Gmail pasa a mostrar de forma automática las imágenes de los mensajes, ¿golpe al e-marketing?

Los de Mountain View han decidido matar dos pájaros de un tiro en su servicio de correo: le han cortado las alas a los spammers y de paso los usuarios nos ahorramos un clic. Google se ha responsabilizado de las imágenes insertadas en los emails que recibimos, y ahora Gmail las mostrará por defecto, diciendo adiós al botón de "mostrar imágenes" que siempre dudábamos en utilizar.

La empresa californiana almacenará las imágenes insertadas en los emails en sus propios servidores, y lo que veremos será una versión en caché de las originales. Aunque esto podría parecer una simple conveniencia para asegurar que no se transmite ningún software malicioso, también conlleva un importante obstáculo para las empresas de marketing online.

Las imágenes dentro de emails promocionales suelen estar almacenadas en los servidores de la empresa que los envía. Al abrirlos, el servidor de la compañía puede obtener múltiples datos del usuario, incluyendo el dispositivo utilizado, navegador, dirección de email o nacionalidad del navegante.

El nuevo sistema de caché previo para Gmail cerrará el torrente de información que empresas como Campaign Monitor, Get Response, Mad Mimi o Mailchimp se dedican a obtener. Como suele pasar con Google, cabe preguntarse si esta maniobra es fruto de su preocupación por la seguridad del usuario, o bien intenta eliminar la competencia de su servicio Adwords, que es su principal fuente de ingresos.

Este servicio ya está activo en la aplicación de escritorio y es posible desactivarlo en la pestaña "General" dentro de la configuración de la cuenta. En el caso de dispositivos móviles esta funcionalidad llegará a principios de 2014.
Que genialidad! Mejor saber que te espía solo google, a que te espíen 2 millones de compañías y no saber quienes son XD
Todo lo que sea para mejorar y no sacar beneficio del usuario bienvenido sea.
Es desactivable para quien lo quiera.

Solo damos info a google, que total se la dabamos al abrir el mail.

No se donde esta el problema (para los usuarios)
Me parece bien, no me gustaba el sistema de bloquear por sistema todas las imágenes...
Me parece muy bien, total ya tiene acceso a casi todo. De todos modos, me gustará ver la reacción de las empresas de e-marketing.
A ganar dineritos con la publicidad se ha dicho. Ahora toda publicidad costará un 50% moar.
Mas dinero para google, que revendera los datos a esas empresas.
A ver si os creeis que estan seguros vuestros datos con google ...
a mi me parece mal.

Utilizo sobre todo 3G para correos y tal (en el pc, tablet y móvil), y evitar abrir imágenes es muy "económico" para mi conexión de datos.

Si ahora se mostrarán las imágenes, entonces ya dudaré entre abrir o no los correos...
Google ha dado sobradas muestras de que sus usuarios le importan una mierda. Esto no lo han hecho por ellos.
Ricardo Cambre escribió:La empresa californiana almacenará las imágenes insertadas en los emails en sus propios servidores, y lo que veremos será una versión en caché de las originales. Aunque esto podría parecer una simple conveniencia para asegurar que no se transmite ningún software malicioso, también conlleva un importante obstáculo para las empresas de marketing online.


Pues es una gran putada para mí, porque uno de los trabajos que hago es preparar campañas de mailing para empresas, y las imágenes las utilizo para registrar la apertura del correo, es decir, cuando alguien abre un correo, se incrementa un contador en mi programa de envío de correos. Ahora tendré que buscarme la vida para registrar la apertura del correo.
Si no pagas por algo, tu no eres el cliente, eres el producto.

No obstante también es cierto que a día de hoy google sabe mas sobre mí que mis amigos mas íntimos o mi familia directa, por lo que dudo que esto vaya a empeorar la situación.
Deen0X escribió:a mi me parece mal.

Utilizo sobre todo 3G para correos y tal (en el pc, tablet y móvil), y evitar abrir imágenes es muy "económico" para mi conexión de datos.

Si ahora se mostrarán las imágenes, entonces ya dudaré entre abrir o no los correos...


Correcto, y el problema verdadero es que a día de hoy un gran segmento de la población lo hace así (y cada vez más). Espero al menos que los clientes web de los móviles sigan con la política antigua de no mostrarlas.
BrrSupein escribió:Google ha dado sobradas muestras de que sus usuarios le importan una mierda. Esto no lo han hecho por ellos.

+1
A saber la cantidad de informacion personal en fotos e imagenes que almacenara Google ahora en sus bases de datos.

Vamos bienvenido a las cookies en imagenes.
Clockman escribió:
Ricardo Cambre escribió:La empresa californiana almacenará las imágenes insertadas en los emails en sus propios servidores, y lo que veremos será una versión en caché de las originales. Aunque esto podría parecer una simple conveniencia para asegurar que no se transmite ningún software malicioso, también conlleva un importante obstáculo para las empresas de marketing online.


Pues es una gran putada para mí, porque uno de los trabajos que hago es preparar campañas de mailing para empresas, y las imágenes las utilizo para registrar la apertura del correo, es decir, cuando alguien abre un correo, se incrementa un contador en mi programa de envío de correos. Ahora tendré que buscarme la vida para registrar la apertura del correo.


precisamente para eso lo han hecho. supongo que lo que haran las compañias de marketing ahora es no poner las ofertas en las imagenes del mail, sino hacer que la gente pinche en un link.
yo tengo la descarga de imagenes deshabilitada en todas mis cuentas para evitar el goteo de informacion de que correos leo y cuales no, asi que no me afecta. pero esto deberia ser una opcion para el cliente. yo no quiero que google altere de ninguna manera los emails que recibo
Clockman escribió:
Ricardo Cambre escribió:La empresa californiana almacenará las imágenes insertadas en los emails en sus propios servidores, y lo que veremos será una versión en caché de las originales. Aunque esto podría parecer una simple conveniencia para asegurar que no se transmite ningún software malicioso, también conlleva un importante obstáculo para las empresas de marketing online.


Pues es una gran putada para mí, porque uno de los trabajos que hago es preparar campañas de mailing para empresas, y las imágenes las utilizo para registrar la apertura del correo, es decir, cuando alguien abre un correo, se incrementa un contador en mi programa de envío de correos. Ahora tendré que buscarme la vida para registrar la apertura del correo.


Pues me alegro
difusal escribió:Que genialidad! Mejor saber que te espía solo google, a que te espíen 2 millones de compañías y no saber quienes son XD


Hahahaha, se puede decir mas alto pero no mas claro.
A mi me tienen un poco harto con tanto cambio, que se dediquen a mejorar otras cosas.

Saludos
Esto el Gingerbread no lo pilla, ¿no? Intento meterlo a la fuerza y pasa de mí.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Deen0X escribió:a mi me parece mal.

Utilizo sobre todo 3G para correos y tal (en el pc, tablet y móvil), y evitar abrir imágenes es muy "económico" para mi conexión de datos.

Si ahora se mostrarán las imágenes, entonces ya dudaré entre abrir o no los correos...


esto con Outlook no pasa [ginyo]

en la app del móvil sigue apareciendo el botón de mostrar imágenes :)

quien necesita gmail ?
Deen0X escribió:a mi me parece mal.

Utilizo sobre todo 3G para correos y tal (en el pc, tablet y móvil), y evitar abrir imágenes es muy "económico" para mi conexión de datos.

Si ahora se mostrarán las imágenes, entonces ya dudaré entre abrir o no los correos...

Bueno, parece que hay gente a la que le cuesta leerse la noticia entera para ver que es desactivable :o
Pues a primera vista es mejor para el usuario, y quien no lo quiera lo puede desactivar fácilmente desde un botón en la configuración así que perfecto =)
Zokormazo escribió:Solo damos info a google, que total se la dabamos al abrir el mail.

Sí, y como ya han dicho antes, prefiero que mis datos de navegación pasen por un solo sitio a que pasen por muchos desconocidos.
Google está en su derecho, al fin y al cabo es un servicio de correo para sus usuarios y lo gestiona como quiere. Además, también es ventajoso en el tema de que el correo te llega tal y como se envió originalmente.
Así sólo google saca provecho, no?

Menudos genios estos de Mountain View!!!
AxelStone escribió:
Deen0X escribió:a mi me parece mal.

Utilizo sobre todo 3G para correos y tal (en el pc, tablet y móvil), y evitar abrir imágenes es muy "económico" para mi conexión de datos.

Si ahora se mostrarán las imágenes, entonces ya dudaré entre abrir o no los correos...


Correcto, y el problema verdadero es que a día de hoy un gran segmento de la población lo hace así (y cada vez más). Espero al menos que los clientes web de los móviles sigan con la política antigua de no mostrarlas.


Este servicio ya está activo en la aplicación de escritorio y es posible desactivarlo en la pestaña "General" dentro de la configuración de la cuenta. En el caso de dispositivos móviles esta funcionalidad llegará a principios de 2014.


Gracias a dios que lo pone bien claro en la noticia :)
Me parece perfecto. Lo malo es luego lo que hagan con las imágenes.
Ole gmail ya era horaa
hasta cierto punto me parece buena idea, pero espero que no sea aprovechada para sacarle algun exploit o algo...
sea lo que sea, google se ha montado el negocio del siglo, ingresa por publicidad de empresas, ingresa por contenidos que crean terceras personas, e ingresa por datos que vende a empresas....
jote escribió:hasta cierto punto me parece buena idea, pero espero que no sea aprovechada para sacarle algun exploit o algo...


Hay que leer la noticia.
Las imágenes las almacenará Google, por seguridad, y para saber que cosas más.
COmpartir imagenes con la nsa... exciting xD
Y yo que pensaba que eso de permitir descargar imágenes era para nuestra comodidad por si eran fotos pesadas o con virus y resulta que es por intereses comerciales. Que ingenuo que llega a ser uno [+risas] ....
Pues un poco una putada para los que viven del e-marketing. Si al final Google lo hace bien, les pone la miel en la boca a todos y cuando ya está bien servido y establecido el producto lo controla él.

Bueno, a fin de cuentas vive de la publicidad.
Menos mal que Google es el Don't be Evil...:
-Otra invasión más a la privacidad. Ahora Google almacena las imágenes sí o sí "porque somos Google, somos buenos"
-Utilización de prácticas de posición dominante para destruir a otras compañías de marketing.
Menos mal que hace ya tiempo que deje Gmail para correos comerciales.
Google, yo decido si me expongo o no a ver MI CORREO, no eres nadie para hacer con MI CORREO lo que tú quieras. Puedes avisar del peligro, pero la decisión la tomo YO. Y no me vengáis con el menú de opciones, si la mayoría de usuarios de esta web no conocen lo de poner más mensajes en una página, imaginad la cantidad de usuarios que saben que hay un menú de configuración en Gmail para desactivar esa opción...
Os invito a cambiaros a Outlook.com, o, si no os fiais de nadie y preferís algo 100% Open-Source: OpenMailBox
Sí, por los usuarios lo han hecho [carcajad]
A mí ya me lo han activado

Imagen
(mensaje borrado)
teEstoyRallando escribió:para cuando el chip en nuestro culo, que nos envíen publicidad de papel higiénico cuando se este acabando?


Seguro que si llamas a las oficinas de Google te envían uno con la jeringuilla corresondiente a lo Chip Prodigioso. [+risas]
(mensaje borrado)
Me dedico entre otras cosas al marketing por email en la empresa en la que trabajo y la verdad es que esto jode lo suyo. Cada campaña de email tiene su tracking en cada imagen/enlace, y con el filtro de Gmail esto dejaría de funcionar. Es como quitar de golpe y porrazo los audímetros para calcular el share televisivo. Quien va a saber si termina funcionando una campaña/serie/película? Hay mucha información valiosa que se echa a perder para las empresas que invierten dinero en estas herramientas. Opino que si anulamos estas herramientas acabaremos teniendo emails más inutiles y inefectivos, y con ello más correo candidato a spam.

Deen0X escribió:a mi me parece mal.

Utilizo sobre todo 3G para correos y tal (en el pc, tablet y móvil), y evitar abrir imágenes es muy "económico" para mi conexión de datos.

Si ahora se mostrarán las imágenes, entonces ya dudaré entre abrir o no los correos...


A nivel de usuario puede parecer cómodo en algunos casos. Pero estoy muy de acuerdo, hay veces que simplemente no quiero ponerme a cargar imagenes sin necesidad.
42 respuestas