se elijan. Una opción que se ha empezado a implementar en la versión web y que llegará en las próximas semanas a la aplicación de Android.

Para utilizar la opción de bloqueo tan sólo debemos abrir el correo de la persona o compañía en cuestión y presionar sobre el recuadro “Más” (arriba a la derecha del correo abierto, junto a la hora que fue enviado) y presionar sobre la nueva opción “bloquear a … “. A partir de ahí, este correo siempre irá a parar a la carpeta de spam.

La segunda característica anunciada va en la misma línea y permitirá cancelar suscripciones de la lista de correo y newsletters, todo ello desde la aplicación de Android. Una opción o añadido perfecta para aquellas suscripciones que en su momento interesaban al usuario pero que con el tiempo nunca más volvieron a ser útiles.
Si señor. Por fin puedo darme de baja en algunas newsletter que ya no me ineresan. Un 10 para Google con esta actualización.
¿No se supone que eso ya lo hace el spam? Que no entre o que vaya a la carpeta de spam, donde se borra automáticamente, me daría igual si funcionara bien. Pero que spam funcione debe ser una especie de lotería, siempre se cuela algún mail de algo que tienes marcado como tal.

Respecto de las suscripciones, aún no me he encontrado ninguna que no tenga la opción de darse de baja. Eso sí, al final del todo y en una fuente de mitad de tamaño que el resto del mail, pero ahí está.
JGonz91 escribió:Si señor. Por fin puedo darme de baja en algunas newsletter que ya no me ineresan. Un 10 para Google con esta actualización.


Si no podías hacerlo desde un vínculo en el correo están cometiendo una ilegalidad [ginyo]
Una buena actualización sobre todo lo de poder darse de baja de algunos pesados que ya no interesan.
JGonz91 escribió:Si señor. Por fin puedo darme de baja en algunas newsletter que ya no me ineresan. Un 10 para Google con esta actualización.


Gracias a gente como tu, los que administramos webs tenemos autenticos problemas con nuestros servidores de correo, ya que cuando un usuario de una newsletter o un usuario de un foro, marca como SPAM los mensajes que recibe de este, Gmail y el resto de proveedores de correo, suman y siguen la cuenta, y cuando son muchos los que marcan los mensajes como SPAM, te meten en una lista negra, aunque diariamente reciban esos avisos del foro otros 20.000 usuarios que no lo marcan como SPAM, Lo que al final supone un problema tambien para los usuarios del foro que si desean recibir mensajes del foro, pero que terminan recibiendolos en su carpeta de SPAM por gente como tu.

Hay una opcion en los foros y en las newsletters para darse de baja o para no recibir correos de actividad en los foros, es decir, cancelar suscripciones, pero claro, es mas facil marcar como SPAM lo que antes habiamos dado permiso expreso para recibirlo.

Muchas gracias hombre!!!
Me encanta este servicio de correo, con los años que he estado en terra.es.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
marinoa escribió:
JGonz91 escribió:Si señor. Por fin puedo darme de baja en algunas newsletter que ya no me ineresan. Un 10 para Google con esta actualización.


Gracias a gente como tu, los que administramos webs tenemos autenticos problemas con nuestros servidores de correo, ya que cuando un usuario de una newsletter o un usuario de un foro, marca como SPAM los mensajes que recibe de este, Gmail y el resto de proveedores de correo, suman y siguen la cuenta, y cuando son muchos los que marcan los mensajes como SPAM, te meten en una lista negra, aunque diariamente reciban esos avisos del foro otros 20.000 usuarios que no lo marcan como SPAM, Lo que al final supone un problema tambien para los usuarios del foro que si desean recibir mensajes del foro, pero que terminan recibiendolos en su carpeta de SPAM por gente como tu.

Hay una opcion en los foros y en las newsletters para darse de baja o para no recibir correos de actividad en los foros, es decir, cancelar suscripciones, pero claro, es mas facil marcar como SPAM lo que antes habiamos dado permiso expreso para recibirlo.

Muchas gracias hombre!!!


Han habido veces que me he dado de baja de una newsletter y me seguía llegando, es por ello que no me caliento la cabeza y lo marco como SPAM. Las gracias, en todo caso, a estas webs que siguen enviando correos a pesar de darte de baja.

Nunca llueve a gusto de todos.
Pues me interesa bastante esta función es un coñazo tener que crear un filtro por cada dirección de correo que quiera bloquear.
marinoa escribió:
JGonz91 escribió:Si señor. Por fin puedo darme de baja en algunas newsletter que ya no me ineresan. Un 10 para Google con esta actualización.


Gracias a gente como tu, los que administramos webs tenemos autenticos problemas con nuestros servidores de correo, ya que cuando un usuario de una newsletter o un usuario de un foro, marca como SPAM los mensajes que recibe de este, Gmail y el resto de proveedores de correo, suman y siguen la cuenta, y cuando son muchos los que marcan los mensajes como SPAM, te meten en una lista negra, aunque diariamente reciban esos avisos del foro otros 20.000 usuarios que no lo marcan como SPAM, Lo que al final supone un problema tambien para los usuarios del foro que si desean recibir mensajes del foro, pero que terminan recibiendolos en su carpeta de SPAM por gente como tu.

Hay una opcion en los foros y en las newsletters para darse de baja o para no recibir correos de actividad en los foros, es decir, cancelar suscripciones, pero claro, es mas facil marcar como SPAM lo que antes habiamos dado permiso expreso para recibirlo.

Muchas gracias hombre!!!


Sí bueno, tampoco estaría mal que se pusiese un poco más a la vista el botón de dar de baja la suscripción. No una linea al final enanísima que muchas veces ni siquiera está.
marinoa escribió:
JGonz91 escribió:Si señor. Por fin puedo darme de baja en algunas newsletter que ya no me ineresan. Un 10 para Google con esta actualización.


Gracias a gente como tu, los que administramos webs tenemos autenticos problemas con nuestros servidores de correo, ya que cuando un usuario de una newsletter o un usuario de un foro, marca como SPAM los mensajes que recibe de este, Gmail y el resto de proveedores de correo, suman y siguen la cuenta, y cuando son muchos los que marcan los mensajes como SPAM, te meten en una lista negra, aunque diariamente reciban esos avisos del foro otros 20.000 usuarios que no lo marcan como SPAM, Lo que al final supone un problema tambien para los usuarios del foro que si desean recibir mensajes del foro, pero que terminan recibiendolos en su carpeta de SPAM por gente como tu.

Hay una opcion en los foros y en las newsletters para darse de baja o para no recibir correos de actividad en los foros, es decir, cancelar suscripciones, pero claro, es mas facil marcar como SPAM lo que antes habiamos dado permiso expreso para recibirlo.

Muchas gracias hombre!!!



entiendo lo que comentas pero no estoy de acuerdo tu solución y me explico.

al principio le daba a "dejar de recibir blah blah blah" o "dejar de estar suscrito a blah blah blah", etc, etc. que venía en los propios correos, pero desde algun momento, este tipo de enlaces, lo único que hace es que te quita la suscripción del correo spam que estás dándote de baja, pero empiezas a recibir 3 correos de otros asociados, y así empieza una cadena.
es mas, hay muchos correos que te llegan y son SPAM puro y duro, y ya que no se pueden obtener verificaciones de correos por la activación de imágenes incrustadas (por que ya no se visualizan por defecto), lo que hacen es precisamente poner un enlace de "unsuscribe" para que, de esta forma, confirmes tu dirección de mail para que te agregues inconscientemente en listas de distribución de spam.

por lo tanto, yo recomiendo a todo el mundo que NUNCA le de al botón de quitar suscripción, a excepción de correos que tengas 200% certeza que te has dado de alta y que sepas que tus datos no serán enviados a terceros para que te siga llegando spam.

si, prefiero que se llene la carpeta de spam con estos correos, que mas o menos vas a tener controlados, a tener que quitarte la suscripción y te empiece a llegar mucho mas correo spam a tu buzón, por lo que al final si o si terminarás marcando como spam todo lo que no te interesa. es mejor hacerlo con unos pocos que con muchos.
marinoa escribió:
JGonz91 escribió:Si señor. Por fin puedo darme de baja en algunas newsletter que ya no me ineresan. Un 10 para Google con esta actualización.


Gracias a gente como tu, los que administramos webs tenemos autenticos problemas con nuestros servidores de correo, ya que cuando un usuario de una newsletter o un usuario de un foro, marca como SPAM los mensajes que recibe de este, Gmail y el resto de proveedores de correo, suman y siguen la cuenta, y cuando son muchos los que marcan los mensajes como SPAM, te meten en una lista negra, aunque diariamente reciban esos avisos del foro otros 20.000 usuarios que no lo marcan como SPAM, Lo que al final supone un problema tambien para los usuarios del foro que si desean recibir mensajes del foro, pero que terminan recibiendolos en su carpeta de SPAM por gente como tu.

Hay una opcion en los foros y en las newsletters para darse de baja o para no recibir correos de actividad en los foros, es decir, cancelar suscripciones, pero claro, es mas facil marcar como SPAM lo que antes habiamos dado permiso expreso para recibirlo.

Muchas gracias hombre!!!

Gracias a ti por avisar
Prometo que a partir de ahora marcare toda la publicidad como spam (e inmediatamente despues me dare de baja)

En todos los años que llevo en internet no me he subscrito a ningun tipo de publicidad ni campaña y sin embargo me llega spam
Y en muchos casos como te explicaban antes... el link para darse de baja no funciona !!!
En cualquier caso, que derecho creeis que teneis en inundarme mi correo con spam ?

Es mas... esta nueva medida de google no soluciona el problema... porque la carpeta de "spam" pertenece a el usuario, es decir... que en la practica el mensaje llega a su destinatario, incluso si el usuario ha especificado claramente que no quiere recibir mails de esa persona/entidad/empresa/garrapata


-------------
Una cosa tiene buena, y es que espero que dentro de un tiempo empecemos a usar listas de permitidos, como hace adblock
Una larga lista de direcciones de correo de empresas que usan "malas practicas"
Sandungas escribió:En todos los años que llevo en internet no me he subscrito a ningun tipo de publicidad ni campaña y sin embargo me llega spam
Y en muchos casos como te explicaban antes... el link para darse de baja no funciona !!!
En cualquier caso, que derecho creeis que teneis en inundarme mi correo con spam ?

Muchas veces al registrarte en foros/tiendas hay cuatrocientas casillas marcadas y una es la de la suscripción.

Si sumas eso al síndrome "acepto las condiciones" es normal que acabes suscrito a historias de estas sin darte cuenta.
gelon escribió:
Sandungas escribió:En todos los años que llevo en internet no me he subscrito a ningun tipo de publicidad ni campaña y sin embargo me llega spam
Y en muchos casos como te explicaban antes... el link para darse de baja no funciona !!!
En cualquier caso, que derecho creeis que teneis en inundarme mi correo con spam ?

Muchas veces al registrarte en foros/tiendas hay cuatrocientas casillas marcadas y una es la de la suscripción.

Si sumas eso al síndrome "acepto las condiciones" es normal que acabes suscrito a historias de estas sin darte cuenta.

Creeme, yo no me subscribo a nada, y en los foros que estoy registrado es poque no me quedaba mas remedio, odio cualquier tipo de servicio donde requiera subscripccion primero por seguridad porque no me gusta dar mis datos a nadie, y segundo por la publicidad abusiva que no sigue ningun criterio etico
Esto ya lo tenía la versión web de Outlook de Microsoft. Van un poco lentos estos.
albion_land escribió:Esto ya lo tenía la versión web de Outlook de Microsoft. Van un poco lentos estos.


La verdad es que si yo hace años ya lo usaba con hotmail
parece que he dado a entender, o algunos lo han interpretado asi, que tengo una web de publicidad y demas, pues no es asi.

Soy administrador de un foro cuyo motor es PHPBB y hay sucritos miles de usuarios, que a diario se conectan escriben sus mensajes y segun tengan marcado en su perfil, se suscriben o no para recibir nuevas emails cuando hay respuestas en los hilos que tienen suscritos, o que el foro les avise cuando tengan nuevos mensajes privados de otros usuarios.

A lo que me referia, es que hay gente que por el motivo que sea, decide un buen dia dejar de participar en el foro y se marcha a otro sitio, pero se olvida de pasarse por su perfil del foro y darse de baja, o de marcar que no desea recibir mas comunicaciones y que desea cancelar sus suscripciones a los hilos en los que habia participado. Asi pues aunque se haya marchado, sigue recibiendo mensajes automaticamente del foro, y como no desea recibirlos, en lugar de cancelar las suscripciones, le es mas sencillo marcarlas como SPAM y a otra cosa.

Eso provoca que cuando un numero determinado de usuarios sigue esta practica, el servidor de correo del foro, que jamas ha enviado SPAM, solo avisos de suscripcion a hilos o aviso de mensajes privados, se meta en la lista negra de los gestores de correo, y una vez dentro, de poco sirve patalear si no eres una gran web o corporacion, solo queda la opcion de crear un nuevo servidor de correo y cambiar de IP en el servidor.

Mi queja solo va para los que siguen esta practica, en ningun momento digo que no lo hagais con los emails de SPAM de publicidad, en los que ademas hay un enlace para darse de baja que casi nunca funciona o si lo pinchas metes la pata y te llegan todavia mas. Me refiero solo a foros donde nos hemos suscrito voluntariamente, y que luego jodemos al resto de compañeros del foro marcandolos como SPAM y perjudicando a todos, ya que todo el mundo deja de recibir los correos por 4 graciosos que no se toman la molestia de darse de baja.
17 respuestas